Hace 12 años | Por blackhattrick a milenio.com
Publicado hace 12 años por blackhattrick a milenio.com

Las sandías explotan por decenas en el este de China debido a que los agricultores les dieron sobredosis de sustancias químicas para el crecimiento durante la temporada de lluvia, creando lo que la prensa estatal llama "campos minados". Una veintena de agricultores en torno de la ciudad de Danyang, provincia de Jiangsu, perdieron hasta 45 hectáreas de fruta, dijo la Televisión Central China en un informe especial.

Comentarios

beje86

Meneo powered by publicidad de sandías de Juan Y Medio lol

dulaman

Ay, esa medicina tradicional china, las tradiciones milenarias, la sabiduría oriental... bla, bla, bla... cuando se trata de sacar dinero, no hay color. O a lo mejor sí, el amarillo (por el oro). roll

Itilvte

...concretamente por exceso de carbón, azufre y nitrato potásico. estos chinos inventores...

s

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

Yo me preocuparía. Porque los que se tengan que comer las que no explotaron se van a comer una buena ración de químicos sin sanerlo pensando que comen algo natural.

P.D.: Si lo hacen los chinos..... cuidado que aquí todo llega.

ronko

Bueno, voy a ver que tal funciona mi tónico para sandías...

D

Tanta avaricia rompe el saco revienta las sandías. #Avariciowned #Sandiowned #Quimicowned

sauco82

cof,cof,cof,cof,sejodan,cof,cof,cof,

Uy que tos más rara me ha salido esta mañana debe ser la alergia...

Gilgamesh

Joder, el titular tiene traca: ¡Las sandías tienen sustancias químicas! ¡¡Sustancias!! Y lo que es peor: ¡¡Químicas!! lol
Me pregunto de qué estarán hechas las sandías cultivadas biológicamente, sin pesticidas ni aditivos artificiales. Efectivamente: ¡sustancias químicas! (again).

El redactor debería haber usado en el titular y en la noticia la expresión "aditivos artificiales" o algo así (de hecho no se me ocurre una expresión del todo correcta, un aditivo puede ser de origen natural y sin embargo seguir siendo "artificial" en el sentido de que la sandía no lo tenía originalmente). Lo "químico" se usa incorrectamente como sinónimo de "sintético" o "creado artificialmente", y da lugar a noticias como ésta.

Es que he leído el titular y me he quedado confuso. Sustancias químicas. Ya sabéis, eso que tiene moléculas y esas guarradas

boirina

#27 Yo creo que el cerebro de los mortales comunes ha desarrollado una especie de macro que lee algo parecido a "sustancias químicas añadidas/que no deberían estar ahí/artificiales/..." cuando lee "sustancias químicas" a secas. Y que además es capaz de escoger una o más de las opciones instantáneamente, nada más leer.

D

#27 El redactor debería haber usado en el titular y en la noticia la expresión "aditivos artificiales" o algo así

Entonces se acabaría el sensacionalismo que parece que quiere dar la impresión de que hay una reacción química dentro de las sandías que las hacen estallar. Cuando parece que en realidad lo que pasa es que crecen tanto por dentro (supongo que agua, principalmente), que la cáscara se les queda pequeñas. Efecto palomitas de maíz.

Delapluma

¿Seguro que no es un experimento para conseguir compota instantánea....?

D

Pues esta señorita tuvo suerte de que su sandia no fuese explosiva lol

HaScHi

Típica noticia irrelevante que llega a portada porque el títular está redactado de manera sensacionalista graciosa y se presta a bromas en los comentarios.

Cualquiera se imagina explosiones como petardos cuando sólo son sandías que crecen demasiado rápido y se les rompe la cáscara (que ya de por sí es débil en esa variedad de sandía).

D

#32 Ja, ja, esto no se hace, que hemos puesto casi lo mismo a la vez.

e

y ya van 4 (que yo conozca):

- Sandias explosivas
- Huevos artificiales
- Noodles que parecen chicles
- Leche en polvo que te hace polvo

y faltaria sumar el reciclado de aceite de alcantarillas y la dudosa procedencia de la carne de las pelotillas del infierno (baozi)

D

#15 una sandía que se abre no tiene por que un fake, le pasa a mucha fruta al tener demasiada agua o plantar una variedad de una zona más seca en otro lado, sencillamente forzaron demasiado el abonado y riego, quizás por unas malas instrucciones.
Aparte si hay un biólogo, es normal que un fruto como las sandias, melones y calabazas rompan, así exponen el jugoso fruto cuando las semillas son más viables consiguiendo esparcer las semillas.

assman

Debemos de comprarlas todas y llevarlas a las Sentadas de las plazas

assman

Sandias contra policias!

D

A ver cuanto tarda el tipo de turno en echarle la culpa a los transgénicos.
Si un chino atiborra de químicos a una fruta y el invento sale mal, la culpa es del chino, no de los químicos...

e

Como andaran de mal las cosas que hasta los alimentos explotan. Ya fuera de bromas, comerse una de esas sandias ha de ser tan dañino como comer algo plantado cerca a Fukushima :$

offler

Por eso las chinas no tienen melones

alex.binich

Hola, os escribo desde una cueva en Afganistán. ¿Dónde puedo comprar éstas sandias?

miguello

Creo que deberiamos plantar cara al gigante asiatico y no covertirnos en una oca engordada hasta la muerte para hacer "foie" con nosotros.

waterluxe

alguien vio 60 minuts ayer?? todo esto acaba en nuestros cuerpos!! a mi no me hace ni pizca de gracia, uno no va agusto al super...

h

luego salen enfermadades raras...

Searus

Comprad Sandías de Los Palacios las rayadas, las baby, las de invierno muy buenas aquí en la tierra y dificiles de coger, en Agosto hacen concurso de la sandía más gorda mejor que las chinas seguro que son jajaja

El sandiazo

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/images/stories/imagen/provincia/marisma/lospalacios/sociedad/premiosyreconocimientos/sandia-gigante.jpg

Searus

No podía faltar la canción de mis paisanos

f2105

Y no, he mirado detenidamente el enlace y no es una noticia del mundotoday.

Menos mal que sólo se abren, porque si explotaran como una granada, no quiero pensar que pasaría en el momento de abrirla... Al principio así lo pensé, que eran sandibombas...