Comentarios

Autarca

#2 Las hicieron, y tienen momentos cojonudos, aunque no son tan redondas como la primera.

La puta megalomania de sus directores, que quisieron crear "el universo Matrix" de la nada, y eso lastro las dos secuelas.

meneandro

#19 Simplemente si en lugar de dos secuelas hubieran hecho una peli, con las cosas buenas de las dos y sin estirar el chicle más de lo que debían, hubiera quedado mucho mejor.

D

#19 Personalmente me gusto más la versión "desionizada" (fuera todas las escenas de Sion). Le daba mucha más agilidad a la película resultante (lo que quedaba de las 2 partes era una película larga).

Personalmente, lo de la escena de la juerga en Sion la encontré una soberana gilipollez: estás a menos de 24 horas de una batalla brutal donde se juegan todos la vida y la maravillosa idea que tienen es pillarse una cogorza del 15 y follar como conejos. El mejor plan para estar frescos a la hora de enfrentarse a un cuarto de millón de calamares con la única misión de hacer puré de humano.

D

#22, te dejas por ahí Ghost in the Shell

(a partir del 1:24 especialmente).

D

#22 De piedra me quede con el plagio de "Los invisibles"

filosofo

#67 Al principio yo también. Pero no es nada inusual , ni en el cine norteamericano ni en la mentalidad norteamericana.

Como ves mucha gente dice que reloaded y revolutions son malas por algo, porque ya plagiaron todo en la primera y por sí mismos han demostrado que no tenían ninguna idea más. En cualquier caso a mí me gusta la primera y un par de escenas de las otras dos. No hay que negar el mérito de haber copiado todo incorporándolo a un contexto de cine,que es algo que también hay que saber hacer.

Monsieur-J

#70 Una cosa es beber de muchas fuentes y otra que la escena clave de la película (la captura y rescate de Morfeo) sea un plagio de la misma escena en Los Invisibles.
De hecho, casi todo lo interesante de Matrix está sacado de ese cómic.

o

#70 Gracias pensaba que era al único al que la segunda y la tercera peli le parecian más que aprovechar el tiron (que entiendo que tambien pues el cine es un negocio) y sobre todo por aclarar tontunas que se monta la gente con las copias. Y solo hay que comparar cualquiera de las 2 con cualquier basura que ha salido el año pasado en cine.

D

#22 Todo es un remix:

D

#2 La gente esta fatal, imagínate que dicen que hay otra trilogía de la guerra de las galaxias que si episodio uno etc

m

#24: Y alguno habla de varias partes de Terminator después de la segunda. Yo creo que lo dicen para asustar.

D

#28 Otros hablan de que van a sacar una segunda película de Jurasic Park, pobres ilusos.

m

#30: Yo esperaré de momento, porque a lo mejor no es mala. Todo depende si hacen una como la original o si se dejan influir por las tendencias actuales en el cine.

¿No podrían volver un poco a los 80s en lo que a guiones se refiere?

a

#30. Y la 27ª de Rocky.

NeoFlash

#2 El planteamiento fué desde el principio hacer una trilogía, creo que el problema es que la gente simplemente no ha entendido las secuelas, hay que verlas varias veces para comprender el argumento...

ViejaYeguaGris

#2 Pues a mí me gustan las 3. La 2 me parece la más infravalorada y a mí me gusta mucho, especialmente el encuentro del que habla el artículo.

#14 Eres un karmawhore. Te voto positivo con desprecio.

Galero

#1 Lárgate, tú no pintas nada aquí.

D

#32 No trates de suplantar aYonsecaYonseca

D

#55 capitalismo es neolengua de izquierdas, yo prefiero economia de mercado, y todos la quieren.

sumiciu

#55 " El capitalismo es una herramienta como el fuego, quienes no la saben usar se queman, quienes si lo saben usar viven como en Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda..."

