Hace 10 años | Por LittleBobby a flickr.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a flickr.com

Tras el cambio de nombre de la estación Sol por 'Vodafone Sol', alguien tuvo la ocurrencia de manipular las letras y conseguir que se pudiera leer 'Pollafone Sol'. Lo que a primera vista puede parecer una simple gamberrada se ha ido extendiendo poco a poco a todas las estaciones de la red de metro madrileña.

Comentarios

D

#12 yo no he podido por la risa lol gracias

#16 Cruz del Payo y San Epi en vez de san Blas lol

mtp38k

#18 San Epi. Soy tan imbécil que tardé en pillarlo. Me parto

Shotokax

#18 eh, no te rías de San Epi, que es mi barrio. lol

robustiano

#12 Qué descojone, gracias payo... lol

D

#40 eso se arregla en momento, A ver todos los os estáis riendo de este meneo que hagan el favor de pasarse por aquí http://menea.me/15kb6
#30 #45 #42 #43 #39 #12 #9 #4 #6 #8 #14 #16 #18 #20 #21

LittleBobby

#48 muchas gracias maja!

D

#48 Eeeeh! Eso es trampa... cc #0

LittleBobby

#52 jaja bueno, pero es una buena causa

D

#52 Hay que dar fuerza y apoyo a los becarios de este país lol Así se piden los votos: a la descubierta lol

mtp38k

#48 gracias por la pista!

L

#48 Curioso efecto Menéame dentro de Menéame

pablicius

#1 Pues es una forma cojonuda de confundir a los extranjeros, y a los visitantes en general que no conozcan bien el metro. Y tampoco es que lo que se destile sea un genial talento para el humor, son chistecitos de niño.

Qué listón más bajo si una cosa así "te encanta".

jewel_throne

La del tutú con una fregona sería perfecta

#4, #5, #6 En la segunda página las hay muy buenas también.

D

#33 Sí, ya comentaban #5 y #9 pero ahora mi impresión es que el detonante ha sido precisamente la barbaridad de Sol.

D

PROXIMAMENTE 3 AÑOS DE CARCEL POR PONER PEGATINAS EN LA CALLE. BY #HOLADICTADURA

elgansomagico

En Redondela, al pasar Pontevedra. Humor de sal gorda: (pirola es polla en gallego)

Cart

#11 O antes de llegar a Pontevedra, maldito coruñacentrista

elgansomagico

#77 Hombre... Iba de Villa a Vigo... tampoco insultes ehh!

Cart

#80 Mil disculpas

d

Que cracks!!! juauauauau

Gazpachop

Gracias Vodafone Sol...

manifa33

Pista Alegre, Poya, Patán, que cracks!!

Roerich

Karma: 1181

D

#10 Creo que portada en menos de quince minutos lol #0 Flipante! Lol!

LittleBobby

#30 ya vesss, y yo q soy novato en esto jajaja

LittleBobby

#30 aunque yo hubiera preferido que fuera portada tambien la noticia de abajo (la que puse antes que esta) que es de algo que me afecta , pero vamos que esto esta bien jajaja

D

Más Cristal lol

gatonaranja

#68 cc #99 y un comentario que a ti ya te ha citado...

No es sólo un cartel. Es todas las modificaciones que llevan detrás acordes al nuevo nombre. Así que si, es como si dijese "Plaza Vodafone Mayor".

martingerz

#99 estoy de acuerdo en lo que dices pero creo que tu analogía sería cambiar Metro Madrid por Metro Vodafone

mtp38k

Yo quiero llegar a Beijing, tener que llegar al aeropuerto con urgencia y que hayan hecho lo mismo, pa divertirme un rato

Olarcos

#7 Beijing? Será Pekín...digo yo

Abeel

#65 En la actualidad, la República Popular China utiliza exclusivamente la forma «Beijing», correspondiente al sistema de transcripción oficial hanyu pinyin.

Desde hace unos años Pekín pasó a ser Beijing.

D

#92 Yap, pero en Español sigue siendo Pekín ¿O tu dices Magyarország?

D

Qué bueno. Menudo currazo.
Cruz del Payo, Pan Blandito y Más Cristal me parecen brutales.

D

Joder, esto lleva AÑOS haciéndose. El movimiento Retro MAdrid (no confundir con RetroMadrid) cambiaba nombres de estaciones, como cuando Gran Vía pasó a llarse Gran Día. Pero es interesante igualmente.

D

Un día puede tener su gracia, pero no creo que esto le haga ningún bien a los turistas.

D

#31 Puede ser una putada para un turista sí, aunque no creo que tarden mucho en poner la correcta de nuevo. Tengo curiosidad por saber si duran mucho las de cachondeo. Yo nunca me he encontrado ninguna la verdad.

