Hace 13 años | Por JUANTS a youtube.com
Publicado hace 13 años por JUANTS a youtube.com

Wolfgang G. Stysch y Pep Gil Llaneras, directores de animación de la cadena hotelera Hoteles Saint Michel practican contratos abusivos con sus animadores. Pagos en negro. Vacaciones obligadas en las fechas que la empresa selecciona. A ver si los sindicatos investigan un poco estas empresas :( .

Comentarios

dreierfahrer

#28 A parte de no tener hijos....

No tienes HIPOTECA que es la mayor arma que tienen contra una persona.

D

#28 Me ha pasado exactamente igual. Casi 2 años en paro ya, porque no hay absolutamente nada, no sólo digno sino ya LEGAL, y si lo hay, ese trabajo se reparte mediante el boca a boca, sin anuncios de trabajo.

#71 La supuesta pérdida de competitividad no es ni debe ser una excusa para abusar de los trabajadores. En todo caso, es un indicativo de que la estructura de trabajo no es eficiente (p.e. 4 o 5 capas de subcontratas, perdiendo dinero en cada una; demasiadas horas de trabajo, las últimas se rinde menos y el desgaste es inmenso entre semanas) y requiere de un cambio. Ahora el problema: ¿cómo demonios van a eliminar ese vicio del 'trapicheo' tan típico de España si parte de la cadena que lo usa obtiene beneficios muy abultados? (y precisamente por su uso).

R

#29 En eso estamos. Cuando suba la tasa de desempleo al 30% (paciencia) a lo mejor nos planteamos desterrar la rigidez actual post-franquista del mercado laboral, fijaciones de precios como el SMI, y demás "estado del nosaber-estar".

O a lo mejor llegamos al 40%, mientras países emergentes se
rien en nuestra cara y nos dejan sin competencia. Y entonces sí que habrá que currar por un cuenco de arroz.

D

#31 Si claro, esto se arregla dando mas libertad a los empresarios.... En lugar de castigar al culpable le premiamos y le damos mas libertad... hay que echarle morro para decir algo así!!!!

R

#37 #38 Podeis quejaros, llorar y patalear. Pero estamos perdiendo competitividad y van a ser nuestros hijos los que tengan que venderse por unos miserables euros. Todo porque no nos da la gana ponernos manos a la obra. España destruye tejido empresarial a un ritmo terrorífico, y no creo que con tres millones de funcionarios vayamos a hacer gran cosa.

D

#71 Claro, y como las cosas están tan bien vas tú e intentas vendernos mas de lo mismo, o incluso peor.... pues yo, como espero que hagan otros muchos, ya no me creo el mismo cuento de siempre..... a mi no me lo vendeis mas....

Ahora si quieres suelta todo el rollo de la competitividad, los mercados, bla bla bla.... para mi solo son las ideas del sistema capitalista que unos cuantos habeis hecho como vuestras sin ni siquera haberselas planteado seriamente, y que intentais justificar con terminos economicos inventados propios del sistema.... vamos, que es como intentar razonar con un creyente cristiano y te diga que no puedo entenderlo porque no he leido la biblia.... una tonteria monumental !!!

P.D.: Por lo que veo los demás lloramos y quejamos pero tus "quejas" deben considerarse aportaciones constructivas y didactivas porque controlas muchisimo de esa economia que nos ha llevado a esta situación... pues que bien ... si es que pensado así no es de extrañar que las cosas vayan a peor ...

WikiYo

#71 ¿A qué te refieres con ponernos manos a la obra? Porque me gustaría interpretar que te refieres a plantarnos con dos cojones como este chico, haciendo valer nuestros derechos como trabajadores y seres humanos, como se recoge en ese documento que parece ser no vale para nada AKA Constitución y exigir un trabajo/trato decente ya que somos los que estamos pagando la crisis que los empresarios, bancos, especuladores y gobiernos han creado.
¿Es así? O por el contrario eres de los que piensan que esa productividad ha disminuido porque los trabajadores somos unos vagos sin perdon..