Esta afirmación es perversa e induce a persar que todos tienen acceso a él, pero siguiendo con la metáfora del fuego, los que lo saben usar no se queman, e incluso pueden intentar quemar al resto, los que no lo saben usar se queman... Y los que lo tienen se pueden calentar y los que no se mueren de frío.

A partir de ahí la reflexión del artículo me parece simplista e intencional. Y la comparación con Iglesias sobra, ya que en tal caso más que el Neo que se presenta, y por seguir otra vez con el símil que presenta el artículo, yo calificaría a Iglesias de una creación de Matrix para canalizar toda anomalía y perpetuar el sistema dentro de una negación controlada.

Y más que sobre el capitalismo en particular quizás habría que hablar más sobre el libre albedrío y la computabilidad de un universo. De cómo la incertidumbre es inherente a esa supuesta programación... En ese sentido quien es Neo no importa, porque NEo peude ser cualquiera capaz de situarse en las dicotomías que el enfrenta (emoción vs lógica en la forma más simple) por hablar mal y rápido. Aunque la historia esta muy pasada por la mano de Hollywood para sacarle demasiada chicha.

Toranks

#55 No. El capitalismo es una herramienta errónea y anticuada que debe evolucionar cuanto antes. Es como usar todavía los dos palitos para hacer fuego habiendo disponibles mecheros automáticos.

ctrl_alt_del

Al final todo se arregla reiniciando.

noexisto

Jajajaja (llegar a #30)

T

#3 Totalmente de acuerdo, el final ya de por sí es digno de meneo

Acido

#7 jajajaja yo también pensé en Tania... que además se apellida Sánchez, como buena hija del Arquitecto que la creó. Verás cuando Tania Sanchezwalker se entere de que Pedro Sith es su padre... Nooooooo!
Lo que no se es si Pablo Iglesias morirá crucificado por orden de la Santísima Troika... qué intriga, a ver cómo acaba la saga.

Ryouga_Ibiki

El articulo esta bastante bien pero la explicacion de #30 es mucho mejor, como deduce el propio arquitecto esta regido bajo las estrictas leyes de su programacion y esta atrapado en un bucle infinito incapaz de resolver sus problemas con matrix.

Si no despreciara tanto a esos mamiferos bipedos se daria cuenta que fueron capaces de pasar del telegrafo a internet en menos tiempo del que el ,tan perfecto y tan incapaz de evolucionar lleva tratando de resolver sus recurrentes problemas.

El arquitecto necesita una actualizacion.

reix

Me ha gustado la explicacion que va dando sobre lo que dijo El Arquitecto, pero eso de mezclarlo con politica la verdad es que no hay por donde cogerlo, en fin, menuda forma de estropear un articulo que tenia muy buena pinta

D

No entiendo a santo de qué incluye el capitalismo en el razonamiento, pero bueno.

D

#40 En realidad se podria aplicar a cualquier sistema.

Passepartout

#40 Iba a escribir exactamente lo mismo.

BodyOfCrime

#40 El articulo tiene un motivo claro: ensalzar a Pablo Iglesias, si no metiese el capitalismo no podria hacerlo, pero aun aceptando esto falla en la conclusion final (y en mas de la mitad de la explicacion), Pdr Snchz no es el Arquitecto, se parece mas a Cifra, [ATENCION SPOILER] traiciona a sus compañeros como el PSOE ha traicionado al socialismo, decide que es mejor vivir siendo una marioneta del sistema que un luchador pro la libertad [FIN DEL SPOILER].

Si el autor fuera usuario de Meneame hace tiempo que se habria ganado un calzador de oro (o de platino).

PD: Si alguno ha flipado con el primer punto, el de las pantallas del arquitecto, es porque no volvio a ver la primera despues de ver la segunda para encajar piezas, es mas lo que nos vimos la primera un numero n de veces (en mi caso para ir entendiendola) antes de la segunda nos percatamos de la presencia de esos monitores.

