Hace 13 años | Por kierkegaard a salamanca24horas.com
Publicado hace 13 años por kierkegaard a salamanca24horas.com

En concreto, para acceder a España, el extranjero, de país no miembro de la Comunidad Europea, tendrá que acreditar que dispone de un diez por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), 64,4 euros, por cada día que pretenda permanecer en el país y por cada persona que le acompañe y dependa de él. La cantidad mínima a acreditar será el noventa por ciento del SMI, 577,26 euros.

Comentarios

j

#1 Puede ser, pero yo creo que es para la cerveza mas tapita en el chiringuito. A ración no llega con eso.

ewok

Como dice #7 eso era así por mes. Ya hace tiempo que por cada mes de estancia como turista «exigen» más de 500 euros (lo entrecomillo porque normalmente no se comprueba, pero se han dado deportaciones insólitas en España, como una universitaria brasileña que hacía escala en Madrid para ir creo que a Holanda a un congreso, y la mandaron de vuelta a Brasil). Por eso, entre otras cosas, mis familiares extranjeros que vienen a Galicia a visitarnos suelen llegar por Portugal, porque no van a cambiar en su país más de mil euros cada uno si no van a necesitarlos, y según en qué país, no es tan fácil conseguirlos.

D

#3 Ahora, ni Visa, ni MasterCard: dinero en efectivo ...

... ahora en serio, tu dices que hace 14 años pedian extracto bancario, y ahora piden efectivo. ¿Por que efectivo? Me imagino a una legion de atracadores esperando a la salida del aeropuerto, como los depredadores de la sabana que esperan a que pasen las manadas de herbivoros para darse un festin ... con tanta gente saliendo del aeropuerto cargada con cientos o miles de euros, o n-uplican la seguridad, o van a coser a robos (muchos de ellos violentos) a los inmigrantes

#31 En ninguno de esos ejemplos piden que el dinero sea en efectivo.

D

#56 aikanaroa:

La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

¿Donde dice que en el aeropuerto lo pidan en efectivo?

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/medios_economicos.html

No se a que viene tanta polémica, si la ley es la misma hace años, solo han subido la cantidad de 513 a 577.

Y paises en los que en la realidad se puede vivir por 120/200 € al mes(economizando), piden 450 € por lo mismo. (ejemplo Tailandia)

D

#69 "aikanaroa"

¿Me estas llamando canario? Mal empezamos

"¿Donde dice que en el aeropuerto lo pidan en efectivo?"

Para empezar el titular: "los extranjeros que quieran entrar en España deberán llevar 577 euros"

Y luego, en el articulo, "los extranjeros procedentes de países que no sean miembros de la Unión Europea deberán llevar consigo al menos 577 euros si desean entrar en España [...] para probar que se dispone de estos medios económicos, habrá que enseñar en la frontera o el dinero en efectivo o cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, siempre y cuando vayan acompañadas del extracto de la cuenta bancaria puesta al día, o cualquier otro medio que certifique el capital disponible. No se admiten ni cartas de las entidades bancarias ni extractos de internet"

Ya, si miente el articulo, eso es harina de otro costal. Ahora, que es el articulo el que lo dice.

D

#75 Disculpas por el error, a veces me lio con nombres / nick de ese estilo.

El articulo es simplemente sensacionalista. Ya que lo 1º esas medidas no son nuevas, llevan que yo sepa al menos 5 años, sino mas. Lo único que ha cambiado el importe.

En la practica tampoco dice que vayan a examinar a todos los viajeros que accedan, dice que en los casos oportunos podrán exigirlo. Normalmente esto por lo que se, suele hacerse a las personas que vienen por 3 meses o similar con los billetes de vuelta (que tambien se suelen exigir en cualquier pais), el máximo permitido para estar como turista(sin nuevos permisos), ya que esto es muy raro en alguien que viaja, mas aun de diversas procedencias, en las que nadie se puede permitir vacaciones tan largas. No creo que tu cojas vacaciones por 3 meses, asi como el 90 % de los presentes.

El texto de la medida, simplemente indica, que en las ocasiones que se considere oportuno, como en los casos anteriores, se podra revisar que el que ingresa dispone de fondos para poder acceder y mantenerse en el pais, por al menos el tiempo que tiene estipulado en los billetes.

D

#9 No es triste, se supone que o bien vienes por trabajo o vienes de vacaciones o vienes a empezar una nueva vida. En ambos supuestos has de llevar dinero para alojamiento y manutención. Es de sentido común. No se puede ir con una mano delante y otra detrás.

