Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a twitter.com
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a twitter.com

[ENG] Esto será recordado como un gran desastre de salud pública prevenible. Intentaré relatar lo que aprendí sobre lo que está pasando. El pecado original es la negación de Trump durante meses y su desmantelamiento de la salud pública y la infraestructura de respuesta. Eso no fue todo, pero llevó a otros errores fatales. Se podría haber preparado la infraestructura de salud pública. ¿Qué significa eso: hisopos nasales, respiradores, ventiladores, kits de ARN para leer pruebas, máquinas, guantes. Como mucho podemos hacer 10.000 pruebas al día

Comentarios

ccguy

#3 Viejos hay de todas las clases, y los que les cuidan no son precisamente jóvenes de la nobleza.

ccguy

#22 En cuanto venga alguien de fuera a limpiar la piscina o a traerte el caviar ya tienes el virus en casa.

vet

#23 Que abra la puerta la chacha, que para eso se le paga.

inar

#46 Y que luego le pegue unos lametones al pomo de la habitación de los señores de la casa, como la niña esa del vídeo.

i

#46 Y lo cogerá la chacha y se lo pegará al ricachón

vet

#95 AL menos ya lo tiene Bolsonaro.

D

#23 Y acceso a los mejores médicos. Si eres pobre, pues te jodes.

D

#22 el virus ya ha afectado a gente Rica y pudiente, este virus no entiende de clases sociales y encima muchos de los peces gordos de empresas tienen más de 70 años...

D

#75 yo tengo la impresión que debido a eso se está generando tal paranoia en los medios...

En realidad no jaja pero deben estar bien cagados la mayoría

D

#22 Los que exportaron el bicho dese China seguro que no eran pobres. El bicho se está moviendo entre las"élites" y "hombres de negocios" si o si.

D

#21 exacto. Mi jefe actual es un rico de la casta superior de India, está forrado hasta el moño, pero está cargado de miedo de coronavirus. Ayer salió pitando a la India, que dice que allí no hay lol

l

#85 Tu jefe es un tío sabio. Lo que no se mide no existe

D

#97 eso no lo discuto jaja

La cosa es ver como alguien que cree tener el mundo a sus pies sale corriendo por algo que afecta a toda la gente por igual, y encima no llega ni a célula

Jesulisto

#3 Una buena limpia siempre mejora la economía.

N

#3 Asi es su cultura, si eres pobre es que no has sido bendecido por dios o no te has esforzado lo suficiente, asi que ajo y agua

D

#3 Además, eso les protege, se van al yate o mansión mientras el virus barre el país, muere quien tiene que morir, y la población adquiere cierta inmunidad que hace que no se vuelva a repetir a esa escala, y por tanto están mucho más protegidos de pillarlo que si cada año infecta a relativamente poca población.

A

#3 es más, desde un punto de vista estrictamente capitalista, a la economía americana hasta le puede venir bien deshacerse de algo de lastre.

Es inhumano pero es como funciona EEUU, o das beneficios, o eres un lastre.

D

#24 y medicos

Dramaba

#24 Ya sería la polla... lol

e

#38 Cuba se ha destacado siempre por enviar médicos a países de Latinoamérica que en algún momento dado han tenido problemas. Más que la polla sería un zasca al 'pais más poderoso de la Tierra' (muy entrecomillado)

W

#24 Ya se la ofrecieron cuando el Katrina pero la rechazaron.

obmultimedia

#24 el karma

Zeioth

#1 Miremos el lado bueno: Ya no puede echarle la culpa a los que vienen del sur.

J

#29:

Donald Trump: Hold my KFC...

bitman

#29 Echarán la culpa a los de fuera, que esto lo tenían controlado hasta que les mandamos el virus desde Europa y China. Como si lo viera venir.

J

#1 Y Puerto Rico les puede devolver el papel de WC.

urannio

#1 el problema es que america protestante y blanca ha extendido su sistema sanitario en todo el continente

belfasus

#17 Entro a comentar precisamente esto. ¿Un Twit que no enlaza datos? ¿vamos a subir esto a portada?

belfasus

#40 No lo habia visto, ¡gracias!

D

#40

Según eso (1% de muertes) debería enfermar la mitad de la población ... me parece mucha columpiada.

R

#59 es lo normal. Una enfermedad especialmente contagiosa, sin nadie con defensas que haga de barrera, pues fácilmente puede llegar a esos números.

D

#64

A ver, que Trump sea gilipollas no quiere decir que todos allí lo sean, algo sabrán montar ... aunque sea matar a tiros a quien tosa.

r

#59 Merkel dijo hace unos dias que el 60-70% de los alemanes podrían contagiarse...

J

#40 Venga ya. Eso asuma que la mitad de la población se infecte. En España no se llega, ni de lejos, al 1%.
Sensacionalista a más no poder.