D

#71 No estaría mal que se hundiesen todas las empresas españolas, y que todos decidiésemos qué producir, en qué cantidades, etc. Que el pueblo tome el control de la economía. Hay tecnología para hacerlo. Internet, correos electrónicos, teléfonos móviles, etc. Lo que no hay es ganas de ponerse a hacerlo. Cada uno busca tener bien sentado su propio culo y nada más. Como la crisis vaya a más en todo el mundo (yo lo estoy deseando) al final esto va a estallar. Y tú y tu egoísta punto de vista os vais a tener que callar.

Mox

#31 y #71 Tranquilo que los paises emergentes ya nos han adelantado en competitividad en muchas areas (y no solo a nosotros) ademas, eso es algo en lo que nada se puede hacer en segun que sectores, lo que dices son tonterias, sencillamente en un mundo globalizado no puedes competir, un esclavo chino trabajando por 3 € diarios siempre va a salir mas a cuenta que un mileurista español que cueste eso 1000 € mensuales

El problema de la competitividad en los sectores a los que imagino estas haciendo alusion se eliminara con el tiempo por medio del mercado, el mercado al final lo equilibra todo, los asiaticos (por poner un ejemplo) no seran esclavos eternamente, a pesar de su notable atraso en todos los aspectos, algun dia (probablemente mas tarde que pronto dado su historial y su casi nula capacidad para progresar) se pondran a nuestra altura y las llamadas economias emergentes se convertiran en paises desarrollados o semidesarrollados como por ejemplo el japon, donde a base de inyecciones economicas yankis han progresado notablemente pese a ser todavia una sociedad con mentalidad atrasada, aunque esto es comprensible dado que hace poco mas de un siglo vivian en la edad media y no desmerece en absoluto todo el camino que han recorrido

sabbut

#31 ¿Te refieres a ese chiste de SMI en España, que es la mitad que en Francia? Vaya, habrá que avisar a los franceses de que deroguen esa imposición abusiva, no sea que lleguen al 20% de parados como nosotros. roll

y

#29 Lo triste no es que si no explotan al trabajador porque no ganan....lo verdaderamente triste es que explotan solo para ganar mas

ChingPangZe

Muy bueno "mi culo es mio y lo pongo donde quiero".

daveruiz

¡Con dos cojones, si señor! Ya he visto jefecillos con en esa actitud, y la táctica de no dejar hablar es que me toca los huevos. Me dan asco, sencillamente.

¡Un 10 a este chaval!

m

El animador tiene huevos y educación a partes iguales. Bien por él. A ver si cuenta lo que pasó.

o

el alemán cabrón está en España, porque en Alemania no tendria cojones a hacer con los trabajadores lo q hace con los españoles.
Tendriamos q grabar a todos nuestros jefes y subirlo, os imagináis? a mi ya se me pasó por la cabeza grabar a mi exjefa en un par de ocasiones, no podrían denunciarnos a todos.

frankiegth

Para #50. Sería épico dejar al desnudo mediante grabaciones la mentalidad de la España empresarial.

Pero además de épico sería de vergüenza ajena, aunque lo considero un mal trago totalmente necesario para que puedan empezar desde cero como personas, y dejar atrás ese túrbio pasado estorsionador, basado en la desinformación y el engaño, bajo el supuesto amparo de la ley.

J

http://saintmichel.net/ ... y por lo que me cuentan por privado lo de los abusos a animadores no es nada comparado con recepción y oficinas...
¿Poniendo una denuncia no se consigue una inspección de trabajo?... aunque supongo que el problema es que estando como está el tema del trabajo en España cualquiera pone una denuncia... como para quedarte sin trabajo!.

D

A portada, por favor.

j

#9 La inspección de trabajo, para empezar.

sempredepor

Yo tuve un trabajo en el que tenía que estar 6 días y medio de la semana (librando los jueves por la tarde) por 1500 €, ya que necesitaba el dinero porque sino dormía en la calle. (Un club de golf muuuuuuuuy conocido)

fisicorr

385 meneos y solo 311 reproducciones? Cool!

kheldar

#47 Debe estar mal eso, pq lo vi cuando habían 311, recargué y seguía en 311...

p

#52 el contador de reproducciones no es muy fiable, lo he visto 2 veces y sigue poniendo 311

Yo alucino, es decir, toda la vida he visto esto, lo he llegado a aceptar como "normal", es lo que hay!... lo que siempre se dice pero se por experiencia propia que al final el que paga el pato, el que se queda jodido es uno mismo, tanto por el queme laboral como la propia salud.