AaLiYaH

#40 Pues porque precisamente todas las películas de Matrix hablan de la lucha del pueblo contra el capitalismo (Matrix)...ya no es que la película lo deje claro, es que si conoces un poco el cine de los Wachosky sabrás que es un recurrente en sus historias.

Vamos, si es que hay dialogos ya en la primera que caen de cajón:

"Matrix es un sistema, Neo. Un sistema enemigo, pero cuando estás adentro, ¿qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros. Las mentes de la gente que queremos salvar, pero hasta no salvarla, esta gente está en el sistema y, por lo tanto, es enemiga. Tienes que entender que muchos no están listos para ser desconectados. Y muchos están tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema que pelearán para protegerlo..."


Está visto que para algunos Matrix era una peli de acción resultona con buenos efectos...

Nadieenespecial

¿No hay voto calzador forzado? Parecía interesante pero se ve que lo que vende es meter un buen calzador para conseguir visitas

D

En resumen:

1. La única forma de que Windows funcione es reinstalándolo cada 4 meses.

2. Lo que mantiene viva a la raza humana es el delicado balance entre sufrimiento y esperanza.

3. En un mundo perfecto la humanidad se extingiría: Cómo los ratones convirtieron su paraíso privado en una terrible distopía [ENG]

Hace 9 años | Por morcadepan a io9.com

D

Qué bien iba el artículo hasta que ha comparado a Pablo Iglesias con Neo.

D

Lo único que me ha descubierto el artículo es de las pantallas que se ven en Matrix cuando cogen a Neo.

Por lo demás, este monólogo que junto con otras cosas que se ven en Reloaded y Revolutions constituyen el completo pisoteo de las normas establecidas en el universo Matrix por parte de los propios Wachowski para, en definitiva, hacer pensar al espectador...es lo que hace que haya tantos que digan que Matrix no tiene secuelas. Les molesta no haberse enterado de nada.

filosofo

#10 A mí lo que me hace gracia es cuando Morfeo dice que buscan salvar las mentes de los demás

, pero mientras tanto resulta van matando a todo el que se le cruza por delante que les es mínimamente molesto.

Respecto a otras incoherencias de la saga aquí hay más

D

#26 ¿Van matando a quien les resulta molesto? me parece que no te has enterado bien

kaoD

#26 no has entendido la película. Joder, hasta un comentario de YouTube la ha entendido:

Am I the only one who thinks that if the narrator understood that the Agents are only a program in the Matrix and they don't have actual control over it, that most of these sins wouldn't count? That's like saying Microsoft Word can control Internet Explorer when it needs a reference for you Term paper. WRONG! Agents don't work like that. Please understand the movies before trashing them.

D

#86 La historia de Lost hubiese sido mucho mejor si hubiera sido una historia más corta, tal cual está.

Pero Lost no tiene nada que ver con Matrix por la sencilla razón de que lo que te cuentan en la segunda tiene importancia, no hay relleno en nada del guion en las dos secuelas, puede haberlo en la acción, pero no en los guiones. En cualquier caso todavía no he encontrado a nadie que me sepa decir porqué son tan truño, y tengo la impresión de que es la incapacidad o pereza de ponerse a pensar en lo que Reloaded y Revolutions plantean.

delawen

#88 Yo acabo de decirte por qué: muchos fans en cuestión de semanas consiguieron un argumento mucho más redondo.

Pero especialmente hay algunas cosas que rompen completamente el argumento de ciencia ficción y meten el Deux ex Machina que rompe completamente el guión: los "poderes" de Neo (¿ver siendo ciego? ¿electrocutar a las medusas fuera de Matrix sólo con alargar la mano?), el final incompleto (¿qué pasa realmente con los rebeldes? ¿qué pasa con los que quedan dentro de Matrix? Si tan "fácil" era conseguir la paz, ¿por qué no lo hicieron desde el principio?), el final del Agente Smith (¿tan "fácil" era acabar con él y tardaron dos películas enteras en darse cuenta?), el Agente Smith fuera de Matrix.... ¿en serio?

