Hace 2 años | Por progreame a twitter.com
Publicado hace 2 años por progreame a twitter.com

"En el caso de que ambos puestos recayeran en dos varones, se clasificarán para el Campeonato de España el Campeón y la primera mujer."

Comentarios

DogSide

#4 El rendimiento físico es importante en el ajedrez, y no lo digo yo, lo dice (entre otros) el gran maestro y campeón del mundo Viswanathan Anand:



Otras fuentes desde Google:
https://www.blogdeasisa.es/bienestar/puede-causar-el-ajedrez-lesiones/
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150925_salud_deportes_ajedrez_calorias_finde_wbm
https://efdeportes.com/efd169/la-actividad-fisica-en-el-ajedrez.htm

A

#21 Peor me lo pones.

Raziel_2

#21 No es exactamente eso, cuando se habla de rendimiento físico, se están refiriendo más bien al rendimiento muscular, que es donde más diferencias puede haber.

Como en el ajedrez el nivel de fuerza muscular desarrollada no importa, mientras ambos estén en condiciones físicas similares, no debería haber desequilibrio por sexos.

DogSide

#61 Muchas gracias por aportar de forma precisa el concepto que estaba buscando: rendimiento muscular vs rendimiento físico.

DogSide

#157 Claro, con ese físico de mascapiedras que tiene Anand.

Como bien ha puntualizado #61 la diferencia en el ajedrez no es en el rendimiento muscular si no en que "mientras ambos estén en condiciones físicas similares, no debería haber desequilibrio por sexos".

Es decir Anand no tenía a priori ninguna ventaja sebre Polgar.

D

#21 Viswanathan Anand, el que perdió contra una mujer, Judit Polgar. Debía ser que Anand ese día no durmió bien....

Zotal

#4 Esto solo lo pueden parar las propias mujeres. Cualquier hombre que se meta en ese charco ya sabe como va a salir.

Penrose

#63 Espera sentado.

l

#100 Por lo que pone #65, es una normativa para campeonatos mixtos de la Federación Española de Ajedrez. Lo pone bien clarito.

D

#100 Tienes que perdonar, cometí un error diciendo eso de no eres tan estúpido. Te remito a #5 ver si logras entender el significado de las letras en negrita que dicen: A LAS EDADES (desde sub8 a sub18)

maria1988

#100 También hay categorías estatales absoluta y femenina. Te paso el enlace de la FEDA: https://feda.org/feda2k16/campeonato-de-espana-individual-absoluto-y-femenino-4/

CC. #65 #122 #129

armando.s.segura

#100 Las manipulaciones sin datos, se resuelven con datos. Bravo.

f

#4 #5 Yo lo que lo veo es fatal expresado. Si según la normativa FEDA cada región la tiene que representar un hombre y una mujer, lo suyo sería decir que irán el mejor hombre y la mejor mujer clasificadas.

O

#4 la realidad, y no entro en los motivos, es que hay muchas menos mujeres que hombres en la élite del ajedrez. Entiendo que la idea es tener una categoría del máximo nivel (que sería masculina o mixta) y mantener una categoría femenina que permita fomentar más competitividad entre las mujeres.
Sería totalmente innecesario si el "nivel" fuera parejo pero dadas las circunstancias yo sí que lo comprendo.

l

#4 Lo que es ridículo es este tuit perverso, su mal análisis, nuestra falta de crítica y no irse a la fuente.

Hay Campeonatos de España masculino y femenino. Sería ridículo enviar un hombre al femenino, ¿No crees?

c

#4 ¿Por qué es gravísima la opción de que los hombres sean mejores que las mujeres jugando al ajedrez?

MJDeLarra

#1 Te, faltan, como, seis, comas.

makinavaja

#1 Hace mucho tiempo que se ha ido de las manos este tema... vamos camino de la estupidez absoluta...

D

#31 No es estupidez, es fascismo que no te engañen.

D

#75 goto #65, es MANIPULACION

D

#44 nada nuevo bajo el sol

D

#44 Hace bastante tiempo que se fue de las manos, pero como se ha hecho muy bien se ha logrado que sea "tabú";

El feminismo ya es la religión oficial de este país.

a

#71 yo continuo siendo ateo y negacionista de lasreligiones.

N

#44 chirrían un poco esas exigencias de temática y que sean autoras, pero también sabemos que durante muchos años con esa temática o por ser autoras, automaticamente no se elegirían. Ya te digo que chirrían, pero igual hay que intentar que salgan más autoras y diferentes temáticas que por otra parte muchas ni se presentarían porque sabían que no serían elegidas.

maria1988

#88 Porque son torpes redactando.