D

#14 #17 Si no necesitas visado también te piden dinero (y no poco), eso sí que es insólito, si tienes familia en España y lugar dónde quedarte también! (y el monto es el mismo). Todavía me queda dinero de lo que me pidieron para enseñar en control de pasaportes (y el viaje fue hace unos meses) lol

D

#14 Dentro de la UE puedes ir con una mano delante y otra detrás y no pasa nada.

#20
O.T.
Si se dan condiciones de verdadero pleno empleo, (Tantos puestos de trabajo como población activa) no necesitas para nada una indemnización, pues dejas un trabajo para entrar en otro.
Con el paro tienes suficiente para aguantar mientras se materializa el cambio de trabajo.

Dicho comentario, al que voté positivamente, no decía que eliminar las indemnizaciones fuese una medida para reducir el paro, decía que sin desempleo, las indemnizaciones no son necesarias.
La propuesta buena para que haya trabajo para todos es repartir todo el trabajo disponible entre todos los trabajadores disponibles, esto es, reducir la jornada a 6 horas y media.
Una vez eliminado el desempleo las indemnizaciones por despido y el salario mínimo dejan de ser necesarios, pues la extorsión de dejarte sin trabajo desaparece.

jacm

#14 te contesto tu comentario.

Si me resultó triste que no dejemos a una persona moverse en el mundo, más triste me resulta que lo demos por lógico como haces.

Dices que es de sentido común. No estoy de acuerdo. A mi me parece el mismo 'sentido común' por el que los negros no se podían juntar con los blancos. El mismo sentido común por el que la mujer no podía votar. El mismo sentido común por el que se sabe que el faraón es Dios, o Yaveh, o Cristo, o Zeus, o ... El mismo sentido común por el que la tierra está en el centro del universo. De sentido común no es. Es de 'asentimiento común', que es distinto. Cuando lo piensas, deja de ser lógico.

Y añades que no se puede ir con una mano delante y otra detrás. ¿por qué? un hombre tiene un cuerpo con una mente. Tiene dos manos justamente. ¿Para ser hombre qué más necesita? ¿quinientos y picos euros? A mí, me vale con sus manos, sí.

D

#9 Es un modo de controlar un poco la situación: todo el mundo tiene también derecho a andar tranquilo por la calle, y también debería ser una libertad fundamental, aunque sea impopular decirlo.

jacm

#28 te contesto tu comentario.

Me parece algo peligroso. Para que la gente tenga derecho a andar por la calle... ¿hay que cortar otros derechos de forma arbitraria? Si tienes que cortar algún derecho debe ser de forma razonada.

Hay un ejemplo que viene perfectamente al caso: Acuerdate de las brujas para que la gente pudiera vivir, mataban ancianas. No sirve de nada. En concreto hubiera sido mejor lavarse las manos con jabón.

Si queremos defender cualquier derecho hagamoslo de forma razonada. Es la forma de acertar y no con medidas represivas o violentas de forma irracional.

zaladquiel

#31 Ojo, que lo citado en tu comentario sobre Chile apunta a los trámites para la obtención de una VISA. A diferencia de lo que dice el artículo meneado de lo que será el protocolo en España, en Chile no se exige estar presentando en la frontera ningún comprobante monetario para ingresar. Además, muchos países (entre los que se encuentra España, creo) no requieren tramitar ninguna visa para ingresar a Chile, hasta por 3 meses. Basta con presentar tu pasaporte o tu CI en la aduana.

D

#37 Esto es asi, por que Chile tiene un acuerdo diplomático con España, con la mayoría de los países si exige ese visado y por tanto demostrar la solvencia. Simplemente lo mostraba como ejemplo de que dichas medidas son algo usual, salvo casos, en los que existen acuerdos llamemosles "especiales".

Si te fijas, en el texto completo de la medida que indica la noticia, incluye esto:

A los nacionales de México y Chile no se les exigirá, sistemáticamente, la acreditación de medios económicos para efectuar su entrada en España.

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/medios_economicos.html

zaladquiel

#42 En la cita ¿qué quiere decir con "sistemáticamente"?
Como decía, en Chile los trámites y la presentación de documentos para obtener Visa se realiza en las embajadas. En las fronteras Chilenas no se exige presentación de dinero ni comprobantes monetarios.

D

#45 Estoy en que lo que quiere decir, que por norma, no se les exigirán los comprobantes de dicha solvencia debido a los acuerdos entre ambos países. Tal vez debas consultar mejor en la embajada. Pero el texto es lo que da entender.

D

#45 Seguramente en Pudahuel (el aeropuerto de Santiago de Chile te pedirán -o no- tu itinerario, el billete de regreso y poco más, podrían pedirte enseñar medios económicos pero no una cantidad puntual.