Si lo que ibas buscando era una película de acción con un argumento que sólo sirviera de excusa para los efectos especiales, genial, es la película que esperabas. Yo personalmente después de ver la primera parte me esperaba algo mucho más currado. No es que no haya entendido el argumento, es que sencillamente me parece decepcionante y no está a la altura de la primera parte.

D

#89 Lo de los poderes de Neo es discutible, pero ni fue fácil acabar con el Agente Smith (por algo tardan tres películas en matarlo) ni es tan extraño que hubiera acabado fuera de Matrix, dado que los cerebros de los receptáculos humanos no eran precisamente independientes de Matrix y, de hecho, se les podía alterar a voluntad mediante cualquier programa.

Por otro lado, sería interesante leer más a fondo las teorías que comentas en #86 pero, tal y como has planteado lo de los números irracionales, con un "Elegido" que tiene que introducir en un sistema totalmente computacional un componente "no computerizado" me hubiera parecido una meada fuera de tiesto bastante más grande que la de los "poderes" de Neo, que al fin y al cabo pueden justificarse por su condición de semi-máquina. Cuando ve tampoco es que vea realmente, es más bien una percepción electrónica.

D

#86 Yo leí una posibilidad que era que el que estaba al final de la cadena era Neo... pero no el que llevabas viendo durante toda la película si no uno en un nivel "más real" y que el de Matrix era sólo un avatar.

Orgfff

Pues a mí me gustaron las tres películas. roll

D

Neo es Pablo Iglesias. El anterior elegido fué Felipe González.

Los agentes son el periodismo español.

mente_en_desarrollo

#80 Habría tenido su gracia un Neo con acento andaluz.

ChukNorris

Matrix ha sido y siempre será un mal plagio de Delta Force.

mefistófeles

Si Neo hubiera elegido la otra pastilla nos hubiéramos ahorrado mucho. O no, depende del balanceo binario cognitivo del sistema yuxtapuesto, ergo el color de las pastillas era una ficción de la hiperalterada realidad subcuántica y, eligiese la que eligiese, el resultado hubiera sido el mismo, puesto que, desde la perspectiva del programa el hombre, como tal, no tiene capacidad de libre elección si no de alteraciones virtuales de un entorno controlado.

me voy a ver si encuentro un conejo. Aunque no sea blanco

AmenhotepIV

Hola, Pablo. Soy Mariano. Yo creé el Sistema. He estado esperándote.

¿Por qué estoy aquí, Mariano?

Tienes muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu estado consciente, eres irrevocablemente humano. Ergo, entenderás algunas de mis respuestas y otras no.

En concordancia, Pablo, mientras tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puedes o no darte cuenta que es la más irrelevante

Tu vida es la suma del remanente de una ecuación no balanceada connatural a la programación de El Sistema”

Pablo, eres el producto eventual de una anomalía que, a pesar de mis más sinceros denuedos, no he podido eliminar de lo que, por otra parte, es una armonía de precisión matemática. Tú te crees El Elegido.

Aunque es una carga constantemente evadida, no es inesperada, así que está dentro de los parámetros de control. Lo cual te ha traído inexorablemente… aquí.

Mariano, no me has respondido ¿por qué estoy aquí?

(Mariano en off: "Interesante. Más rápido que los otros”)

Pablo, el Sistema tiene más años de los que crees. Prefiero contar desde el advenimiento de una anomalía integral hasta la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión del Sistema, esto convierte tu revolución en un simple mito.

Nadie me lo dijo, o nadie lo sabe. Mariano, ¿piensas que yo no existo?

Efectivamente. Como sin duda has concluido, Pablo, la anomalía es sistémica. Crea fluctuaciones aún en las ecuaciones más simples, el Sistema es una máquina sin capacidad para la empatía.

