Hace 8 años | Por --432809-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a 20minutos.es

Los cuatro jóvenes, que tenían en ese momento entre 15 y 17 años, mataron a golpes a un juez de línea durante un partido en 2012. Ya habían sido condenados por la justicia a dos años de prisión. Un quinto joven, que reconoció su responsabilidad en la acción y mostró arrepentimiento, ha recibido una suspensión de cinco años. La víctima, Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, y cuyo hijo jugaba en el encuentro, pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció.

Comentarios

D

#21 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Que por cierto, el padre de uno de ellos, con 50 tacos, tambien implicado. Un tal El-Hasan D.

D

#17 Goto #21 y mira que holandeses eran.

chemari

#21 Y yo que pensaba que los expulsaban del país, y no, resulta que los expulsan de la competición...

POR DIOS QUE CRUELDAD!! SON SOLO UNOS NIÑOS!!! NO LES QUITEN EL FUTBOL! EL FUTBOL NOOOO!!!

T

#24 Los chavales serán holandeses seguramente, así que no sé a donde los vas a expulsar.

D

#25 A morolandia, para que los condecoren por pegar a la gente, junto con toda su familia, que no ha sido capaz de integrarse en un país que se lo dio todo.

D

#25 Se coge a sus padres y todos juntitos en un vuelo a África. Ya verás como cuando se corra la voz de que te pueden echar por el comportamiento de tus hijos, los padres inmigrantes empiezan a implicarse más en la educación de sus hijos. No como ahora, que parece que les dicen: "ale, eres europeo, haz lo que te salga de la polla que no te va a pasar nada. Y si te dicen algo, quéjate de que no te dejan integrarte"

p

#21 holita señor racista:
En Marruecos nunca he oído que se maten a los jueces de línea, árbitros o fruteros de forma habitual. Y nadie consideraría normal algo así. De hecho, sería un escándalo nacional.
La pena parece ridícula pero, a nivel de fútbol, que queréis que hagan? Lo importante es la pena de cárcel.

Plantegra

#21 Puedes exponer un problema de inmigración o integración cultural para iniciar un debate al respecto pero llamar "normal" a que los marroquis maten ya dennota tu intención al respecto.

No, los marroquis no ven normal matar a jueces de línea.

D

#8 missclick. Te compenso en otro comentario

D

#35 Da igual

D

#11 obviamente no la he enviado por tratar de fútbol sino por la sinrazón de la sentencia

T

#13 Pues seguramente la sentencia estará bien razonada por el juez que los juzgó en su día.

yagoSeis

#26 fantastico argumento!

charly-0711

#13 Según la noticia se consideró que lo golpearon sin intención de matarlo.

Acido

#13 #11 Como dice #29 fue un asesinato pero involuntario, vamos que ni lo planificaron ni obtenían un provecho con matarlo ni su intención fue que muriese ¿y cómo se sabe su intención? Pues, hombre, primero, aunque no se sepa habría que demostrar que sí había esa intención y no presuponer la máxima culpabilidad y, luego, porque no parece muy lógico en esa situación, si es que se puede aplicar la lógica a unos energúmenos que recurren a esa violencia.

No se mucho de la ley en Holanda pero aquí en España tenemos el caso de Ortega Cano, que mató sin querer y le cayó una pena parecida (2 años, 6 meses y un día), y siendo Ortega Cano adulto y estos eran menores de edad (15 y 17). Vamos, que con unos menores no creo que se deba aplicar la misma contundencia que con un adulto, aunque uno era casi mayor de edad. La culpa será de los padres, o tutores, como responsables de lo que hagan sus hijos, se supone, hasta que los hijos son mayores. Si 2 años cada uno a unos menores es una sinrazón ¿qué sería lo justo? ¿matamos a los críos? Imagínalo, tu chaval le da una leche a alguien sólo por cabreo y tiene la mala suerte de que quien recibe la leche acaba muriendo ¿matamos a un crío de 10 años al que no consideramos responsable como para conducir un coche? Vale, pena de muerte es mucho ¿no? Entonces, ¿20 años de cárcel? Yo, la verdad, no me atrevería a decir qué es lo 'justo' o conveniente. Si hubiesen matado a mi padre sin querer pues que metan en la cárcel 20 años a unos críos tampoco me soluciona nada... Y, ¿si subimos esas penas dejarán de ocurrir estos incidentes? Pues no lo creo, si el crío es un crío, por mucho que endurezcas la ley no creo que les enseñen leyes a los 10 años y si no saben la ley lo mismo les dará que la pena sea 2 como si es 20, lo harán igual.
Yo les pondría la pena de 2 años y un extra, como por ejemplo, visitar a huérfanos un buen tiempo, para que sepan lo que es quedarse sin un padre, y cosas así... porque a un crío meterle en la cárcel no me parece la mejor solución.

