Hace 12 años | Por carrota a enenews.com

Comentarios

e

#2 Recuerdo blogueros y residentes en japón españoles que no se cansaban de decir que aquí mentían mucho, que allí estaban muy tranquilos y era todo sensacionalismo.

takamura

#38 Que incluya enlaces a las fuentes originales no significa que no sea sesgado. Se puede poner un enlace a una fuente y hacer una interpretación totalmente sesgada o errónea de lo que hay en ella. Yo no me he quejado de falta de fuentes, sino de sensacionalismo y falta de rigor. En este meneo, presentan una foto de un pájaro como si fuera algo relevante, y en el otro, dan a entender que un 35 % de los menores están enfermos por la radiación, cuando en realidad están sanos y la radiación aún no ha tenido tiempo de actuar, si es que lo ha hecho.

Youtube no lo puedo ver, ya que no tengo flash ni html5.

Por otra parte, nada de lo que dices en el resto de tu comentario prueba que la radiación haya afectado o vaya a afectar a la salud pública.

t

#39 Lo he dejado claro en el principio de mi comentario, repito: "Enenews es un sitio claramente sesgado". Eso sí, es uno de los mejores sitios para saber qué se cuece actualmente en Fukushima (y en el resto del mundo).
No hace falta probar que la radiación haya afectado o vaya a afectar. La radiación se sabe que afecta a la salud, y Japón tiene un problema grave de contaminación radiactiva. Sobre estas dos últimas noticias no me pronuncio, hay demasiado que investigar en ellas... pero todos sabemos que los casos de tumores en la tiroides se extendieron por Francia tras Chernobyl.

Un apunte sobre los daños en la fauna por parte de Cornelia Hesse-Honegger, ilustradora científica que se ha dedicado a coleccionar y dibujar insectos encontrados en zonas contaminadas por Chernobyl y luego en zonas en los alrededores de centrales nucleares suizas, sobre todo:

http://www.treehugger.com/energy-disasters/paintings-mutated-insects-nuclear-power-cornelia-hesse-honegger.html

“Hesse-Honegger luego se pasó a los insectos que viven alrededor de las centrales nucleares europeas y la zona de pruebas nucleares de Nevada, y se encontró que más del 30 por ciento tenía algún tipo de deformidad – alas, antenas deformes o tumores – aproximadamente 10 veces la tasa normal

http://www.wired.com/magazine/tag/cornelia-hesse-honegger/
http://www.wissenskunst.ch/en/schweiz.htm

takamura

#42 La radiación se sabe que afecta a la salud

Falso, depende de la dosis.

y Japón tiene un problema grave de contaminación radiactiva.

La gravedad es bastante cuestionable.

Eso sí, es uno de los mejores sitios para saber qué se cuece actualmente en Fukushima (y en el resto del mundo).

Un sitio tan sensacionalista y sesgado no puede ser eso.

t

#43 Falso, depende de la dosis.
- Esa afirmación sí que está realmente cuestionada.

Un sitio tan sensacionalista y sesgado no puede ser eso.
- Hay que saber leerlo, pero no hay otro sitio claro dónde seguir la situación tan de cerca, aparte del hilo de burbuja.info:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-267.html

takamura

#44 #43 Falso, depende de la dosis.
- Esa afirmación sí que está realmente cuestionada.


Ah, claro, entonces todos estamos enfermos, ya que en todas partes hay radiación.

t

#48 ???
Lo dijo #46: efecto estocástico. Cuánto más baja la dosis, menos probabilidad de ser afectado. Llega un punto en que la probabilidad es tan baja que se puede considerar despreciable, lo que no quiere decir que sea nula.
Pero vamos, que esto no lo digo yo, lo dicen muchos estudios.

takamura

#49 Pues lo que yo he dicho, que depende de la dosis.

p

#43 efecto estocástico...

ceroalaizquierda

#2 #5 #7 #10 #19 #22 y a todos los que dicen que la energía nuclear es super peligrosa:
Muertes por accidente nuclear en todo el mundo a lo largo de toda la historia: unas 150
Muertes por accidente de tráfico solo en España y solo durante un año: unas 2.500

D

#25 Pues usa uno de los traductores online disponibles, como hacemos los demás.
#34 ¿De donde sacas esas cifras de accidentes nucleares? ¿Con qué criterio? Así dicho eso no es válido.

D

Limpia para sus bolsillos

Segura para sus beneficios

Barata para sus inversiones

D

En las imágenes del enlace en japones se ve mucho mejor

D

Y todavia hay chavales que defienden las centrales nucleares.

Frippertronic

#16 No es el tipo de energía nuclear que usamos comercialmente hoy en día, pero la fusión nuclear no deja de ser (estrictamente hablando) un tipo de fuente de energía nuclear. Otra cosa es que no se le llame así por no confundirla con la de fisión.