K

#88 "Si los dos primeros fueran mujeres, enviarían a una mujer al campeonato masculino?"
En el campeonato de España hay dos categorías, absoluta y femenina. Si no me equivoco, en caso que hubieran dos mujeres, se clasificaría la campeona para ambas categorías. Es en caso que el campeón y el subcampeón sean varones, que ninguno de ellos puede clasificarse para el campeonato femenino.

Attanar

#88 Me cuelgo de ti porque #_65 me tiene bloqueado. Lo que dice ahí y en #_108 es falso. No existe ninguna categoría exclusivamente masculina en los torneos de ajedrez de España, por tanto no hay obligación de que acuda ningún hombre.

MichaleenFlynn

#88 Se refiere expresamente a dos varones porque lo normal es que sean varones los primeros clasificados.

D

#65 Entonces el campeonato esta mal diseñado, no puedes hacer un campeonato mixto, donde buscas a los mejores y luego segregarlos.
Para eso haces dos competiciones,o todas las del espectro de diversidad sexual que quieras.

maria1988

#96 No. En los campeonatos clasificatorios de ajedrez nunca es así, y no solo por el sexo. Mi cuñado y su hermano estuvieron compitiendo bastante tiempo y funciona de la siguiente manera: los torneos suelen ser un todos contra todos y luego se entregan los trofeos por categoría. Por ejemplo, mejor sub-14, mejor sub-16, mejor mujer, mejor sub-2000 (puntos de ELO), etc. No es raro ver niños de 10 años jugar contra adultos.

D

#c-144" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3497833/order/144">#144 #206 #220 #234 #96 La situación es que había un campeonato femenino y otro masculino, hasta que una ajedrecista húngara logró que la FIDE eliminase la restricción de sexo sobre el masculino. Por lo que ahora se da la absurda situación de que hay un campeonato mixto y uno femenino.

Sin embargo lo que sí existen a todos los niveles son las categorías masculina y femenina. Y del mismo modo que no existen unas Olimpiadas femeninas tampoco existe, sin ir más lejos, un Campeonato del Mundo por equipos femenino, pero sí se disputan ambas categorías.

La solución parcial al absurdo de segregar a los ajedrecistas por sexos lleva a situaciones ridículas en las que ajedrecistas compiten juntos pero en diferentes categorías lo que obliga a las federaciones a encajes rocambolescos para poder sacar de esos campeonatos los participantes requeridos por la FIDE.

Pero desde luego que la situación sea un absurdo, que lo es, no tiene absolutamente nada que ver con las perversas y ridículas conspiraciones que alimenta la chusma de la calaña de #190 (como #165 o #167) para hacer propaganda de su mierda de ideología enfermiza y de sus complejitos.

l

#65 Tu comentario demuestra lo que es está "noticia". Una burda manipulación de los hechos. Es un campeonato mixto del que salen los representantes de Asturias para el campeonato nacional, el cual no lo es, siendo este de 2 categorias: uno de hombres y otro de mujeres; por lo cual, necesitan un hombre y una mujer.

Mi voto irá para lo que es esta noticia, erronea.

Vodker

#5 lo de "respectivos campeonatos de España" se aplica a las edades. A LAS EDADES (desde sub8 a sub18), lo pone en el documento.
cc #65

asbostrusbo

#3 #12 goto #65

D

#65 Lo que se debería proponer es eliminar la segregación de campeonatos por sexos. En España tenemos a grandes maestros como Judith Polgar perfectamente capaces de arrasar a cualquier ajedrecista masculino, es absurdo mantener esa distinción en un deporte así.

temu

#65 porque hay un campeonato femenino?

osea, en atletismo veo logico pues la fuerza fisica de un nacido varon es como norma general superior a un nacido mujer, pero en un deporte que es mental... que sentido tiene?

Y si los dos primeros son mujeres? que pasaria?

c

#65 Muy bien explicado. Evidentemente el twittero se ha hecho eco sin documentarse una mierda, para evitar que sus sesgo cognitivo se vea comprometido, y su manada ha acudido rauda con las antorchas.

No niego que todo este tema del género tenga su punto imbécil, pero la turba que tiene manía persecutoria en referencia a él es bastante mas patética.