Naeriel

#31 #34 Todo esto viene de que cambiaron la estación de Sol por Vodafone Sol (algún meneante dijo que incluso en las aplicaciones de móvil ya no aparece por Sol sino por Vodafone Sol) así que no sé qué hará mas daño. Al menos con esto nos echamos unas risas.

Lola_Luau

#47 es verdad e incluso muchas de las fotos de flickr vienen de esa galeria de 20 Minutos Aqui la web del artista, según 20 Minutos: http://spy.org.es/

#136 si señor, es de los Reyes del Mambo junto con Suso33

D

#46

¿ Me puedes decir que daño hace poner al cartel de la estacion Vodafone Sol ?
La estacion la siguen anunciando como Sol, la gente la llama Sol

Y ojo, para los mas viejos del lugar que quiza lo recuerden: gobernando el PSOE en la Comunidad de Madrid, los planos del metro señalaban en las estaciones que habia Galerias Preciados. Ohhhh, increible !!!
No habia tanta tontería por entonces ni tanta gente con tanto tiempo libre

Naeriel

#55 Me enerva la puta manía de ponerle publicidad a todo, como cuando cambiaron los nombres de la liga de fútbol a Liga BBVA. Como sigamos así, acabaremos yendo al médico y diciendo "Doctor, me duele la pierna Movistar".

d

#72 Pues yo prefiero que se financie estas cosas con dinero de empresas y no con subidas de las tarifas.....pero oye, la cosa es quejarse

Naeriel

#74 No te confundas, las tarifas van a seguir subiendo como viene siendo habitual y, además, vas a tener publicidad por todos los lados.

#112 Yo creo que a los turistas les estáis poniendo una inteligencia bastante limitadilla... Son turistas, no imbéciles.

D

#31 #51 #88 Esto es España, donde una de las mayores preocupaciones es el turismo.

Y luego nos preguntamos por qué tenemos unas políticas de desarrollo, empleo e industria tan catetas. Menudo país...

D

¿os habéis fijado en las fechas de las fotos? No son de hoy precisamente. Por lo tanto lo de "se extiende la moda"... Votaría titular erroneo.

D

Esta es una de esas cosas que son graciosas cuando son originales. Cuando decenas de mongolos imitan el original pierde toda gracia e ingenio.

e

En los 70-80 ya se corregía el famoso cartel de "No obstruyan las puertas..." por "No uyan las putas..."

jm22381

Red Retro ataca de nuevo. Relacionada: 'Próxima estación de Metro: Tortilleras'

Hace 15 años | Por jotape_8 a 20minutos.es

D

Chuminada infantiloide.

D

Aunque si leen este meneo hay que sugerirles que eviten subir fotos suyas. Con la de cámaras que hay ahora las pueden pillar en cualquier momento.

que meneen por un lado los carteles y por otro las clases de ballet

D

#44

Es una estación emblemática

Paso a diario por ella y no he notado que haya perdido nada.
La estación la siguen anunciando como Sol, la gente la llama Sol y todo en orden ¿ más tranquilo ?

Ni que hubiesen puesto la camiseta del Madrid a la estatua de Colón ...

D

#49 Bueno, cuestión de opiniones, a mi sí me disgusta la puñetera publicidad en una estación y si la forma de sacarle punta al asunto y satirizar a los responsables es esta, me quito el sombrero.

D

#64

Con la diferencia que con una la Comunidad gana dinero para el mantenimiento del metro y con la otra supone un gasto para el mantenimiento del Metro.

Y una noticia que voy a dar: todas las estaciones y pasillos estan llenos de publicidad. ¿ Cómo te quedas ?

f

"Se extiende la moda"... yo diría que esto es un poco ya viejuno (que no falto de interés). Ejemplo, noticia de 2006: http://www.20minutos.es/noticia/102765/0/rebautizo/estaciones/juego/

Shikamaru18

El mejor de todos: Cuatro Cominos lol

Epona

Bravo por el talento, la gracia, el curro empleado y la oportunidad. Genial!

D

Setillas lol

De todas formas no sé de cuándo serán o cuánto tardarán en quitarlo, pero yo nunca lo he visto. Y cojo bastante el metro.

D

¿Pero el metro no tiene un montón de cámaras grabando y seguratas pululando por ahí? Además todo eso no creo que se haga en 5 minutos.

LittleBobby

Por cierto, creo que nadie ha mencionado "ALFONSO XXL", esa es la mejor pa mi jajaja

TocTocToc

Se os ha colado una a los menéamecorrectos:

Delapluma

Sugiero Barrio del Pillar y Piñá Grande.

D

¿ Y para qué sirve ? ¿ Qué objetivo tiene ?

