Hace 12 años | Por --49509-- a afuegolento.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a afuegolento.com

El vino ha sido expulsado de la “pirámide de la dieta mediterránea” en la última actualización que el Ministerio de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Marino (MARM) y la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) dieron a conocer a mediados del pasado mes, coincidiendo con el 1er aniversario de su reconocimiento como patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Los políticos, secundados por los expertos, han decidido plegarse a las presiones ejercidas por los países musulmanes que prohíben su consumo por razones religiosas. http://goo.gl/I1Ptz

Comentarios

jadcy2k

#2 jajaja!!
Pero yo voy a añadir algo más: como expulsen el jamón serrano por temas religiosos, te juro que me cargo al Iman de la mezquita de mi barrio a hachazos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Muy, muy perjudicial para la salud mental.

seinem

#10
¿También la religión puede hacer milagros?, creí que sólo lo hacía el tabernero de la esquina de mi calle?, sólo que éste lo hacía al contrario, irreconocible el vino que servía. lol lol

Mario91

#1 Es lo primero que he pensado.

gadolinio

#1 Lo primero que he hecho al leer "Expulsan al vino de la dieta mediterránea" ha sido mirar la fuente para acabar desilusionándome al ver que no provenía de El Mundo Today...

Isial

#28 dentro de nada adios al jamon seguro.

natrix

Y de momento van 21 meneos sin leer la noticia.

sempredepor

ME CAGO EN TODAS LAS RELIGIONES¡¡¡¡¡

D

#31 Te das cuenta de a qué estás pidiendo que se guarde respeto? Las religiones son la evidencia de una flaqueza de la cual algunos déspotas se aprovechan para explotar a las personas. Permitir que la gente se sienta cómoda con su condición religiosa es facilitar la explotación social por parte de un grupo privilegiado, necio y malvado. Me niego a respetar tu fe y la de nadie.

D

#40: ¿En que afecta a tu vida personal que yo sea cristiano?

D

#47 Si eres cristiano no practicante tu impacto es mínimo. Sólo reforzarías el sentimiento creyente de con quien compartas tu fe. Ya sabes, eso de formar parte de un grupo y tal. Que insistas en tu condición me hace pensar que eres más cristiano que un no practicante, entonces depende de tu implicación con la iglesia cristiana a la que rindas culto. Dame más detalles sobre tu actividad religiosa o exponme un caso hipotético y te respondo más específicamente.

D

#40 Permitir que la gente se sienta cómoda con su condición religiosa es facilitar la explotación social por parte de un grupo privilegiado, necio y malvado.
¿Puedes concretar en qué consiste esa explotación? No, no puedes.
Por otra parte, sería demasiado optimista suponer que te das cuenta de que tu comentario es tan integrista como la fetua contra Salman Rushdie.
Cuidado, existe una percepción social mayoritaria en Menéame que te proporciona respaldo para atribuir a los creyentes todas las penas y los males del infierno. En general, se trata de una asunción acrítica que os permite sentiros un poco más dignos en vuestras pequeñeces, enfocando vuestras frustraciones en el sentido de combatir un enemigo ficticio con cobardía. Pero no te pases, hombre.
Me niego a respetar tu fe y la de nadie.
A lo mejor luego eres de esos que van pontificando sobre la tolerancia, vaya usted a saber.

D

#73 No puedo porque tú lo digas. Existen diferentes medios y niveles de explotación. Todos se sustentan en la dependencia que desarrolla por parte del creyente hacia la jerarquía religiosa. Para calmar sus inquietudes religiosas, el creyente acude a la jerarquía religiosas, la cual le exige que adopte un estilo de vida por el cual el creyente beneficiara a la jerarquía. Estas exigencias se maquillan con mensajes divinos, mandatos celestiales, para que así, el creyente crea que modificando de esta manera su estilo de vida estará cumpliendo la voluntad de Dios cuando, en realidad, sólo está emponderando a personas malvadas.

Integrista por qué?

Lo mayoritario en Menéame me la suda, se me han bloqueado varias cuentas y se me ha hinchado mucho a negativos.

