Hace 2 años | Por aseptico a clarin.com
Publicado hace 2 años por aseptico a clarin.com

La anciana es considerada cómplice del asesinato de 11.000 prisioneros de Stutthof. La anciana de 96 años se ha dado a la fuga para no ser procesada por crímenes contra la humanidad por su actividad como secretaria en el antiguo campo de concentración nazi de Stutthof y su presunta colaboración en el asesinato de 11.000 personas.

Comentarios

averageUser

#6 11000 asesinados bien merecen un juicio, que lo pase mal un rato la vieja.

D

#9 ¿Qué se supone que se hace con esa mujer si la condenan?
#7 ¿Mató directamente ella a los 11000?

averageUser

#36 Si todo dios escurre el bulto solo paga el que soltaba las pastillas. Colaboración parece.

Dakaira

#36 Esa mujer se merece ser condenada al ostracismo. Y no hay cosa que más asco de que un nazi (Porque eso es lo que es) los cuatro días que le queden de vida que se muerda de vergüenza por sus malditas atrocidades cada vez que salga a la calle.

Si contratas a un sicario para que mate a una persona eres tan asesino como el que aprieta el gatillo...

Yo no sé qué mecanismos cerebrales utilizáis para justificar la mierda que tenéis en la cabeza de verdad... Pero si por mi culpa indirecta alguien pierde la vida (no encuentro palabra para describir lo horrible que me sentiría) Si algunas personas se muestran indiferentes hay un termino muy apropiado para describirlas (la falta de empatía y justificación absurda es una mezcla peligrosa)

D

#8 posible que ella crea que la venganza de antes y la de hoy en día sean similares, ya que mucha gente opina que lo que hacen los israelíes con los palestinos es similar a lo que hicieron, salvando las distancias, los nazis con el pueblo judío.

Es difícil, quizá esa mujer se ha marchado por un miedo insuperable de verse sometida a un suplicio anímico y sólo huye de esa percepción.

Find

#20 Para suplicio el de los 11000...

D

#9 ¿Cómo te defiendes de unas acusaciones de algo que sucedió hace 70 años, exactamente?

ahotsa

#11 ¿Tienen que prescribir los crímenes lesa humanidad?... Si se demuestra, al trullo para lo que te quede, faltaría más.

Aquí nos falta un tipo de letra grande para poner bien destacado esto:

ONCE MIL ASESINATOS. ONCE MIL

En los delitos sexuales también se ha retrasado la fecha de prescripción; cuenta a partir a partir de que la víctima cumpla 30 años. Quien haya cometido el delito y se demuestre, si tenía atenuantes, que guarde pruebas...

D

#23 Gracias por no responder a mi pregunta para poder leernos tu libro.

ahotsa

#25 Quien no responde y no lee, al parecer, eres tú. Lee mi último párrafo, si te da la gana, claro.

¿Yo también puedo preguntar? Allá voy:

¿Cómo se defiende el violador de un niño de dos años más de 30 años después?

¿Cómo se defiende un asesino en serie cuando le pregunta por el tercer asesinato?

¿Crees que delitos tan gordos deban prescribir?

obmultimedia

#6 la abuela:
Te has quedado con hambre? Te gaseo unos judios?

thorin

#6 Pedir la prescripción de crímenes contra la humanidad.

En fin.

D

#31 La justicia, si no es a tiempo no es justicia.

thorin

#32 La justicia, si es nunca, no es justicia.

D

33 Esto no es justicia, es un sinsentido.

#32 No te molestes en contestarle es un conocido del sitio que actúa por vocación

l

#32 Que no muchacho, que no, que esta mujer no robó 10 bancos y mató a un segurata hace 70 años. Esta mujer participó en lo peor que ha hecho la humanidad en toda su existencia documentada. Luego cuando los crio-nazis de ahora manden y pase lo mismo, nos echaremos las manos a la cabeza.

perogrullobrrr

#6 Lo que acabas de decir es una sandez presentista de nivel. ¡Una secretaria de un campo de concentración!
Te recomiendo mucho que veas el documental de Shoah, para que te hagas a la idea de la magnitud de los acontecimientos.

l

#10 Tú mismo lo has puesto.

ikatza

Como La gran fuga del abuelo pero con nazis.

POLE288

#1 venía a decir algo similar, que daba para argumento de novela nórdica

kumo

Si no la juzgaron en su momento, ahora ya no tiene sentido. Siempre digo que estos juicios son más vendettas tardías que justicia real (que habría que ver esos tribunales).