D

#65 Reportado por difundir bulos y tirar una noticia
Los campeonatos sub8 a sub18 son mixtos
https://feda.org/feda2k16/campeonatos-de-espana-sub-8-a-sub-18-4/

SubeElPan

#65 En ningún momento se entiende eso. Lo que pone es que cada uno de los dos clasificados va a su respectivo campeonato (masculino o femenino) a no ser el caso de que sean dos varones, que entonces no. Se entiende claramente la intención porque no menciona que si son dos mujeres pase al primer hombre la clasificación.

Marco_Ignoti

#1 totalmente, pero espera, que dentro de poco le añadiremos color de la piel y religion...

S

#1 No, puedo estar, más, de, acuerdo con, tigo.

Penrose

#1 Cosas similares están empezando a pasar en empresas con candidatos a puestos.

En un par de años vamos a estar hablando de esto, qué apostamos.

No sé habla mucho del tema ayudas a autónomos y empresas porque no hacemos ruido pero tranquilos, hay para todos.

Stormshur

#1 Se está creando una especie de nacionalismo de una nación que nunca ha existido

p

#1 Pues cierta ministra seguro que le da su sello de aprobacion. Al fin y al cabo es una de las masximas promotoras de estas mierdas

D

#1 El paternalismo con el que trata la izquierda moderna a las mujeres, a los pobres, a los inmigrantes... no tiene ningún sentido a nivel filosófico ni político, pero sí que seduce a muchos que buscan sentirse moralmente superiores más que una igualdad real entre hombres y mujeres o la justicia social.
El estereotipo de activista de izquierdas ya no es el sindicalista, la obrera que trata de conseguir derechos para sí y para los suyos. Ahora es el de una persona de clase media acomodada que "lucha" para conseguir derechos para otros; para los pobres pobres, para las pobres mujeres, para los pobres inmigrantes.
En la sociedad que vivimos un pobre es un loser que necesita que la gente buena los salve del despiadado capitalismo, o una mujer es una víctima del heteropatriarcado que necesita auxilio. Por eso no es de extrañar encontrarse con aberraciones como esta.

l

#1 Sí, sobre todo lo de hacer recortes interesados de normativas sin leer bien los contextos.

Hay Campeonato de España masculino y femenino. Enviar a un hombre al Campeonato de España femenino no parece muy razonable.

O

#1 "Primero vinieron por los socialistas,
y yo no dije nada, porque yo no era socialista......
....
Luego vinieron a por los hombres...

Es una ironía, me resulta sorprendente que algunos hombres sientan hoy en día persecución en tantos sitios siendo que para mí estamos todavía bastante privilegiados.

c

#1 "se clasificarán para el Campeonato de España el Campeón y la primera mujer"

Me encanta el detalle de que dan por hecho que el campeón será un hombre.

AubreyDG

#8 Perdón, pero no puedo dejarlo pasar. Jamás se dice "disminuido" o "disminuida", se deben usar algunas de estas denominaciones: tullido, baldado o lisiado.

lestat_1982

#8 #39 lo políticamente correcto... ¿Tullido como sinónimo.de.disminuido en este contexto?

AubreyDG

#52 También se acepta "contrahecho", pero a mi personalmente no termina de gustarme.

Sergi-o

#39 Tullido Mental me suena muy bien como nuevo insulto, gracias por el aporte.

l

#8 Igual antes de esto deberías ver que la norma tiene un sentido lógico: los Campeonatos de España están separados por género (masculino y femenino). Sólo es mixto en la competición local. Como es lógico, no van a enviar a un hombre al Campeonato de España femenino. Así que, básicamente, uno de cada a cada campeonato.

La redacción de la norma podría ser mejor, pero el tuit es definitivamente mezquino y malintencionado. Hay que leer mejor las normas antes de criticarlas.

j

¿Y si recaen en 2 mujeres?

Telita como estamos...

GeneWilder

#6 No es difícil imaginar qué pasará.

Peka

#6 #14 La verdad es que esta redactado como el culo, presuponiendo que solo dos hombres pueden quedar primeros.

En el caso de que queden dos mujeres, según lo que pone, tendrían que poner un hombre también, según la normativa FEDA.

maria1988

#6 Pues se clasificarán la ganadora y el primer hombre. Es un torneo para ir a los dos campeonatos de España (masculino y femenino), así que necesitan un clasificado por sexo.
El problema no viene de este torneo en sí, sino de que el Campeonato de España distingue por sexos.

