Hace 16 años | Por salaret a elpais.com
Publicado hace 16 años por salaret a elpais.com

Una conducta "manifiéstamente escandalosa", según la jerarquía católica de Ciudad Real, ha motivado la expulsión de una mujer de una cofradía religiosa de Abenójar. Durante más de 15 años, M. A. R. ha compartido su vida con otra mujer. El año pasado decidieron casarse. Ese hecho, según publica La Tribuna de Ciudad Real, motivó que el obispado lograra en agosto de 2007 su expulsión de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, a la que la afectada pertenecía desde su nacimiento. La Iglesia siempre tan cerca de la gente y la realidad.

Comentarios

mikibcn

Pues la iglesia está llena de homosexuales, supongo que expulsarán a muchos párrocos también

D

#4 Lo escandaloso es como dice #2. Es conocida de sobra la posicion oficial de la iglesia acerca de la homosexualidad, porque se apunta si sabe que va a ser discriminada?
Como dijo el gran Groucho: "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

D

#13 Hay más religiones que creen en Dios y en Jesús y no discriminan a los homosexuales, es más, puedes creer en Dios sin pertenecer a ninguna religión

Yo conozco un caso parecido, aquí en Coruña se hizo por primera vez lo de sacar a la virgen y tal. El cura de la parroquia es un hombre muy bueno que lleva toda su vida allí, y pidió a los vecinos que se ofreciesen a ayudar. Una pareja de homosexuales se ofreció y el cura éste no vio ningún problema, pero luego cuando toparon con los otros curas de la parroquia...os podéis imaginar.

D

Con la iglesia hemos topado!!

-Ark-

Meneo por lo interesante del debate, pero no podría estar mas de acuerdo con lo comentado por #2, #5 y #6

wochi

Aunque no entendamos porque una persona quiera pertenecer a una secta que la rechaza. No podemos obviar que es anticonstitucional que se la discrimine por el hecho de ser homosexual. ¿O es que la Iglesia está por encima de las leyes?

DexterMorgan

#13
Yo siempre respetaré a las personas. Pero las ideas no son respetables automáticamente, y las religiones están y deben estar sujetas a derecho a crítica.
Dicho eso, si, cada uno puede creer lo que quiera pero que no es espante si los demás critican dicha creencia .

D

Una organización que discrimina por razón de sexo o de orientación sexual no debería recibir ningún fondo público.

D

#19 Crear otro tipo de Iglesia (por muy moderna que sea) sería un gran fallo por nuestra parte después de saber de sobra que la religión no trae más que problemas.
Nunca me cansaré de repetirlo, no hace falta pertenecer a ningún tipo de religión para creer en Dios. Si ya lo dijo Jesús, la Iglesia somos nosotros mismos

D

+1 a odio a la iglesia... un día lo pagarán... muy caro.

–-

D

Carme realmente te parece irrelevante que expulsen a una persona de una institución por su condición sexual??? a mi me parece, por decir menos, escandaloso...

gambitero

#2 Porque hay gente que a pesar de la Iglesia y los obispos y curas que les han tocado, todavía creen en Dios y en Jesús, cosa muy respetable.

D

#2 y #5, mas razón que un "santo", jeje

es incoherente intentar pertenecer a un club discriminatorio, pidiendo integración.
A mi no se me ocurriria intentar entrar en el ku klux klan o a un club nazi siendo negro, y si quieres ser monje tibetano, pues te tienes que cortar el pelo y ponerte túnica.

Yo es que nunca he comprendido aquellas personas que intentan cambiar las formas de una entidad no obligatoria, eso no es integración, eso como han dicho es masoquismo. Caso contrario seria que fuera obligatorio el tema, entonces si habria que imponerle las reglas básicas de integración e igualdad.

Lo que sin embargo sigo sin enteder, es por que cojones existe la crucecita en la declaración de hacienda, siendo un estamento privado y con sus propias reglas, esa es la pregunta a realizar.

enmafa

lo que no sé es que pinta una mujer sabiendo como es la iglesia ahí metida, yo estoy separado y conviviendo con otra mujer que tambien es separada, y cuando fuí de padrino a la boda de mi hija no queria el cura que fuera, porque decia que estaba condenado por vivir en pecado, y no cumplia las normas de la iglesia, y le digo mire, vd, celebra la boda y adios buenas, que ni vd ni yo tenemos ganas de vernos mutuamente, porque yo no soy creyente, pero mi hija si, ...se celebró la boda, y adios buenas,

u

#13 Es que no "les han tocado". Si están con ellos es porque quieren. Si todos los que no están de acuerdo con los obispos se saliesen de la Iglesia Católica, otro gallo nos cantaría.

Lo que se necesita es que un grupo de creyentes "modernos" monten su propia iglesia (la podrían llamar Iglesia Católica Moderna), y dejen a 2 velas a todos esos obispos cuyas ideas sólo son compartidas por 4 gatos mal contados. Pero claro, eso no lo voy a hacer yo, que soy ateo.

d

La religión os hará libres!!!

zup

Como suelen poner por aquí...