ElPerroDeLosCinco

#17 Ya, pero yo estaba respondiendo a #13, que a su vez hacía referencia a la energía nuclear que nos están vendiendo en lugar de fomentar las renovables. En este contexto, "nuclear" significa "fisión", la que te vende Iberdrola.

basuraadsl

Este tipo de imagenes duelen. Nos venden lo que quieren.
Que asco de lobbit de la energía.
Y que no potenciemos las renovables es de juzgado de guardia... ahh no, que el del nido y el urdangarin siguen desayunando caviar.
Que asco de humanidad.

#10 La energía nuclear es la más renovable del Universo, si no pregúntale al Sol

ElPerroDeLosCinco

#13 El Sol no utiliza energía nuclear. No es una reacción de fisión, sino de fusión.

D

#16

La fusión es energía nuclear también ¿O acaso la bombas de hidrógeno no son nucleares?

D

#16 Fusión nuclear, que le llaman...
Otra cosa es que sea radiactiva, pero nuclear, es. Googléalo.

Tom__Bombadil

#16 Veo que sabes, el siguiente nivel es saber con qué se realiza la fusión.

takamura

#23 Una noticia del periódico Mainichi de hoy:

http://mainichi.jp/select/news/20120501k0000e040177000c.html

Otra del periódico Yomiuri de ayer:

http://www.yomiuri.co.jp/national/news/20120428-OYT1T00957.htm

Ahora me entero de que los dos periódicos más vendidos de Japón no existen

D

#24 Occidentales hijo mio, occidentales Como comprenderas la mayoria de la población mundial no puede leer japones.

takamura

#25 ¿Y no se te ocurre pensar que no sale en los medios occidentales porque no tiene relevancia internacional?

Sobre esta no noticia: ¿Exámenes médicos en humanos? ¿Pruebas clínicas durante 20 años? ¡Quién los necesita, teniendo la foto de un pájaro!

miramirez

Mienten, mienten, mienten, ...
Donde hay negocio no hay una verdad.

E

Pues yo no le veo ningun sentido a que en una radiografia salgan puntos por la precesencia de cesio... que yo sepa el CS no emite rayos x... asi que no deberia ser distinguible de cualquier otra parte del cuerpo

Ya me leere el articulo en japones para ver si explican algo.

p

#11 Es una gammagrafía.
Deberían decir el tiempo de exposición con el que han hecho las imágenes...

winstonsmithh

Realmente espeluznante.

tul

Cualquiera que apoye la energia nuclear deberia irse a vivir bien cerquita de una central con toda su familia, seguro que se les pasa rapidamente.

D

en serio dejen de leer enenews es como ver intereconomia para enterarse de lo que pasa en España

D

#20 #21 Alguna otra fuente fiable de información actualizada sobre fukushima? ah no espera, que resulta que para los medios tradicionales no existe

p

Eso no son rayos X, ni la foto parece una (auto)radiografía. El Cesio decae a Bario emitiendo radiación gamma, la imagen que vemos es mucho más parecida a una gammagrafía que a una radiografía.
Este tipo de imágenes se suele acompañar del contaje total y tiempo de adquisición. Su validez tal como la vemos es escasa.

NOTA: OTros dos datos curiosos son que hay "manchitas" que parecen estar en la superficie del pajarito y que el ala que sale en la parte inferior de la imágen está movida (el pajaro estaba vivo o se la movieron?)

takamura

Se han dejado de lado muchos más datos importantes:

1) Que en estadística un solo dato no es relevante. Desconocemos qué ha pasado con otros pájaros.
2) Si este pájaro tenía alguna enfermedad o no (cáncer, etc.).
3) Qué cantidad de radiación representa esta fotografía.
4) Qué cantidad de radiación genera enfermedades en los pájaros.
5) En caso de tener una enfermedad este pájaro, si fue causada por la radiación o no.
6) Cómo se relaciona la cantidad de radiación representada por esta fotografía con la que provoca enfermedades en humanos.
7) Cuánta resistencia a la radiación tiene un pájaro comparado con un humano.
8 ) Dónde ha estado el pájaro (recordemos que los pájaros no respetan las zonas de exclusión).
9) Si la dosis de radiación presente en los insectos es comparable con la que hay en los alimentos para humanos.

Y seguramente me dejo muchas más que no se me ocurren ahora mismo.

D

Vídeo ¿relacionado? que he encontrado en la misma página: http://enenews.com/jay-leno-mocks-nuclear-leak-san-onofre-video

D

edit

D

Anonadado me hayo..

l

#9 "Hallo", por favor.

Toranks

Las bolitas oscuras contaminadas de radiactividad son los ganglios, ¿no?

Imag0

Límpia y segura.

p

ed: paso de molestarme ...

D

Hala tio que guapo!!

M

Segura, puede llegar a ser, pero claro, ¿cuanto costaría construir dichas centrales? ya no serian rentables para el que las explota, como otras tantas cosas...

takamura

Votaré negativo a todas las noticias de esta fuente tan sensacionalista y falta de rigor (véase la otra noticia de Fukushima en portada).

carrota

#20 Tu votas negativo sencillamente a cualquier información negativa sobre la energía nuclear, no te hagas el riguroso que ya te conocemos. Japonófilos pronucleators, últimamente abundan...