Hace 10 años | Por jm22381 a elcomercio.com
Publicado hace 10 años por jm22381 a elcomercio.com

Una fuerte explosión del volcán Tungurahua en Ecuador a las 18:10 de la hora local del 4 de abril generó flujos piroclásticos que descendieron por las quebradas y una columna que se elevó por 10 kilómetros, informó el Servicio de Sismología y Vulcanología del Instituto Geofísico de Ecuador (IGEPN). "De manera general, se han reportado bramidos de intensidad moderada, a excepción del registrado a las 21:10 (tiempo local) que ocasionó la vibración de la estructura del Observatorio del volcán Tungurahua (OVT), ubicado a 14 kilómetros al noroeste".

Comentarios

jm22381

Acojonante

oliver7

#1 Es siniestramente maravillosa. Creo que ni Pedro Piqueras podría describirlo con ningún adjetivo acorde a eso. lol

Wheresthebunny

Viendo en este vídeo como la gente aprovecha para disfrutar del "espectáculo" dan ganas de gritarles "Corred, insensatos".

D

#12 !!espectacular!!

carballet

Iker está buscando caras en el humo ahora mismo.

D

#11 a mi me parece estar viendo al Sr. Burns

D

Los volcanes siempre se despiertan después de un gran terremoto.

D

#3 Siempre no

jer_esc

#3 que tendrán que ver los cojones para comer trigo, entre el terremoto de chile y el volcán debe haber más de tres mil kms., más o menos como de Sevilla a Oslo, eso sin contar las diferentes placas tectonicas entre medias, así que afirmar que ambos eventos estan relacionados es como decir que la nieve noruega provocará una inundación en Almería.

Por otra parte el volcán lleva en una fase activa varios años, de hecho hace poco hubo unas erupciones mayores que obligaron al corte de carreteras y desalojo de varias poblaciones cercanas, deja imágenes espectaculares pero por ahora y afortunadamente no está causando grandes inconvenientes más allá de la caída de ceniza y la preocupación por si va a más, además otro volcán bastante activo de Ecuador también se ha reanimado en los últimos días, este se llama Reventador y creo que Jesús Calleja lo escaló hace unos años para su programa de Cuatro

jm22381

D

Chumwaguanga!!

d

Yo he estado allí el pasado noviembre... por la seguridad no creo que sea preocupante, sus habitantes están acostumbrados y además hay buenos protocolos de emergencia, a no ser que pete a lo grande claro!!!

NoEresTuSoyYo

Solo digo que... caquita el vivir allí y ver eso