Las autoridades rusas declararon el estado de emergencia en la región rusa de Vladimir, a unos 70 kilómetros de Moscú, y ordenaron la evacuación de los habitantes de dos localidades debido a una potente explosión cuyas causas de momento se desconocen. "Todos los residentes de Barsovo están siendo evacuados a las escuelas Nº 6 y Nº 7 en la aldea de Krasny Oktiabr, en el distrito de Kirzhach", informaron las autoridades locales, citadas por la agencia oficial TASS, que también anunciaron la evacuación de los vecinos de Mírnoe.
|
etiquetas: fuego , depósito , armas , putin , rusia , moscú
En tiempos de guerra , todo agujero es trinchera .
El hijo de putin se hubiera ahorrado un monton de vidas y dinero si en vez de esta cagada especial, hubiera mandado hacer un kennedy a Zelenski.
Putin se metió en esta guerra por causas… » ver todo el comentario
Para los rusos y ucranianos, comparten muchos rasgos culturales poe mal que se lleven, un chico de 18 años es un niño. De hecho USA ha intentado sin existo bajar la edad de reclutamiento en Ucrania. Es un tema delicado. En tanto el voluntario es generalmente de más de 25.
Hace poco un famoso general checheno la lío padre por decir que… » ver todo el comentario
Un voluntario es indefinido y cobrando una miseria. Si, son patriotas pero no tontos y al final hacen lo mismo unos y otros pero el voluntario cobra bien y el reservista cobra mucho menos
habría que revisar el término voluntario.
también recuerdo que reclutaban en prisiones etc y que apaciguaban violentamente cualquier protesta contra la guerra. Igual los rusos no están tan felices con esta guerra
Conozco gente de Moscú. Y conozco gente de San Peteesburgo.
El problema es que en occidente se creen de verdad que los rusos están en contra de la guerra y que el régimen de Putin va a colapsar y va a ser que no.... Aunque e. Moscú sean de apariencia europea son rusos y tienen otra mentalidad
Los mantienen malviviendo con sueldos miserables, sin alcantarillado ni servicios (sobretodo en las zonas rurales) y les dicen que "no hay dinero". Curiosamente ahora aparece el dinero "de la nada" y son capaces de darles un bono de 50.000$ por apuntarse a la guerra, un sueldo de 3k/mes y otros 50k si mueren para que sus familiares se compren un Lada...
Y los capullos encima le lamen los huevos a Putin porque solo ven la propaganda estatal y se hacen pajas con la bandera.... Ya hay que ser gilipollas para no ver como te roban en la puta cara.
Otra cosa es uqe sean ultanacionalistas pero confundes cosas.. en ese país les hacen leer a Tolstoi desde niño y tiene la tasa de educación superior más alta del mundo junto con Australia... Más del 50%.. Pero oye son ignorantes .. Ay mi madre.
Que sean locos ultanacionalistas no quieren decir que sean incultos o ignorantes . Mira Alemania era uno de los paises más cultos del mundo en los años 40... y menuda chaladura les dio
Como siempre liando cosas....y sacando prejuicios si molestaras en mirar datos poraue es lo que tiene leer muchos blogs.
Como si eres médico o físico nuclear. Si no tienes pensamiento critico eres un tarado.
Lo mismo de Polonia, gente formada pero racista, homófoba y medio tarada.
Por mi como si se tragan toda la literatura clásica griega, árabe y eslava. Si no son capaces de ver más allá de sus narices, se comen su propaganda con patatas y no ven más allá de su bandera pues son idiotas.
Por cierto, y esto si lo conozco de primera mano. No todas las universidades rusas son buenas. Las de Moscú y San Petersburgo si, pero las demás son muy mediocres
No confundamos cosas. Pico pensamiento crítico hay una dictadura o en una autocracoa, Rusia es lo segundo pero no por eso es ignorante. De hecho los rusos han desarrollado un muy fino humor negro para sortear la falta de pensamiento crítico. Que les viene de lejos lo de tirar para regímenes poco democráticos. aunque a… » ver todo el comentario
Y pensar que aquí hace cuarenta años abandonamos en los pueblos lo práctico que era ir a cagar al corral o de campo y gastaron los cuartos en construir redes de saneamiento y agua potable.
Por eso los rusos no se cansan de la guerra ni el gobierno de Putin se desgasta. Y esperar que eso ocurra es inútil
Y aún estamos a tiempo de salvar vidas
Hay multitud de videos circulando por redes, ha sido un señor sartenazo en el lugar correcto.
Igual el que no se da cuenta eres tú.
- Política argentina.
- Vox
- Ucrania defendiéndose de una invasión.
Chico, si te tienes que ahogar de bilis, que sea por criticar a asesinos.
De nada.
Segun Luki,el dictador de Bielorrusia, en 3 o 4 dias toman Kiev: x.com/nexta_tv/status/1498185064617762816
Segun Simonyan, la jefa de RT, en 2 dias toman Ucrania: x.com/Gerashchenko_en/status/1752759995286872446
Y como estas declaraciones, hubo muchas mas por aquel febrero del… » ver todo el comentario
¿Os dais cuenta de la cantidad de gente murta que es como para frivolizar así?
He visto tu comentario, me he puesto a buscar y como mínimo hay cinco videos del día de hoy con muertos rusos de todo tipo. Uno a pedradas, otros dos con un dron, un carro de combate hecho trizas con una mina antitanques... me ha dejado mal cuerpo, y eso que son asesinos.
