Hace 15 años | Por --73804-- a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --73804-- a wtf.microsiervos.com

Altamente deshonesto nombre el de estas galletas, a la vista de lo que dice la letra pequeña. Otro intento de descarado engaño a los consumidores.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

caso claro de marca engañosa

pinaveta

El caso de las galletas "digestive" ya viene de atrás. Hace unos 3 años la OCU denunció lo mismo de las digestive de Fontaneda, que no tienen nada de Digestivas. Hay una noticia, pero creo que no funciona el enlace. Fontaneda Digestive, un gran engaño

Hace 18 años | Por orix a speakerscorner.gestinse.com

punisher

lol me recuerda a los anuncios que salen en furutama lol

phoenix88

Es el caso más claro de publicidad engañosa que he visto desde "La historia interminable."

amromero

Con algunas de éstas se atragantó Bush lol

D

#1 Totalmente, ¿porqué se permite este tipo de fraudes de forma tan descarada y sinvergüenza? ¿existe algún organismo regulador de este tipo de "delitos"?

Me recuerda al caso de los zumos Bio que tuvieron que cambiar su nombre por otro.

D

La solución es clara, frente a los productos "especiales" del tipo digestive, bio, light... desconfianza y cuestionamiento de sus propiedades o cualidades.

Leí una vez en un informe de Ecologistas en Acción, que de los productos que se encarecen por ofrecer cualidades especiales tipo digestive, bio, light... alrededor de un 60% no tenían ninguna diferencia considerable, efectiva o real. La única diferencia es, por tanto, el precio y la imagen de marca.

k

Estoy de acuerdo con que se regule esto... pero también creo que los consumidores somos bastante comodones. Personalmente, yo suelo mirar el aporte calórico de los productos, sobre todo si son light. Es que al final queremos pasteles con crema rellenos de chocolate, y con azucar glass espolvoreado por 2 calorias...

Como nota curiosa, un dia que vayais al super, mirad las calorias de la horchata light. Cuando acabeis de flipar, mirad las de la horchata natural.

Yo no soy habitual consumidor de Digestive, pero de vez en cuando compro, porque sobre todo, están buenisimas. Es una galleta, y es picoteo. Pretender que sea sano y digestivo es auto-engañarme.

D

Es que por lo visto la marca "digestive" se asocia ya a un tipo de galletas concretas como las "María" que no tiene nada que ver con sus cualidades.

El caso de los yogures y zumos BIO es similar, pero la verdad es que los yogures BIO (de Danone en este caso) tenían ese nombre porque llevaban bacterias "vivas" no creo que fuera publicidad engañosa, el problema fue que posteriormente a alguien se le ocurrió asociar BIO a alimentos "biológicos" y entonces les jodió el nombre, que era anterior y que no prometía mas que lo que daba.

Que coste que en los alimentos "biológicos" son realmente la publicidad engañosa mas grande que hay, ya que los venden como que son mas sanos y es mentira. Tienen muchas mas posibilidades de tener enfermedades, hongos, bacterias y cosas de esas, aunque los traten con cáscara de manzana o de naranja o lo que quieran...eso cuando realmente son "biológicos" y no solo etiquetadas poara cobrarlos mas caros.

m

Es que son "Digestive" (con mayúscula), no "digestivas". "Digestive" forma parte del nombre, lo que no quiere decir que tenga que apelar directamente a una característica del producto. Si pusiera "digestivas", como adjetivo que hace referencia a las galletas, sería otro cantar.

Artimañas de marketing, que somos más pavos...