Publicado hace 15 años por VicenteAlfonso a googleblog.blogspot.com

What happened? Very simply, human error. Google flags search results with the message "This site may harm your computer" if the site is known to install malicious software in the background or otherwise surreptitiously. Se resume en dos palabras ¡Error Humano!

Comentarios

repapaz

Hubiese tenido guasa que dijesen que era "un error informático"

repapaz

#3 Hemos puesto sulfato de '' y lo hemos mezclado con ácido 'badwarico'... que vamos, que la hemos liao parda

D

#1 pues porque en Google tienen la decencia de admitir los errores que ellos mismo provocan y no le cargan el muerto al tipíco "error informático"

sorrillo

#33 Y el "*" y el "." y el "/./" y el ... todos son fáciles si sabes lo que buscas.

Aquí parece que todos sois perfectos y que jamás se os pasa una validación.

m

#16 Si por ejemplo:

Entradilla >> "What happened? Very simply, human error. Google flags search results with the message "This site may harm your computer" if the site is known to install malicious software in the background or otherwise surreptitiously. Se resume en dos palabras ¡Error Humano!"

Propuesta >> "¿Qué ha sucedido? Muy sencillo, error humano. Google marcar los resultados de búsqueda con el mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo" si se conoce que el sitio instala software malicioso camufladamente."

La justificación de google son 4 párrafos, estoy seguro que se puede sacar algo en castellano (mismamente lo que copiaste y pegaste en inglés) para la redacción de la entradilla, no hace falta ponerla en inglés.

Y ¿para qué traducir más? Pues porque estamos en un sitio donde se habla castellano, por respeto a aquellos que no entienden inglés. No te pido traducir el artículo, pero al menos si la entradilla.

jm22381

#22 Esa foto no le hace justicia ->

VicenteAlfonso

#9 Si que es guapa la mujer

Esperpentico

¡¡¡BENIII-TOOOO!!!

sorrillo

#29 No cuesta nada ?

Espero que no te estés refiriendo a que una persona se mire todos los elementos de la lista, uno por uno, antes de publicarla. Verdad ? (ni me imagino el tamaño de la lista pero sin duda es inhumano!)

Evidentemente que se puede comprobar mediante código que no aparezca una "/" pero para programar eso primero se te tiene que pasar por la cabeza que deberías hacerlo.

TDI

Seguro que buscaron la solución en yahoo!.

Por cierto, relacionada: Google vuelve a funcionar correctamente

Hace 15 años | Por Funky_fish a teyno.net

¿Problemas en Google?
Hace 15 años | Por boloo a mecongratula.es

D

#30 Simplemente es comprobar si existe "/" sin nada mas, en php es tan facil como un explode de "/" y uno de " " y a contar resultados si da 0 bien, si da > 0 la lista tiene el dichoso "/" sin nada mas, solo eso.

#31 lee mi #29 lol

m

Podias haberte currado un poco la tradución de la entradilla...

sorrillo

#36 Esa intransigencia es muy negativa, a cualquier nivel.

Hablemos de cantidad y no de casos anecdóticos como estos. Hablemos de tiempo de respuesta y no de errores.

Que si Firefox hace un error que deja a todos los usuarios en pelota picada "no pasa nada" porque "lo arreglan rápido". Pero si es google entonces no tiene perdón y hay que dejar de usarlo pero ya.

VicenteAlfonso

#22 Bueno, en alguna foto tiene que salir mal En las que hay por internet sale muy guapa. Ahora se está poniendo de moda que las mujeres importantes sean guapas Espero que esas selecciones no acaben como operación triunfo

VicenteAlfonso

#13 Te parece que hay mejor traducción de un texto en inglés que dos palabras "ERROR HUMANO" Para que traducir más...

sorrillo

#31 Han tardado 10 minutos, los otros 30 minutos son de replicación entre servidores.

gskbyte

Pues a mí siguen sin funcionarme las búsquedas en Youtube...