Bien por el chaval este, si señor!

D

boicot a esta cadena!!!!! es nuestra responsabilidad !!!! habria que difundir esto en alemán!!!

M

Esto se solucionaría, en lugar de quejándose, uniendo las fuerzas con los demás trabajadores. Sindicatos serios, huelgas y presión a los patrones.

Pero como en este país todo el mundo sólo va a su bola y a salvar su propio culo, así nos van las cosas...

p

Este es mercado de trabajo que nos queda. ¡mierda!

J

Con "A estás empresas" me refiero a todas las empresas que estan cometiendo fraude y explotando y de las que se tiene conocimiento a grabaciones/filtraciones/etc...

Lo suyo sería investigar a todas las empresas... pero si ya tienen datos para sospechar seriamente de empresas como Saint Michel pues no se a que están esperando.

pelimetal

Pero esto está así en todos lados.... Las 8 horas al día se han acabado hace mucho, y si protestas ahí está la puerta.

D

#0 Esto es acojonante. Hijos de la gran puta.

Lo que me extraña es que no le contesten "mira, si no te gusta ahi esta la puerta"

Para esto hacia falta la reforma laboral?

Si la esclavitud y el hijoputismo existe sin consecuencias para el explotador.

M

Solo a estas?????

D

que maldito asco de explotación laboral, a donde hemos llegado

eltiofilo

¿De esto la reforma laboral decía algo?

frankiegth

Esta es la única forma de acabar con el fraude laboral, que los empresarios españoles sean conscientes que sus fechorias contra los derechos de los trabajadores van a dejar de quedar impunes ante la opinión pública. Nadie va a querer trabajar con empresas que se rien de sus trabajadores, nadie va a consentir volver a la esclavitud a través de los despropósitos empresariales generalizados. Los empresarios españoles se quedaran solos en España, pues existe un mundo laboral real fuera del país.

j

a la carcel!!!

p

Me parece buena idea empezar a grabar estas cosas en la medida de lo posible y denunciar. Hay de esto a patadas.

j

Si el periodismo en vez de contar chorradas pagadas por politicos investigara libremente lo sucio de las entrañas del pais ...

J

Sólo con que hubiera un mínimo de inspecciones serias en las cadenas hoteleras... eso si todos los puestos "altos" seguro que son familiares incopententes hijos de, mujeres de, maridos de... con dos neuronas como máximo pero con cochazos y sin dar palo al agua... pero el trabajador: "que no descanse que estamos en crisis!!!"

gontxa

Si, si, yo sigo con mi actividad hasta el lunes. Pero el lunes no les doy contestación sino que les llevo la denuncia.

Orzowei

Demos gracias a la tecnología por las grabadoras baratas y a internet para poder publicar dichas conversaciones.... aunque luego con los jueces, inspectores de trabajo y periodistas de este país no le vaya a servir de mucho al chaval.

bixen

El otro día me contaron el caso de una chica que accedió a su primer trabajo: comercial de uno de esos gigantes energéticos que empezaron con la electricidad y ahora venden de todo.

No le pagan dietas. No le pagan móvil. No le pagan un mínimo mensual. Vamos, que no le pagan nada. Si vende va a comisión y eso es su sueldo.

Bienvenidos al siglo XIX. En cuatro días estamos otra vez con jornadas legales de 12 horas (sábados también), los niños yendo a trabajar para ayudar a sus padres a sacar el cupo de producción y hasta que no mueran 220 obreros en una fábrica amotinada aquí no pasa nada.

Vudyalien

La mayoría de cadenas hoteleras de Mallorca hacen más o menos igual, y no solamente con el departamento de animación, tambien en cocina, pisos, mantenimiento, etc.