D

#29 ¿Para ridiculizar al ayuntamiento que se vende y se baja los pantalones a cambio de no cobrar una deuda...?

D

#32

¿ Que se vende ? ¿ Por poner publicidad en el Metro ? ¿ Estámos locos o qué ?
Que es el cartel de una estación , no la estatua de Colón

D

#34 Es una estación emblemática, pero dales tiempo y verás lo que tardan en dejar hacer a la estatua...

D

#67

Es un cartel, no han modificado Las Meninas.
Un cartel de plastico. La estacion la siguen llamando Sol , los turistas preguntan por Sol, todo sigue igual ...
De verdad , no te alarmes

D

#68 Ah sí, ¿cómo se llamaba antes el Teatro Hagen Daas?

D

#73

¿ Y como se llamaba antes la estacion de Santiago Bernabeu ?

Dais una importancia a las cosas absurdas.
El Barça durante años penso que no podia ensuciar su camiseta con publicidad ( en futbol en basket sí )
Hasta que llego la pasta.

Me da igual que se llame Hagen Daas, Calderon o Sara Montiel . Me da igual. Y la mayoria tambien

D

#75 Es verdad, da igual, una rosa desprendería el mismo olor aunque no se llamase rosa, ¿quién dijo eso? ¿Ronald McDonald?

Cart

#73 Antes se llamaba Teatro Hagen Daas. Ahora se llama Teatro Caser.

D

#32 Sí, sobre todo, cuando el ayuntamiento no es el dueño ni gestor del Metro.
No cuesta nada informarse un poco.

D

#32

El metro lo gestiona la Comunidad de Madrid, no el ayuntamiento.
Así que busca nuevos argumentos porque la deuda del ayuntamiento no cuela.
Venta , te doy 5 minutos

M

#32 O para darle más publicidad si cabe a Vodafone porque lo único que consigue es decir

- Jijijji mira que graciosos, han cambiado el nombre de la estación de Vodafone Sol por el de Pollafone jijjijijijij

Ah bueno y para joder el turismo también

Melirka

#29 Para hacer que se pierda todo aquel que no conozca la ciudad. La broma puede acabar saliendo cara en lo que respecta al turismo.

Pablosky

Joder, que putos craks.

sabbut

Marzo 2006, según veo en pequeñito en las fotos. No es que se haya extendido lo de Pollafone sino que esta forma de expresión lleva años. La diferencia es que ahora se ha hecho con una estación con nombre patrocinado para subvertir la publicidad.

LuisPas

como te echo de menos Madrid :_)

h

Que bueno, lo que hace tener tanta gente con talento en el paro, si ya los diseños de mofas de facebook, son la reostia, esto colma el vaso.

imagosg

Genial, unos artistas...¡¡

LittleBobby

A los que estáis diciendo que si es delito y es algo que afecta al turismo. Vamos a ver, yo pienso que por unas pegatinas que se ponen con la misma grafía no pasa nada. No son pintadas ni nada por el estilo, son pegatinas, que eso con agua incluso se va. Digo yo, vamos

OmarLittle

Muy grandes, lo que me he reido. También podrían hacer "Pillar en Chamartín" en vez de Pinar de Chamartín

Vermel

Me parece mal. Solo se debería hacer con las que han modificado con publicidad.



Vasco de España... jijijijiji

D

San epi , es brutal

D

Qué gracioso, complicar la vida a la gente que es de fuera. Encima que para todo hay que en Madrid en este país, como para que se dediquen a tocar las pelotas de esta manera.

Despero

Hay algunas muy graciosas, pero bueno, como siempre soy el gruñón tendré que ser yo el que diga que luego la limpieza de eso la tenemos que pagar entre todos.

Aunque algunas se podrían quedar así, la verdad.

anxosan

Setilla y Patillas y no hay Tetilla(s)

¡Qué desilusión! (Al menos hay una Teta)

Xenófanes

Me encanta el nuevo formato de Flickr. El anterior era horroroso.

Minéame

En la mía, hace años, ALFONSO XIII era APOLO XIII

soundnessia

algunos son graciosos pero me parece una soberana gilipollez aparte de que es delito.

J

Bah, la novedad puede tener gracia, pero a partir del primero...
La parte buena es que disminuyen el paro entre las empresas de mantenimiento y las imprentas

pepejlr

No es por nada, pero la "Red Retro" lleva AÑOS haciendo estas cosas. Hay imagenes de 2006 como he leido por aquí.

j

En esta epoca oscurantista que no se puede expresar sin riesgo de carcel me parece una buena idea. Ojala en Mexico copien esta idea

j

#96 riesgo de cárcel o muerte.

D

Supermaduros.

Seta_roja

#26 supercarcas!

Albertofg

fRIKIS DE MIERDA

1 2