Que alguien se sienta identificado con unos valores y creencias (las de Cristo) no significa que deba pertenecer a una determinada variante (la iglesia católica romana). Si yo tengo unas creencias que me impulsan a llevar una carreta con una estatua como forma de respeto, lo haría aunque la carreta pertenezca a una secta que no cuadra exactamente con mis creencias.

Desde luego, esa no es forma de mantener contentos a sus creyentes (ni de hacer amigos entre los no creyentes).

D

Hay que ilegalizar a la Iglesia y a su entramado legal, exactamente igual que a otras organizaciones políticas que buscan subvertir la Ley.

D

Me parece absolutamente coherente y normal. Aquí lo incoherente es que esta chica siga yendo a manifestaciones de la iglesia católica. Si ella no se da cuenta que no es bienvenida, ya se lo hacen notar a los demás. La iglesia católica es un club de desfasados y reaccionarios, pero lo que no pueden hacer es cambiar lo que son, porque entonces dejarán de existir. Yo, como el papa, estoy en contra de los relativismos. La iglesia es lo que es y no se puede arreglar con cosmética creativa.

#11 Pues mal entendido lo teneis. Una cofradía de una virgen no es un 'icono', es algo intimamente relacionado con la iglesia católica. Lo primero que deberiais hacer los que no creeis o pasais de esta iglesia, aunque seais del pueblo, es dar la espalda a tradiciones ultramontanas que lo único que hacen es reforzar el poder de esta iglesia.

c

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Y añado: "Moraleja: no vayas"

miva

Como la mayoría, estoy con DexterMorgan ( #2 ) Poco más que añadir. Bueno sí: Qué duro debe ser gay y friki a la vez. A mí con ser gay, y aguantar las gilipolleces que nos dedican (no sólo a nosotros, sino a otras personas que no son gays pero no viven como ellos quisieran), me sobra.

D

Aparte de que la normativa de la iglesia es discriminatoria en éste y otros aspectos, tenemos que comprender que es una organización con la que podemos estar o no de acuerdo y a la que podemos asistir o no libremente.Por supuesto que se puede criticar cuánto se quiera pero lo que no comprendo es porque noe empeñamos en pertenecer,ayudar o asistir a actos que no nos gustan y con lo que no estamos de acuerdo.Es como si nos empeñamos en pertenecer a un partido de derechas y queremos que haga un programa de izquierdas; és más fácil afiliarse directamente a un partido de izquierdas.Religiones hay para todos los gustos, o simplemente pasamos de la religión.

30aspirinas

Como decía Marx, la religión es el opio del pueblo. Cada cual que se lo tome como bien quiera. Pero desde luego, lo que es evidente es la incoherencia de las decisiones eclesiásticas. Hay que valorar a las personas por sus actos y no por su condición sexual.
Me alegra observar que todos los comentarios van en la misma linea, que yo comparto igualmente. Será una señal???

t

esque cada vez que leo una noticia de este tipo... me pongo malo... uffffffFFFF!!!!

D

#30 Ahí te doy toda la razón.
#31 Si te pones a analizar todas las religiones no hay ni una que sea liberal.Es más ésta es una de las "mejorcitas".

A

Claro, la conducta de los curas pederastas no es escandalosa...

¡Más les valía limpiar su secta por dentro y dejar en paz al resto del mundo!
Si no quiero ser cristiano y vivir según sus reglas (que ellos no viven según las mismas cuando les conviene), pues que me dejen ser feliz a mi manera.

Por otro lado, la mujer esta ha tenido suerte de salir de semejante tugurio. Cuanto más lejos de ellos, mejor.

D

Sacando el tema... Cuando el PP quiere cambiarnos el nombre en los matrimonios entre homosexuales nadie se da cuenta de que es una discriminación en base a una orientación sexual tan grave como si fuera de por ejemplo raza? Rajoy se atrevería a decir que cambiará el nombre a los matrimonios entre negros?

D

La religión y sus consecuencias: creación de clanes/sectas (cofradías); estúpidos intentos de pertenecer a éste por parte de una persona a la que atacan contínuamente por su naturaleza.

That´s religion!

K

El problema no es ser massoca o no, el problema es que tu crees en Dios, i no en la Iglesia por eso te "apuntas" a un sitio así, pero como todos sabemos la iglesia hace lo que quiere con la biblia, etc...
Nos quejamos de que los islamistas interpretan mal el coran y por eso son radicales, etc.. pero no se quien es peor si ellos o nosotros.

Solo quiero que quede claro, creo en Dios no en la iglesia.

D

Ahí está la tolerencia de la IgleSSia KKKatóliKKKa.

m

Una pregunta: ¿estamos en el siglo XXI, no?

D

Leí cafeteria.

D

La última frase "La Iglesia siempre tan cerca de la gente y la realidad" sobra y va contra las reglas de meneame. AMARILLISTA.