Esto es parte de la mierda con la que hay que tragar en muchos puestos de trabajo.
Porque si no lo quieres tu ya vendra alguien que no le importe que lo postituyan, como dice el del video.

fantaside

Increíble . Aquí otro que lleva 6 años en Precarios S.A. por 814 € haciendo festivos , horas sin pagar , a puto de ataque de ansiedad y etc etc. Y otros cientos a la cola esperando por que ellos no tienen ni eso...

del_dan

Yo entendería quizás, si en la vacas gordas, el empresario hubiese premiado al empleado, en las vacas flacas arrimariamso el hombre seguramente. Pero sinceramente, trabajar 10 horas al día, cuando te pagan 8, y que cuando las cosas vayan bien, va seguir igual, porque es el modelo de negocio que tienen, pues no ( en las consulturas es así).

o

Lo de los hoteles es alucinante y hablo de 1º mano, sueldos pésimos y horas extra para regalar y no hablo de hoteles pequeños, hablo de una de las 3 cadenas más importantes de España, q es en la q he trabajado 3 años, en la que el director de Hoteles de EMEA comentó que quiere empleados polivalentes , es decir eres un ejecutivo de ventas, pero si hay que montar un salón, pues lo montas.

Poni

En todos los hoteles de mi ciudad (Almuñécar, Granada) las trabajadoras, regalan todos los días 2 horas a la empresa, no se como sera el resto de España, pero no creo que sea muy diferente.
Chapó por la grabación.

D

Añado. Conozco el caso de una persona que lo pasó muy mal económicamente teniendo un hijo pequeño a su cargo porque los trabajos que le ofrecían no le convencían. Me explico: es una persona espiritual, no católica ni islámica, pero no digo su religión. Y le ofrecieron un trabajo para repartir publicidad. Aceptó pero con la condición de no repartir publicidad de bebidas alcoholicas porque iba contra sus creencias. El jefe le dijo que nanay. Y el tipo estuvo tiempo sin encontrar ningún trabajo que le satisfaciese, viviendo de sus padres y de los de su mujer. Estuvo casi a punto de pedir limosna, pero ni siquiera en esas condiciones aceptó cualquier trabajo. Al final montó una pequeña empresa con otra persona y vive de eso.
Bueno pues una vez este socio puso en la oficina un dibujo de música heavy. El tipo que os digo le comentó que o sacaba el dibujo o se iba y rompían la empresa. Después de unos días de discusiones el socio retiró el dibujo, pero si no lo hubiese retirado la empresa se rompía y el tipo se quedaría otra vez sin trabajo.
Os pongo este ejemplo para que sepais que uno sólo acepta lo primero que le ofrecen porque no tiene claras sus preferencias. No digo que todos tenemos que tener cierta moral o cierta religión. Sólo digo que hay que pensar qué es lo primero en la vida. Si lo primero en nuestras preferencias es tener un sueldo para paragarnos nuestros gastos (los que sean) entonces nos van a estar explotando en cada trabajo que hagamos.

D

Cuesta mucho dinero y esfuerzo levantar una empresa, y mucho más mantenerla, hasta ahí estoy de acuerdo con los lloros de los empresarios, pero una vez que la empresa funciona el único motivo para explotar a los trabajadores es el ansia de más y más dinero.
Lo veo a diario, empresarios llorando porque la cosa está muy mal, los trabajadores en un ERE pero ellos con el mismo tren de vida que llevaban antes de la crisis, bueno viajes, buenos coches.....
Luego sale el típico que te dice que el dinero del dueño no es lo mismo que la empresa, ¿hola?, ¿de donde a sacado el dueño el dinero? pues desviando ingresos de la empresa a sus cuentas privadas, fácil y simple.
Que sí, que el que monta una empresa lo hace para ganar dinero, pero no a costa de la vida de los demás.

n

Y digo yo, si se sabe que en la hoteleria , lo de trabajar 6 dias, horas gratis, facturacion B...... ¿donde estan esas inspecciones de trabajo y hacienda?.

¿O es que las direcciones de esas empresas estan demasiado "amigadas" con gente como concejales, clero y judicatura? Porque con lo que se defrauda y explota en hosteleria daría para unos cuantos puestos de trabajo si se eliminase ese trabajo no retribuido y para parchear algo las cuentas publicas sacando ese dinero B de debajo del colchon.

hispar

#92 ¿Pero esas inspecciones existen? Yo pensaba que eran como el hombre del saco, para asustar a los niños. Jamás he visto una.

c

ZAS, EN TODA LA BOCA!

