Hace 10 años | Por Grini a europapress.es
Publicado hace 10 años por Grini a europapress.es

El extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ha identificado al presidente de la constructora Obrascon Huarte Laín (OHL), Juan Miguel Villar Mir, como el empresario que se mostró interesado en donar 300.000 euros al partido poco antes de las elecciones de 2011, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Comentarios

shem

#11 No me cansaré de votar positivo ese comentario....

albertiño12

#21 #31 Gracias

Ya sé que puede resultar cansino repetir ciertos mensajes, pero creo que es necesario para que entre tanta avalancha de noticias no se nos olviden las más importantes.

D

#11 Votan al PP para evitar el fin del bipartidismo y con el los años de vino y rosas. Lo cierto es que otra etapa se abre, quieran o no, y no pinta bien.

pichorro

#11 No hay nada más tonto que un obrero de derechas. Y por desgracia lo hay...

JoseMartinez

#28 Si lo hay, un parado de izquierdas......y aún lo hay más tonto, un obrero que antepone la politica al bienestar de si mismo y el de los suyos

pichorro

#33 ¿por qué es tonto un parado de izquierdas?

JoseMartinez

#34 tienes razón, pido disculpas, me he excedido,

JoseMartinez

#34 Llevo tal cabreo con las izquierdas y derechas que ya lo meto todo en el mismo saco, olvidando que somos los de siempre quienes sufrímos las consecuencias de la estupidez de ambas,pido de nuevo disculpas

JoseMartinez

#11 lástima que no pueda darte más de un voto

D

#2 más? de verdad?

Sam_Hall

#2 Y ambientador, toneladas de ambientador.

D

#8 Eso también... pero más tarde, que salpiquen y se ensucien

D

#2 Yo soy más de palomitas solo con azucar, nada de m****, pero de todas formas gracias.

D

#12 El ventilador para ellos

G

Pues hasta sumar las cantidades encontradas en Suiza, aún falta un pico. Deben haber bastantes más.

andresrguez

#10 Aunque hay que tener cuidado con esas correlaciones, porque OHL es una de las mayores constructoras de España (bastante beneficiada en tiempos de Zapatero con determinados temas del AVE y en la etapa del bipartito de la Xunta con temas hidroeléctricos) por lo que se lleve un gran número de contratas, no debería de ser raro.

Lo raro sería que una empresa pequeña de repente tuviera todas las contratas de España, donde ahí sí que hay un claro caso.

miliki28

#16 En mi experiencia personal con los Concursos públicos, he visto que todos, o casi todos, estaban amañados.
Y no dudo que el PSOE también habrá cobrado sus comisiones, sin duda. Me imagino que el bajo perfil de la oposición del PSOE con este asunto es que también le puede salpicar.

andresrguez

#20 Ya, pero hacer la correlación Villar Mir financia al partido = obtener contratos (que es de lo que se sacará en claro de esta noticia), es bastante pillado por los pelos.

miliki28

#23 No entiendo, ¿dices que es no está clara la intencionalidad de esas "donaciones"? ¿A cambio de qué crees que sueltan la pasta? ¿legislación a medida? ¿flexibilidad con el fisco? ¿Laxitud en cumplimiento de normativas?

andresrguez

#25 Eso ya no lo sé, pero pero me parece bastante raro que una persona así suelte dinero para contratas cuando tiene muchas posibilidades de obtener la contrata sin necesidad de apaños o cuando Villar Mir controla un huevo de recursos que sólo tienen sus empresas, como ocurre con determinados minerales de construcción y de fabricación de placas solares o cuando tiene las mayores plantas de fertilizantes de España.

Me suena más a normativas favorables o a renovación de concesiones; parecido como lo que se le investiga a Blanco.

miliki28

#26 Mi experiencia con los concursos es que se redactan con unas condiciones a medida para la empresa "afortunada". Llega un momento en que esos condicionantes exclusivos que sólo puede cumplir ese empresa, termina por eliminar a la competencia por la asfixia economica, monopolización de adjudicaciones y aburrimiento.
Eso también tiene un precio.

S

#20 Ya, claro. Chorizos los hay en todas partes: peperos, socialistas, de IU o de UPyD, por no hablar de la fosa séptica de los partidos nacionalistas. Pero aquí lo que tenemos es una trama mafiosa para dar contratos públicos a amiguetes a cambio de financiación ilegal de partidos con sobres de billetes de 500 euros de las sobras para los altos dirigentes.

Y por un lado tenemos un juicio abierto a alguien que ya está en la cárcel (Bárcenas) con pruebas, papeles y sms que se deriva de otro juicio abierto a alguien que ya está en la cárcel (Gurtel) con pruebas, papeles y llamadas... y por otro lado tenemos que uno que firma como Miliki28 en un foro de Internet dice que no duda que el psoe también hace lo mismo. Joé, pues si ésta es nuestra manera de entender cómo debe perseguirse la corrupción, pues apaga y vámonos. Bueno, esto es España y así nos va

D

#negociacomopuedas los contratos del PP

D

Las noticias suceden en cascada, entre Cospedal y Villar Mir apenas median dos meneos...

Konata_Izumi_II

Se van a acordar del Bárcenas toda su vida

ruinanamas

Esto engancha, es mejor que un culebrón. No se si tomarme un Red Bull, un toro rosso o un blue seagull.

matanegativistas

La segunda ya tal!!

D

Otro ministro de franco. Vaya!

v

Como afectado por el cierre de una fábrica, debido a la privatización y posterior venta de ésta, a manos de Juan Miguel Villar-Mir, no habría cosa que más me agradaría que ver al tiparraco éste tras los barrotes de una celda.

LiberaLaCultura

Guillotina !!! Guillotina !!! Guillotina !!!

D

Summertime

Y aun estamos a lunes ....de aqui al viernes puede pasar de todo

c

Hombre, parece que, presuntamente, se lo puede permitir.

Milkhouse

No me extraña nada este Villar Mir es uno de los empresaurios mas corruptos de Ejpañistan, su historia es interminable y si en este país existiera periodismo de verdad hace años que su historia ya habría sido contada....

mopenso

Es curioso que los que se pueden permitir donar cientos de miles de euros a fundaciones que realizan estudios sociales, ayudan al 3er mundo, al mundo de la ocupación, la solidaridad,... no se fijan en Intermon, o Cáritas o Médicos/Periodistas/Payasos/etc. sin Fronteras. En cambio, se fijan fácilmente en organizaciones cercanas a partidos políticos o sindicatos...
¿Si no es del PP para qué dona dinero a FAES? ¿Acaso vota al Partido Carlista? ¿120.000 euros a "Mujeres por África"? ¿Si vas del palo feminista no sería mejor "Pro-Mujeres africanas" o "Hombres y Mujeres por las Mujeres de África"? ¿Las donaciones a fundaciones cercanas a sindicatos son promovidas por su espíritu pro-clase obrera? ¿Es Villar Mir un marxista? ¿Se puede votar carlista y ser marxista? ¿Villar Mir es una sola persona?
Esa persona, o las dos, creen firmemente que el juez, y por extensión la Sociedad, somos gilipollas. Pero gilipollas profundos y sin remedio.

r

Barcenas a los altares del psoe

r

San Barcenas tira de la manta y tira del colchón

m

se creen que la democracia es un pastel

dirlego1

Dimisión ya.