Edito: tampoco me cargan los vídeos

VicenteAlfonso

#23 En ese caso, ¿Por qué se mandan noticias en inglés? mejor haber esperado el comunicado en español ¿No? Pero vamos, que no me apetece entrar en una discusión absurda.
Sería mejor la entradilla en español, vale... ¿Para que seguir discutiendo lo mismo 20 veces?...
El que quiera enterarse de las noticias al completo que se mandan en menéame en inglés, va a tener que saber inglés o usar un traductor.

Beakman_

Traducido más o menos correctamente:
¿¡¿¡"Esta página puede dañar tu ordenador" en todos los resultados de búsquedas?!?!?

Si has hecho una búsqueda en Google entre las 6:30 a.m. PST y las 7:25 a.m. PST de esta mañana, probablemente hayas visto el mensaje "Este sitio puede dañar su ordenador" acompañado de cada resultado de búsqueda. Esto era evidentemente un error, y lo sentimos muchísimo por los inconvenientes causados a nuestros usuarios.

¿Qué ocurrió? Sencillamente, error humano. Google añade a los resultados el mensaje "Este sitio puede dañar su ordenador" si se sabe que el sitio instalará software malicioso en segundo plano o de otra forma subrepticia. Hacemos esto para proteger a nuestros usuarios de visitar sitios que pudieran dañar sus ordenadores. Mantenemos una lista de tales sitios de dos formas: manual y automáticamente. Trabajamos con una empresa sin ánimo de lucro llamado StopBadware.com para que elabore criterios para el mantenimiento de esta lista, y para proveer a los webmasters de un proceso sencillo para eliminar sus páginas de la lista.

Periódicamente actualizamos esta lista y lanzamos una de estas actualizaciones esta mañana. Desafortunadamente (y aquí está el error humano), la URL "/" fue añadida como valor al archivo y "/" está en todas las URLs. Afortunadamente, nuestro equipo de atención sobre la fiabilidad del sitio encontró rápidamente el problema y volvió al anterior fichero. Debido a que hacemos estas actualizaciones de forma escalonada, los errores empezaron a aparecer entre las 6:27a.m. y las 6:40a.m. y empezaron a desaparecer entre las 7:10a.m. y las 7:25a.m., así que la duración del problema para cualquier usuario particular fue de aproximadamente 40 minutos.

Gracias a nuestro equipo por su rápida labor encontrando el error. Y, otra vez, nuestras disculpas para cualquiera de vosotros que haya sido molestado esta mañana, y a los dueños de las páginas que fueron incorrectamente etiquetadas. Investigaremos cuidadosamente este incidente y pondremos archivos de comprobación más robustos para prevenir que esto ocurra otra vez.

Gracias por vuestra comprensión.

Posteado por Marissa Mayer, VP, Search Products & User Experience.

D

Entre esto y lo de Youtube internet se rompio durante un par de horas!!!!!

D

La explicación del empledo fué:
"Señores Brin y Page: les pido mil disculpas. Simplemente instalé Windows 7 Beta, pero estoy seguro que Microsoft ha puesto algun codigo malicioso aproposito y cuando consulte a la Base... no se que sucedió." lol

Bender

#14 error, él trabajaba en Jonéame, despues de su despido se fue a google.

sorrillo

#17 Pues porque los cambios se replican a los distintos servidores y eso tarda un rato.

Ese tipo de errores son los peores para quien tiene que solucionarlos porque una vez le ha dado al botón de "arreglar" tiene que esperar un rato para ver los resultados, sabiendo que durante todo ese rato la gente está pensando en él y, lo que es peor, que no sabrá con certeza si funciona hasta pasados esos agonizantes minutos.

D

La han liado parda.

D

Un / de más, millones de usuarios cabreados.
O cómo dependemos de Google para todo

E

#30 Cuando programas algo no es tan raro tener en cuenta esos casos, por ejemplo en una función de borrar ficheros recursiva tener en cuenta que no aparezca "c:/" (así a grosso modo contado)

faelomx

BADWARE = "/" lol

sorrillo

#51 Lo grave es que no tuvieran un servicio técnico que no lo puediera solucionar rápidamente. Para mi esto es una demostración de poder tecnológico en vez de lo contrario...

10 minutos entre fallo y solución del problema.