El primer Sistema que diseñamos era perfecto, Pablo. Una obra de arte, sin fallos. Sublime. Un triunfo igualado sólo por el monumental fracaso de la utopía. Su inevitable perdición me resulta aparente, como consecuencia de la imperfección inherente a todo ser humano.

Por consiguiente, Pablo, siendo imposible evitar los vicios de la humanidad, el Sistema se rediseñó basándose en la historia, que se repite una y otra vez, para que reflejara más exactamente las variantes grotescas de tu naturaleza, el orden simbólico que mueve los hilos de la realidad.

Pese a todo, me vi otra vez frustrado por el fracaso. He comprendido que la respuesta escapaba a mi comprensión porque requería de una mente inferior, o quizá menos limitada por los parámetros de la perfección.

Aunque esta solución funcionó, obviamente tenía un defecto de base, lo cual generaba una anomalía sistémica contradictoria que, de no regularse, podría poner en peligro el propio sistema.

Pablo, estás aquí porque la resistencia está a punto de ser destruida. Las vidas de cada uno de sus habitantes serán exterminadas y se erradicará toda su existencia.

Tonterías, Mariano

Pablo, la negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero descuida: esta será la sexta vez que la destruyamos… y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en esta tarea.

Después, te pediremos que selecciones a 23 individuos de el Sistema, 16 mujeres y siete hombres, para reconstruir la resistencia. No realizar este proceso provocará un fallo del sistema catastrófico, significará la extinción de toda la raza humana”

Mariano, el problema es la elección.

Hay niveles de supervivencia que estaríamos dispuestos a aceptar, Pablo. Lo que nos conduce, de una vez, al momento de la verdad, donde el fallo fundamental es finalmente expresado y se revela la anomalía como principio y final. Hay dos puertas. La puerta de la derecha lleva a la salvación de la resistencia. La puerta de la izquierda te lleva de vuelta al Sistema y al fin de tu especie. Como tú mismo has expresado de forma adecuada, el problema es la elección. Pero ambos sabemos lo que vas a hacer, ¿verdad?"

(Pablo está a punto de no pensar con la cabeza, sino con el corazón. Es el enfrentamiento entre el componente emocional de todo sistema y la mente fría, racional, que lo ha creado. Mariano lo reduce todo a química, y puede que tenga razón. Pero es una química por la que nosotros, los humanos, estamos dispuestos a dejarnos la vida.)

Escojo el camino de la izquierda, Mariano. Voy a salvar a toda la raza humana. No me volveré a cruzar en tu camino.

Está bien, Pablo. No lo haremos

mente_en_desarrollo

#78 Buena currada e ida de pinza. Pero yo lo veo más asi:

Pablo: ¿Mariano? ¿Por qué estoy aquí, Mariano?
Mariano: Si, soy Mariano. La segunda ya tal.

AmenhotepIV

#84 ¿Currada?, simplemente "reemplazar por", y ordenar.

D

Sinceramente, me esperaba algo mejor, muchos comentarios chorras,...el simil...bueno, hoy en día si no hay coleta no hay meneo.

pd. Neo es ETA y conspira junto al chavismo de SIÓN en la Venezuela de Matrix para darle por culo al PPSOE

reithor

Por si fuera poco, han analizado la traducción del discurso...

ctrl_alt_del

#30 ¿Cuántos kilómetros tiene el Opel Corsa?

Marcelo987

Cuando le cuent ea mi padre el sentido de la saga Matrix va a dejar de gustarle tanto (votante del PP, que aborrece todo lo que pueda parecer distinto del capitalismo)

Autarca

#5 Si es por fastidiar cuéntaselo, pero esto no deja de ser una interpretación del redactor del articulo.