A ver si alguien en Rusia recupera el sentido común de una puta vez y devuelve esa gente a sus casas, que es donde deben estar.
Joder. Yo no estoy curado de espantos.
El Ministerio de Defensa ruso informó de manera preliminar que el fuego que provocó la detonación de municiones se debió a un incumplimiento de las medidas de seguridad y que no hay fallecidos. Sin embargo, en las redes sociales circulan informaciones sobre un supuesto ataque de drones ucranianos.
Que raro que esta vez no han sido restos de los drones derribados por las infalibles defensas antiaéreas.
Los rusos quieren asesinar y destruir, por eso atacan instalaciones civiles.
Da igual cuándo leas esto.
threadnavigator.com/thread/1837086820271595613/
www.themoscowtimes.com/2025/04/22/state-of-emergency-declared-as-huge-
x.com/MT_Anderson/status/1914737030808134008
Según ese medio "ruso" el depósito de Kirzhach es el más importante del país.
Esta es una lista de los depósitos de municiones de Rusia. No hay ningún depósito en Kirzhach.
osint-rumiloc.com/Log.htm
Lo más próximo es el depósito cerca de Arsaki, pero ese está en al norte de Kirzhach, y desde luego no evacuarían Barsovo, que ni siquiera está al lado.
Según la agencia TASS, ha sido un depósito en una unidad militar en Kirzhach. Es decir, que ni siquiera tiene entidad para entrar en la lista principal de depósitos de municiones.
tass.com/emergencies/1947675
Cuando Ucrania se rinda y admita la derrota (más pronto que tarde), imagino que dejará este usuario y se creará otra cuenta como hizo con Mysto, Yor, etc... Para así pasar desapercibido y que no le restrieguen por la cara sus sandeces.
Es lo que suelen hacer.
¿De verdad crees que tomar un área más pequeña que Castilla la Mancha es una victoria para el "segundo mejor ejercito del mundo" con un coste de 900.000 bajas, 250.000 muertos y más de 32.000 blindados? Esta guerra es un FRACASO ABSOLUTO para Rusia y ningún resultado, a estas alturas, va a cambiar esto. Se metieron en esto pensando que sería un paseo como en 2014 y se han llevado una buena ostia de realidad.
lenta.ru/news/2025/04/22/moschnyy-vzryv-proizoshel-vo-vladimirskoy-obl
El Arsenal de la región de Vladimir fue calificado de ejemplar
Como escribió Nezavisimoye Voyennoye Obozreniye en 2009, el 51º arsenal de la Dirección Principal de Misiles y Artillería (GRAU) del Ministerio de Defensa ruso, situado a ocho kilómetros de la ciudad de Kirzhach, en la región de Vladimir, puede
… » ver todo el comentario
Si no tienen pallets, si acaso, allí habría mucha más munición de lo normal por la dificultad de moverla.
Creo que estáis muy equivocados y que Rusia está ganando esta guerra. Lo que decís no sé sostiene con lo que ocurre en el campo de batalla, y eso que la OTAN está vaciando sus almacenes en Ucrania a todo meter. Y no han conseguido parar la pérdida de terreno en Ucrania. ¿Como explicáis esto?.
El objetivo de Rusia era Kiev, poner ahí otra vez a un presidente suyo. Al poco tiempo se rindió.
Desde este punto de vista, es imposible que Rusia gane la guerra.
Entonces, ¿Ganar la guerra es quedarse con terreno Ucraniano? ¿Es evitar que forme parte de la OTAN? ¿Es evitar que forme parte de la UE? ¿Es evitar que comercie tierras raras con EEUU?
Cuando termine esto Ucrania será más occidental que nunca. No importa si cede o no cede terreno a Rusia.
En mi opinión, y solo es una opinión, una Ucrania democrática dentro de la UE es una derrota rusa.
Pero depende de lo que definas por victoria
Un país invadido por un ejército más numeroso que bombardea todo su territorio; tú lo llamas movilización forzosa, pero en el mundo real, cuando un país es invadido, se llama a filas y eso no es opcional. Si no quieres ir, terminarás en la cárcel. Realmente… » ver todo el comentario
Ni a los Nacionalistas Moscovitas, ni a ningún analista medianamente serio. Oryx es un turco afincado en Londres, declarado públicamente PRO-Ucraniano y ya lo han pillado varias veces manipulando y mintiendo.
No sé Rick...… » ver todo el comentario
No voy a perder más mi tiempo con usted.
Que si el mito militar del ejército ruso se ha demostrado no se qué, que si van en carritos de golf porque se han quedado sin carros, que si el Fantasma de Kiev...
Da pena leeros, ya no sólo por las tragaderas que tenéis algunos, sino por la banalización de la guerra que hacéis
Por cierto @Pozzi, Decenas de videos de ucranianos y vehículos ucranianos reventados también salen a patadas todos los días, que no los veas porque te han prohibido consultar otras fuentes que no sean las que te tragas, no quiere decir que no existan.
Fuentes?
¿Sabe cuantas movilizaciones forzosas lleva Ucrania? ¿Cuántas Rusia? Ha visto los baremos de intercambio de prisioneros y decesos? No le dicen nada?
Y con mi comentario no pretendo que lo que dijera la revista Ejércitos hace dos años fuera cierto, porqué no lo sé. Sólo dejar claro que has venido a meter una cortina de humo.
Acabo de comprobarlo en revistaejércitos. Nunca relacionaron la falta de pallets a falta de munición.
Lo que sí que decían es que hacía falta más personal para realizar las cargas y la logística.
www.guerradeucrania.com/?s=palet