Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

En 2019, dos familias de multimillonarios acogidos a la amnistía de Cristóbal Montoro liquidaron sus sicavs: los Gallardo, dueños de la farmacéutica Almirall, y los Escarrer, propietarios de la hotelera Meliá. También han echado el cierre dos sicavs vinculadas a dos ex consejeros de Ignacio González en la Comunidad de Madrid: un imputado en Púnica y el responsable de Vivienda cuando se vendieron 3.000 VPO a Goldman Sachs. Otra sicav cerrada pertenece a un rico del régimen chavista, otras sicavs vinculadas a la nobleza y otras grandes fortunas..

Comentarios

E

#2 si son leyes nuevas igual no se aplican con carácter retroactivo, lo cual no quita para que se investigue.

ipanies

#4 No son leyes nuevas, las normas para constituir una Sicav no han cambiado, solo que si no hay voluntad de revisarlas y por lo visto no la ha habido, se llenan de mariachis y eso es un fraude.

D

#4 ya tiene usted al Supremo, el constitucional para impedirlo

D

Las ratas huyen mientras queman el rastro de sus corruptelas... habrá que buscar otra forma de forrarse sin hacer ni el huevo y eludir obligaciones con hacienda. Patriotas de pulsera, puagh!

#3 se puede ser riguroso por igual con todos y que contribuya mas el que mas tiene y que a estos listos de las socimis, sicavs y demas actos de ingenieria fiscal para librarse legalmente de pagar lonque a uno le toca, les apliquen lo que corresponda. Solo tiene que querer el ejecutivo. Pero, cuándo han querido? Esa es la pregunta.

RespuestasVeganas.Org

#6
Los derechistas son muy amigos del narcotráfico y de la libertad para hacer lo que les de la gana. La palabra "ÉTICA" (límites racionales a la libertad) les produce quemaduras como la luz del Sol a los vampiros.

davokhin

#3 "en vez" NO, "además de" SI.

L

#3 claro, cambiemos que nos roben unos a que nos roben otros.

Será mejor controlarlos a todos, digo yo

Tiño

#1 Es decir, todas.

Maelstrom

No van a cambiar los requisitos para formar una SICAV (que no dejan de ser fondos de inversión), simplemente van a poner a más inspectores de Hacienda a trabajar y a restarle primacía de control a la CNMV.

#10 Eso es populismo y generalizar por tus narices. Las SICAV, fuera prejuicios, son instrumentos de inversión que evitan la acumulación de capital ocioso, y tributan como los fondos (y no poco: , un 1% sobre los cambios de posición, un 25% sobre los beneficios de la empresa participada con las acciones, y entre un 21 y 27% sobre los dividendos y la venta de las acciones, esto es, al nivel o mayor incluso que las rentas más altas del trabajo). ¿Que hay que perseguir a las fraudulentas, a las que tengan mariachis? De acuerdo. ¿Que hay que eliminarlas? En absoluto. A veces son la única forma de que empresas no cotizadas accedan a financiación.

Tiño

#17 Perdón por el desconocimiento, pero de verdad que no he conocido a ninguna que no "pertenezca" a un solo gran patrimonio.

s

#20 las hay, h3o inversiones, gestionada por José Luis carpatos

D

#10 Falso.

D

#18 vaya, que la mejor parte del pastel la has cocinado en tus cojones.

D

#19 a ver como la cocinan los tuyos, a ver.

Arlequin

Digo yo que si las están cerrando estarán pagando ya para este año los impuestos diferidos.

D

#15 se te ha olvidado ahí lo de los "curritos".

D

#16 Calcula con la calculadora, currito.

D

Sinceramente, no sé que esperáis...

Os robaron estos, y ahora vendrán otros que dice que no os robarán, y os robarán también. Vendrá uno con populismo hecho de chapa finica, os dirá que hay que controlar a estos mangantes con mayores medios y os robará el dinero, y además la libertad,y os robará más dinero de vuestro trabajo para esos medios de vigilancia, y luego de contavigilancia, y luego, si querés mas de esto os robará vuestra independencia personal. Espera,que viene otro con la patria y... os robará también.

Sigan rascando...

Ya han realizado cálculos de lo que va a costar la subida de impuestos de los que vienen a salvarnos. A pagar de media 2000 pavazos al año mas por cada currito... para que dejen de robarnos... Por cada currito con renta, nada de ricachones... A mi me viene genial.

A vivir!

D

#13 me parece que esos cálculos los ha hecho un primo tuyo.

D

#14 La subida impositiva, dicha por miembros del nuevo gobierno, para hacer frente a los nuevos gastos, estará entre los 20.000M€ y los 40.000M€, segun si anda por Ferraz o por Galapagar.

Calcula con la calculadora.

Dovlado

Pues nada, se usa esos movimientos para crujirlos a inspecciones fiscales.

D

Luego los malos son los melenúos y los comunissstassss.

Que pocos cojones hay en este país.

D

Hombre claro, es que las amnistías fiscales solo las hace el PP, verdad??? Jajajaja
Grandes eldiario!!!