Lo de enfocarse en entidades ficticias te lo voy a dejar mejor a ti que tienes más costumbre.

Yo soy un intolerante, no soporto el discurso buenrollista y superficial de que si no ves a simple vista que algo sea perjudicial, no te preocupes sobre ello y menos aún actúes para controlarlo.

D

#83 No puedo porque tú lo digas.
No, no puedes porque no es algo que suceda fuera de tu imaginación, y eso sólo cuando dejas la medicación.
Estas exigencias se maquillan con mensajes divinos, mandatos celestiales, para que así, el creyente crea que modificando de esta manera su estilo de vida estará cumpliendo la voluntad de Dios cuando, en realidad, sólo está emponderando a personas malvadas.
¿Oyes voces? ¿No te percatas de lo insustancial de tu comentario? Por cierto, la palabra "emponderar" no existe.
Integrista por qué?
No sé para qué lo preguntas, si te contestas tú mismo:
Yo soy un intolerante, no soporto el discurso buenrollista y superficial de que si no ves a simple vista que algo sea perjudicial, no te preocupes sobre ello y menos aún actúes para controlarlo.

D

#24 Pero déjame sitio para que me cague yo también.

DirtyMac

#98
Entre las noticias que envías (elcuramerinoelcuramerino veo una inusual frecuencia de noticias relacionadas a las bondades del Catolicismo y las maldades del Islamismo. Coptos atacados, Católicos arrestados, El Códice Calixtino robado dirección hacia "algún país arabe" by La Cope (esa es muy buena lol), etc etc..

Luego tus comentarios, claros ejemplos los #84 y #88 de este hilo.
En "El orgasmo de una monja en el Museo del Prado", comentario 46 y 47 defiendes que las monjas realmente tenían experiencias místicas y no se debía a alucinógenos alimenticios. Defiendes también el cristianismo y catolicismo en los hilos de "Cómo echar un polvo durante una ejecución" (39) y "Entre tanta niña, su hijo le habría salido mariquita. Mejor así" (87)

...y aquí paro porque tengo que seguir trabajando. Desde luego tu opinión como ferviente defensor católico es radical y hasta violenta. Eres, querido troll, la clara prueba de que las religiones (todas) no deberían de existir.

Yo aquí lo dejo. No perderé más el tiempo con trolls como tú ni en este hilo, ni en los venideros.

m

#24 Pues yo me cago también, pero en TODAS, que no se salva ni una, que su puta culpa sólo hemos tenido, tenemos y tendremos conflictos y más conflictos.

Que cada cual crea en lo que le salga de los "santos" cojones pero sin imponer..

RESPETO PARA TODOS!

h

#94 ya veo tu respeto....

D

#100 Yo no respeto a la sectas comecerebros . Sus creencias tienen tanta veracidad como el decir que en el cielo existen volcanes de cerveza y nos creó un spaguetti gigante .

D

#65 Claro, cómo no, eso ya se ha intentado antes, por ejemplo, con el judaísmo.
Otro tolerante...

DirtyMac

#78 ¿A qué época te refieres exactamente? porque sea cual sea te estás equivocando al comparar lo que yo pienso con cualquiera de las burradas hechas en la Historia.

Yo no hablo de holocaustos como en el siglo XX, ni de expulsiones en pro de otra religión como en la España de finales del siglo XV. Hablo simplemente del Laicismo Activo. De proclamar el rechazo oficial a los cultos religiosos, Cerrar los centros de culto y tipificar como delito de fraude o estafa el predicar cualquier creencia religiosa. No hablo de quemar en la hoguera a alguien por llevar un crucifijo o un velo. Que lleven lo que quieran, pero quede claro que son cultos considerados falsos por la ley.

ElCuraMerino

#87 ¿Quieres dejar ya de trollear el hilo, cojones¿

DirtyMac

#89 Supongo que te debes de haber equivocado tecleando el número y te debes de referir a otra persona.
El negativo es por soltar tacos. No lo hagas. Te describe como persona.

ElCuraMerino

#96 ¡¡Ooohhhh! ¡He dicho "cojones"!