D

#47 son críos de entre 15 y 17 años y por lo que dice la noticia uno de ellos mostró arrepentimiento, de lo cual deduzco que el resto no

G

#47 Seria lo mismo si lo atropellara a posta pero se decidiera que no había intención de matarlo. No es lo mismo ni de lejos este caso con un accidente con agravantes que fue lo del Ortega.

Es como yo si me caes mal te veo por la calle te atropello y te mato y luego digo que solo te queria romperte las piernas. Quizás sea cierto que no quería matarte pero no lo compares con un accidente. Y no no me parece logico solo dos años ni por asomo.

Acido

#51 Dice el comentario #14 que a uno de los padres le condenaron a 6 años, quizá porque estaba allí delante y siendo responsable de su hijo no hizo nada para evitarlo, con lo cual se le considera responsable. O vete a saber por qué, quizá porque fue el que animó a todos los chavales a ir a por el árbitro.

Desde luego, un accidente de coche no es comparable a dar una paliza a propósito, por mucho que ambos casos resultasen en muerte, pero tampoco un adulto como Ortega Cano es comparable a unos críos, así que en un caso por ser accidente y en otro por ser menores el juez que impone las penas, de acuerdo con la ley, consideraría que la responsabilidad penal es baja en ambos casos. No que sea nula esa responsabilidad, pero pequeña sí. Y al que sí fue responsable, el padre, se le castigó con 6 años. Si hubiese sido asesinato premeditado, por un interés, etc ... se supone que la pena sería bastante mayor ¿20 años? Y si es sin reducción de pena por admitirlo, con antecedentes o asesinato múltiple pues más, supongo, los cientos de años que sean, que luego sólo pueden cumplir un máximo.

G

#52 Con 15-17 puedes ser menor, o joven pero no un crio.

Y no, yo no veo una responsabilidad mayor en el padre, si alguna si no intercedió.

Acido

#53 Pues mira, yo creo que la mayoría de las personas con 15 años están en la edad del pavo, tienen conocimientos muy básicos, apenas conocen las leyes... pero sobre todo tienen poca madurez mental y saben muy poco de la "vida"... muy pocos sabrán lo que es el IRPF, lo que es una hipoteca, lo que es quedarse sin un padre, que una persona puede morir a consecuencia de unos golpes, etc. De acuerdo que no son niños ya, pero por las razones anteriores yo los llamo críos o "niñatos" o chavalines. Y yo me incluyo, aunque fuese de los más cabales de mi curso.

En cuanto al padre, vamos a ver, según la ley los hijos deben obedecer a los padres hasta que sean mayores de edad y los padres son los principales responsables de la educación de los hijos en primer lugar y en segundo lugar son responsables de lo que hagan los hijos. Más aún si están delante cuando sus hijos cometen un acto fuera de la ley y más aún si pudiendo evitar ese delito de sus hijos no lo hacen, más aún si son ellos los que incitan a los hijos a cometer un acto ilegal. A ver si va a resultar que tú sabes más que los que hacen las leyes. Ejemplo: un padre le dice a su hijo de 15 años que robe... creo que es claro que tiene mucha mayor responsabilidad el padre ya que en caso de no obedecer el hijo puede ser legalmente castigado por el padre sin que nadie se lo impida. Y no sólo eso, sino que el padre es un "modelo" para el hijo, si el padre dice que es adecuado o correcto robar en ciertos casos entonces el hijo le creerá y hará lo que el padre sugiere u "ordena".

D

#11 Si vivieran en EEUU tendrían una sentencia justa, pero como son europeos tienen una puta broma: dos años de cárcel que no cumplirán, una expulsión temporal para jugar al fútbol y seguramente les pondrán a una supernani para que les diga que lo que han hecho está muy, muy, muy mal y que no pueden volver a hacerlo

ZnR

#2, #3, #54 Y ahora, todos juntos, vamos a hacer el esfuerzo de leer la noticia a ver qué pasa. Si? Bien!

D

#2 Vaya, parece que España no es la única que impone penas ridículas para asesinatos. Si esto fuera EEUU tendrían cuanto menos una pena de 20 o 30 años, como debería ser.