Por motivos técnicos esa solución no quedaba completamente aplicada hasta pasados 30 minutos. A veces nos olvidamos de lo monstruosa que es la infraestructura de google.

VicenteAlfonso

Espero que no fuera el becario de turno, porque siempre se las carga todas el pobre

D

Curiosamente a mi no me ha aparecido nada de esto lol

D

#34 Google no puede permitirse equivocarse en cosas tan tontas.

D

#41: Pero porque sabes que algún garrulo va a hacer eso. Sin embargo, casi seguro que una gran mayoría de programadores y diseñadores no pensarían en que en un fichero como ese (que es de fabricación y consumo interno) alguien iba a decir que todo Internet es malware(*)
Vamos, sobre todo porque bugs así hay a patadas, de "ostia, no se me ocurrió que nadie fuera a poner eso".

(*) ¿Habrá sido cosa de Chenoa?

D

Poner una barrita y el buscador a tomar vientos. ¿Cómo van las acciones en Bolsa de Google?

¿O ésto lo hizo el becario en sus ratos de proyectos personales para que todo el mundo hablara de Google?

D

surreptitiously lol lol

kekemeno

no es normal que pase esto y el youtube a la vez...pa mi que los extraterrestres han tenido algo que ver lol

Rastikko

Eso les pasa por hacer cambios. Ahora tendre que volver a leer los nuevos volumenes de posicionamiento SEO cry

palitroque

Rodarán cabezas ...

D

Igual pensaron que slashdot instala malware

charly-0711

Que si, fue el becario.

daveruiz

#17 Imagino que es lo que han tardado en darse cuenta del error... Y normalmente cuando programas y ves un error no tiras a buscar lo más simple.

Me imagino el momento en que se dan cuenta:
"Joooooooodeeeeeer....!!!"

#36 Estás pagando por ello? Pon una hoja de reclamaciones...

D

Ha sido el de 20minutos de la foto de la bomba

Cidwel

#18 no entiendo muy bien de estas cosas pero probablemente se deba al cache local o al proxy-caché de tu ISP. No tardará mucho mas de un dia en solucionarse... no te preocupes. Borra la información caché de tu navegador así como las galletitas y esas cosas, aunque creo que hablo sin saber.

Además no se si es facil de estimar a nivel global que todas las direcciones sean actualizadas, creo que es una tarea que requiere ligero tiempo, pero tiempo.

KomidaParaZebras

Bueno a mi se me ha salido el corazón del pecho en un momento cuando nuestro site salía con este error.. después me he tranquilizado cuando la competencia también tenía este problema jeje.... en fin, yo no creo que sea un error grave. Estos errores son prácticamente inevitables (continuas actualizaciones de de diferentes software que interactuan entre ellos.... cientos de variables en la ecuación)
Lo grave es que no tuvieran un servicio técnico que no lo puediera solucionar rápidamente. Para mi esto es una demostración de poder tecnológico en vez de lo contrario...

m

Seguro que algun friki de meneame se ha suididado y todo. Vayan a casa de jonarano o andresdrz aver si todavia viven

d

¿No hay un blog del becario de google? algo asi como "Perdón el de la / perdida fui yo"

Jeje, y eso que le agregaron un . al final o sino quien sabe que pudo haber pasado....

g

A ver, a sido un error pero tampoco es que google haya dejado de funcionar.

KomidaParaZebras

#54 en realidad si que ha dejado de funcionar.. desde Google no se podía entrar en ninguna página que se mostrara desde sus resultados... Vamos, que un usuario básico no podía navegar porque dudo mucho que intentara copiar y pegar la url en la barra de direciones...

D

#30 Evidentemente que se puede comprobar mediante código que no aparezca una "/" pero para programar eso primero se te tiene que pasar por la cabeza que deberías hacerlo.

Me parece que precisamente por lo de esta mañana este mismo error no se va a volver a repetir nunca.

D

Me pregunto cómo sucedería en detalle ese "error humano" y cómo es que duraron más de 40 minutos en regresar a la normalidad... ¡40 minutos!

peregrino

Yo he estado durmiendo la siesta y después con mi novia, y ni me he enterado.