CC. #72 Exacto.

Tanenbaum

#14 Pues no está tan claro, ya que como en atletismo, en ajedrez creo que no hay categoría masculina, si no absoluta, donde pueden competir tanto hombres como mujeres.

D

#6 ¿Y si un agujero negro se traga la galaxia justo antes de que ocurra?

Por compararlo con un suceso con probabilidades similares digo, eh.

danidata

#42 ¿Es igual de improbable que dos mujeres queden en los primeros lugares del campeonato que un agujero negro se trague la galaxia?

#6 No sé como está el nivel en Asturias pero no creo que eso vaya a pasar.

painful

Pensaba que sería un bulo y llevo un rato buscando la fuente oficial hasta que he dado con la circular en la que aparece: https://www.ajedrezastur.es/documentos/circulares/2020/circularedades2020.pdf

tranki

#24 Lo diré en dos palabras: aco-jonante

Esto ya pasa de estupidez, es que no encuentro el adjetivo más apropiado para tan absurdo.

l

#24 Y, de hecho, si no prestas atención a las redacciones, no caerás en que es una malainterpretación malintencionada. Esto está en el propio PDF que has enlazado:

"Los dos primeros clasificados de cada categoría representarán a la Federación Asturiana en los respectivos Campeonatos de España, siempre que se cumpla la normativa FEDA de que uno de ellos sea una mujer"

Respectivos Campeonatos de España = Campeonato de España Masculino y Femenino. La redacción siguiente es mejorable, pero hay que evitar caer en las provocaciones malintencionadas y dejar de leer con cuidado.

D

#29 Ni faltan ni sobran; que tú no sepas escribir no es problema mío. De nada.

OdaAl

#49 #54 #140 Se ha equivocado, ¿creéis que ha faltado al respeto o ha insultado?

No entiendo los negativos, la verdad.

Cantro

Al leer eso de "respectivos campeonatos de España" puedo interpretar que hay un masculino y un femenino y en Asturias solo hay un campeonato mixto.

Pero entonces, ¿podrían clasificar a una mujer para el masculino? Qué despropósito de norma.

M

#5 creo que es mixto, aunque luego hagan podium del femenino.
Quizá lo de las mujeres es para conseguir más dinero de las instituciones.

D

#26 #23 #11 Despues se sorprenderan de por que hay mas gente votando a Vox

#28 Los votantes de Vox no son seguidores de ajedrez.

#28 si, seguro que todos los que pensamos que esto es una gilipollez vamos a votar a VOX...
A algunos nos falta un punto de racismo, homofobia, violencia, elitismo, nacionalcatolicismo, y prepotencia para que eso pueda suceder .

Find

#5 En ajedrez habitualmente todas las competiciones son mixtas, y luego se hacen también femeninas

D

#69 Lo gracioso es que el padre de las mejores jugadoras de ajedrez de la historia, las hermanas Polgar, las formó a base de prohibirles participar en torneos femeninos. Competían sólo en grandes torneos. Y la pequeña se cargó a Kasparov en partida rápida.

maria1988

#5 No. Según las normas de la FEDA, si los primeros dos puestos los ocupan mujeres, se clasifican la ganadora y el primer hombre.

l

#5 Por lo que se ve en la normativa, de sub8 a sub18 en Asturias es mixto, pero los Campeonatos de España son masculino y femenino. Esto será, seguramente, porque habrá muy pocas licencias en sub8 a sub18 en Asturias como para separarlos. Así pues, la competición autonómica es mixta y de ahí los dos mejores (un hombre y una mujer) van a sus respectivos Campeonatos de España.

La redacción de la norma podría ser mejor, eso sí. Es evidente que no pueden enviar a una mujer al masculino, por lo que deberían simplemente decir los 2 primeros de cada género o algo así.

g

#5 Pero entonces, ¿podrían clasificar a una mujer para el masculino? Qué despropósito de norma.

Es que no existe la categoría masculina, sino la absoluta, en la que hay tanto hombres como mujeres

carlesm

#5 Lo de respectivos supongo que se refiere a las diversas categorías por edad, ¿no?

Dunnotheman

#5 Y si la mujer que gana se sintiera un hombre y el hombre seguido se sintiera mujer? A quién mandamos a qué campeonato?

Attanar

Si sólo fuese la normativa de un torneo de ajedrez podría ser hasta cómico. Pero estos mismos principios te los ponen ya hasta para solicitar una ayuda como autónomo.

TheEconomista

#23 Es diferente porque en el caso de autónomos puedes dar ayudas a un colectivo que objetivamente lo necesita más (tiene más desempleo, salarios más bajos, etc.). Llámese jóvenes, mayores de 55 años, mujeres...

