Hace 6 años | Por --550559-- a alpoma.net
Publicado hace 6 años por --550559-- a alpoma.net

Entre los fanáticos de los Porsche se venía escuchando hacía muchos años que la aerodinámica de algunos modelos, como el 924 o el 928, estaba “equivocada”. Vamos, que podrían circular de forma más rápida y eficiente si se les da la vuelta. Allá por 1992 el diseñador holandés Oskar de Kiefte, conocido por sus conversiones extrañas de todo tipo de vehículos, le dio vueltas a este asunto y, tal como comentó, descubrió que la propia casa Porsche ya había contemplado el problema en sus pruebas en túnel de viento del modelo 928.

Comentarios

D

#10 que sepas que me has ultrajado en forma de simulación y en diferido

d

#10 La belleza es relativa pero 100e o mas en gasolina en ahorro no.
#7 La mejor descripción de esos abortos con ruedas que tengo visto.

#2 Hablar de olvidar los 924 y 928 sin hacer mención expresa al cayenne es merecedor de castigos físicos acompañados electrolatino. Joer, el que el 924 Carrera GT da para paja es chulo. No es el 964 Turbo (para mi uno de los coches más bonitos del mundo), pero un pase tiene.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Qué es "cayenne"? Estábamos hablando de Porsches.

crysys

#7 uy hace 15 años. Se ven cajas de esas mucho más nuevas por los colegios de Donosti.

#5 https://www.porsche.com/usa/models/cayenne/cayenne-models-e2/

ElPerroDeLosCinco

#7 Intento olvidarlo, pero no puedo evitar verlos por la calle, o que gente insensible como tú los mencione sin reparos.

Ryouga_Ibiki

#5 Es una versión del Touareg al que le han cambiado los logotipos para cobrarlo mucho mas caro a gente con pasta y mal gusto.

D

#4 El Cayenne (y sucesores) ha salvado a Porsche aunque a los más puristas no les guste escucharlo.

Ryouga_Ibiki

#4 Y ya que hablamos de delitos no te olvides del Panamera (feo de narices) y ademas los hay Diesel!!!

D

#17 Que peste.

skaworld

#15 "Risky Bussines"

Y si, era un carraco, lo tenia el viejo de un compi de la uni y molar molaba a saco (las luces escamoteables son y serán siempre lo mas)

senfet

#15 Yo también lo tenía de pequeño. Creo recordar que se lo habían dado a mi madre porque no funcionaban las luces y a veces se paraba. Ahora lo venden en Wallapop a partir de 65 euros los que están por arreglar y 100 los que funcionan; una bestialidad.

Ryouga_Ibiki

#36 Parece que todos cojeaban de lo mismo (nunca mejor dicho) al mio tambien se le rompio el "palier"

p.d.
Vaya he visto el mio...

vet

#15 ¡Yo también!

Ryouga_Ibiki

#38 ya peinamos canas unos cuantos por aqui

vet

#39 El mío creo que era heredado de unos primos míos así que tú tienes más canas lol

D

#2 Pues bien guapos que eran. Hoy en día al menos el 928 falta en la gama.

ElPerroDeLosCinco

#31 Seguro que también te gusta la Cruzcampo o eres runner.

D

#32 Pues no. Jejeje.

ElPerroDeLosCinco

#34 Pues entonces nos debes estar trolleando. Tú mismo lo dices en #33. Era automático. ¡Un Porsche automático!

D

#35 ???? Si, no sé porque no hacen coches a carburación aún.

garfius1

El primero con el motor en el capó?

D

#1

Bueno, el 600 y el 850 también lo llevaban "atrás"

D

#6 y el seat 133

Trigonometrico

#6 #8 Hay que ver que poca cultura.

#1 estaba preguntando si este era "el primer porsche con motor en el capó". Todos la mayoría los porsches llevan el motor atrás, y este sería tal vez el primero en llevar motor delantero.

Kleshk

#18 El propio 928 original y el 944 ya tienen el motor delante, y hoy en día tienes el Panamera, Cayenne y Macan que también, básicamente sólo los 911 tienen el motor detrás del eje ( menos el 911 RSR '17 de competición que es motor central ) y los Boxster/Cayman que está por delante del eje trasero

Y seguro que algunos Porsche más viejunos que ahora de cabeza no me vienen tendrán motor debajo del capó

antoniosoyo

#28 Si, el 924 y el tractor

garfius1

#18 graaaaaaaaaaaaacias.

blackv

#26 Si, tiene un mando con cable, correcto. El mío es como el de la foto, de color gris. Todavía está en casa de mi madre, debe tener casi 40 años y aún funciona.

blackv

Hace bastantes años mis padres me compraron un 928, aún lo tengo y es una pasada

Ryouga_Ibiki

#24 Tiene un mando con cable que permite dirigirlo y encender los faros?

Yo tenia uno así pero en rojo, una preciosidad.

D

joder .. como Mariano..

D

Que me lo desmienta alguien. Pero la sensación al volante de estar metido en un coche de carreras dentro del 928 es inigualable. Si, ya se que los carrera también, pero este cuando entre la primera vez me sorprendió la posicion, su cambio, manual, cuadro, todo, me encantó.

D

#9 Cambio manual? El 928 solo era automático.

soaptrap

#33 Wikipedia dice otra cosa.

D

(Modus machista on)

Le dijeron a una conductora que pusiera la marcha R de rallye

(Modus machista off)

D

El 924 y el 928 no fueron los únicos Porsche con motor delantero. De hecho el 924 no era del todo Porsche, pues llevaba un motor Audi. su evolución, un auténtico Porsche con motor Porsche, fue el 944, y a este le sucedió el 968, para mí uno de los diseños más logrados. Todos ellos tuvieron en común el motor de 4 cilindros en línea, a diferencia del 928 que, si no recuerdo mal, era de 8 cilindros y era más una berlina con carrocería de deportivo y lo normal era que saliera con cambio automático.

Modernamente con motor delantero tenemos el Cayenne, que también es medio Audi, y el Panamera, siguiendo el concepto del 928.

f

La aerodinamica mas optima, seria media gota de agua aproximadamente, no es descabellado que la C hacia atras sea mejor que hacia delante.

D

#14. "Óptimo" ya es un superlativo de "bueno", no cabe más, no hay nada mejor.

f

#43 Por eso, lo optimo es la gota de agua, pero en el coche puede que sea mejor hacia atras que hacia delante.