Hace 16 años | Por edu-age a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por edu-age a elperiodico.com

Podeis ver el texto integro de la carta que envió a El Periodico de Catalunya

Comentarios

enmafa

hay que ponerse en el lugar del que está en el limite de una situacion desesperada. ESta sociedad que no se para en la vida de cada persona, en cada historia, tendria que bajar algun dia de las estadisticas, de los numeros en bruto y ver que las soluciones de muchas vidas requieren algo más de comprensión y de generosidad...

bubota

una persona con pocos recursos desahuciada por no pagar el IBI...triste, muy triste.

s

Movimiento por una vivienda digna. Tremendo panorama. Cada vez nos parecemos más al American Way of Life. El que no tenga pelas para sostener el ritmo que imponen los poderosos, se le da un chute o se vuela así mismo. Desolador. Todos firmes y acoquinando cada uno con lo suyo ¿qué nos importan los demás? la rabia la echamos al futbol o a la política. Pero, lo que ha hecho esta pobre señora es activar muchas conciencias. Tenía derecho a una vivienda digna.

D

#1 No es duplicada

#0 Edita el titular y di en él lo de la carta.

clavo

Yo creo que no es dupe.

Aquí se ha puesto de enlace la carta que envío la inquilina desauciada a El Periodico. Lo que si que quizá habría que hacer es editar el titular y poner uno más descriptivo

D

Para mi es una asesina

P

La mujer tenía problemas, al parecer, síndrome de Diógenes, que supongo que entre otros y lo que ello conlleva. Problemas con los vecinos, y problemas con la familia. Nada justifica la muerte por el gas a las 3 víctimas. Y calificar el caso de mobbing es exagerado: la mujer pretende una ayuda social-estatal que no siempre se puede cumplir, es una lástima; para esas cosas mejor está la familia. Por otro lado, si la mujer tenía problemas psicológicos que afectaban su vida social, entonces el sistema sanitario o los servicios sociales sí deberían haber actuado.

amayita

Yo he estado de alquiler dos años, y vaya que si pagaba el IBI. Es legal:
http://blog.enalquiler.com/2006/inquilinos/pregunta-quien-paga-el-ibi-en-el-alquiler/
"La Ley de Arrendamientos Urbanos sí que contempla que el inquilino pueda llegar a pagar el IBI del piso que alquila".

Llegar a estos extremos por la cantidad de dinero que sea *es demencial*.

P

#13 suicidio?

D

#6 Pues si lo editan que pongan el mismo titular que tiene en El Periódico.

D

Lo siento por su situación pero eso no le da derecho a volarlo todo por los aires y matar a 3 personas que no tenían nada que ver. Bastante tiene uno con preocuparse de sus cosas como para ponerse a pensar que a algún vecino se le puede ir la olla y volar el edificio

t

Mmm. en telecinco han comentado que al parecer la casera era su hermana . Así que, mas que mobbing, habría un mal rollo familiar.

D

¿ Para qué vamos a acordarnos de las 3 personas muertas , no ?

Borg

Otra sugerencia para darle uso al ministerio de Vivienda:
Que Vivienda se haga cargo de los pisos de renta antigua, pague al propietario y se ocupe de la gestión y mantenimiento, cobrando como en una VPO de alquiler, en función de los ingresos del arrendatario. Si hay una situación de necesidad que se haga cargo Asuntos Sociales.
pero recurrir al mobbing inmobiliario me parece de mafiosos y digno de expropiación.

Borg

Antes de opinar habrá que ver que dicen los forenses, los bomberos y la científica.

En el peor de los casos un intento de suicidio con daños agravados, o solo una negligencia de la inquilina. Tambien pudo haber sido solo un accidente.

donkeyro

Por lo visto algunos permitís todo en caso de mobbing.

Seguro que no os haría ninguna gracia que mataran a vuestros padres/hermanos/loquesea porque un loco ha quemado la oficina en la que trabaja con ellos dentro porque el jefe lo maltrataba psicológicamente.

El mobbing se denuncia. Pero me da que en este caso, el problema era otro, la respuesta de la inquilina no es de personas muy sanas. Es indefendible lo que ha hecho bajo ningún punto de vista.

clavo

lol Mira que se complica el tío eh!

D

Edita el titular por que induce a error y la gente votará duplicada.

D

¿Nadie va a cambiar el titular?

#4 El titular debería ser lo más informativo posible. Y este confunde.

editado:
Ok, perfecto

andreloff

Cierto, cambia el titular antes de que el karma llegue a -500

V

Me da mucha pena su situación la verdad, pero ahora me dan más penas los familiares de las 3 víctimas, la verdad... que se lo explique a ellos.

FliegeCojonera

Lo peor era que la dueña era su propia hermana.

ondas

En mi opinion, Ella ha sido victima de si misma.

Seguro que su hermana la tendio una mano y se tomo el brazo.

Si yo tengo un piso y lo alquilo espero tener el maximo rendimiento de el.
Para eso estan los acuerdos, los contratos y las leyes.

Pero el que alquila el piso no es la beneficiencia. Si alguien no puede pagarlo que contacte a los Servicios Sociales para que busquen una solucion para ella.

Si los Servicios Sociales no pueden hacer nada por ella. Pues ella sera otra victima del sistema. Solo los triunfadores pueden vivir.

Robus

Aparte de la tragedia humana y del hecho que fuera su hermana la casera etc... (quitando todo eso)

Quisiera hacer una pregunta:
¿Os parece correcto que hoy en dia un casero tenga que tener un piso alquilado por 93 euros al mes? ¿no deberian estar los precios más ajustados a la realidad (al menos 300 o 350)? Tengo entendido de que hay la tira de pisos (*) en Barna con rentas de menos de 200€ al mes, y, tal como esta la vivienda me parece que en estos casos el mobbing es de los alquilados a los caseros, pero de esto no se habla o solo para quejarse de que "pobrecitos inquilinos que nos les ponen ascensor ni les pintan la escalera".

(*) aquí "la tira" significa muchos en número, pero no muchos en proporción a los pisos alquilados, que en es caso son poquiiiiiisimos porcentualmente. (por si acaso)

No es que no quiera que los alquileres esten bajos, OJALA! a lo que me refiero es que conozco varios casos de mobbing / abusos por renta antigua, y me parecen tan mal como al reves...

Me gustaria conocer vuestra opinión.

P

#26 - A veces, los hermanos no pueden hacer demasiado por solucionar el problema...

#29 - Supongo que los 93 serán por un contrato de esos 'de renta antigua', que han mantenido esos precios por X razón. Aishs, si todos pudiéramos optar a un piso (entero!) por ese precio ^_^'. Pero en fin, a veces hay problemas y ni esos 93 euros se pueden pagar

D

Esta demostrado que las politicas sociales no han funcionado con esta mujer....