En cambio para ir a España yo (y a pesar del convenio, pues no dice que no te van a pedir mostrar el dinero) tuve que presupuestar el boleto de avión (unos 1200€) + otra cantidad similar para demostrar solvencia por... 2 semanas de viaje, yo creo que es un exceso, al menos yo gasté mucho mucho menos.

#48 Quiere decir que igual si les sale de los huevos pueden pedirte solvencia igual que al resto de los ciudadanos.

jacm

#31 te contesto tu comentario.

Se agradece tu documentación. En realidad daba por hecho lo que indicas. Ya sé que todos los países (bueno o casi todos) lo hacen, obvio.

Eso no quita para nada mi tristeza porque se haga.

Hace un siglo y pico en casi todos los países se daba por hecho que la mujer no podía votar o tener los mismos derechos que los hombres. Esa 'generalidad' no aportaba nada contra la razón de la igualdad entre personas.

D

#88 Sopesemos un poco las cosas, las personas residentes en España, "normalmente" disponen de vivienda, y medios para su manutención.

Si permites ingresar al pais una persona, de acuerdo con tus ideales, entre que se establece, encuentra un trabajo, etc. ¿De que vive? ¿De buenas intenciones? ¿O deberá tener una previsión que le permita, estar al menos su estancia, en unas condiciones mínimas?

Por que el metro, muchos mercados y calles, están llenas de personas bien intencionadas que viven de limosnas, o de robar carteras. Por no tener previsión, simplemente.

La medida, simplemente intenta regular, algo que debería entrar en la cabeza de los viajeros por simple organización, y como ya he comentado no es nueva. Lo mismo que si te vas de acampada, te llevas comida, agua, navaja, linterna, y un impermeable ligero. ¿O tu vas, solo con las manos también?

jacm

#96 sigamos sopensando...

Efectivamente las personas residentes en España normalmente disponen de vivienda y ciertos medios. También normalmente el que entra pretenderá tener vivienda y medios. Normalmente trabajando. Habrá quien venga a no trabajar.... normalmente .... en menor proporción que los que aquí no trabajan.

Me haces la pregunta de que vive alguien que entra... pues de trabajar. Podemos no dejarle entrar o .... ponerlo a trabajar. Como que la segunda me parece mejor. Pero además más práctica. Así evitamos 'los que no quieren trabajar'.

Interesante observación la que haces: Lo mismo que si te vas de acampada, te llevas comida, agua, navaja, linterna, y un impermeable ligero. Pues sí, me llevo eso.... no me llevo quinientos euros. Ni me lo han pedido en ninguna excursión.

D

#98 El tema es que ahi estas mezclando cosas.

Si se viene como turista normalmente, no se viene a trabajar.
Y como turista "normalmente" no se exigen visados(que también suelen incluir medidas similares) a muchos países, se exigen medidas como la de esta noticia, para asegurar la subsistencia de una persona durante su estancia.

Otro tema es que esto pueda, ser un inconveniente, para quienes pretendan viajar, con escasos recursos, o los que intentaban aprovecharse de ciertos vacíos.

En el caso de venir a trabajar existen los visados de trabajo. Así como en otras situaciones.

http://www.conpapeles.com/Permisos-de-trabajo-pag4.htm

La observación, esta suficientemente clara, para cada situación, se necesitan unos requisitos, ya sea una acampada, un viaje en coche a la playa, o ingresar a un país para residir un determinado tiempo.
La planificación de cualquier situación suele ser vital para que la misma se llege a buen termino. Y "normalmente" las administraciones lo que hacen es sentar unas bases para poder preveer que esto suceda.

D

#100 El problema creo que no es el solicitar medios económicos suficientes (aunque yo estando a cargo no lo exigiría, con el resto de los docs vale bajo esta lógica de proteger las fronteras), sino que el monto, que es bastante alto para lo que uno gasta en realidad. Ni siquiera se trata de ser pobre, que también, pero es que pasa que para viajar desde el cono sur, el presupuesto sube bastante más de lo que realmente cuesta.

jacm

#100 No pretendía comentar la 'realidad burocrática' sino denunciar la falta de libertar de movimiento de la gente. En ese caso vengan a lo que venga, mientras o sea nada malo, siendo siendo su libertad. No veo malo venir de turismo, no veo malo venir a trabajar, no veo malo venir de visita.

D

#9 a ver no le busques tres pies al gato, es una cuestión práctica.

