Hace 16 años | Por asierinho a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por asierinho a elcorreodigital.com

Hará unos 4 ó 5 años el Ayuntamiento de Haro (La Rioja) aprobó un Plan General concerniente a la finca UE-21. Debido a este plan la familia Mota está obligada a abandonar su casa, puesto que se trata de una expropiación forzosa. La familia incluso debe desembolsar dinero por derribar su propia casa. Podemos ayudar a la familia en su recogida legal de firmas aquí: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1317 http://www.elcorreodigital.com/alava/20080329/la-rioja/efectos-colaterales-plan-general-20080329.html

Comentarios

payo2

WTF?, esto de toda la vida ha sido "Además de p*** poner la cama"

steellesstain

en este país para que el gobierno de de una casa tienes que ser gitano

snot2000

No quiero entrar en polemica, pero no se supone que te pagan dependiendo de lo que tu pagas de impuestos por tu casa? quiero decir, si tu dices que tu casa vale 50.000 euros pues pagas un impuesto por 50.000 euros. Luego cuando van a expropiarte la casa te pagaran por lo que tu dices que vale y lo que has estado pagando de impuestos.
Entonces si tu por ahorrarte unos dinerillos dices que tu casa vale menos y luego te la expropian por lo que tu has dicho que vale. En este caso es tu problema por hacerlo mal.

No se si es el caso, si estoy equivocado que me rectifique alguien.

snot2000

a claro, como no hay palabras en castellano.

.hF

#19 No me has entendido. Lo de la casa pequeñita lo digo porque la tendrían que hacer con los 50000 €, no por el tamaño de la parcela.

D

Les dan una parcela de 115 m no dice cuantas plantas se pueden construir encima, así que lo de la casa pequeñita es un suponer. La ley de Urbanismo estipula claramente todas esas decisiones y esto es así porque en España la propiedad del suelo tiene un bien social. Igual que un Plan de Ordenación te dice lo que puedes hacer o no con tu terreno (si tienes que hacer un parque o una vivienda o una calle, aunque el terreno sea tuyo y parecería lógico pensar que siendo tuyo deberías poder hacer lo que quieras...y no es así). Pues el otro lado de esta ley es precisamente a que el propietario de un terreno está obligado a pagar las cargas que se repercutan sobre el terreno.

Esto pasa en todos los sitios pero claro cuando el que tiene el solar tiene mucho que se joda y que no le dejen hacer nada y que haga calles y autopistas y jardines en SU terreno... y si tiene poco pobrecito...pues señores gracias a dios las leyes son iguales para TODOS.

w

Mas que firmar, creo/ supongo, que sera mas útil reenviar el link y la noticia a la gente para darle publicidad... porque o esto sale por la tele...o me da a mi que no tiene vuelta atrás

Saludos

D

Me parece algo totalmente injusto, pero voy más allá. ¿Porqué no usan esa misma regla del tres para nacionalizar muchas multinacionales por 30 céntimos de euro?

m

POR CIERTO SE HA ABIERTO UNA CAMPAÑA CONTRA EL DERRIBO, SE NECESITAN TODO TIPO DE FIRMAS DIGITALES O NO. COLABORA. GRACIAS. http://www.firmasonline.com/1firmas/verfirmasNew1.asp?C=1317&cpagina=1

c

#14 ¡Que no te pase a ti colega!. Cualquier currante que trabaje para pagar una hipoteca tiene obligación de intentar ahorrarse unos dinerillos para pode comer además de pagar facturas. Lo que es una putada es lo que están haciendo con esta familia. Que se dejen de rollos de indemnizaciones. Les quitan su casa PUES QUE LE DEN OTRA en las mismas condiciones joder, y además que les indemnicen por las molestias, es lo menos. El bien común no puede nunca ser una justificación para quitarle un techo a una familia.

snot2000

Que es WTF?

.hF

#16 Creo que les dan 50000 euros y una parcela de 115 m2 ya urbanizada (es decir, que ya tiene las acometidas de agua, luz, gas y telecomunicaciones así como conexión con las redes de saneamiento y viario).

Para construirte una nueva casa pequeñita y sencilla pues sí que da (aunque justo). Lo que no sé es como es la casa que tienen ahora aunque suena a putada como un piano.

edito: No, había leído mal, la urbanización la pagan ellos. Es una putada enorme.

el_pira

Firmado.

asturdany

Firmado y meneado!

D

#26: Es que la gracia, es que en este caso ni siquiera hay bien común, sino que es por PURA ESPECULACIÓN. Tirar una casa para construir una carretera lo entiendo (si se les da otra casa igual), tirar una casa para construir otra, es un ATENTADO contra los derechos humanos.

Lo mínimo que podrían hacer, es que les construyan una casa bajo los mismos planos y con los mismos materiales en otra zona muy cercana. Y por supuesto, pagando la mudanza y con una buena indemnización.

D

Cuando leo estas noticias, me dan ganas de llamar al "Equipo A"

davidrgh

#11 Una cosa no quita la otra.

davidrgh

Firmado

D

"Que a la familia Mata Zurdo se les asigne la parcela de 115 metros cuadrados ya urbanizada, no les satisface porque las consecuencias de esta actuación introduce un segundo elemento de disconformidad. «La indemnización», los 50.000 euros con que serán compensados por desalojar la casa..."

Algo que no entiendo al leer la noticia (la he releido asi que igual estoy muy espeso):

- ¿Les dan una casa y 50000 euros?

- ¿les dan sólo 50000 euros? ésto si es una putada porque a ver dónde compras tú una casa por ese dinero... que se dignen en darles casa y compensación, digo yo¡

d

Pues no sé porque hay que dar gracias a Dios, porque la verdad creo que el ejemplo que has escogido es perfecto para mostrar por qué las leyes ni son ni deberían ser en más casos iguales para todos. El problema no es el mismo cuando tienes dinero para hacerte otra mansión y comprarte otros dos Ferraris sin despeinarte gracias a tus rentas que cuando estas todo el día currando y te echan a la calle sin posibilidad de reclamar porque donde estaba tu casa quieren hacer un paseo...

l

Arthur Dent estaria de acuerdo en firmar.

r

#11 creo que ambas cosas son utiles, si el afectado pide una firma, ¿quién soy yo para negarsela?

r

Yo tb he firmado,

a un amigo mio también le expropiaron la casa por la construcción de una carretera y es realmente indignante que pasen estas cosas

recienCompilado

#5 supongo que mejor el "qué-coj..."
PD: la "a" sin "h" es preposición, no interjección ("ah, claro").

D

WTF?!