Martes13

Enserio, MENOS MAL que el tipo este de recursos humanos o de lo que fuera ES LERDO, porque si le llega a tocar uno bueno de verdad, al chaval le cuelan esto y mucho más.

Los artistas a comer mierda... pero ¡ei! ¿donde esta la SGAE ahora? ¡ah no! que estos defienden al "jefecito" por no "poder hacer su trabajo" ... ¡ouch!

tocameroque

¿La inspección de trabajo es esa que se presenta con mocasines en las obras incumpliendo la propia Ley de Riesgos Laborales? Ya.

moraitosanlucar

qué gentuza redios

morzilla

Pues Internet fights back big motherfuckers que os vais a enterar

morzilla
D

Y esto no sale por la tele? JUAS.

Big_che

Lo que me parece demencial es que discutais el que si grabar la conversacion es o no legal y apenas se hable del contenido de la misma.

Es igual que la 'pillada' de Sostres en Telemadrid, donde la derecha se defiende aludiendo que la conversacion era privada y no entra al contenido de la misma

Pollas_en_vinagre

En el hotel Aparca y Vuela de Madrid no renovaron a un colega porque se negaba a trabajar 12 horas al día con un contrato de 8 y cobrando 1000€ al mes. Le dijeron que era provisional. Y encima era el autobusero, que hacía de todo... Ahora están de juicios.

p1p0

Correo enviado en el formulario de contacto de la web de la cadena: http://www.saintmichel.net/default.asp?consulta=1&lang=es

Texto:

Hola, les informo que después de leer este artículo Explotación Laboral en España. Grabación telefónica

Hace 13 años | Por JUANTS a youtube.com
descarto esta cadena hotelera de mi lista de hoteles futuros.

Saludos.

frankiegth

No decian esos 'empresaurios' que le habian hecho un contrato estandar, pues que tomen grabación estandar.

Carcel es poco con la de daño que hacen a las personas de bien con ese generalizado abusivo y engañoso comportamiento en España hacía los trabajadores.

PDMA

Alberto, eres un crack!

ZeN

Y si tú no quieres, lo hará otro por ti.

PussyLover

Una mafia investigar a otra? Para que? No entiendo.

D

Hoy, el vídeo ya no es accesible.

a

Yo he trabajado mas de diez años como técnico en el mundo del espectáculo y os aseguro que he trabajado en condiciones peores, vaya que en el mundillo esto es normal. Jornadas de 36h sin dormir que incluyen unas cuantas horas de conducción de ida y vuelta, siempre sin dormir ya que llegas tarde al bolo del día siguiente.

La solución siempre es hacerse autónomo y así puedes trabajar 7 días a la semana 24h sin problemas legales, a no ser que sea por las drogas que tienes que consumir para aguantar el ritmo.

Como dicen en el vídeo "es lo que hay" y si no te interesa...

j

#39 como me decía un amigo: "¿mientras haya gilipollas que piquen, para que coño voy a cambiar?"

Yo que el animador; hacia mis 40 horas de contrato y si me quieren echar, que me echen con mi finiquito e indemnización si tiene contrato indefinido o parecido.

D

Id a la puerta de los sindicatos a denunciarlo.

O id a la puerta de inspección de trabajo del gobierno PSOE, a ver qué os dicen.

C

Eso nos pasa por el puto conformismo del "es lo que hay", ¡Los coj...de es lo que hay!
Entonces el cliente del hotel les va apagar menos por las habitaciones, menos por la comida y menos por la Animación por supuesto, porque ...¡Es lo que hay! A ver que les parece ahora a los susodichos Directores.

taranganas

Si en lugar de ponerlo en el youtube y dar lugar a esta polemica sobre si es legal o no, pues te vas a un abogado y el te dirá que debes hacer. El problema de estos horarios es la terror que tiene el trabajador al empresario. Si el trabajador tomara conciencia de lo que es y la fuerza que tiene, jamas pasarian estas cosas, porque ningun mercachifle se atreveria a hacer cosas de este estilo.

D

Toma!!! que pillada. Lo que pasa es que me temo que por la arrogancia qe tienen estos tios lo tienen todo mas atado que los Franciscos (Franco o Camps).