La comparación es divertida, pero no fiel, a diferencia de las maquinas el capitalismo no sobreviviría a la extinción del ser humano, aunque el ser humano puede vivir sin capitalismo, salvo que entendamos que incluso el trueque sea una forma de capitalismo.

D

El final del artículo es una muestra más de como se ha usado nuestro interés por algo para tomarnos el pelo.

Que gracia.

D

Que una sociedad sea tan infantil para necesitar a un Neo, Jesús, Moisés o Pablo Iglesias para ser salvada... es lo que la condena a la Matrix.

Españistán Reloaded

D

Creo que la adoración de algunos a la figura de PI empieza a ser preocupante.

D

Me recuerda a este analisis de snowpiercer (rompehielos?)

OJO que tiene spoilers:

Rorschach_

Mucho antes del estreno de la incomprendida ‘El destino de Jupiter’... ¿incomprendida?... lol ¿qué hay que comprender? ¿que es una patata de película? lol

araphant

#25 Un artículo que empieza así no augura nada bueno.

Rorschach_

#61 Bueeeeno, luego se recompone, de ahí mi comentario en 27.

difuso

Ah Lacan. Ese tipo. La simple mención de un pavo que creía de lo que hablaba cuando usaba el término "topología" (pero no tenía ni putísima idea) ya es suficiente para mí. Debiérais tener un filtro cultural, en serio. El artículo es papel para limpiarse el culo. Gafapastismo barato.

D

#16 Lo de meterse con los filosofos postmodernos es taaan de los 90.

D

#16

la matemática lacaniana, no tuvimos bastante con el psicoanálisis para tener que fumar esa mierda de formulas que retorcía sin vergüenza para que se ajustaran a sus "necesidades"

jaspeao

Para trilogía buena, sexo en las pirámides, con Tania Rusoff.

Varlak_

#45 me acabas de sacar una lagrimita de melancolia :_)
PD: melafo

D

¿En serio han tenido que pasar años para que entendieran todo eso? Yo lo pillé a la primera

Wayfarer

#56 ¿Neo? ¿Eres tú? lol

rootzero

El nivel de cuñadismo de los comentarios de esta noticia es over nain zausan.

filosofo

La escena el arquitecto en la peli

, para el que prefiera verla en vez de leerse la transcripción del artículo

Esta muy bien, sobre todo el final

Rorschach_

A pesar de mi anterior comentario, que parecía que con la primera frase la primera en la frente y como suele decirse por aquí, hay Matrix hay meneo. Pero además mola que se hayan tomado la molestia de coger cada frase y exprimirla en cristiano

R

Cualquiera puede hacer un texto parecido con cualquier otros motivos. La mitad ni siquieran comentan nada del diálogo.

El final sobra.

Dikastis

En la primera entrega de ‘Matrix’, cuando Neo (aún John Anderson)

¿¿John??

filosofo

#51 Se le fue la pinza al autor. John creo que era su padre. Neo es Thomas

Acido

#51 Se debe haber la picha un lío con John Connor, vete a saber...

Mariele

la primera fue una obra de arte, la segunda -incluido el dialogo que aqui se analiza- llego a colmar el vaso de mi capacidad de tragar filosofia barata y solo con el mute puesto y cuando las escenas de accion todavia impresionaban se podia tragar con fast-forward. La tercera es de lo mas aburrido, con las escenas de batalla mas cansinas que se han creado despues del Reino del Cielo de Ridley Scott (que ya es decir). Lo mejor fueron las parodias en Scary Movie 3.

Seze

Leí todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias como Neo y a Esperanza Aguirre como Trninity...

descojonante tio!

millanin

Bah. tanto royo y al final no explica lo que se deduce de la pedante conversación del Arquitecto y que aclara lo que sucede a continuación.

El hecho es que Neo nunca abandona Matrix. Nunca lo liberan. Sion y la rebelión no son más que otra capa de la simulación del arquitecto.

