EDICIóN GENERAL
391 meneos
 

La extraña historia de Brooke, la niña que quedó congelada como un bebé

[c&p] Brooke Greenberg nació el 8 de enero de 1993, por lo que hoy tiene quince años. Sin embargo, nada en ella sugiere esa edad. Actúa, luce físicamente y se mueve como un bebé de 6 meses o un poco más. Brooke parece haber quedado "congelada" en el tiempo. Su enfermedad no tiene nombre y no se conoce otro caso similar en el mundo. "No hay diagnóstico. No sabemos qué le está sucediendo; no hay ningún otro niño en el mundo como ella", explicó el doctor Lawrence Pakula, su pediatra. Video fon.gs/brooke

| etiquetas: extraña , brooke , niña , congelada , bebé , video
214 177 0 K 906 mnm
214 177 0 K 906 mnm
Aclaro es de finales de 2006. Pero nadie la había enviado ... por lo que me permití compartirla con todos ...
¡15 años cambiando pañales y aguantando gritos a las tres de la mañana!...

Joder...
Bienvenido de nuevo Mezvan
Muchacho!! y donde tu tava????? WELCOME BACK :-)
#2 Casi 16 años, que penita tener un hijo (hija en este caso) con ese problema y no saber porque ni si alguna vez tendrá cura.
#3 Gracias ...
#4 Estaba procesando información :-P ..
pobre chica
Forever young!! forever mezvan!!
A lo mejor ella es la fuente de la vida eterna. Voy a ver si me rasca la espalda.

Ahora en serio... tiene que ser horrible. :-(
Debe deberse a algún problema genético. Pero en sí el caso de esta niña es la panacea de la ciencia médica: Cómo frenar el envejecimiento celular. Sería conveniente comparar su genoma con de la mayoría, para sacar conclusiones.
Anda, como Maggie Simpson.

¿Sera ella conciente de que ha vivido todos esos años?
Es obvio que en caso de un hijo es un caso muy grave, no poder ver a tu hija crecer tiene que ser muy duro, amen de los problemas que acarree la enfermedad en la vida de los padres.

Pero ahora imaginad que le pasa a un gatito, quién no lo querría...
Interesante historia, desde luego, me he quedado sorprendido!
#11 "Incluso los genetistas quedaron perplejos, no podían encontrar ninguna anormalidad en sus cromosomas "
#10 #11 No nos leemos los articulos enteros?
"Incluso los genetistas quedaron perplejos, no podían encontrar ninguna anormalidad en sus cromosomas ",
Y mentalmente ? sigue teniendo 6 meses ??

Nos es por ser frívolo.. que pasará cuando tenga 80 años ? seguirá fresca como una rosa ??
#17, "Mientras que su cuerpo no puede envejecer, su salud sí se va deteriorando."
#17 Tampoco nos leemos el articulo entero, no evoluciona mentalmente, al menos de manera visible (nadie sabe que pasa por su cabeza)

Lo que más me ha sobrecogido es el testimonio de los padres: "Todas las madres tienen el deseo de poder tener siempre a su bebé... de que no crezca. Bien, eso es lo que tengo... He tenido siempre a mi bebé." Lo triste, termina de explicar Howard, el papá, es que cuando ella cumple años y años, usted quisiera verla crecer ."
¿Soy el único que al leer el nombre de la niña se ha acordado de Heather Harmon? :roll:
El artículo dice:

Brooke nació el 8 de enero de 1993, por lo que está muy cerca de cumplir sus trece años...

La entradilla de menéame

Brooke Greenberg nació el 8 de enero de 1993, por lo que hoy tiene quince años...

¿No es algo antiguo el articulillo?
Increible los casos que hay, la variedad de extraños resultados que tiene la genetica (supongo que debe ser algo genetico).

