Publicado hace 2 años por aseptico a enlafronteradelodesconocido.blogspot.com

Hasta su extinción a principios del siglo XX, podían encontrarse en Japón dos subespecies endémicas de lobo de aspecto bastante diferente entre sí: el lobo de Honshu o lobo japonés (Canis lupus hodophilax) y el lobo de Ezo o lobo de Hokkaido (Canis lupus hattai). Mientras el lobo de Honshu habitaba la isla homónima además de las islas de Shikoku y Kyushu, el lobo de Ezo podía encontrarse en la isla de Hokkaido y en la vecina isla de Sajalin.

Comentarios

D

#11 Yo la recomendaria aunque no te guste el anime, no cae en tópicas, es una joya. Yo venia a recomendarla aquí de hecho.

Moderdonia

El lobo siempre será el malo, si sólo escuchamos a Caperucita.

m

#3 Antes todos éramos Caperucita. El lobo era visto como malo por todos excepto por un grupo reducido de "negacionistas de las alimañas" que sí los apreciaban.

Trigonometrico

#3 Cierto pero, no era Caperucita la que narraba el cuento.

TDI

Lo curioso es que, como pasaba con otros animales y se menciona de pasada en la entrada, en Japón era venerado. Aunque las epidemias tuvieron efectos devastadores sobre las poblaciones de perros y lobos, la persecución que llevó a su extinción fue motivada por la influencia externa que promovió la ganadería y la industrialización. A pesar de todo, aún quedan santuarios a los lobos, con estatuas en la entrada similares a las de Inari, que tiene zorros. El lobo en Japón, de dios a alimaña

jolucas

¿Y como llego el lobo hasta Japon?

Amenophis

#1 Nadando estilo perrito.

D

#1 Igual Japón se separó del continente con lobos incluidos

gustavocarra

#1 En la glaciación

sonixx

#1 pues como el resto de especies que habitan islas, mil formas, si la especie humana lo hizo porque no cualquier animal?

jolucas

#10 Hay animales que vuelan, animales que nadan, y el hombre lo hizo en barco.

sonixx

#16 no me imagino a los primeros hombres que cruzaron de asia a América, yendo en motos de agua, es complicado

D

a los japoneses el lobo no les parece rentable en ninguno de sus aspectos

javibaz

¿Y para que quieres santuarios de lobos llenos de zorros?

G

Cazadores hispanos culpables.

jormanceles

Hemos de pensar que tal vez, en épocas glaciares, con el descenso de los niveles marinos, había pasos entre islas y continente.
Por otro lado querría consultar algo: cuando se publica una noticia, ¿cómo hay que hacer en menéame para que salga la foto, a la derecha del titular? Gracias de antemano.

Mosquitocabrón

#5 La escoge el algoritmo solo, tu no tienes que hacer nada.

jormanceles

#6 Muchas gracias

D

Ahora aparecerá por aquí algún agricultor, cazador o ganadero (o cualquier otro de similar escuela de pensamiento filosófico profundo) y dirá que había que matar a los lobos porque -inserte aquí subnormalidad al azar- y que solo extinguen especies por el bien del medio ambiente, que son heroes y que bien se han ganado la ovación del resto de la humanidad.