Hace 8 años | Por username a eldiario.es
Publicado hace 8 años por username a eldiario.es

Este viernes se inaugura en El Molar una exposición retrospectiva sobre la obra de Nicolás, historietista autor de La Gorda de las Galaxias, un cómic muy especial de los 80. Admiradores y amigos del historietista se han organizado mediante las redes sociales para organizarla, y toda la recaudación irá destinada a paliar la difícil situación económica de su autor.

Comentarios

Recuerdo con nostalgia las páginas mas prescindibles de los tebeos. La gorda de las galaxias y tumbita.

angelitoMagno

#12 Pues eso, El Jueves se publica. Y aunque tras los problemas con las portadas del rey se han vuelto más light, sigue siendo más "políticamente incorrecto" que la Gorda de las galaxias o que cualquier otra cosa que publicara Bruguera en su época.

D

Era lo peor.

angelitoMagno

Para el que le interese, le recomiendo esta maravillosa entrevista al autor de La Gorda de la Galaxia.

(A partir del minuto 58)

Frederic_Bourdin

#16 El propio autor reconoce a Forges como una de sus influencias en la entrevista que enlaza #7.

#18 Un mal dibujante influido por otro mal dibujante.

yemeth

Joder qué flashback, me ha traído a la mente todo un trauma infantil.

No recuerdo ni dónde salía, creo que en algún tipo de revista con otros cómics, pero era esa parte que odiaba a muerte. A lo mejor es que era una cosa muy sutil como parece apuntar el artículo, tanto que de niño se me hacía insufrible.

D

Qué curioso, en mi memoria lo tenía como un cómic de Forges. De niño me parecía una estética muy cutre y descuidada, y revisionándolo ahora me parece que el tal Nicolás iba 30 años avanzado a su tiempo.

Harl8000

Yo no lo conocía, lo que sí conocía era la perra de las galaxias:

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Vinyetas/Aventuras_largas_Ibanyez/Laperradelasgalaxias.jpg

s

Del SuperGuai! (Ediciones B) número 14: "Don Marino y su submarino", por Nicolás.

fidelet

#23 Que marciano!! Me encanta!

Windows95

Ya vale de chistes sobre Rita, ¿no?

A

El del viernes va a ser un acto muy bonito.

D

Nostalgia mucha nostalgia

#2 "Sistalgia"

(Tienes la exposición)

D

No se a quién me recuerda actualmente .....

D

Solo un detalle:
"nació en 1958 en Madrid [...] en 1983 creó su tira [...] cancelada cinco años después. Desde entonces ha vivido de los ahorros acumulados de toda una vida de trabajo"

A los 30 años cancelaron su tira, y dice en texto "toda una vida de trabajo" . O algo falla en los números, o se han vuelto todos locos.

f

Hoy en dia no se podría publicar por ser políticamente incorrecto, vaya mierda de sociedad en la que nos estamos convirtiéndo que todo ofende

forms

#8 yo creo que se sigue publicando porque no es "famoso"

Si tuviese la tirada de "El Jueves" yo creo que ya estaría cerrado hace tiempo

D

#4 Se puede publicar perfectamente, no veo por qué no.

Siempre y cuando se quite el "gorda" y se cambie por un título más menos sensible.

Algo así como "La persona normal con problemas de sedentarismo y hormonas en las Galaxias donde había mucha gente con problemas de sedentarismo y hormonas".

b

¡Ostia! ¡¡Por el nombre no me acordaba, pero ha sido ver el dibujo y saltarme el resorte en la memoria!

D

Cada vez que hago scroll hacia abajo y la pagina de eldiario.es se va a la izquierda, cierro la web y sigo con la siguiente noticia.