S

Ahora, todos vamos agarraditos de la mano como borregos en las próximas elecciones generales, autonómicas, o municipales y votamos a todos estos atajos de h...d...p de toda la vida tanto a los perros de derechas, como los de izquierda, como los que se denominan de centro y nos creemos a pies juntillas que van arreglar algo en este país... Mientras ellos tienen los santos cojones de cobrar barbaridades demenciales en sueldos que con ellos podrían mantener a más de 100 familias en las condiciones mínimas de subsistencia...
¿Que pasa que no tienen suficiente esta mierda de empresas con ganar el 1000% de beneficios? Los sueldos en este país son demenciables, no están acordes con los precios que ves en lo más elemental que tiene el ser humano que es por ejemplo la comida, ni están acordes con las exigencias de precios abusivos cuando vas a comprar cualquier tontería... , es decir ¿De verdad la gran masa de personas que nos consideramos trabajadores que somos la mayoría queremos ser esclavos de todo este mercado de consumo voraz que casi no nos permite vivir con los sueldos que nos da el sector empresarial privado esclavizador y amparados por los gobiernos de turnos?...

Yo no se si en verdad las guerras civiles son justas o no son justas, pero en el 36 nuestros abuelos tuvieron más cojones que nosotros. Poco a poco, a día de hoy, nuestro enemigo es aún más aplastante que los fachas de turno de antaño... Estos, cuando menos nos demos cuenta, se habrán adueñado como el diablo de nuestra alma para acabar con nuestra clase social como quien acaba con las moscas.

kenovi

Esto solo tiene una solución...publicar los nombres de estos explotadores, y del antro que regentan, ir allí darles unas buenas toñas y desmontarles el chiringuito.

O eso o acabamos en este puto país peor que en marruecos.

A mi decidme día y hora y me presento en el tugurio que sea a enseñarles como acaban los q se meten con los débiles.

D

Usura

KomidaParaZebras

Una empresa con una dirección así no debería llegar muy lejos en un mercado competido. Cómo carajo puede "animar" a los huéspedes de un hotel un trabajador cuando está siendo explotado y su jefe es un maleducado y un impresentable.

Y tampoco os equivoquéis, esto no es la norma. Esto es la chusma, la escoria empresarial...

s

Que bueno 800 y pico votos en la noticia 311 visualizaciones en el video lol.

Maneutics

#70 Definitivamente el contador de reproducciones no funciona.

frankiegth

Para #70. Youtube solo contabiliza cuando se ha visto el video hasta el final.

Con tan solo medio visionado de esta grabación ya se sufren suficientes arcadas, no te parece???

Un saludo #72.

kheldar

#70 Que no, que estaba mal el contador. Se pasó 4 horas parado.

Shinu

#70 El contador de youtube no se actualiza en tiempo real. Según menéame, ahora mismo clics: 6560

rob

Esto no es muy legal ¿no? (me refiero a dar a conocer una conversación telefónica)
Para lo demás... legalizar el terrorismo lol

D

Corroboro lo que dice #6, puedes grabar las conversaciones en las que tu participes, lo que no puedes es grabar las conversaciones en las que tu no participas.

#6 En principio, las grabaciones de conversaciones propias pueden ser pruebas válidas de cara a un tribunal. Lo que no tengo muy claro es que las puedas difundir sin más. Son cosas distintas.

frankiegth

Para #10. Es de justicia difundir las injusticias. No veo mejor forma posible de evitarlas.

D

#6 es más, leí (creo que fue por aquí) hace poco sobre una sentencia que decía que si la grabación propia era para defender un derecho (como el del trabajo) y no violaba la intimidad de la otra persona, era perfectamente válida.

D

#34 Ojo, esa sentencia que citas habla de usarla como prueba en un proceso, no de publicarla.

R

Les obligan a coger vacaciones pagadas ? Que crueles.

sabbut

#19 Léetelo todo, anda, «en las fechas que la empresa selecciona». El trabajador tiene derecho a decidir sobre parte de los 30 días de vacaciones pagadas que le corresponden (la mitad, si mal no recuerdo): que todas las vacaciones las decida el empresario es ilegal.