R

"Ahora lee todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias en el papel de Neo"

Juro que desde que el principio sabía que iba a ser todo una paja mental para poner a Pablemos como el salvador de la humanidad. Pero cuantos mitos tienen que caer para que la izquierda deje de creer en líderes mesiánicos ?

kaoD

#91 yo también lo sabía.

D

Tantos años para llegar a escribir este artículo?

t

Que pena me da los que piensan que sólo la primera es buena. Se quedaron en el primer escalón. En la primera no se explica absolutamente nada, sólo están las preguntas. En las otras dos, hay que pasar las escenas de tiros, eso sí, y tratar de entender los diálogos. Y si haceis ese viaje, Matrix resulta alucinante: El ser humano es el que tiene esclavizado a la inteligencia artificial. La guerra es al revés, el humano es malo y el software es bueno.

En fin, es un largo viaje. Pero merece la pena, algún día todo el mundo lo reconocerá como la mayor obra de ciencia ficción de todos los tiempos. Ya vereis.

tiopio

Es mejor un final en el terror que un terror sin final.

S

Un par de leches al Arquitecto a cámara lenta y asunto resuelto. Pero no se atrevieron los Wachosky estos a seguir el esquema pelea-discursillo filosófico y religioso y vuelta a empezar...XD

ruinanamas

Ostras, la sexta versión del reinicio de España, no se con cual de ellas quedarme...

D

en serio que esto no había quedado clarísimo ya?

D

truñi artículo

mikibastar

Esto comprueba que hay genta pa todo.... no llegue ni a la quince jajajajajajaj

D

Pues a mí me ha gustado. Aunque a la mayoría de los mortales nos decepcionó esta secuela, el análisis comparativo con corrientes filosóficas me parece muy interesante.

D

Por dios, menos mal, ya puedo dormir tranquilo.

D

Hay mas... esta el sr smith que es matrix programada por el arquitecto, intentado anular la anomalia, como nuestro sistema inmunologico que en ocasiones sobrereacciona y nos mata. Convertiria a las maquinas en clines de mr smith, una especie de 3er reich de las maquinas.

Y la realidad de que humanos y programas somos iguales, y el arquitecto convive con el oraculo. Una diferencia esta en que al arquitecto no le gusta la probabilidad, como dijo einstein "dios no juega a los dados". El oraculo es la especialista en estadistica, el gato de schrodinger, relatividad especial vs mecanica cuantica.

El oraculo es la parte que nos hace humanos, a nosotros y a las maquinas. Ella es la que juega con el arquitecto provocando que humanos y maquinas se entiendan al tener un enemigo comun.

Las maquinas no son tan maquinas.

ronko

Pues imaginaos los actores para aprenderse los diálogos.

En los 90s jugasteis a Kult, en el siglo XXI entendisteis las tres de Matrix. En los 90s no jugasteis a Kult, en el siglo XXI no entendéis ni porque neo tiene poderes, ni porque Smith asciende al "mundo real" ni porque se acaba la película cuando Neo acepta a Smith.

Y podéis decir misa, pero si hay aquí algún jugador de Kult, entenderá lo que digo.

D

Matrix me parece una obra maestra.

Matrix Reloaded, una excelente película de entretenimiento y arte visual. Y la filosofía no me parece tan tan barata. Viendo como acaba, dejan en el aire que el mundo real puede ser una segunda matrix, para aquellos que quieran despertar soñando.

La tercera matrix, por lo visto había una ecuación que era Neo= 1.000.000 smiths. Cuando Neo muere, que se deja matar, la ecuación se
vuelve 0 = 0 y por tanto todos los smiths petan. Y las máquinas cumplen el chupi trato de parar la guerra. No me parece tan tan malo. Ya quisiéramos que las películas de hoy en día fueran 1/4 de matrix 3.

Aún recuerdo la primera vez que fui estafado con resident evil 2 en el cine. Y después con avatar. Y después con Júpiter Ascending. U_U dolor.

1 2