Hace 3 años | Por gnomolesten a europapress.es
Publicado hace 3 años por gnomolesten a europapress.es

Apelan en concreto al Artículo 9 de la Normativa General Disciplinaria y Código de Conducta, cuyo contenido no ha trascendido.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Alguien podría suponer que tener relaciones sexuales en público no hace daño a nadie, pero es delito si se hace en presencia de menores.

secreto00

#2 Muy buen punto....no había caido. Al final todos tenemos un gran sesgo cultural, por muy libres y superiores que nos creamos.

Trigonometrico

#4 O a lo mejor es lo razonable.

Y no hace daño a un niño que vea a una pareja besándose pero, hablando de estos temas es bueno marcar donde están los límites.

V

#4 Todo eso también es cultural, no en todas partes se estila habitaciones separadas para padres e hijos y ¿como se consigue tener una prole de 7 descendientes?

España tiene una evolución cultural y podemos exigir esos mínimos a quien quiera convivir con nosotros, pero ir por el mundo a meterse con los taparrabos que aún se usa en ciertas tribus del mundo... Es muy posible que nuestros bisnietos se avergüence de nuestro sistema de valores actual como para estar seguro que lo que estamos haciendo es lo correcto y no hay más realidad.

#4 Es posible que otras culturas nos puedan criticar a nosotros por hacer delito de algo tan natural como tener sexo al aire libre, a la vista de todo el mundo (menores incluídos). Aunque nos parezca malo malísimo, eso se debe simplemente a nuestra cultura. Y que los niños vean a adultos tener sexo no los va a perjudicar ni traumatizar ni nada, si se toma como algo natural.
Dicho esto, en esas culturas gente de diferente sexo no puede ni darse la mano para saludarse... será que se pervienten... para hacérselo mirar, directamente.

Nova6K0

#4 No todo es adecuado para un o una menor, cierto. El problema es que por ejemplo para mí hay muchas cosas que sí son adecuadas, y para otras es una aberración. Como expliqué algunas veces mi sobrina de mediana, con cinco años ya sabía lo que es el acto sexual con pelos y señales (se lo explicó su profesora embarazada). Y ahí está sin trauma alguno.

Mucha gente en su ignorancia cree que enseñar sobre sexualidad desde que se es muy pequeño es casi como un sacrilegio. Cuando precisamente enseñarles sobre su propio cuerpo, el explorarlo, el tocarse, y sobre todo el quienes pueden tocarles, les protegería o al menos reaccionarían ante potenciales abusos sexuales. Evidentemente a la gente moralista y religiosa no le interesa, porque si no perderían ese control que tienen sobre el resto.

Saludos.

D

#2 El problema del sexo es la procreación. Y esto es algo objetivo. Como resulta que en nuestra cultura el desarrollo integral de las personas no se completa hasta bien entrada la edad adulta y por otro lado una niña se puede quedar embarazada con 12,11 y 10 años no conviene que lo normalice hasta edades bastante más avanzadas, ya que por lo general no son compatibles ambas cosas.
Cuando se investiga y se escarba bien la mayoría de los tabús culturales, que suelen vehiculizarse a través de la religión, tiene su razón de ser. Luego las cosas se retuercen todo lo que se quiere para satisfacer intereses no tan legítimos.

c

#19 No es solo cultura, también es biológico. Un embarazo en una niña que no ha completado su desarrollo físico pone en grave riesgo su salud.

D

#24 En parte tienes razón. Hay niñas con pubertad adelantada que podrían quedarse embarazadas y tener riesgos. Pero incluso con 15 o 16 años, edades en las que un embarazo y un parto no suponen un riesgo significativamente mayor que con 21 años, la maternidad interfiere notablemente con el desarrollo integral de la persona, no digamos la maternidad múltiple. Es obvio que afecta a la madre, pero sus efectos se extienden al padre (normalmente otro adolescente) y a toda la familia.
Por lo tanto retrasar el sexo hasta edades en las que al menos se comprenda todo su alcance y se puedan tomar consciente y responsablemente medidas anticonceptivas es muy lógico. Esto normalmente no ocurre antes de los 16, 17 o más años.

Trigonometrico

#19 Estás dejando de lado que el sexo se usa también con fines no reproductivos, y ahí es donde empiezan las complicaciones. El sexo tiene un lado negativo que deriva en abusos, adicción y otros problemas.

E

#2 o ir por ahí en topless. Luego es lo más normal en muchas tribus Africanas y Americanas.

Trigonometrico

#31 No parece que sea delito ir en topless, al menos en las playas.

