Hace 9 años | Por Yux a globalpost.com
Publicado hace 9 años por Yux a globalpost.com

Utilizando datos de CIA Factbook, este mapa etiqueta todos los países del mundo acorde al bien cuya exportación más dinero genera en dicho país. Vía Mapas Milhaud (https://www.facebook.com/mapas.milhaud)

Comentarios

D

#6 Supongo que es una pregunta retórica, pero viene http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Libre_del_Congo
#10 Carbón de la mayor calidad en areas en las que construir minas a cielo abierto es barato.

Australia es el cuarto mayor productor de carbón, y por la proporción exportada es el mayor exportador de carbón del mundo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Coal_in_Australia

homebrewer

#10 Australia produce el 25% de lana limpia mundial. Es el segundo país con más población ovina del mundo después de China.

Pagina 10.

http://www.iwto.org/uploaded/projects/roadmap/iwto_rm_spanish.pdf

En carbón no sé, pero en "conguitos" si que pueden nadar... lol

y

#6 Finished diamonds (Diamantes tallados).

Para eso no hace falta tener minas de diamantes.

StuartMcNight

#6 Hombre, igual te parece muy loco, pero me temo que los diamantes que aparecen en las estadisticas no seran de los que dan "mal ejemplo".

D

#6 creí que Bélgica se caracterizaba por los encajes...

vet

#6 Amberes es la capital mundial del diamante. Hay un barrio donde sólo hay tiendas de diamantes (y judíos)

D

No aparece Andorra y su mayor exportación, los cartones de Marlboro.

Miguel_Martinez_1

¿Cuba, petróleo?

D

#20 Tienes razón eso es erróneo, si lo importan todo. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cuba_treemap_es.png?1

reivax_dj

Este mapa lo vi ayer o antes de ayer en Reddit. En los comentarios dejaban este enlace:

http://atlas.media.mit.edu/profile/country/esp/

Con el desglose de exportaciones e importaciones por país.

D

#24 #25 Tchssss, callad, a ver si vais a derribar algún viejo mito de meneame y la liamos.

D

Cuando se acabe el petroleo ciertas partes del mundo van a petar

A

#11 A día de hoy sin petroleo peta todo el mundo. Los que lo producen y los que no.
#19 ¿Naciste así o de pequeño te caíste de cabeza en el columpio?

cromax

Bueno, es como para relativizarlo...
Un ejemplo muy evidente es el Reino Unido, Luxemburgo o Suiza. Las exportaciones de estos países probablemente rocen lo irrelevante, puesto que el mayor movimiento económico de estos estados son en realidad el flujo de capitales y los servicios, a años luz de cualquier otra cosa.
Muy bueno también lo del Sáhara Occidental y sus "exportaciones" de Fosfatos que en realidad se queda impunemente Marruecos.

D

#21 El Reino Unido es el quinto exportador del mundo, por detrás de Alemania y por delante de Japón.
Suiza exporta la mitad que España, pero la población es de solo 8 millones de personas. ¿ Te suena una marca llamada nestlé ? ¿ Roche, Novartis, Rolex, Swatch, Logitech, Tetra Pack, Holcim, Ronher,... ?

A

Interesante

s

#1 Yo diría que muy interesante... pobres países exportadores de materias primas y no tan pobres países exportadores de productos terminados y/o servicios...

D

Para algunos países, la mayor fuente de ingresos externos es a través de servicios. En el caso de Egipto, por ejemplo, los ingresos por turismo son mayores que los por energía (a al menos lo eran antes de las revueltas anti-Mubarak). Estaría bien tener otro mapa con esto incluido.

D

El mapa contiene muchos errores, uno así a simple vista es que la República Dominicana obtiene mayores ingresos por la exportación de ferroníquel que de azucar.

Yux

#4 En el enlace de CIA Factbook aparecen cuáles son los productos exportados de manera más extensa https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2049.html.

Como tú dices, en la República Dominicana los mayores ingresos por exportación provienen de "ferronickel, sugar, gold, silver, coffee, cocoa, tobacco, meats, consumer goods".

No sé en qué criterio se habrán basado para elegir el azucar de esa lista, pero aun así creo que el mapa eses interesante para tener una visión general.

D

#7 Eso porque es un mito. Salen todas malisimas, toallas y albornoces que los lavas 2 veces y arañan mas que un gato

Danikazel

Me ha sorprendido lo de las piedras preciosas de la India. En cambio no me ha sorprendido nada lo del opio de Afganistan...

emilio.herrero

Tienes muchos fallos, entre ellos que guinea ecuatorial cuarto pais africano exportador de petroleo aparezca como la madera su mayor fuente de ingresos...

m

curioso, España principal exportador de acorazados, buques de guerra, destructor, botes salvavidas, barcos hospitales http://atlas.media.mit.edu/profile/hs/8906/

Jotarf

#25 y más tendrían que exportar de esos!! Para algo que hacemos bien!

romanillos

Decía Woody Allen en la película Bananas: este país obtiene su mayor riqueza de la exportación de bananas y de diarreas...

capitan__nemo

Estaría bien ver un mapa que indique las mayores importaciones (en lo que mas gastan). Seguramente será petroleo y gas en la mayor parte del mundo.
¿Realmente es inmimente el Peak Oil?/c30#c-30

e

Por lo que se deduce del mapa, llegara un momento que las extracciones de minerales se agotaran y que sera de esos paises? Que nuestro pais sea exportador de maquinaria y autos me sorprende, cuando tenemos o teniamos muchas empresas petroleras y de gas.
Que ganas de que se agote el petroleo y todos sus derivados de este planeta a ver si avanzamos de una vez a alternativas mas ecologicas.

maybe-me

Gracias por el estudio de mercado.
Fdo.: una traductora que necesita especializarse lol lol

Wayfarer

Afganistan -> Opio

thirdman

erronea falta towels en portugal

D

Colombia el café y las flores.... si si claro

JaviAledo

El mundo es una jodida fábrica de coches. Que absurdo.

Lordkrudell

Interesante para tener na visión general.

mikelx

Tú me vendes tus materias primas, yo hago con ellas este bonito cachivache y te lo vendo a cambio de otra de materias primas y, ya que estamos, también un poquito de eso otro, sí, tus libertades me valen.

D

Que sorpresa pone Opio en el mapa de Afganistan ... mucho de este comercio se hace de dolares, moneda con una deuda tremenda que jamas sera pagada...no me preocupa que el Euro y Yuan hagan igual, veo injusto que sea a favor de unos pocos. Es detestable que esa deuda pese sobre los cuidadanos, hacen recortes cuando hay abundancia vitual de dinero.

D

Errónea, España no aparece como exportadora de "papel morado" a Suiza.

Jotarf

Pues anda que no quedan recursos por explotar

crycom

Cuando China fuerce a Europa a dejarle exportar coches, me pregunto que hará España si ya no podrá vender coches baratos al resto de europeos.

periodistainforma

Las exportaciones en España se consiguen por la téncica de "devaluación interna", es decir, a costa de bajar los salarios de los empleados, se consigue exportar más porque los precios son más competitivos. Pero esto a la larga no beneficiará ni a nuestra economía ni nuestra sociedad.

mencey

Europa y parte de Norte América viven de explotar los recursos del resto del mundo.

Heimish

Erronea: Colombia no aparece con cocaina