Aquí no hay un motivo objetivo que se me ocurra. El Reglamento ni siquiera se plantea la posibilidad de que los dos primeros puestos los pueda alcanzar mujeres.

kelosepas

#50 No tienen salarios más bajos, es un contrasentido que digas que tienen mayor desempleo teniendo salarios más bajos, la brecha salarial generacional existe, la brecha salarial de género no.

TheEconomista

#66 ¿No existe? Los datos dicen lo contrario.

¿En que sentido es un contrasentido? En la "carrera" laboral se obliga a las mujeres (en general) a competir con una mochila llena de peso (el cuidado de la familia). No es una carrera justa ni en igualdad de oportunidades. Esas medidas buscan de alguna forma igualar las posibilidades para ambos.

Lo cierto es que esa mochila nos pesa y nos cuesta rendir al mismo nivel (nos es más difícil poder hacer tantas horas extras, hacer viajes de varios días, trabajar a Jornada completa, etc). Es normal que los empresarios prefieran contratar o ascender a hombres pero no es lo justo. Por ese motivo (y mientras la carga no se reparta más equitativamente) hay que motivar a que las empresas contraten a mujeres.

Attanar

#50 No, no es distinto. Yo me he visto enviando documentación para subvenciones de mi sector en el que si fuese mujer habría puntuado con +1 a la hora de determinar si recibo la ayuda o no.

B

#83 Es que pone "Los dos primeros clasificados de cada categoria". Eso segun lo que estas poniendo tu, irian del absoluto un hombre y una mujer y del femenino irian dos mujeres... Asi que no es tal cual lo estas mencionando

RedCobble

Vamos, que se puede dar el caso de que haya mujeres que vayan al campeonato de España por ser parte de una cuota de género, no por méritos propios. Pues a mí me parece una norma machista que trata a las mujeres como inferiores respecto a los hombres en un deporte que únicamente requiere de aptitudes mentales, en los que las mujeres no son para nada inferiores a los hombres.

D

#10 Eso es un arma de doble filo.

Si estando clasificada la décima pasas a clasificarte a siguiente ronda por ser mujer... prepárate porque el que te va a tocar tiene mayor nivel que tú.

Vodker

#15 entonces pondrán otra norma que dirá que en caso de una desigualdad de nivel ante un hombre, el torneo lo ganará la mujer.

D

#20 y la mujer tiene el derecho a renunciar si tiene la catadura moral necesaria.

D

#15 da igual, podemos seguir tirando evolucionando este hilo para que a la final tenga que llegar obligatoriamente el primer hombre y la primera mujer, y que luego al menos el 50% de los años el campeonato de España lo gane la mujer finalista aunque pierda la final.

Que no nos equivoquemos, aunque suene absurdo es exactamente lo mismo que se desprende de ese reglamento.

D

#37 Si yo fuera mujer ajedrecista (lo cual presupone que tiene inteligencia y sentido común) y me "clasifican" por ser mujer aunque quede la quinta lo tengo claro, renuncio listo.

Pueden hacer el reglamento que quieran, depende de los jugadores, al igual que pueden negarse a ir a jugar a países de dudoso gusto y normas contra las mujeres, de ellas y su catadura moral depende.

Adunaphel

#15 No, hay un absoluto y un femenino. La primera mujer clasificada que no sea ganadora del absoluto participa en el femenino.

qwerty22

#10 no. No se puede dar. Porque está hablando del campeonato femenino.

jorgemf

#10 los mejores jugadores de ajedrez entrenan como deportistas de élite, porque se han dado cuenta que estar físicamente bien les ayuda a aguantar mejor las partidas largas, su mente está más fresca.
Así que no solo requiere aptitudes físicas, sino está físicamente como un atleta es más probable que pierdas partidas.

maria1988

#10 Al campeonato femenino.

l

#10 No, me temo que no es así. Se pretende enviar al Campeonato de España femenino a mujeres, porque está separado por géneros. Es la competición local la que es mixta.

Es el tuit el que es desinformativo, crítico en desconocimiento o, peor aún, malintencionado.

t

#29 el uso de la coma es acertado. Que no no se esté acostumbrado a ello es otro tema.

r

¡¡jaque mate machistas!!

Noeschachi

#7 Me pregunto que es mas machista que el paternalismo de esta norma tratando a las mujeres como retrasadas que necesitan un empujoncito

llamamepanete

Propongo una modificación.