Si vas a un país sin dinero en los bolsillos te encontrarás malviviendo en la calle, pidiendo o robando para subsistir, 570€ es lo mínimo para encontrar un hostal, alojamiento o trabajo, imagina que llegaran miles de inmigrantes sin nada por las calles, pues para empezar tendrías mafias y esclavitud (que es exactamente lo que les ocurre a los ilegales)

sebastian.bassi

#36, ¿y si llevas tarjeta de credito?

H

#38 Si te molestas en leer la noticia:

Para probar que se dispone de estos medios económicos, habrá que enseñar en la frontera o el dinero en efectivo o cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, siempre y cuando vayan acompañadas del extracto de la cuenta bancaria puesta al día, o cualquier otro medio que certifique el capital disponible

Solo tienes que demostrar que tienes esa cantidad para subsistir el tiempo de residencia en el país, tampoco es que sea muy complicado y polémico ya que se supone que eres un turista.

D

#9 "me haría más feliz que la gente pueda entrar en España"

A mí me haría más feliz que no existiesen las fronteras entre países, que todo el mundo tuviese para comer, que la producción automatizada no se recortase artificialmente para buscar un falso beneficio, y que todo el mundo recibiese una renta básica universal.

Pero mientras tanto, mientras haya aprovechados, ladrones e hijos de puta a ambos lados de la frontera... es lo que hay.

jacm

#40 te contesto tu comentario.

Terminas con la frase: Pero mientras tanto, mientras haya aprovechados, ladrones e hijos de puta a ambos lados de la frontera... es lo que hay.

No participo de la relevancia de esa afirmación. ¿por qué hay hijos de puta no dejamos libertad a la gente? ¿Dónde está la argumentación? Me podías decir que cortamos árboles por hay hijoputas. O que regamos las calles por qué hay hijoputas. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Puestos a usar el adjetivo, hijoputas serán los que impiden a una persona desplazarse con libertar por su planeta.

jacm

#44 te contesto tu comentario.

Me preguntas que en que mundo vivo. Ahora pregunto yo: Y a tí, ¿en que mundo te gustaría vivir?

El que esbozas en tu comentario es justo en que me dejaba triste. Sea o no sea el verdadero estoy seguro de que se puede cambiar.

a

#9 aaaamigo, la libertad no es gratis, por desgracia.

D

#9 libertad... si, cierto, pero también hay que pensar que esto significa que si alguien puede pagarse un costoso billete a españa (que no creo que sean baratos) no es lógico que luego estando aquí no tenga dinero para subsistir y poder mantenerse, ya que si pasa eso quien da cobijo y comida a esa persona? muy posiblemente acabe siendo el estado quien lo haga, por eso avisa antes y así los que vengan tendrán dinero para estar aquí sin necesitar obtener dinero de otra forma, sea el estado, la caridad o algo peor.

Sí, es triste no poder moverse entre países, tener que enseñar dinero para poder cruzar una linea imaginaria llamada frontera, etc, busquemos soluciones sostenibles para evitar eso en el futuro.

D

#9 tu utopía está bien, pero para que sueñes con libertad en tu pc escribiendo con la tripa llena en tu mundo de fantasía, mucha gente está explotada y hay una economía en el país.

P

#9 eres un demagogo. Si dejásemos entrar a todo el mundo esto sería insostenible. Un país no es una ONG. No podemos dar servicios "gratis" a todo el mundo.

elmercredi

#68 Y tú más. La cuestión es regularizar a los que entran, para tener control y planificación. Pero vamos, de ahí a prohibir el movimiento de personas "porque son muchos y esto no es una ONG", hay un cacho.

Si es que desde que dejaron que todo el mundo votase, escribiese periódicos, tuviese derecho a una sanidad decente, etc, esto es un cachondeo. Esos pobretones, que nos quitan nuestros privilegios. Habráse visto.

w

#68 Creo que no has interpretado bien el comentario de #9, a mí tambien me parece triste que por nacer aquí o allá haya gente que no pueda disponer de agua mientras otros compran cachos de mundo.

jacm

#68 te contesto tu comentario.

En él me acusas de demagogos por demandar libertad.

La demagogia se caracteriza por falta de razonamiento, creo que en rigor no era así en mi comentario. Al revés, revincaba la falta de razonamiento de decir que tenemos libertad y no dejar a una persona entrar. ¡Menuda libertad!.

La demagogia además pretender conseguir favores para uno y yo más bien quería favores para todos.

jacm

#78 te contesto tu comentario.

En primer lugar agradecer que me llames utópico en vez de demagogo como hace #68.

Me alegra de que lo hagas desde Internet. Internet es algo que hace 20 años (solo 20 años) era utópico.