Los juicios de Nuremberg duraron casi un año. Y los siguientes, como una docena, furon ocurriendo durante la siguiente década (incluido alguno 20 años después). No es que no haya habido procesos y tiempo para hacerlo en condiciones en su momento. Cuando hubera tenido un significado real y tangible para todos los implicados (que además habrían estado vivos en su mayoría).

canduteria

Han tardado un poco en hacer el juicio, no?

ahotsa

Podría haber alegado que estaba coaccionada y que era muy joven, aunque más de 10 mil personas... hostias...Pero ha tenido muchas decenas de años para enmendar algo la atrocidad con la que colaboró.

D

#2 Pero ha tenido muchas decenas de años para enmendar algo la atrocidad con la que colaboró.

Igual lo ha hecho.

ahotsa

#5 Igual, pero, como eso es tan poco coherente con salir corriendo y con esa edad...

D

#13 Yo no lo veo innecesariamente incoherente. Puede haber cambiado mucho, estar completamente arrepentida de haber sido secretaria en un campo de concentración, y sin embargo querer disfrutar de los años que le quedan sin muchas preocupaciones. Al fin y al acabo hablamos de cosas que pasaron hace más de 70 años.

l

#22 O, según tu propio análisis, podría querer volver a repetirlo, enseñar a sus hijos y a todo el que pueda que no solo fue divertido, e hizo lo que quiso, sino que además salió impune, nunca la juzgaron.

D

#39 Sí, la señora con 90 años seguro que está pensando en gasear a miles de personas. Bastante ha tenido con vivir la mayor parte de su vida sabiendo que formó parte de aquellas atrocidades.

Claro que hay personas que piensan que el mal es divertido, como en las películas, y quiere que los malvados sean castigados, para compensar que a ellos nadie les da un premio por "ser buenos". (Spoiler: a menudo ni siquiera son buenos, solo cobardes.) Bastante tienen ellos con pensar así, también.

l

#42 No mira, eres tú el que vive una pelicula: el tribunal de DDHH, el de Nuremberg, y este, el de la Haya, y todos los mecanismos modernos de juicio a culpables han sido creados para este fin, para que solo la muerte les deje descansar de su pasado, tengan 93 años o 15. Son genocidas, y esta mujer por lo que parece participó en un campo de concentración activamente. Deja ya las falacias del mundo negro y los culpables nunca pagarán por lo que han hecho, si vives en España vives en un estado de derecho garantista.

D

#43 Vivo en España, y que yo sepa, Jose María Aznar puede desplazarse por el territorio sin ningún problema. Y Javier Solana igual. Así que menos lobos, aquí los asesinatos deliberados masivos y recientes salen gratis.

Edito, di erróneamente por muerto al presunto genocida de los Balcanes.

l

#44 No, eso lo que pasa es que todavía tienen poder, si no lo tuvieran, los habrían juzgado ya.

D

#45 ¿Entonces de qué estamos hablando? El mensaje es que no hay impunidad para algunos cómplices de asesinatos de hace casi 100 años, pero sí la hay para cualquier asesino de masas contemporáneo. Es absurdo.

Pero el minuto del odio que no nos lo quiten, ¿verdad?

l

#46 No. Estamos hablando que lo bombardeos de la SGM no fueron juzgados, porque entonces los mismos generales de los aliados tendrían que haber sido juzgados. Estamos hablando de que por lo menos estos si los juzgan.
P-D. Ni tu ni yo podemos hacer nada para que Aznar (por ejemplo) sea juzgado, a pesar de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Shuquel

Luego nos quejamos de la lentitud de los juzgados españoles

D

Cuanta alma caritativa preocupándose por el bienestar de la pobre ancianita... roll

Menéame (o España más bien) da ganas de vomitar a veces. Basta ya de Fascismo sociológico.

D

sabiendo los elementos que se quedaron sueltos por ahí...

ElTioPaco

Otro que se va sin pagar la cuenta y van....

c

Me gustaría conocer al "valiente" que, trabajando en un campo de concentración nazi, se negara y lo denunciara....

r

#21 puestos así todos estaban ahi por coacción...

D

ahora cuando acaben con todos estos jucios que apresen a todos los judios que matan a niños palestinos y les juzguen como se merecen. Por que por lo visto no han aprendido nada de la historia.

javibaz

#15 primero que juzguen a los atrapanazis que se han saltado todas las leyes para atraparlos