EDICIóN GENERAL
289 meneos
5912 clics
La explotación petrolera más sucia del planeta

La explotación petrolera más sucia del planeta  

Hay una explotación petrolera que brilla por encima de la media mundial de cochambre y petrolazo a la que estamos acostumbrados. Se trata de las conocidas como arenas negras de Alberta; una explotación de petróleo a cielo abierto que produce 1.3 millones de barriles de petróleo al día. El trajín sucede en la boreal ciudad de Alberta donde, a cielo abierto, se encuentra la tercera mayor reserva de crudo del planeta. Son las ya tristemente famosas Tarsands de Athabasca (en Alberta, Canadá), cuyos humos han dado la vuelta al mundo.

| etiquetas: alberta , petrolera , sucia , planeta , pozo , petróleo , medio ambiente
118 171 2 K 312 cultura
118 171 2 K 312 cultura
For the Record: Es la que sobrevuela Leo Di Caprio en las primeras escenas de 'Before the Flood'.
Ascazo.
El artículo es un poco sensacionalista, de hecho los incendios se explican en el mismo artículo:

"Gastan 0.4 barriles de agua por 1 de producción de petróleo; eso equivale a 520.00 bidones de agua al día. Un consumo que necesita nutrirse del vecino río Thabasca, secando el subsuelo y haciendo a la región mucho más susceptible a los incendios."

Dejar a un área llena de hidrocarburos seca es en cualquier caso el factor principal de los incendios. La acción directa del ser humano y no el calentamiento global es un factor clave para entender los incendios.
#3 los incendios provocados por la acción humana emiten grandes cantidades de co2, contribuyendo a su vez al cambio climático y aumentando la temperatura, especialmente en las regiones polares, lo que a su vez aumenta la incidencia de incendios forestales naturales en zonas como siberia, Alaska o el ártico canadiense

www.theguardian.com/world/2019/jul/26/unprecedented-more-than-100-wild
#5 Estoy de acuerdo, pero es el factor humano lo que podemos y debemos controlar, presencia y actividad humana en áreas propensas a sufrir incendio son una malísima combinación. No sé si para uso industrial como esté deba ser mitigado, pero la gente que quiere un chalet en medio de la montaña no como medio de vida sino como medio de recreación me da un poco de pena. Sí amas el bosque no pongas una casa en él.
Entiendo la medida en piscinas olímpicas, pero sinceramente, seamos rigurosos y utilicemos las unidades de medidas oficiales que todos entendemos, los campos de fútbol.
#12 exprésate bien: no debes decir campos de fútbol, son campos de jurbol, ese que es así.
#12 Si no estoy equivocado según las medidas oficiales de menéame el campo de fútbol se emplea para superficie y la piscina olímpica como unidad estándar de volumen.

Un saludo.

PD. Si estoy equivocado corregidme por favor.
Alberta es una provincia, no una ciudad
Gracias al petróleo y carbón, son "baratos": la energía, los alimentos, medicinas y el resto de cosas que consumimos (la mayoría inútiles). ¿Jugamos al susto o muerte?.

SUSTO: Si los gobiernos hicieran todo lo posible por descarbonizar nuestras vidas, habría graves revueltas (ríete de los chalecos amarillos).
MUERTE: Si no hacemos nada pues también habrá graves revueltas, hambre, guerras y emigraciones masivas. Posiblemente no habrá que esperar a nuestros bisnietos creo que nosotros…   » ver todo el comentario
pues a ver con que nuevas leyes ecologistas nos castigan por semejante atrocidad
Menos mal que la culpa del CO2 era de las vacas ..... vista la foto comparativa del antes y después parece Hobbiton convertida en Mordor.
#4 Greta ya ha pasado por Norteamérica.
#6 Y qué tal lo llevan?

menéame