Hace 17 años | Por --11942-- a genciencia.com
Publicado hace 17 años por --11942-- a genciencia.com

Para quien no lo sepa ya: Según las últimas investigaciones, el MDMA destruye las fibras productoras de serotonina, destruyendo paulatinamente la corteza cerebral. Estos efectos se traducen en problemas de memoria, alteraciones cognitivas, trastornos del comportamiento, afectivos y del sueño, aunque aún no se ha comprobado que estos problemas deriven de la falta de serotonina de los consumidores de éxtasis.

Comentarios

D

si hay algun quimico en la sala podria confirmar que la formula es muy parecida a la del famoso Prozac?

panchobes

Cómo todas las drogas supongo que el extasis tiene efectos perniciosos sobre la salud, ¿Pero que drogas no los tienen? Y yo pregunto conoceís a alguien que esté enganchado al éxtasis, y digo al éxtasis, no que sea una persona politxicómana. Pues yo no conozco a nadie que las ahya probado que se haya enganchado, cosa que si he visto con otars drogas... cocáína, alcohol, hachís, heroina, etc.
Yo mismo consumí éxtasis en algunas ocasiones hace años y soy licenciado, trabajo, estoy casado... No quiero hacer apología sobre las drogas lo que pasa es que con este tema siempre hay un puritanismo muy demagógico...

j

#4 lo que pasa es que tu has tenido suerte; o has sido fuerte.... pero hay personas que una vez que lo prueban se olvidan de su vida pasada y pasan a ser, como tu has dicho, politoxicomanos.

SiCk

aunque aún no se ha comprobado que estos problemas deriven de la falta de serotonina de los consumidores de éxtasis
entonces, en que quedamos, se demuestra o no?

capitrueno

Se demuestra que lo produce el éxtasis, lo que no se ha visto es si el mecanismo es debido a la carencia de serotonina o a otra vía diferente.

D

La verdad es que la credibilidad de Ricaurte es muy escasa, especialmente a partir de que protagonizara uno de los mayores fiascos de la historia de la investigación sobre drogas. Se le ha debido de pasar el escozor, porque anduvo varios años missing y ahora vuelve a las andadas. Por lo demás, nadie ha probado que el éxtasis destruya neuronas en humanos, con fraudes o sin ellos.

Más en:
Ricaurte, el NIDA y Science: el fraude del MDMA al descubierto
http://narcoguerrilla.blogspot.com/2003/09/ricaurte-el-nida-y-science-el-fraude.html

g

Había un estudio que lo desmentía... pero no recuerdo dónde lo leí.

elektroduende

el dr este es un charlatan como la copa un pino
http://www.onlisareinsradar.com/archives/001718.php