EDICIóN GENERAL
789 meneos
1835 clics
De expolíticos PP a beneficiarios de la amnistía fiscal: los ricos que han cerrado sus sicavs antes del nuevo Gobierno

De expolíticos PP a beneficiarios de la amnistía fiscal: los ricos que han cerrado sus sicavs antes del nuevo Gobierno

En 2019, dos familias de multimillonarios acogidos a la amnistía de Cristóbal Montoro liquidaron sus sicavs: los Gallardo, dueños de la farmacéutica Almirall, y los Escarrer, propietarios de la hotelera Meliá. También han echado el cierre dos sicavs vinculadas a dos ex consejeros de Ignacio González en la Comunidad de Madrid: un imputado en Púnica y el responsable de Vivienda cuando se vendieron 3.000 VPO a Goldman Sachs. Otra sicav cerrada pertenece a un rico del régimen chavista, otras sicavs vinculadas a la nobleza y otras grandes fortunas..

| etiquetas: expolíticos pp , beneficiarios amnistía fiscal , cierre sicavs , sarasola
Aunque las cierren se podrá revisar si estaban bien constituidas o haciendo fraude en el plazo de prescripción ¿no?
Todas las que cierren estos días deberían tener una diana puesta para echarles un vistazo ;)
#2 si son leyes nuevas igual no se aplican con carácter retroactivo, lo cual no quita para que se investigue.
#4 No son leyes nuevas, las normas para constituir una Sicav no han cambiado, solo que si no hay voluntad de revisarlas y por lo visto no la ha habido, se llenan de mariachis y eso es un fraude.
#4 ya tiene usted al Supremo, el constitucional para impedirlo
La Agencia Tributaria debería mirar con lupa a esta gente y sus millones, en vez de los euros de gastos de desplazamiento o dietas de los autónomos, por poner un ejemplo.
Las ratas huyen mientras queman el rastro de sus corruptelas... habrá que buscar otra forma de forrarse sin hacer ni el huevo y eludir obligaciones con hacienda. Patriotas de pulsera, puagh!

#3 se puede ser riguroso por igual con todos y que contribuya mas el que mas tiene y que a estos listos de las socimis, sicavs y demas actos de ingenieria fiscal para librarse legalmente de pagar lonque a uno le toca, les apliquen lo que corresponda. Solo tiene que querer el ejecutivo. Pero, cuándo han querido? Esa es la pregunta.
#6
Los derechistas son muy amigos del narcotráfico y de la libertad para hacer lo que les de la gana. La palabra "ÉTICA" (límites racionales a la libertad) les produce quemaduras como la luz del Sol a los vampiros.
#3 "en vez" NO, "además de" SI.
#3 claro, cambiemos que nos roben unos a que nos roben otros.

Será mejor controlarlos a todos, digo yo
"..El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos promete, dentro del paquete de medidas de lucha contra el fraude fiscal, "un mayor control" sobre ellas, otorgando "a los órganos de inspección de la Agencia Tributaria la competencia para declarar a efectos exclusivamente tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos para las SICAV en la normativa financiera".
"Igualmente se establecerán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del…   » ver todo el comentario
#1 Es decir, todas.
No van a cambiar los requisitos para formar una SICAV (que no dejan de ser fondos de inversión), simplemente van a poner a más inspectores de Hacienda a trabajar y a restarle primacía de control a la CNMV.

#10 Eso es populismo y generalizar por tus narices. Las SICAV, fuera prejuicios, son instrumentos de inversión que evitan la acumulación de capital ocioso, y tributan como los fondos (y no poco: , un 1% sobre los cambios de posición, un 25% sobre los beneficios de la empresa participada con…   » ver todo el comentario
#17 Perdón por el desconocimiento, pero de verdad que no he conocido a ninguna que no "pertenezca" a un solo gran patrimonio.
#20 las hay, h3o inversiones, gestionada por José Luis carpatos
#10 Falso.
#18 vaya, que la mejor parte del pastel la has cocinado en tus cojones.
#19 a ver como la cocinan los tuyos, a ver.
Digo yo que si las están cerrando estarán pagando ya para este año los impuestos diferidos.
#15 se te ha olvidado ahí lo de los "curritos".
#16 Calcula con la calculadora, currito.
Sinceramente, no sé que esperáis...

Os robaron estos, y ahora vendrán otros que dice que no os robarán, y os robarán también. Vendrá uno con populismo hecho de chapa finica, os dirá que hay que controlar a estos mangantes con mayores medios y os robará el dinero, y además la libertad,y os robará más dinero de vuestro trabajo para esos medios de vigilancia, y luego de contavigilancia, y luego, si querés mas de esto os robará vuestra independencia personal. Espera,que viene otro con la patria…   » ver todo el comentario
#13 me parece que esos cálculos los ha hecho un primo tuyo.
#14 La subida impositiva, dicha por miembros del nuevo gobierno, para hacer frente a los nuevos gastos, estará entre los 20.000M€ y los 40.000M€, segun si anda por Ferraz o por Galapagar.

Calcula con la calculadora.
Pues nada, se usa esos movimientos para crujirlos a inspecciones fiscales.
Luego los malos son los melenúos y los comunissstassss.

Que pocos cojones hay en este país.
Hombre claro, es que las amnistías fiscales solo las hace el PP, verdad??? Jajajaja
Grandes eldiario!!!

menéame