En el caso de que ambos puestos recayeran en dos varones, se clasificarán para el Campeonato de España el Campeón y@ChiquiVigo.

D

#30 Beth Harmon es un personaje de ficción de una novela escrita en 1983 por Walter Tevis

briarreos

#43 ¿Me quieres hacer creer que no ha habido una mujer bellísima y americana que le diese una paliza a los rusos en ajedrez? ¡Pero si hasta hicieron una serie!

#57 Lo más parecido es Judith Polgar que en su momento de mejor nivel llegó al puesto de sexta del mundo y nunca reclamó un título femenino.

tharasia

#43 Espera, ¡no lo sabía! Por eso pongo "las jugadoras de ajedrez", aunque debería haber puesto reales al lado...

Gilbebo

En caso de que una partida acabe en tablas se considerará que gana quien acredite pertenecer a algún grupo de especial consideración. En caso de que ambos lo sean se establecerá un baremo por puntos en base a las últimas encuestas de percepción de grado de discriminación o vulnerabilidad.

Antonio_Maestre

De comprensión lectora estamos bastante justitos, básicamente lo que está diciendo es que la primera mujer va al campeonato de España femenino, muy difícil de entender no es

S

Feminismo, esa ideología que asume que las mujeres tienen algún tipo de discapacidad y necesitan ayudas especiales.

D

#26 El feminismo es más machista que el patriarcado que dicen combatir.

a

#26 El feminismo de toda la vida es que el pide que no haya discriminación.

Esto es feminismo trasnochado de twitter. O de ministerio de igualdad.

rsoldevila1

Beth Harmon no apoya esto....

tharasia

#2 Recuerda cómo le influyó a Beth que le bajara la regla en un torneo... Pero sí, ella no lo habría aprobado, y espero que las jugadoras de ajedrez tampoco.

D

#2 Y sin embargo lo de Beth Harmon es ficción y esto realidad.

Esta es la parte que no entiendo del feminismo roll

D

Fácil solución, si se clasifican dos hombres y el segundo clasificado es un hombre, que se cambie de sexo sólo para el torneo. Hay que derrotar estas mierdas fascistas de falsa igualdad con sus propias armas.

Orzowei

Yo creo que se han liado para decir que va el primer hombre y la primera mujer al campeonato de España.

El lío viene porque los campeonatos son mixtos y luego se dividen las clasificaciones. Ojo, no se dividen en masculina y femenina sino en absoluta y femenina. Quiero decir que si una chica gana el campeonato por delante de los chicos es campeona de España absoluta y además campeona femenina.

Conclusión: No lo veo injusto, lo veo mal explicado.

g

#67 Yo creo que se han liado para decir que va el primer hombre y la primera mujer al campeonato de España.

Pero es que yo veo que hayan dicho eso en ninguna parte. Lo decís por lo de "el Campeón"?

f

Por favor leed el articulo.

1. Se habla de categorias juveniles.
2. Es un campeonato mixto en el que compiten todos por igual, los dos primeros hombres van a la categoria masculina y las dos primeras mujeres a la femenina.
3. Comenta en el caso de que no hay gente, como se reparten los puestos.

g

#89 No. Los dos primeros hombres no van a la categoría masculina, sino que los dos primeros (sean hombres o mujeres) van a la categoría absoluta, que es mixta

J

#89 Me parece una desfachatez que te leas los artículos y dice muy poco de ti como persona que razones antes de escribir. Menos mal que casi nadie ha hecho lo mismo.

D

Esto no tiene ningún recorrido. Es a todas luces anticonstitucional.

StuartMcNight

#3 Es una gilipollez. Un absurdo. Un paripe de cara a la galería. Pero... ¿inconstitucional? Es su federación y se la follan como quieren. No una ley.

Propongo que los mejores ajedrecistas se reunan y creen una Super Liga al margen de la federación.

Anomalocaris

#12 Que sea su federación no significa que puedan poner las normas que les dé la gana. Por mucho que sea su empresa un empresario no puede poner normas discriminatorias y con la federación pasa lo mismo. No se puede poner normas que vulneren las leyes.

StuartMcNight

#34 ¿Podría una mujer jugar en la primera división de fútbol o en la ACB?

No es discriminatorio definir las reglas para participar en campeonatos.

#12 Eso ya pasó. Kasparov y otros montaron la Asociación Profesional de Ajedrez con un campeonato del mundo alternativo al de la Federación Internacional de Ajedrez.

i

#3 #12 yo si fuera participante hombre lo denunciaría. En algunas oposiciones han ganado las denuncias por discriminación de género.