Deduzco que sabes leer y escribir. Como casi todos los españoles. Eso era utópico hace 60 años.

No sé si eres hombre o mujer, pero eso da igual (bueno, casi). Eso era utópico hacer 40 años.

Hablamos de gente que viene a nuestro país en aviones. O sea, volando. Algo utópico hace 150 años.

En realidad si lees el periodico de cualquier dia verás centenares de cosas que eran utópicas en el siglo pasado, no digamos en los anteriores.

Y, bueno espero que llegues a viejo como la mayoría de gente que estamos aquí. Algo utópico hace 100 años.

¿Dejará de ser utópico que la gente pueda moverse por el mundo con libertad? O llegarán antes los Tablets Android y otros aparatos utópicos cuando yo nací.

elegomingas

#9 El comentario utópico del día.

D

#9 No se trata de restringir la libertad de ir a un sitio, sino asegurarse de que no te quedes a vivir en ese pais. ¿Vas a pagar tu la manuntención de todos los que se sientan libres de venir aquí a vivir? deja de tocar tu guitarra hippie y echa un vistazo a la realidad.

P

#81 se cree que el dinero nace del aire.

El país debe ser sostenible, y deben venir personas capaces de ocupar los puestos que necesitan el país. No podemos tener un sistema de ayuda para los ciudadanos con sanidad gratuita (por ejemplo) y dejar entrar libremente a todo el mundo. La sanidad la pagamos TODOS los que cotizamos.

Me gusta mucho mas el modelo Alemán donde atraen inmigración con un nivel de formación alta.

Y no confundáis estas palabras con que si los inmigrantes utilizan más la sanidad que nosotros y bla bla bla que no es eso, y ya se que no es así.

jacm

#81 te contesto tu comentario.

Dices que no podemos dejar a la gente entrar porque no podemos dejarlos vivir gratis.

¿Das por hecho de que la gente que entra no pretende trabajar? Más cierto es que no los dejamos entrar porque pretendemos que siga trabajando en el tercer mundo para que nosotros vivamos mejor. ¿Todavía te crees que el paro lo pagamos lo que trabajamos en este país? A los parados los pagamos con los que trabajan en otro país. Son esa gente que cobran 1 euro al día por trabajar 10 horas en productos que tú o yo nos comeremos.

P.D. No toco la guitarra. Miro al mi alrededor pero cuando miro.... pienso. Pienso y siento. Y por eso me sentí triste como indiqué en #9

D

#32 Si viajas a otro país, con esos requisitos, que en la realidad, son prácticamente todos,(Puedes comprobarlo fácilmente en google) debes acreditar que dispones de ese dinero que solicitan.
Yo en algunos viajes que he hecho, tuve que llevar o bien dinero en metálico, o bien los extractos de la cuenta bancaria. Y sino me exponía a que me dieran la vuelta si al bajar del avión me tocaba un policía concienzudo.

anOnY

#32 En Mexico no te piden que enseñes dinero ni lo acredites, cobran 45 euros por persona por el simple hecho de visitar el pais.

Prefiero tener que enseñar dinero a tener que pagarlo.

Aunque os parezca muy mal, un inmigrante que viene al pais con los bolsillos vacios tendra que dormir en la calle y pasará a ser un problema para el pais. Un problema porque para comer quizás robará en un supermercado, si se pone enfermo tendremos que atenderlo, si comete un delito tendrá que perseguirlo la policia. En fin, una serie de problemas para el pais, y como el pais somos todos el problema va a ser de todos.

doogags

#34 me parece a mi que te estafaron, porque yo he viajado a Mexico muchas veces, y nunca he tenido que pagar 45 euros para poder entrar... y lo de los 500 euros no es nuevo, lo maneja todo el espacio Schengen desde hace años, depende de que pais son mas estrictos o menos, pero no es nada nuevo...

Black_Diamond

#34 #54 A mi no me cobraron 45€ por entrar, me cobraron 45€ para poder salir... eran las tasas del aeropuerto de Cancún.

deabru

#32 hace tiempo que no viajo, pero según los días que estés y según donde quieras ir puede que sea el dinero que te vas a gastar.

Está todo muy caro

Wilder

Imaginad que para ir a Francia O Italia os exijan 600 euros. No importa si quereis quedaros en un albergue de 20 euros la noche, durante 3 dias.

NapalMe

#15 hay que demostrar que los tienes, no pagarlos.

antroxu

¿Qué es lo que quieren si no, un país de pobres?

#DuraniLleidafacts

jacm

#18 puestos a pedir, quiero un país de personas.