D

#87 No has hablado de "holocaustos". Sin embargo, "Cerrar los centros de culto y tipificar como delito de fraude o estafa el predicar cualquier creencia religiosa" es aproximadamente lo contrario de la tolerancia y el debido respeto al prójimo.
Resulta que la gente no es escandalosamente estúpida (al contrario de lo que se deduce de tu mensaje), y cada cual podrá decidir por sí mismo si acepta unas creencias religiosas o no. No es necesario que salves de sí mismos a millones de personas imbéciles, gracias. No puedo descartar que, a tu lado, Tolstoi, Martin Luther King, Planck o Einstein sean unos bobos, pero de momento tiendo a pensar que la religión no es sólo cosa de unos cuantos soplapollas.

ElCuraMerino

¿Pero por qué utilizan el eufemismo "sensibilidades religiosas" y no dicen que es para no herir al Islam directamente?

¡No en vano hubo 8 siglos de Reconquista!

Kabu_ki

El vino ha sido expulsado de la “pirámide de la dieta mediterránea” en la última actualización que el Ministerio de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Marino (MARM) y la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) dieron a conocer a mediados del pasado mes de octubre, coincidiendo con el primer aniversario de su reconocimiento como patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Los políticos, secundados por los expertos, han decidido plegarse a las presiones ejercidas por los países musulmanes que prohíben su consumo por razones religiosas.

D

Bueno, entonces lo que dan no es una dieta mediterránea. Ellos mismos no se están representando. Según se dice La dieta mediterránea es el conjunto de hábitos alimentarios de los pueblos de la cuenca del mar del mismo nombre, basada en los alimentos recolectados en ellos, así como las carnes y pescados que les son propios. Más tradicional y habitual que el vino en la cuenca mediterránea, que está presente desde tiempos neolíticos, pues ya no se que puede ser. Es que se están desvirtuando a ellos mismos eliminando el vino.

D

Emborracharse contra la religión sienta mejor, en vez sentirse uno un gilipollas con la resaca, se siente como un héroe herido tras la batalla.

D

Negar el vino es negar la historia (al menos en el mediterráneo o en buena parte de este)

ElCuraMerino

#79 Negar el vino es negar la propia Religión.

¡Que Noé estuvo borracho, la imagen del Señor es la del dueño de la viña y con vino se hace la Consagración!

Bender_Rodriguez

El vino no queda fuera exactamente, queda al margen (arriba a la derecha): http://fdmed.org/piramide/

De todas maneras me parece una chorrada eliminar un alimento con una amplísima tradición en el Mediterráneo, que ha formado siempre parte de la trilogía agrícola mediterránea (trigo, vid, olivo) y que hasta los propios musulmanes que vivían en Al-Andalus consumían, antes de que llegaran los fanáticos almohades y almorávides.

aurum

Estoy de la estupidez de lo políticamente correcto hasta más allá de los cojones...

natrix

#0 El enlace no funciona.

D

#6 joder lo acaban de mover... sale en portada de la revista y todo http://www.revistaenologos.es/

natrix

#14 En portada sí, pero incluso dentro de esa web da error al seguir el enlace.

D

#14 ¿No puedes cambiar el enlace?, van a tirar la noticia

Si no puedes o no sabes ve a la fisgona o al nótame a pedir que te la cambien y llévate el enlace #0

D

La palabra que todos estamos buscando, y que es la adecuada para este caso es "pazguatos".

D

#55 También vale "gaznápiros".

D

Este desgobierno ya desvaría...

L

Esperemos que los vegetarianos no hagan "su" reclamación... A este paso va a quedar la dieta en sol y sexo. Este ultimo solo para procrear, of course.

Sikorsky

#35 Pobres vascos, a ellos sólo les quedará el sol.

k

¡¡Viva el Vino!!

hispania

Que se vayan a la mierda

l

A ver si me entero, o sea, que porque algunos no puedan beber vino por culpa de sus creencias, éste pierde sus propiedades? Joder, pues sí que son volatiles las propiedades del vino...

