Hace 7 años | Por Caramierder a rtbf.be
Publicado hace 7 años por Caramierder a rtbf.be

Une explosion ha destruido una parte del centro deportivo de Chimay. Muchos heridos y posibles muertos entre los escombros.

Comentarios

D

#10 la cerveza no se destila, hereje! lol lol

D

Esperemos que sea un accidente., pero ains qué mal rollo...

D

En Chimay no, por favor, el mundo necesita cerveza.

D

#28 Estaba pensando lo mismo #31 no encuentro el botón de ceder todo mi karma

D

Paren las rotativas, estalla una bombona de butano en Belgica...y el propietario tiene la piel morena...

D

#22 exactamente, yo hablaba del hecho de decir que ha sido una explosión de gas cuando no había confirmación. Y lo hago no centrándome en la noticia, porque hasta que no haya confirmación no tiene sentido alguno especular sobre los motivos, sino sobre tu postura, una postura que es exactamente la misma de la que protestas: das por hechos unas informaciones sin confirmar, apoyándote en unas informaciones que no pueden concretar para decir que eso ha sido como tú dices que ha sido.

Las especulaciones no ayudan a nadie, ni las tuyas ni contra las que protestas.

Marco_Pagot

#27 Perdona, pero yo no estoy especulando. Te estoy aportando pruebas, enlaces y citas textuales que afirman literalmente algo. Intentar ignorar partes importantes de mis comentarios para atribuirme la intención de especular, con todo claro puesto sobre la mesa, es una clara manera de desviar la atención, y bastante pernicioso por tu parte, ya que en ningún momento la piedra ha estado sobre mi tejado.

Una vez más, lo que critico es que se venda la piel del oso antes de que se cace. Y las fuentes francesas disponibles, tal y como te he mostrado en anteriores comentarios, afirman rotundamente que no son debidas al terrorismo, pues no existen evidencias. Y esa información, de momento, sigue siendo tajante en estas seis horas que han pasado.

Lo coherente es esperar a que avance la información, y si se termina de confirmar algo (han pasado ya como ¿seis horas? sin que haya nuevos datos) pues se publica y se condena. Y esto es algo que he dejado claro desde el primer mensaje.

D

#37 es que no afirman lo mismo que tú. Tu has afirmado que ha sido una explosión de gas, tal cual, mientras que tus pruebas hablan de la posibilidad, sin confirmación. Y te repito que tú has vendido la piel del oso antes de cazarlo casi tanto como quien dice que era por terrorismo sin pruebas, porque ninguno tiene confirmación de que eso fuese así.
Te lo repito a ver si lo entiendes: no hay confirmación de que ha sido el gas, y la versión que daban en tus enlaces es la posibilidad de que haya sido una explosión de gas, y tu lo has vendido como un hecho.

estemenda

Es lo primero que he pensado, ¡hala, toda la birra a tomar por culo!

Caramierder

Se habla de la explosión de una tubería. Por el momento dejo abierto el meneo mientras no se sepa algo más.

D

#7 estoy de acuerdo contigo en lo de tener la confirmación, y por eso mismo tengo que corregirte sobre la causa, porque los medios que enlazas dicen "probablemente", algo que has omitido.

Marco_Pagot

#11 Del tweet que enlazo, accesible con tan solo un clic:

Explosion in #Belgium likely to be a gas explosion. Not linked with terrorism. acc to sources.

No sé de dónde sacas que omito la información. Información que, por cierto, viene de la misma fuente ya que, a esta misma hora, no hay novedades ni nuevas fuentes originales.

Quien ha omitido esa parte no he sido yo, ha sido el compañero que ha subido la entrada, incluso tras """"actualizar"""" la noticia con un comentario. Tampoco es correcto desviar la atención cuando mi mensaje es claro: se vende la piel del oso antes de cazarla.

Para mayor claridad, el enlace que copié mal en #7 y que añado a continuación, a la espera de que un admin actualice el comentario:

http://www.boursorama.com/actualites/un-mort-dans-une-explosion-dans-un-centre-sportif-en-belgique-fedf960d54e4412a97bb31623e49dd48

"C'est probablement une explosion de gaz", a dit un
responsable de l'agence à Reuters, ajoutant que rien n'indiquait
un attentat
".

y agregó que no había evidencia de que fuera un atentado.

D

#14 Te he votado negativo sin querer.

Marco_Pagot

#19 No te preocupes

Marco_Pagot

#11 Tras volver a leer todos los comentarios, porque andaba con la mosca detrás de la oreja, veo que te refieres a la explosión de gas (y no al tema del terrorismo), porque mi comentario hablaba de dos causas (he dormido poco, si vale de excusa), aunque seguimos en las mismas. Solo es un detalle que no altera un contexto más amplio, ya que al negarse directamente que fuera por motivos terroristas automáticamente convierte en irrelevante tanto la noticia como la causa del accidente.

estemenda

#7 Estoy de acuerdo pero no sería raro que llamara alguien en nombre del ISIS reivindicándolo, total...