Battlestar

#2 Pero no acabarías en la cárcel por ello. Como si caminas en bolas por la calle, te pueden multar porque hay una serie de normas de convivencia, pero no te podrían meter en la cárcel o condenarte a muerte.
Un morreo entre hombres en algunos paises si te puede acarrear la muerte,
No sé si me explico. Quiero decir, que aunque algo no haga daño puede ser molesto, pero hay una diferencia entre castigos para cosas "molestas" y castigos para "cosas que hacen daño".
A la hora de comparar NO hay que considerar solo de qué conductas estén prohibidas según la cultura, lo importante es como de grave sean las consecuencias de infringir esas prohibiciones.

Trigonometrico

#32 Pero cuando se habla de estas cosas, nadie parece querer hablar de donde están los límites.

Detenido en Cádiz un hombre por exhibir sus genitales delante de unas menores en la calle

Hace 7 años | Por kukudrulo a 20minutos.es


Detenido un exibicionista en Örebro (Suecia)
Hace 14 años | Por redjhawk a thelocal.se


Detienen a un hombre por andar desnudo y masturbarse en público
Hace 16 años | Por fifurcio a elidealgallego.com


Existe un concepto que se llama la intimidad, y que parece que nadie conoce y que se necesita enseñar en los colegios.

S

#1 Pero nuestra moral es superior ¿por que negarlo?. Su cultura es una puta mierda.

Jakeukalane

#8 hay gente que siempre tira hacia el mismo sitio.

D

#8 Cuidado, que por el hecho de hacer esa pregunta, seguro que muchos te tacharán de extremista con pensamientos retrógrados e intolerantes.

A un menor le enseñas a abrazar, a acariciar, besar, etc.

Pero a mantener sexo, pues no, no deberías.

Pero este es el nivel con el que nos cruzamos en mnm muchas veces, en el que incluso algunos dudan de dichos "valores", como el de no ser pederasta.


Ahora podemos decir que nadie ha hablado de ser pederasta en los comentarios, pero es que tampoco nadie ha hablado de exhibicionismo y provocación sexual, se han hablado de abrazos.
De hecho la situación por la que les han expulsado ha sido por la originada al verse en el vídeo esto que hicieron "En el vídeo aparece la joven con un ramo de rosas que entrega al chico para después arrodillarse. El chico la levanta y entonces ambos se abrazan entre las felicitaciones de varios estudiantes más presentes." .




Como comentas de traca la comparación.

Trom_petas

#15 La patrulla blanqueadora del Islam haciendo su trabajo.

DarthAcan

Un abrazo en medio del campus, ¡Pervertidos!

Hangdog

#6 Idos a un hotel, guarros.

D

Incumplieron el reglamento. La expulsión por tanto es correcta. No entro en si es justo o no.

drocab2012

Si los pillan follando en los lavabos los matan allí mismo...

M

Menuda sociedad, all they need is love. Que piensen más en ello y no en hacer la guerra.

V

¿Y que se plantea para evitarlo? ¿Les bombardeamos las ciudades para expulsar a la clase dirigente como EEUU? ¿Internamos en centros de concentración a quien tenga un mínimo de autoridad religiosa como China?

Hay cosas peores por lo que alarmarse (¿Lapidación por adulterio?) y creo que sin salir de nuestro país habrá mayores injusticias que la expulsión de una universidad.

javierchiclana

#9 1. No alimentar a las teocracias con nuestro comercio, menos con armas.
2. Apoyar a la disidencia pacífica.
3. Terminar de quitarnos nuestros restos de teocracia de encima.

V

#12 ¿Y como afecta nuestra indignación con la noticia y comentarios al respecto en Menéame a conseguir tales objetivos? Como indicas en tu tercer punto, no somos los más indicados para aplicar tales políticas supranacionales si aún tenemos el piso por barrer.

D

Y luego vienen a Europa y pretenden que respetemos estas mierdas de tradiciones

Argitxu

Estando de visita turística en Amman Jordania, en el centro de la ciudad estaba yo esperando a mi mujer en la calle ya que había entrado de nuevo al local donde habíamos comido y al salir nos reencontramos y nos dimos un beso fugaz en los labios como otras tantas veces.
Bien, se me acercó un comercial que regentaba un local próximo y tras un par de preguntas de dónde era, e interesarse por mí me advirtió de que tuviera cuidado que por ahí había personas que no aprobaban lo que acababamos de hacer. Yo sorprendido le agradecí el comentario y nos fuimos.

Siempre me quedará la duda de si era él realmente quien no lo aprobaba y utilizó a "la gente" para desaprobarlo.

Miguel_Diaz_2

Luchan de manera activa contra el Coronavirus y les llamamos retrógrados.

madgato_1946

Si en lugar de abrazarse, se hubieran liado a tortas, seguirían estudiando allí. Interesantes las leyes esas.

P

Pues si cantan rap criticando al rey van a la cárcel

b

#25 Pakistán tiene pena de muerte por blasfemia. Una ley que a veces se usa contra minorías religiosas sin ningún tipo de pruebas salvo el testimonio de alguien a quien le caía mal

Y las masas amenazan con matar al abogado que use a intentar defender al acusado de blasfemia.