NickEdwards

Esto es un GRAN IMPEDIMENTO para los jóvenes que quieren visitar España.

Un vuelo de Argentina a España cuesta unos 1000€. Para un argentino eso supone el sueldo de tres meses. Para un joven ya ni te cuento.

Así pues el joven que ha conseguido ahorrar todo ese dinero y que tiene un amigo en España que le dará alojamiento y comida ahora se encuentra con que tiene que presentar 2000€ solo para poder entrar y estarse un mes en el país.

En mi caso particular no le veo otra solución que prestarle el dinero por transferencia bancaria a dicho amigo hasta que entre en España. Si bien yo tampoco dispongo de 2000€ así por así... pero no hay más remedio.

Debería haber tarifas reducidas o ayudas para los jovenes que se sintiesen interesados por nuestra cultura y nuestro país.

D

#82 Y si se queda en la casa de tu amigo, el amigo debe tramitar una carta ante la Policía que cuesta 100 € y que pueden denegar a discreción.

NickEdwards

#89

Encima eso.
Y dicha carta no sustituye el importe que mi amigo debe llevar.

Así que imagínate.

ramiro_mella

Para que no se crean que el recibo de la luz está barato...

oricha

ahora digo yo si un grupo de estudiantes coje un paquete con hostal, avion para una semana despues de pagar todo eso ademas 64€ por dia ???? Mae mia , yo que viajo con Ryanair, alquilo el coche bien baratillo y el dinero justo pa comer y gastos y la VIsa en los calzones por si me roban. No se yo........

j

Me he perdido con tanto comentario, pero hay por ahí alguien que pide "reciprocidad". A pesar de esta norma, españa es uno de los paises en los que "cuesta menos" entrar. Si hubiera reciprocidad, como con Rep. Dominicana, Venezuela, Argentina, costaría dinero simplemente pasar la aduana. Recuerdo cuando fui a república dominicana, que había que entregar (no me acuerdo de la cifra exacta) dinero para pasar la aduana, tanto de ida como de vuelta.

Ay si pasara esto aquí

D

Recuerdo que me padre me contaba que había una ley (que si no me equivoco debería seguir en vigor, aunque no se aplique) que decía algo así como que todo ciudadano debía circular con al menos una cantidad X en el bolsillo (creo que eran 500 ptas). Si no mal recuerdo se llamaba ley contra vagos y maleantes...

Aunque según veo en la wikipedia no está muy relacionado... sería cuestión de investigar más...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

Chomaca

Por cierto era una ley de orden público de la segunda república 1933, que usó el régimen franquista y NO fue abolida por la democracia , aunque muchos artículos fueron modificándose en el código penal entre otros.

y hace 2 o 3 años se consideró anticonstitucional muchos de sus artículos.

¿Serán los que quieren reactivar????

Chomaca

Todos tenemos derecho a intentar mejorar nuestra forma de vida. No puede considerarse a un ser humano ilegal por haber nacido en otro lugar. El mundo es global y deben eliminarse todas las fronteras incluso la de la estupidez de creerse mejor por vivir en lugares privilegiados.

Y ese pequeño colonialismo que nos hace el tercer mundo es una forma de cobrarse el colonialismo de otras épocas mucho más brutales.

D

#97 Muy bien, espero que prediques con el ejemplo, espero que tengas trabajo y espero que recibas y mantengas en tu casa a todo aquel que te lo pida, tenga o no trabajo para pagar el alquiler o colaborar con los gastos de la casa. Y ya no te digo que recibas a un inmigrante ilegal sino a un parado españolito de a pie. Espero que seas consecuente con tu discurso. Si no lo eres aplícate tus recetas a ti antes de esperar que otros lo hagan, y si ya lo haces, llama a callejeros a ver si te sacan en la tele.

l

Lo peor es cuando no les importa si vienes como estudiante con VISADO en regla.

Mi novia es de fuera de la UE, viene con todos los papeles y han sido todo problemas.

Le han pedido 1000€ por mes, un total de 10 meses que viene para estudios.

Luego para sacarse el NIE, al menos en Madrid es un cachondeo, si lo hacemos como se hace, pidiendo cita previa, pues se la daban 7 meses después de pedirla, y casi al final de su estancia. Gracias a un conocido en Parla se la pudo sacar al cabo de 1 mes de estar aquí.

El NIE es imprescindible para ir al hospital si no te empadronas (cosa que no sabes a priori) aunque tengas VISA, pero claro un ilegal con empadronarse ya puede ir a urgencias. A mi novia le pasó, vino con VISADO en regla y a raíz de eso pues se empadronó, eso si, información 0 patatero cuando fue a comisaria a pedir cita previa para sacarse el NIE.