D

En 2 días tenemos ramadán forzoso, burka y barba obligatoria.

Pancar

Yo no veo que en ningún sitio se haya expulsado al vino.

-Ni en la "Fundación dieta mediterránea" http://fdmed.org/piramide/ Siempre que las creencias religiosas y sociales lo permitan, se recomienda un consumo moderado de vino u otras bebidas fermentadas

-Ni en el ministerio de medio ambiente, rural y marino. 9- El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas. http://www.alimentacion.es/es/conoce_lo_que_comes/dieta_mediterranea/decalogo_dieta_mediterranea.aspx

En muchos carteles del MARM sobre la dieta mediterránea aparece el vino de forma destacada.

Es el aceite y es el reír. Es el pan y es el hablar.
Es el vino y es el andar. Es el tomate y es la cultura.
Es el pescado y es el paisaje.
No es solo una dieta. Es un estilo de vida


http://www.alimentacion.es/imagenes/es/GR%C3%81FICA%20DIETA%20MEDITERR%C3%81NEA_amigos_tcm5-49076.pdf

D

esta mucho más comentado en el enlace original que tiene la cache en #19

D

Esta es la España que nos deja Zapatero.

D

#33 Calla, pesao.

D

Con lo que nos ha costado sacudirnos el yugo del catolicismo (aún no totalmente me temo) ¿ahora nos vamos a doblegar ante el Islam?

taranganas

yo he expulsado a la religion de mi dieta

Dalavor

No bebáis vino. Que hay poco y somos muchos.

Chrysoprase

Joder con los ultracatólicos, que fanáticos... porque son ellos, ¿no?

spiral_kross

Lo peor no es que "pueda herir la sensibilidad de alguien", sino que encima lo aceptemos como gilipollas

GuL

#85 Son drogas. Te podrán decir que son beneficiosas para la tensión, paranoseque, para tal y para cual.
Todo para defender el beneficio que reporta el que sean vistas como algo bueno y no como una droga.

La heroina se dispensaba en las farmacias como analgésico. De hecho lo es, pero sigue siendo una droga.

En resumen, todo medicamento o sustancia que altera el organismo se puede considerar droga. Los medicamentos son drogas, la cafeina es droga, el alcohol, etc, etc. Dentro de las drogas las hay que tienen efectos positivos, otras que tienen negativos, otras que tienen positivos y también negativos, unas son más adictivas que otras ...

Espiñeta

#92 El azúcar, el té, la manzanilla, las infusiones en general... son drogas.

Las propias medicinas son drogas.

D

#85 Sí, están considerados como "alimentos beneficiosos dentro del consumo moderado". El compañero #92 que te ha respondido te dice que son drogas. Bueno, la grasa en exceso también es mala. La pechuga de pollo tiene en torno al 4% de grasa, es por ello un alimento graso con el cual podemos hacernos obesos?

El CONSUMO MODERADO DE CERVEZA Y VINO reducen la probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares. Controlan el colesterol. Son unos de los mayores antioxidantes. Te ayudan a prevenir la obesidad. Y muchos beneficios más. Siempre dentro del consumo moderado. El consumo en exceso es perjudicial. Y esto es ciencia, queridos amigos.

yemeth

"Anda, una de El Mundo Today". No, espera...

Ya hay que ser imbécil. ¡Y para algo de la dieta mediterránea que sigo a rajatabla! Con lo poco tradicional que soy, y lo que me gusta el vino en la mesa lol

Eversmann

Claro, y ahora os reiréis de Aznar cuando dijo Viva el Vino!

Estupideces, estupideces everywhere.

D

Pues como gallego, estoy bastante harto ya de la dieta mediterránea y de todo el bombo que se le dá. Donde esté el pulpo, el lacón y la empanada, que se quite todo. Y viva la comida vasca, la asturiana, los asados castellanos, el cerdo ibérico y el bacalhau á portuguesa.
¿Dieta mediterránea? Sí, cuando me encuentre hospitalizado...
Y, por cierto, no conozco un solo restaurante que se anuncie como "mediterráneo".

capullo

#58 El mejor pulpo a la gallega lo he tomado en Andalucía

Natxelas.

