Hace 8 años | Por Ser_no_vil a bbc.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a bbc.com

Es como una escena de una película de terror: telas de araña gigantes con miles de estos arácnidos. Pero, aunque raras, estas comunas existen y las más grandes están en Sudamérica. ¿Qué las llevó a a vivir a sociedad?

Comentarios

Asecas

Tiene fácil solución...

P

#11 Venía buscando a Hank Scorpio y veo que puedo irme tranquilo

A

#11 Mandar a dos hobitts con un anillo?

Ser_no_vil

#2 Estos inglesazos que no saben distinguir entre animales de seis y ocho patas, como son pares lol

paleociencia

#5 En la noticia original en inglés no dice que sean insectos, y al traductor se le escapó el error en una frase "Estas arañas tienen un comportamiento muy distinto al de otros insectos sociales" pero en general no habla de insectos.
Ya que tu entradilla es de cosecha propia (que no me parece mal) al menos que no tenga un error, y por su puesto no eches la culpa a otro roll
Seguro que un administrador te lo puede cambiar
Por lo demás, interesante meneo

Ser_no_vil

#8 Buenos días, pues si te digo la verdad la entradilla surge por defecto al subir la noticia (no siempre es así depende de los medios)@admin buenos días también, ¿puedes poner arácnidos donde pone insectos? Gracias y buen meneo para el personal

D

#12 Supongo que tras visualizar dia tras otro la labor de la araña determinaran que sus acciones se prolongan en el tiempo durante el desarrollo de la misma y de la comunidad,las dividiran por acciones y podran determinar por ejemplo que la que teje lo hace por vocación y por bien comun de la comunidad ya que es lo que "siente" que "debe" hacer y no otra cosa.
Al contrario en otras sociedades como las de la abejas la reina es la fértil y la obrera es infértil y tiene una función por su condición infértil,no por vocación.Así que entiendo que la araña podría tejer,cazar o cuidar huevos si fuese unitaria pero "elige" 1 acción y la obrera no tiene alternativa,lo hace porque es así o yo que se tio lolxdxd! Saludos foristas!

kukudrulo

Yo tengo una en casa. Es mi mascota.

DonaldTrump

#1 Pronto tendrás 49.999 más.

kukudrulo

#3 OYOYOY

kukudrulo

#6 Jajajajajajaja. Casi casi.

G

Qué recuerdos!!!

Adjetivos poco rigurosos: extrañas y espeluznantes,

En realidad muchas especies de arañas son gregarias (sociables) por cuestiones reproductivas...

En mi casa siempre se dijo: "Donde hay una araña...hay dos.."

D

como minimo....

PussyLover

#29 Mejor esto para asegurarse...

E

#0 te falta la etiqueta OYOYOY

D

Me pica todo...

D

eso es un buffet libre para Bear Grills

Broccoli

En esas comunidades de arañas publicarán artículos similares sobre nosotros:

"Los extraños monos con poco pelo y sociables que viven en espeluznantes comunidades de 3.000.000"

p

#20 clap lol

ikipol

Coño, como el PP

rocasion

Y llegaba yo a la conclusión de que no pisaría una ciudad latinoamericana gracias a la noticia de "Las 50 ciudades mas peligrosas del mundo"... Ahora tampoco pienso pisar la puta selva.

D

#10 Pues con el virus "nuevo"...

kumo

Hay arañas, hay meneo

soundnessia

que ricas 😋

Amenophis

Como si no fuera suficiente verlas a solas, encima tenáin que aprender a cooperar.

Arganor

http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2016/01/27/160127103556_arana_624x415_premaphotoslalamystockphoto.jpg

"Las colonias de arañas tienen los trabajos repartidos por vocación, no por castas."




--> Comentarios políticos aquí

mtrazid

Mi aracnofobia agradece este meneo...

D

#28: Estos son muchas patas, ojos y colmillos.

Tu aracnofobia no negará que es un buen título para una novela o película.

BluHole

Pues a mi las arañas son los bichos que mejor me caen: se comen las moscas, los mosquitos, al perro del vecino que no para de ladrar, a la loca de la vecina de enfrente y alguna vez también las he visto comerse a los canis que hay en el parque de al lado de mi casa, una maravilla oiga!!

jobar

Pero... ¿Vamos a morir todos?

Pakipallá

Si tuviera que vivir ahí se me iría el presupuesto en combustible para el lanzallamas.

anonimo234

"las arañas sociales tienden a alimentarse de presas más grandes"... o sea que solo es cuestión de tiempo que aprendan a cazar humanos. 50.000 de golpe podrían matar y devorar uno en pocos minutos.

e

Interesante.
Me gustan mucho las arañas, pero tengo fobia a las telas de araña.