Hace 14 años | Por Irauli a publico.es
Publicado hace 14 años por Irauli a publico.es

Un artefacto casero ha explosionado esta madrugada ante la puerta del bar de las piscinas municipales de Okendo, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Comentarios

dreierfahrer

#4 No lo entiendes, lo que ocurre es que se han puesto el artefacto explosivo ellos mismos para fomentar su victimismo...

(Tu dices lo que dicen unos cuando a los otros les hacen algo y yo lo que dicen los otros cuando les pasa a los unos, siendo ambas chorradas del mismo calibre en ambos casos)

D

#17 Me ha asustado más lo de los disparos a los coches estacionados que lo del artefacto de hoy. ¿Cuanta gente habrá en Okendo que tenga una pistola?

.hF

#19 Una pistola no sé... pero escopetas en un pueblo (si hay caza por la zona) pueden haber a patadas.

D

#20 Ya, lo he pensado. Pero menciona específicamente "disparos de bala". Yo no tengo ni idea de armas de fuego, pero creo que una escopeta va con perdigones.

.hF

#21 Tienes razón, estaba pensando en un rifle (al menos acabo de aprender la diferencia entre ambos).

Y un rifle también es bastante raro.

I

#19 #20 #21 #22
En ambos casos, los disparos fueron realizados con un rifle del calibre 22, que, «según nos ha dicho la Ertzaintza, se puede adquirir por Internet o en el mercado negro, pero no está registrado». Los agentes examinan en la actualidad la bala que atravesó la chapa del coche de la concejala.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090828/alava/explosion-artefacto-destapa-guerra-20090828.html

D

#42 Gracias!! Yo pensaba que me iba a quedar sin saber más sobre la noticia. Has saciado mi curiosidad jeje.

#41 Sí, mejor... se me ha ido la pinza.

J

Okendo es un pueblo de Alava

D

Ojalá esos artefactos les explotaran en las manos a los que los fabrican

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/750045/order/18">#18# en las manos no. en los huevos

D

No ha sido ETA!! circulen circulen!!

Qué bonita es la hipocresía. Cuando los que queman sitios, pegan tiros, hacen serias amenazas y envían cartas con balas son de otro palo, entonces se pueden hacer bromas y no importa que estén en la calle tán tranquilos sin nadie tras sus talones.

Dando alas a la violencia.

D

#15 Mira que poner el enlace de GARA... ahora nadie lo creerá.

I

#2 la foto de archivo corresponde casa del pueblo del PSE-EE del barrio bilbaíno de Santutxu EFE/Archivo - EFE

Asi que no nos da muchas pistas.

.hF

#5 Sí, me acababa de dar cuenta lol (me has pillado editando).

I

#7 La noticia de El Diario Vasco, como la enlazada, corresponden a un teletipo enviado por EFE del que se han hecho eco los medios (Resumiendo: Copi & Paste). Puede que EFE se haya confundido. No queda claro.

Berria pone: Gaur 01:45ak inguruan Donostiako Okendo auzoko igerilekuaren atarian lehergailu batek eztanda egin du, Ertzaintzaren arabera

Hoy, sobre la 01:45, ha explosinado un artefacto ante la puerta de las piscinas del barrio de Okendo de San Sebastián.

.hF

#7 Sí, la mayoría de medios han puesto el mismo texto de agencia (creo que es Europapress). Habrá que esperar a que amplíen.

D

#38 Cuando hablaba de dar bola no hablaba de ti personalmente, hablaba de la sociedad española en general. De ti lo único que he dicho es que tienes razón en tu primer comentario.

francisco

#39, pues no lo habia visto así...

Chao.... Salú, republica y mucho sexo (salvo que seas de asexuales-empiezan-salir-armario) lol lol

D

Okendo tiene 1076 habitantes según la Wikipedia. Suponiendo que el autor es vecino del pueblo (bastante probable visto lo visto) hay dos opciones:

- El autor tiene el arma (rifle o pistola) de forma ilegal (sin permiso). Por lo tanto también lo habría adquirido de forma ilegal. Normalmente nadie compra un arma de forma ilegal para tenerlo en casa por si algún día lo necesita, pero vete a saber...

- El autor tiene el arma con los permisos necesarios. Desconozco los requisitos que se necesitan para portar un arma de estas características; pero está claro que para cazar no es. Siendo extraño su uso (posiblemente limitado sobretodo a fuerzas de seguridad, escoltas etc) no creo que haya más de 4 personas en Okendo (unas pocas más en todo el valle de Ayala) con permiso para portar pistola o rifle.

Supongo que la Ertzaintza habrá analizado ya la segunda posibilidad. Igual he visto mucho CSI, pero no me parece que sea muy dificil analizar si las balas sustraidas de los coches coinciden en calibre con alguna de las armas de la zona, y siendo así analizar si ha sido disparada con alguna de esas armas...

