Hace 4 años | Por --137849-- a lenta.ru
Publicado hace 4 años por --137849-- a lenta.ru

En Severodvinsk habló sobre las primeras horas después de la explosión en un campo de entrenamiento militar. Se aconsejó a los residentes locales que tomaran yodo y no llevaran a sus hijos a pasear. Según lo informado por el Ministerio de Defensa, la explosión en un campo de entrenamiento en la región de Arkhangelsk ocurrió el jueves 8 de agosto, mientras probaba un sistema de propulsión líquida, el dispositivo también se incendió. El incidente ocurrió a 30 kilómetros de Severodvinsk, presumiblemente no lejos del pueblo de Nenoksa.

Comentarios

BM75

#3 A ver, hay noticias casi desde el primer minuto.
Y cuando hablas de la zona, ¿a qué te refieres? Porque Chernóbil está a más de 2000 Km.

BM75

#16 Tienes un concepto un tanto particular de "zona".
Es como decir que Madrid y Múnich están en la misma zona...

Jakeukalane

#25 puestos a seguir el argumento, están en la UE...

BM75

#32 Ya. Y en el mismo universo también...

Jakeukalane

#33 no es que esté de acuerdo, eh. Pero puestos a seguir con que estaban en la URSS ambos territorios, Alemania y España están en la UE. Dentro de la tontería, tiene su coherencia.

BM75

#34 Uf, ni así te lo compro

Jakeukalane

#35 Para eso tendría que vender, y sólo lo estaba ofreciendo alquilado lol

Q_uiop

#34 Carlos V pregunta que es eso de la UE.

Jakeukalane

#56 lol

m

#25 Chernóbil dependía de Moscú. Severodvinsk depende de Moscú. Y sí, el deporte nacional ruso parece ser el hundimiento de reactores nucleares accidentados en los mares. Hasta ahora se conformaban con los submarinos pero han dado un paso adelante y ahora ponen a flotar centrales en el mar. Es lo que tiene pertenecer a un estado con un número de nacionalistas y psicópatas borrachuzos que votan a un malnacido perturbado y deficiente mental como Putin.

m

#63 Y sí! Trump es otro que tal baila. Tiene detrás a la misma ristra de gente patética votándole.

Desty

#13 Chernóbil ocurrió bajo el gobierno de la URSS, y esto ha ocurrido bajo su sucesor.

BM75

#26 Claro. Vale. Es así.
Pero eso no tiene mucho que ver ni con la voluntad de ocultarlo (ahora inexistente) ni con el hecho de llamar "zona" a lugares tan alejados como Madrid de Múnich, que es a lo que yo estoy respondiendo.

Desty

#28 Pues igual de alejados que Nueva York y Atlanta, como si la distancia significara algo.

Acido

#13
Tampoco hay que ser tan picajoso: de oeste a este en Rusia son más de 9200 km así que esos 2000 km que pueden parecer muchos en España allí no son tanta distancia. Y en el planeta entero la máxima distancia serían 20 000 km así que esos 2000 km son una "zona" (o pequeña parte de un conjunto más grande).

Aparte, "zona" tiene muchos significados...
https://es.thefreedictionary.com/zona

JBM00

#3 Del dicho "Más peligroso que un niño con pistolas" al "Más peligroso que un ruso con plutonio"

O

#38 Elementos radiactivos en general.

Hasta para los venenos los usan.

c

#3 Ocultar desastres industriales es lo normal en cualquier zona.

D

#47 pero este se sospecha que no es un desastre industrial sino militar ya que se estaba desarrollando una nueva arma nuclear.

D

#15 ¿y que la explosión puede ser por el testeo fallido de una nueva arma nuclear?

(Insertar cara de Pikachu con la boca abierta)

Narrativa del gobierno:

"El fondo de radiación en Severodvinsk es normal. En los territorios de las empresas que forman ciudades con instalaciones de producción con un factor de radiación, los antecedentes permanecieron sin cambios ”

Circulen, se han muerto 7 personas en la explosión por la radiación pero aquí no hay nada que mirar, circulen.