Enésimo_strike

#3 no es anticonstitucional, es simplemente un disparate.

narvatu

#19 Bueno, la constitucion avala la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Que hay de los derechos de ese hombre clasificado segundo por sus meritos y que le quitan su puesto?
No va eso en contra de la letra y espiritu de la constitucion?

D

#124 Si es así parece correcto, pero no quita que esté redactado como el culo. #136 #19

D

#3 Por lo que leo, en la federación asturiana la competición es mixta, lo que significa que pueden quedar finalista y semifinalista dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Pero el campeonato de España no lo es, lo que significa que no pueden enviar a un hombre a la categoría femenina, por lo que la regla es perfectamente lógica. Lo único que se les puede reprochar es no haber tenido en cuenta la posibilidad de que ganen dos mujeres (podían haber dicho "el hombre que saque más puntos irá a la competición masculina, y la mujer que saque más puntos, a la femenina; o algo así).

l

#3 Anticonstitucional debería ser tuitear sin leer detenidamente las normas y falseando la realidad.

Se envía un hombre al Campeonato de España masculino y una mujer al femenino, puesto que están separados.

¿Parece más constitucional enviar hombres al campeonato femenino?

D

Esto es lo que se viene llamando ganar en el despacho lo que no se gana en el terreno. Cualquier participante debería renunciar a ganar algo así.

D

En el cese de que embes peestes receyeren en des verenes se clesefecerén pere el cempeenete de Espeñe el cempeén e le premere mejer

JohnSmith_

Me gusta el ajedrez aunque no estoy muy al tanto de las normativas y demas papeleos, pero veo que, en las capturas, pone esto: "Siempre que se cumpla la normativa FEDA de que uno de ellos sea una mujer".

Deduzco que esto no es culpa de la federacion asturiana entonces, es culpa de la normativa FEDA ... los asturianos se ven arrastrados, mas bien. No?.

n

Qpoca vergüenza y que asco de "igualdad" retorcida.

GeneWilder

#9 Lo de la igualdad se acabó hace tiempo. Ahora es supremacismo.

l

#9 No es un tema de igualdad: los Campeonatos de España son masculino y femenino, a diferencia de la competición local que es mixta.

La poca vergüenza y el asco es de quien ha escrito el tuit con mala intención de crítica sin haberse leído las normas o, peor aún, intentando dar una idea equivocada.

c

Le estamos echando la culpa a este campeonato asturiano cuando realmente es algo que obliga si o si la Federación Española de Ajedrez en el REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIONES FEDA. 08-06 -2019 en su artículo 70:

Artículo 70. De la participación femenina en los Campeonatos de España por Equipos de Club.
Sin perjuicio de lo previsto en el Artículo 64.4, será obligatoria la alineación de al menos una mujer en cada equipo y en todos los encuentros del Campeonato, en División de Honor, Primera y Segunda División, de acuerdo con todas las condiciones siguientes:El total mínimo de jugadores con bandera ESP por equipo deberá ser respetado, incluida, en su caso, la jugadora. Es decir, si el mínimo de jugadores establecido es de tres, un equipo que tenga una jugadora con bandera ESP, deberá alinear al menos otros dos jugadores/as con bandera ESP. Si la jugadora tiene otra bandera, deberá alinear al menos a otros tres jugadores o jugadoras con bandera ESP en cada encuentro.....

https://feda.org/feda2k16/wp-content/uploads/RGC_15-03-2021.pdf

c

#92 Evidentemente cualquiera que tenga un cortex algo mas eficiente que el de un tití advierte en la redacción que la norma se refiere a un reglamento superior preexistente que simplemente se limitan a aplicar. Si te informas un poco, son reglas comunes a muchos campeonatos de ajedrez, incluidos los de barrio.

Pero es más fácil gritar y echar espumarajos mientras te vendas la polla.

thirdman

Yo las igualaba cambiándole el rey figura machista opresora y les asignaba 2 piezas reinas así se visualiza también a la comunidad LGTB y a campeonar
Y los caballos pasan a ser unicornios y tienen el movimiento yo si te creo que les permite hacer cualquier número de movimientos una vez por partida

T

Yo los criticaría, pero me da que se van a enrocar en su posición.

Sikorsky

Se me ocurre una idea mejor: que las mujeres puedan mover todas sus piezas como si fuesen reinas.