D

#27 "no me parece que sea muy dificil analizar si las balas sustraidas de los coches coinciden en calibre con alguna de las armas de la zona"

Extraidas

g

Como se lo lleguen a hacer a Loquendo ya tendria tropecientos mil videos diciendo que "Les voy a romper el orto y violar a tu madre" con la conocida voz

D

sera alguno de los de falange, que continuando con la ola de amenazas que llevan ultimamente pues ha hecho eso, porque siendo EA quien esta en el ayuntamiento...

francisco

Es curioso que digan "un vecino" cuando realmente quieren decir "un vecino no relacionado con ETA".

Porque digo yo que se puede ser vecino y hacer kaleborroka... es más será habitual... lol lol

Euskadi es una maquina de construir eufemismos... mola..

I

#23 ¿Eufenismos? Yo creo que lo ha dejado bien claro. En la primera parte de la frase dice lo que no es: "no es un acto de violencia callejera" y en la segunda lo que es: "vecino o vecina que quiere perjudicar a los miembros del equipo de gobierno". No se por que te has quedado solo con "Vecino".

no es un acto de violencia callejera sino que es obra de un vecino o vecina que quiere perjudicar a los miembros del equipo de gobierno.

Creo que eso es lo que dijo, lo que realmente quiso decir y lo que todo el mundo entendemos.

francisco

#24, lo decía por el titular... en él solo dicen "vecino"

El teniente de alcalde atribuye la explosión a un "vecino o vecina"

Y con eso todos los hemos entendido, tal como luego lo explican...

Relax... lol

I

#23 Euskadi es una maquina de construir eufemismos... mola..
#24 lo decía por el titular... en él solo dicen "vecino"

Pues ahora no lo entiendo. ¿Si dices que es por el titular a que viene que "euskadi es una máquina de construir eufenismos"? Supongo que querías decir que la Agencia EFE, quien ha titulado la noticia, es una máquina de construir eufenismos.

francisco

#28, joder, es que hoy como acorto las explicaciones nadie pilla nada...

Lo decía por el titular DEL GARA

Y si esos no son vascos, macho... lol

Relax y ZEN que era solo un comentario chistoso coño

D

#23 tiene toda la razón del mundo, así está el panorama, que la distinción no es "delincuentes" y "no delicuentes", si no "etarras" y "no etarras". Si eres un delincuente común, eres malo, pero qué demonios, tampoco es pecado capital lo que haces.

A esta mierda de paranoia os han llevado los medios de comunicación, os han convencido de que lo primero es ETA, lo demás es secundario. Asi es mucho más facil mantener el juego bipartidista (que por fin gracias a la prostitución de la democracia también están consiguiendo traer a Euskadi).

Sí, estoy enfadadísimo, pero no con los políticos, que al fin y al cabo hacen lo que les han enseñado a hacer, que es ganar dinero y mantener una cúpula de poder; estoy enfadado con los que les dais bola, os dejais malear, os dá igual que tanto unos como otros os mantengan infelices, os traten como a mierda, y aún así votais a los mismos año tras año, por razones tán idiotas como que os regalen 200€, os hagan un circuito de F1 u os convenzan de que un cambio es necesario (los mismos que llevan jodiendo el pais durante décadas).

francisco

#36, creo que te confundes pero ya da igual.

No se a quién le he dado bola yo en mi comentario, pero cada cual con sus paranoias.

Salú y republica.

I

Esperaremos a que la Ertzaintza saque una nota de prensa
http://www.ertzaintza.net/public/wps/portal/ertzaintza/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKL94s3d_EASZnF-8QbOgXqR2KIBSDEgvS99X098nNT9QP0C3JDI8odHRUB1pS61Q!!/delta/base64xml/L3dJdyEvd0ZNQUFzQUMvNElVRS82X05fN041
El servicio de prensa del departamento vasco de interior tampoco informa todavía en su web

D

Okendo, creía que era alguna prefectura japonesa lol

Al menos no hay victimas, que es lo importante.

I

No queda claro si ha sido en Álaba o San Sebastián. El diario Berria apunta a Donostia.
http://www.berria.info/albisteak/35783/Lehergailu_batek_eztanda_egin_du_Donostian.htm

.hF

#1 En Donosti hay una plaza Okendo, pero la foto no se corresponde. Así que supongo que el correcto es el que habla de Vitoria.

edito: Vale, la foto de Público está sacada en Santutxu. No he dicho nada.

U

Joer ya casi no le doy importancia a estas noticias, creo que nos estamos acostumbrando demasiado a E.T.A lamentablemente

keuper

Los del Berria se han lucido. No hay ningun barrio de Okendo en Donostia, aunque sí una calle y una casa de cultura, pero no hay piscinas en ellas.

D

En EITB también hacen referencia al pueblo de Okendo en Araba. No pone nada sobre la Agencia EFE en su noticia, pero han redactado prácticamente lo mismo que estos.

Así que supongo que tanto EITB como la Agencia EFE han copypasteado la nota de prensa que ha enviado el Departamento de Interior. Tal como dice #12 tiene pinta de que los de Berria.info se han colado...

I

#13 Los de Berria acaban de corregir la noticia.

duke_nukem

un pETArdo

a

Eso es porque no ponia tapas con la cerveza!!