Pero que vamos, me parece una ESTUPIDEZ que alguien con visado pero sin NIE (por incompetencia, ya me van a decir que no hay suficientes comisarias para tratar a extranjeros con VISADOs en regla ya sean estudiantes o trabajadores) no pueda acogerse a la asistencia sanitaria y un ilegal empadronado si.

Sin el NIE te cobran en los bancos por la cuenta bancaria, les da igual sin tienes VISADO en regla. Es decir, aquí si tardas 7-8 meses en sacarte el NIE les da igual que tengas visado.

Entre esto del NIE, y el tema del dinero, que ahora parece que lo suben de 1000 a 2000€ casi al mes, me parece un CACHONDEO de país este.

En los países del norte te registrar en el mismo día que llegas con VISA de estudiante o trabajo, ya seas de la UE o de fuera. Aquí no, aquí esperate 7-8 meses, y sin el NIE te van sablando y jodiendo en otros sitios.

Y en Finlandia por ejemplo son 500€ por mes, no 1000€ y menos ahora 2000€. Y mira que Finlandia tiene extranjeros pero regulados, que yo vi mucho africano y sur asiático estudiando allá.

Aquí la administración pone trabas a todo dios, a extranjeros que vienen, a nacionales que quieran cualquier papeleo... échate a dormir y espera que se dignen a darte cita previa para todo, mil y un papeles.

Y ya no digo para sacarse el visado para venir a España. Mi novia tuvo que ir 3 veces obligatorias en días distintos al consulado de España en México. Luego nos quejamos aquí del visado para ir a USA por más de un mes o para estudiar/trabajar por ejemplo, y sus medidas de seguridad. Al menos te lo sacas en un día.

D

Lógico. Yo estuve viviendo en USA antes del 11-S, momento en el que la legislación se endureció, y me pedían una Visa y el dinero suficiente para no tener que buscar trabajo durante toda mi estancia. Para tres meses no recuerda si eran 3000 dolares. Ahora tras el 11-s los requisitos son peores. El control de los flujos migratorios es indispensable. Siempre con el debido respeto a la dignidad de las personas claro.

D

Joder, menos me queda a mí para pasar el mes después de pagar facturas y lo acabamos de empezar.

perealvaro

Acabo de mirar la cartilla... y menos mal que mi DNI pone que soy español, que si no no podría entrar.

D

Yo cuando he viajado me pedian un minimo de dinero, hasta reserva del hotel y no pasa nada

D

Que pague Fabra.

l

Pues no sé, hace mucho tiempo ya que se exige una cantidad mínima para sobrevivir a todo turista que entre en España, hasta que se ha publicado esta actualización era de unos 513 euros si no recuerdo mal.

Es una medida como muchas otras, igual que los visados, que garantiza que el que quiere venir lo hace reuniendo un mínimo de condiciones con las que va a poder sobrevivir durante su estancia. No me parece mal. Que luego en los puestos fronterizos se aplique o no, creo que queda un poco a decisión del agente en cuestión en el momento en que entra la persona.
No se puede aceptar la llegada de gente que no tenga ningún tipo de sustento, es un gasto inasumible para la sociedad (tanto la de España como la de otros países). Quizás suene mal, pero es que, por desgracia, es así.

D

No es ninguna noticia. Desde hace MUCHO tiempo deben llevar esta suma para poder entrar en Europa.

methhhp

Eso te da para un par de noches en cualquier hotel de Barcelona, siempre que compres la comida en el mercadona.

HaScHi

En mi curro abrieron una oficina en Colombia. Este verano, tenían que venir los chicos para conocernos, hacer las presentaciones pertinentes y todo eso. Tenían previsto estar aquí un mes. Tuvieron bastantes problemas con los visados y hasta el día anterior al vuelo no los concedieron (si no los hubieran concedido habrían perdido el dinero de los pasajes, que no es poco). Entre otras cosas, tenían que justificar que tenían tarjeta de crédito, supongo que para demostrar que tenían plata. Al final pudieron venir, supongo que al ser un viaje de curro es más fácil conseguirlo.

Cuando fui yo a Colombia, iba a ir sólo con billete de ida para decidir sobre la marcha la fecha de la vuelta pero en el aeropuerto no me dejaban facturar si no tenía también el billete de vuelta. Tuve que ir a comprarlo en el aeropuerto mismo.

humanbulk

no va a venir ni dios

A

Cuando yo fuí a Estados Unidos también tuve que demostrar que tenía suficiente dinero para subsistir en el país... Así que creo que es una medida que se hace en bastantes paises.