Para que no duden ni un minuto que ellas son como reinas.

ofuquillo

El que haya menos mujeres jugando al más alto nivel ajedrecístico se debe a cuestiones culturales, no a cuestiones de sexo.

box3d

Preguntemos a la ministra/o del ramo/a que opina/o lol

c

Esto no lleva siendo así toda la vida?

f

#17 No, depende del torneo.

kelosepas

¿Puede ser que necesiten dos candidatos, uno en cada categoría. para el campeonato de España que sí es diferenciado? Intento buscar una explicación razonable más allá de interpretar que tratan a las mujeres como mentalmente inferiores por el hecho de ser mujeres.

Dsociaty

#48 tiene pinta de ser eso, en otro caso sería muy fuerte. Aún así, que no esté contemplado en la norma que pasa si ganan dos mujeres es de traca

torkato

Basicamente está diciendo que las mujeres son inútiles y que por pena les van a pasar la mano.

Igualdad...

felpeyu2

En ajedrez es absurdo tener competiciones diferenciadas por sexo

D

En los siguientes párrafos dirá, que si un hombre gana un año, el próximo año el ganador será la primera mujer clasificada.

L

Vaya la federación quiere fomentar que haya más mujeres que jueguen ajedrez. Siempre habrá alguien para hablar de igualdad cuando no sea cuestión de igualdad, igual que habrá alguien para criticar cuando es cuestión de igualdad.

patitodegoma

Por favor, no reírse de los subnormales

N

Nos hemos vuelto gilipollas/gilicoños

davidesi

¿No contemplan que puedan ganar dos mujeres?

vinola

La norma seguramente ha sido escrita por hombres... roll

B

Lo facil que habria sido decir "En el caso de que ambos puestos recayeran en personas con el mismo genero, se clasificarán para el Campeonato de España el primer puesto de un genero y el primer puesto del genero contrario"

Aun asi, no creo que sea algo para elegir distintos generos y ademas, entrariamos en el debate de si solo hay dos generos o hay mas...

Creo que algo que es simplemente mental y que hay igualdad de oportunidades y esta equilibrado, no se deberia mencionar genero en la regla.

Quiza pienso asi porque soy un machista opresor... pero bueno...

d

Machismo. No contempla el caso de que las dos primeras clasificadas sean mujeres.

thirdman

#80 ellos saben que ese caso no se puede dar

g

#80 Sí que lo contempla

swapdisk

A ver si lo he pillado, caso hipotético:

1 Puesto - Varón A
2 Puesto - Varón B
3 Puesto - Mujer A

¿Y se elige a Varón A y Mujer A (que además puede haber caído ante Varón B en el paso anterior del torneo)? ¿El 2º cede su puesto al 3ª por un tema cromosómico?

Idiotas, nos estamos volviendo idiotas.

Me pregunto cómo se vería la lista anterior cambiando Varón por Mujer en los tres casos...

l

#51 Salvo que quieras mandar al Varón B al Campeonato de España Femenino, lo más lógico es Varón A y Mujer A.

La competición nacional está separada en categorías. La asturiana es mixta.

g

#51 No, no lo has pillado. Hay una categoría absoluta en la que participan tanto hombres como mujeres, y una categoría femenina en la que participan sólo mujeres.

Se puede cuestionar la necesidad de que exista la categoría femenina, pero lo cierto es que no se está discriminando a ningún hombre en este caso: en la categoría absoluta compiten los mejores, sean hombres o mujeres.

R

Normalmente estás medidas me parecen un disparate. Pero esta vez puedo encontrarle sentido.

Primero:si hay pocas chicas en el campeonato de España, que seguro que si, pues se incentiva la afición entre ellas. Hablamos de un campeonato juvenil, no de un absoluto. Asi que se buscará tambien un incentivo para que se apunten más chicas.

Segundo: ponga aquí argumentos de cuota y no se qués que ya todos sabemos.

Tercero y más importante: en un campeonato de España de ajedrez juvenil seguramente sea de varios días y un montón de chavales.... Que queréis que apeste a campo de nabos? Pensad en esos chavales coño!!!!!

thirdman

#60 también hay pocos obesos en los mundiales de triatlón habría que dejar algunos puestos para ellos así se fomentará el deporte entre gente con sobrepeso

D

#60 Tu último párrafo es vomitivo. Que mierdas tienes en la cabeza.

PepeMiaja

#98 : Tu androfobia me pone cachondo... 😛

1 2 3