D

#7 da igual aquí aprovecharán todos esos cuñados anti moros, féminas, y catalanes para soltar la bilis y ser karmeados.

Allà donde blanqui y derivados hacendados son masacrados, tendrán su recompensa aquí hablando de islam.

Cehona

#7 Que no cunda el pánico, el manual de ISIS indica como explotar un edificio con gas
http://intranet.bibliotecasgc.bage.es/intranet-tmpl/prog/local_repository/documents/5575.pdf

Marco_Pagot

#33 ¿Cualquier accidente de tráfico lo consideramos también terrorismo si aparece en un manual de ISIS? Creo que las cosas no hay que hacerlas del revés, es decir, insinuar intencionadamente que es un atentado y luego tener que desmentirlo. Lo coherente es esperar a que avance la información, y si se termina de confirmar algo (han pasado ya como ¿seis horas? sin que haya nuevos datos) pues se publica y se condena. Lo que no se puede hacer es estar deseando que se cometa un atentado.

Por cierto, como ya dije, ya habría que ser mal terrorista como para hacer explotar las tuberías de un centro deportivo de madrugada. Solo hay que ver la magnitud del alcance, aproximadamente 5 personas afectadas, un muerto. El manual de ISIS, de lo primero que habla, es de "cuantos más muertos, mejor".

Cehona

#7 Que no cunda el pánico, el manual de ISIS indica como destruir un edificio con una explosión de gas
http://intranet.bibliotecasgc.bage.es/intranet-tmpl/prog/local_repository/documents/5575.pdf

Caramierder

#25 Este períodico de referencia en Bélgica dice de origen indeterminado http://mobile.lesoir.be/1301372/article/actualite/belgique/2016-08-26/explosion-dans-un-centre-sportif-chimay-un-mort-et-quatre-blesses-video

Que es lo que pone en el envío. Me parece correcto mantenerlo mientras no cambien los que están sobre el terreno.

sixbillion

#26 Pero que previsibles que sois...
Pero vamos, sigue cogiéndotela con papel de fumar. Menos mal que le queda poco en portada a este meneo...

"No estamos absolutamente seguros, pero, lo más probablemente, se trata de una explosión de gas debido a un suicidio, no hay otras explicaciones".
http://mundo.sputniknews.com/europa/20160826/1063056409/explosion-bruselas-incidente.html

Un muerto, 4 heridos por una explosión accidental en Bélgica
https://noticias.terra.es/mundo/europa/un-muerto-4-heridos-por-una-explosion-accidental-en-belgica,3d86dc34a529273f5373002bdc611455g5gy0b7m.html

Una explosión de gas en una instalaciones deportivas en Chimay, al sur de Bélgica, ha provocado al menos un muerto y cuatro heridos.
http://www.abc.es/internacional/abci-muerto-explosion-registrada-instalacion-deportiva-belgica-201608260447_noticia.html
* Mira que curioso, el ABC pone que es de gas en el cuerpo, no en el titular, siguen tu estilo

sixbillion

#0 Podrías indicar que la explosión ha sido por un escape de gas en el título o la entradilla, ya sabes, para dar más información real sobre el meneo en sí y evitar así posibles falsas acusaciones.
Aunque no se por qué me da la sensación que esto es lo último que te interesa lol lol lol

Caramierder

#18 Lo siento. Tenía que dormir, seguro que lo entiendes

sixbillion

#23 Si lo pides, los admin seguro que te lo cambian muy gustosamente. Pero claro, tienes que querer tu... y no se por qué me da la sensación que mucha intención no tienes. Que lo mismo me equivoco, ojalá... roll
Pero es difícil equivocarse cuando ya sabes de que pié cojea cada usuario.

D

Es que las maquinas de los gimnasios las carga el diablo... 👹

i

Jooooder. Esperando a tener mas información antes de entrar a valorar....

saulot

Es que las calderas de las piscinas y el sauna son cosas de cuidado.

D

Ah claro, como ha sido por una explosión de gas la noticia es irrelevante. Aquí sólo votamos positivo noticias de explosiones islamistas.

Reiner

#38 Así lo demuestra el karma, venga cuñadete, a la barra del bar.

ibaiondo

Sea gas o lo que sea, espero que no haya muertos y que los heridos no sean graves.

D

En Bélgica tienen servicios de inteligencia o cuerpo profesional de Policía?, ya hasta lo dudo.

EdmundoDantes

#12 ¿Qué quieres que haga un cuerpo de inteligencia para detener un escape de gas?

m

Ah bueno, es Bélgica, si no es un país como Francia no se pone una bandera en el perfil de FB. Esos son de allí arriba, poco importantes, casi fuera de Europa.

m

#15 no hay más que leerte para comprobarlo.