D

Seguro que eran holandeses que vinieron a España de vacaciones y se embrutecieron. Porque los españoles somos lo peor y los holandeses son geniales y andan en bicis oxidadas.

thepretender

#17 a lo mejor usaron los candados para darle

D

Soy integraciones sanas de pobres inmigrantes angelicales de las que tendremos a piñón. Después vendrán los "ay qué malos los fascistas..."

camero500

¡Adiós, mundo cruel! (el juez). ¡Hola! (los chaveles).

c

Al padre de uno de ellos lo empapelaron 6 años por esto, así que lo habrán encontrado responsable.

D

lo curioso es que en noruega,holanda,suecia,la mayoria de estas mierdas es cosa de inmigrantes ...pero uno es muy facha malo y racista si lo hace ver

g

#32 es que si le dices algo a un moro eres un racista. Yo he tenido dos broncas con esta gente por aparcar delante de mi garaje, uno cuando yo estaba saliendo por la puerta con el coche. Como es algo que me pasa día si día también (no solo con moros) ya paso de ponerme a gritar y a la que no quieren atender a razones saco el móvil para llamar a la policía. Cunado me pasa con ellos siempre acaban diciendo que soy un racista.

D

Marca Holanda!

Ah no, que no era esa!

D

Si yo fuera el hijo de este señor, les volaria la puta cabeza a esos maricones.

D

#9 pero que parezca un accidente

Aucero

#9 Pues el hijo estaba jugando el partido...

D

#9 maricones?? De que cueva has salido??

D

#15 A mí me parece un insulto válido... Es despectivo, otra cosa es que les hubiese llamado gays u homosexuales para insultar, pero maricón, por muy tabú que le parezca a algunos o utilizarlo de manera despectiva, es un insulto.

D

#37 claro que si, y negrata tambien, no??

D

#59 Pues claro, si lo que buscas es ofender, es bastante válido.

¿Qué parte de "insulto" no has entendido?

D

#60 pues no entiendo una orientación sexual como insulto a no ser que sea un paleto.

D

#63 Porque "maricón" no es una orientación sexual, lo es "homosexual".

Te contaré un secreto, no eres un robot, las palabras tienen matices y depende del contexto donde las uses y cómo las uses tienen intenciones totalmente distintas. Y el insulto busca ofender, conseguirlo o no no sólo depende del que insulta.

D

#64 maricon que no es una orientacion sexual?? ya, es emplear desprectivamente un grupo de gente que tienen en comun una orientacion sexual.
Claro que el insulto busca ofender, pero no a cualquier precio. Mira la de denuncias que lleva manos blancas a los juzgados por "insultos".
Lo que decia, paletismo 2.0.

D

#41 entendemos el significado de las palabras que usamos??

Maricón no es "lo que yo quiero decir cuando lo uso". Y usarlo como insulto el arcaico.

thepretender

#9 que tiene que ver la orientación sexual?

VG6

#18 Hay un capitulo de south park que tratan ese tema especificamente.

p

#9 Te van a crujir a negativos, aquí se viene a hacer chistes sobre homicidios y ser el más gracioso del bar.

D

#9 Estoy contigo, ojalá les revienten la cabeza a patadas y luego ya todo serán risas.

D

Putos moros, que los expulsen, pero del país, no de la liga...

eltxoa

Mataron a 5 personas y a un juez de línea...

D

#7 porque no era orsai

D

Ahora va a ser cosa del fútbol.

D

Yo los expulsaria del mundo, los marroquies tampoco se merecen esta gentuza. Sólo expulsarlos del país es mover y agravar el problema, no arreglarlo.

avpag

que mal, elegí la profesión equivocada. Una lástima que me sobren escrúpulos para ser asesino a sueldo, un poco de privación de libertad y dinero a tope

mefistófeles

Pues sí que sale barato matar a alguien en holanda.

Rosenfeldo

Disfruten de lo multiculturalizado

D

Imaginaros de donde eran los angelitos. De la religion de la luz y la paz y del te corto el cuello como hagas algo contra el coran.

m

matasteis un juez de línea??? qué?? hala, a vuestro cuarto, hoy sin cenar!...

V

Que los devuelvan a su país.

D

Posiblemente, por ser menores de edad, la legislación holandesa no permitiera mayores condenas.

C

Y todo por un mísero juego..... ganen o pierdan, si son unos crac en la cancha los contratarán en las grandes ligas, al "headhunter" le resbala si el equipo original del crac es un cero a la izquierda, lo importante es el jugador que lo hace muy bien.

D

#30 NO. Son moros violentos, el fútbol no tiene nada que ver. ¿O te crees que era la primera paliza que daban? Sólo necesitan una excusa y una sociedad cobarde para hacerse con ella.

Tenemos lo que nos merecemos.