D

#60 en concreto el arma que se sospecha que estaban probando "Skyfall" es una arma nuclear diseñada para ser lanzada desde un dron subacuático con capacidades avanzadas anti-misil que funciona con un motor nuclear. El proyecto ya fue presentado en 2018.

eldarel

#5 ¿Tú? lol

chulonsky

#21 Te jodí lo que querías poner? cry

eldarel

#22 No. Simplemente me estaba cachondeando.
Te repito el icono, que tienes el sarcasmo metro roto. lol lol

chulonsky

#23 La próxima vez sé mas rápido. cry

Priorat

#5 No creo que tenga nada que ver este accidente ni con Fukushima, ni con Chernobyl. Está a años luz en cuanto a liberación de radiación de ambos.

P

No quiero decir que sea igual.... pero...

borteixo

#4 teniendo en cuenta lo que ocurrió y que todavía sigue siendo un peligro me parece de idiotas ir por ahí con una camiseta así.

Tom__Bombadil

#20 Como los que van con una camiseta de Pablo Escobar.

Estoy seguro que si no es por HBO, muchos no tenían muy claro qué pasó en Chernobyl.

borteixo

#31 exacto, pero bajo mi punto de vista a mí tampoco se me ocurre ir por ahí con una camiseta de pablo escobar. De todos modos, al ver narcos pues te quedas con el punto de la vidaza que se pegaban.. Con chernobyl sudas frío todo el rato.

D

#4 You are delusional. We have to take you to the infirmary.

#20 Esa camiseta y frases como la que he puesto se cachondean del personaje de Dyatlov en la serie de HBO, no de los muertos y afectados por Chernobyl, hay que saber diferenciar las cosas.

borteixo

#42 el personaje en la serie hace lo que hizo el tío en la realidad, ¿cual es la diferencia?
La propia serie intenta concienciar de todo aquello, no es la típica película con el cartel de "basada en hechos reales" que aprovecha una historia para contar otra, parecida sin más compromiso.

T

#49 Pues se inventan algunas cosillas.

johel

#20 A este paso las en camisetas vamos a ver lo mismo que en meneame, avisadores de ironia/sarcasmo/retorica.

c

#4 se sale la camiseta

nomecreo_nada

¡Cualquier día nos matan a todos y ni nos enteramos!

frankiegth

#17. Cuanta razón llevas. lol No es que me haga gracia, es que si no te ries te da directamente un infarto.

bagauda

#17 si mueres por radiación, lo más probable es que te enteres. (Salvo que seas uno de los pocos afortunados que muere en el instante).

D

chernobyl.

d

#2 Sever (север) = norte

nospotfer

Enlace patrocinado por HBO

borre

#14 Va a ser por sitios, y tampoco hace falta irse muy lejos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_Windscale

Un saludo.

BM75

Ay, lo que gusta el sensacionalismo por aquí...

guizb

Hay que tener huevos para publicar una noticia en ruso ¿Cómo ha llegado a portada? ¿Quién la ha leído?

Cehona

#54 Igual piensas que para opinar, hace falta leer la noticia. Otro como mi cuñado.

Q_uiop

#54 Todos los que la han votado tienen un nivel medio alto de ruso.

D

En Chernobyl ya lo hicieron y mintieron. Pero esta vez dicen la verdad. Claro que sí coño!! La primera fue de prueba, esta vez os podéis fiar!!!
roll

T

#43 Claro, que manía con creerse la versión oficial.

vviccio

Hilitos...

Kivodruz

#6 de plastilina cósmica

D

#6 se dice hilitoshh de plashtina

D

#6 Se dice hilillos...

eldarel

¿Un incendio en un barco a 30 km de la ciudad provoca todo esto?
Upssss

D

Sabiendo lo que sabemos y que sigamos haciendo estas mierdas. wall

oriolmat

que tomen yodo , y que vaya comprando un nicho en el cementerio.

D

En España estamos a salvo.