¿Por qué hay que ser tolerantes con los intolerantes?

scaba

El vino es de los pocos alimentos que lleva melatonina. Son idiotas Allá ellos!

jmyuste

Las gilipolleces de la política y la religión. Algún día el ser humano aprenderá a no mezclar churras con merinas

c

La gente seguirá tomando vino y seguirá la dieta que quiera por mucho que la quiten de una pirámide, ya ves que problema, pero toca la moral ya que se acaben imponiendo las tonterías de unos...

natrix

#8 Tampoco. Creo que lo estropean las comillas de la url.

selvatgi

¿Y para que coño sirve que sea patrimonio de la UNESCO? Ya puestos, que derriben el Escorial para poner un campo de fútbol. Si son mas tontos no nacen.

D

Motivos religiosos tan arbitrarios como los motivos legales que van aún más lejos y prohiben la marihuana... roll

GuL

Los motivos no me parecen correctos, pero el fin si.
Las drogas, fuera de las dietas.

A

#81

Si no me equivoco, aunque el alcohol está considerado como una droga, la cerveza y el vino están considerados alimentos.

¿Alguien nos lo puede aclarar?

D

#81 ¿Entonces el té y el café también fuera no? No se puede ser tan radical. Una cerveza o una copa de vino al día acompañando a la comida no es que no sea malo, sino que es bueno. Y si lo niegas es que no tienes ni puta idea ni de alimentación ni de medicina.

D

No, venga, es imposible que esto no sea una noticia de "El Mundo Today".

r

Siguiendo por esta línea, esto podía ofender a la religión católica, ya que elimina algo sagrado...digo yo, vamos

siembravientos

El Ministerio de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Marino (MARM) y la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) expulsan el sentido común de sus organizaciones.

barahir

Entre empresarios, religiones y demas lobbies que nos dicen qué hacer, ¿aquí quien coño manda?

D

Cada día me siento más orgulloso de ser ateo.

rockdan

Son sus costumbres y tenemos que respetarlas (Me toca bastante la vena esta noticia)

D

Pero... ¿qué consecuencias tiene esto a efectos prácticos? Pues eso.

D

A ver si esto hiere sensibilidades: "menuda soplapollez digna de fanatismo religioso de MIERDA!".

editado:
me cago en el supremo poder en cualquiera de sus encarnaciones. Ale, yo también he dejado de ser mediterráneo. Amen.

D

Esto también es una pérdida de valores. La mojigatería avanza en la ineptitud y cobardía de los politicuchos, dicho en el sentido más débil de la palabra, lo de politicuchos.

g

Mejor, así el buen vino se queda aquí

D

Me la suda la UNESCO, me la sudan los políticos y me la suda la Iglesia (a cualquiera de ellas). Mientras haya vino que les den a los tres.

D

Ainsss, cuánta tontería...

v

Tontacos, tontacos everywhere!

radiactivo

religiones, uno de los grandes males de la humanidad.

D

Ya empezamos. Pues el que quiera, que no lo tome, pero que nos dejen a los demás en paz. Es como lo del matrimonio civil independiente de tu orientación sexual, que no es obligatorio, oiga!!

lithium777

Pues bien que luego se beben la sangre de cristo!

gordolaya

Y aqui pueden ver señores mios ... la gilipollez del dia.....

ChukNorris

Luego la gente se pregunta ¿Como puede haber gente que siga votando al PP?

Pues por cosas como estas.

m

esto es indignante! el que no beba vino que se joda. a ver si ahora vamos a tener que quitar la paella de la dieta mediterránea porque a tal cultura se la prohibe su execrable religión!...

gruber

¿De la dieta mediterránea de quién? Porque desde luego, de la mía no.

Ah, vale, que esto lo decide un ministerio español, no hace falta decir nada más.

e

Me parece bien que los españoles coman con vino, pero que no lo llamen dieta mediterránea, que lo llamen otra cosa.

D

Moro güeno...

1 2 3