Debe ser muy duro para los padres pero aunque sea no hay al parecer sufrimiento de la nena, lo mas terrible es el hecho de no saber que es lo que lo causa ni que se puede hacer al respecto.
Se que puede sonar algo mal, pero en esta niña puede estar una de las claves para detener algo el envejecimiento de el resto de la gente.
Me imagino que es una enfermedad genetica, si consiguen saber que gen es el que falla podria aplicarse de algun modo a la ingenieria genetica, claro esta, no haciendo que la gente se quede en la edad de 6 meses.
Pero tambien es una faena para la chica y sus padres.
Una noticia triste pero que puede abrir muchas puertas en el mundo de la medicina.
Estoy…   » ver todo el comentario
#16 han estudiado los cromosomas, pero no los genes. Es decir, no hay nada tan obvio como una trisomía, pero las mutaciones extrañas que haya dentro de los cromosomas normales cuesta mucho mas encontrarlas, sobre todo si no sabes donde ni qué buscar...
Edito: #24 se me adelantó,había escrito lo mismo.
seguro que hay un retrato por ahí que está envejeciendo por ella.

la verdad no se como sentirme, es una especie de mezcla entre profunda pena por ella y sus padres y fascinación e intriga por no saber lo que le pasa.
Forever young i want to be forever young... a parte de la canción que tiene guasa cada vez que la ponen en la radio. Creo que debe ser una pesadilla , no me explico como pueden pasar estas cosas.. pobrecita !!!
¿Esto no es como la enfermedad está que los niños envejecen super rápido y mueren super jóvenes pero al revés? Igual la enfermedad de unos sirve para ayudar a los otros y viceversa ¿no lo han mirado?
Edito: es.wikipedia.org/wiki/Progeria
#24 #26 Gracias, no me di cuenta ;)
Pues al leer el articulo no puedo dejar de pensar en si en esta chica estara la clave para detener el envejecimiento, ya que es algo que esta en la naturaleza porque es practico (evolucion y demas), aunque no nos libre de morir de enfermedades, ¿podriamos congelarnos en la veintena? o mejor dicho, ¿podran las generaciones venideras hacerlo?
Welcome Mezvan.
#33 Creo que es por la dislocación de la cadera, que la operaron pero no quedó bien del todo. Por eso gatea así.
Lo preocupante de todo esto, es si la cria no muere, cuando falten sus padres, quien sabe si algun otro familiar tendrá la paciencia neceasria para cuidarla.
Digo preocupante, porque si ocurre esto, enseguida se hará cargo de ella el estado, que la hará desaparecer entre papeleo, y la mandarán a algún laboratorio para estudiar como se detiene el envejecimiento.
Raro, raro, no es, es solo un caso particular de "Sindrome Cani"
Esto no es la primera ves que lo veo, donde yo vivo sabemos de un chaval que tiene uno 22 años, pero su cuerpo y mentalidad es la de un crio de unos 5-6 años!
Puede que sea lo mismo pero se haya activado mas tarde?
Ufff...a saber que revoltijo tiene de DNA, aunque no consigan detectarlo, simples mutaciones puntuales pueden hacer estragos... :-S
Como ya se ha dicho, la niña no es que se haya quedado simplemente en esa edad, porque tiene más problemas, así que, la idea de que pueda servir para estudio de frenar el envejecimiento... no sé si podría ser factible...
Pero bueno, es una pena para ella no crecer y vivir como cualquier otro niño, y para los padres ver como pasan los años así...
#38, esa…   » ver todo el comentario
Dark, si tú estás a favor de sacrificar a los errores de la Naturaleza, aclárame esto, ¿como es que tú sigues vivo todavía?

Cuando leí la entradilla, pensé que la niña no había crecido intelectualmente y que tenía el cuerpo de trece-quince años con una mente de bebé, como ya había visto en alguna otra ocasión... pero cuando leí la noticia en sí, me quedé a cuadros escoceses... una niña que NO crece, no sólo psíquica, sino tampoco físicamente... Es cierto que se nota que tiene algún tipo de…   » ver todo el comentario
Me recuerda a la historia de Sol Weintraub en "Hyperion".

PD: Hyperion, de Dan Simmons. El mejor libro que he leído nunca. Os lo recomiendo a todos.
Tiene que ser duro ser padre con una niña así, más que nada porque cuando embejezcan no podrán seguir cuidándola de la manera que lo hacen hoy...

Habría que investigarla, además de para evitar este tipo de enfermedades, también para intentar descubrir la clave del envejecimiento.
#20, ¡eres un pervertido!
bienvenido sr. mezvan, ya tenía ganas de conocerle
comentarios cerrados

menéame