Giova

El problema es que si no le sale de los cojones a los de la embajada, no entras y punto... a un conocido mio le han denegado el visado con más de 12.000€ cash en su cuenta y con trabajo fijo. Flipante.

chemari

Próximamente: mafias que te dejan dinero para entrar en España y luego les tienes que devolver con unas comisiones abusivas

...espera, eso ya existe no?

Alchemyca

¿Qué? La primera vez que lo oigo ¿Entonces los que viajamos rollo albergues, dormir en casas de amigos y comiendo hamburguesas de un euro del macdonalds nos olvidamos, no?

Que yo me he pasado más de diez días en Inglaterra y no me he gastado más de ciento cincuenta euros, por supuesto sin reserva de hotel, ni más de doscientos euros en efectivo en total. Como esto sea norma me olvido de viajar hasta no empezar a trabajar. Vamos, la medida está muy bien para controlar a los que vienen sin nada y tal, pero los que viajamos en plan barato y no podemos reunir esa cantidad ni de coña ¿qué?

p

#43 amigo, eso es lo bueno que tiene la unión europea de los cojones. Que a efectos prácticos a la hora de viajar, buscar trabajo y pedir prestaciones sociales somos un solo país. Falta que lo que cotizo en mord... Inlgaterra valiera en un futuro en cualquier otro estado de la unión a la hora de jubilarse uno, espero que con el tiempo lo propongan.

Que muchas veces no apreciamos lo que tenemos.

D

Eso lo hace la mayoría de países adonde quiere ir la gente. Adonde no quiere ir nadie te dan facilidades e incentivos y no ponen obstáculos. Es de sentido común.

Kutor

Resumen: Ya que no me llega para el quinto coche, voy a coger dinero de los de fuera. Ya que con los de dentro cuela, con el resto seguro que algún tonto cae, total, cobran más.

Bonita forma de joder el turismo.

r

Requisitos tienen todos, pero como las ordenanzas municipales, se suelen exigir ante algún problema.

Claro que ésto no tiene que ver con lo que pasa muchas veces en Barajas y el Prat...

urannio

q poco!!!!!! o.O a mi me pidieron para el visado de Estados Unidos $10.000 dolares!

r

Y la cola de chorizos a la salida de Barajas va a ser brutal ¡¡¡¡
A 500€ por pasajero , se van a hinchar a mangar carteras, bolsos , maletas y lo que sea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sukh

Traducción: currantes, no gracias. No hay curro.

b

Esto HACE AÑOS que es así, no veo por qué ponerlo como noticia.

D

Es completamente normal, de hecho me parece poco, pero la cuestión es echar mierda encima nuestra sin motivo que es guay y está de moda.

Pepazo

Muy mal tiene que estar, para no disponer de esa cantidad. ¿Cuándo vino la Sra. Obama, le preguntaron si los llevaba, o lo dieron por supuesto?

mosisom

#23 Pues hombre, contando que se alojaron en un modesto palacete en marbella... se lo debieron imaginar.

gobierno

A mí me pidieron en marruecos 1000 euros, no los volví a ver.

cosmonauta

#13 No me lo creo. O bien te timaron.

D

Pues no es tanto, si eres un inmigrante aqui en España 577€ te da para tres meses malviviendo, y si vienes de turismo esta claro que el dinero no es tu problema.

D

¿alguno me da unas monedas pa pillar una cheira pa pedir a los extranjeros que vengan con pasta?

efra

yo pediria antecedentes penales, no haber estado en el trullo y justificante bancario de solvencia o no moroso... como minimo eso...

D

Venid inmigrantes, venid a España, que aquí cabemos todos y Zapatero os dará un ordenador portátil con Linux, un tang de naranja y un cd con los éxitos de Ana Belén y Victor Manuel.

antroxu

#16 La puerta a la inmigración la abrieron de par en par PPSOE, mano de obra barata, que estoy diciendo...mano de obra aún más barata, dispuesta a aceptar lo que sea.Es el sueño húmedo de todo empresario. creo que debemos de tratar de comprender lo que sucedió a nuestro alrededor, aunque sea con años de retraso.

PD: El clímax sexual de empresario ahora, en nuestros días es leer comentarios como este: "Prefiero no tener indemnizaciones por despido pero que haya suficiente trabajo para incorporarme a otro puesto de trabajo." sacado de una noticia ahora en portada y con casi 400 de karma. A ver cuanto tardan los "mercados" en pedir la eliminación de la negociación colectiva y la indemnización por despido.

1 2