G

#17 Si, me gustaría saber quiénes son esos "expertos" a parte del cuñado de alguno que sabe mucho de esto

Pedro_Bear

#17 yo me lo creo. Gente mayor de 70 años muriendo 2 años antes. Wow

Aiarakoa

#17 solo en Ohio EL GOBIERNO DE OHIO dice que hay ya más de 100 000 infectados. Eso extrapolado a todo EEUU significaría más de 3 millones de infectados, que con la tasa actual mundial de entre 1-7 % (media mundial 3'5 %) de mortalidad serían entre 33 000 y 230 000 muertos.

¿Cómo lo ves? Porque yo lo veo la hostia.

D

#7 en españa y pensando concienzudamente no creo que ningún partido disponible hubiese hecho algo diferente, la verdad.

SiempreAContracorriente

Enlace al hilo de twitter, el del envío sólo aparece el primer tweet:

reithor

#4 Se te ha adelantado Trump, ya lo prohibió ayer o antes de ayer. Puede que sus motivos fueran otros, tal que la disputa entre Boeing y Airbus, pero la medida tomada fue esa.

p

#5 Ahora hemos de prohibir nosotros todos los vuelos procedentes de USA, si no se ha hecho ya.

reithor

#13 Si mal no recuerdo iba en el pack, pero se escribe tanto hoy en día que no estoy seguro, la verdad.

c

#5 Prohibió la entrada de vuelos. De salida no ha dicho nada. Y puede hacerlo vía londres.

Molari

#15 Visto la ausencia de medidas de UK, no creo que dure mucho tiempo el espacio abierto con ellos.

Acido

#15

Dado que UK no es Shengen ... la prohibición de vuelos de UK imagino que es facilita, al menos más fácil que prohibir los vuelos desde/hacia Italia, y supongo que no tardará.

Aunque sin ser yo muy partidario de teorías conspiranoicas creo que es mejor ser prudente antes de enfrentarse demasiado... Quiero decir, que en lugar de hacerlo estilo Trump de forma unilateral lo más razonable es hablarlo antes. Las elecciones de Trump son en septiembre y no soy muy partidario de la conspiranoia y me parece un poco absurdo no descarto que tengan un as bajo la manga (y no la del Mar Menor, más bien la que dicen que se debe usar para toser).
Si no tiene ese as bajo la manga y si la gestión de esto del COVID-19 es tan nefasta como parece no es difícil pronosticar montones de muertos por ser un lerdo y supongo que perdería las elecciones.

D

Les está quedando una comparativa histórica con China, muy bonita

D

Usarán esas muertes contra China... que no os quepa duda.

Jesulisto

#11 El papa es católico?

D

Y después una vez pasado todo la FOX filmara una película sobre la pandemia mundial con escenarios reales y encima ganarán dinero.

D

#12 Pero saldrá Chuck Norris venciendo al virus a patadas y a los terroristas chinos, clavandoles una bandera americana. Tiene que haber muchas explosiones y más muertos por dispros a malos que del virus.

Igoroink

#12 Y como no EEUU quedará de salvador del mundo.

D

#12 Nos salvarán del virus al igual que nos salvaron de los nazis desde todos los frentes, desde el primer minuto.

Trabukero

#12 Y la cura la encontrara el virologo borracho al que dejo su mujer...

pedrobz

#69 Del que al principio toda la comunidad científica se reía de el, pero al final lo tratan como un héroe y le ponen de algún cargo muy importante como director del área de virologia o algo así.

Trabukero

#72 y la ex volvera con el y tendran un pequeño timmi por cuya sangre correra el virus mutado...

Voy llamando a netflix...

pedrobz

#76 Quiero mi porcentaje (de pasta, no de virus)

pitercio

#79 sí hombre! Ese el industrial y ahora me dirás que el tecnológico no es el Trasca.

tul
D

Si no tienes para pagarte un servicio premium de la aseguradora ni pagarte un test es culpa tuya y mereces morir.

stk12

#48 USA tiene unas particularidades muy peligrosas para un virus así que pueden provocar que la curva inicial sea más pronunciada que de costumbre.

Un virus que necesita control y prevención es muy complicado de manejar en un país en el que un buen porcentaje de la población:
- huye del sistema sanitario por ser una ruina económica.
- va siempre a trabajar enfermo porque no hay bajas pagadas.

Al menos en el tema sanitario algo están haciendo al prohibir que se cobren suplementos por los test, pero siguen sin solucionar las decenas de miles de dólares que puede costar el tratamiento.

Dicho esto, yo también he leído a varios epidemiógos que en cuanto los curados vuelven a la sociedad el contagio se frena porque ya hay anticuerpos. Y los curados son más de los que parecen al haber muchos casos que no se han detectado o gente que no tiene síntomas.

N

#71 Vuelvo a repetir: ese orden de magnitud en el número de muertos no se dan ni el Liberia con el ébola.

Hay maneras menos amarillistas y más racionales de criticar la sanidad estadounidense.

El_Cucaracho

¡Eso es el mercado, amigo!

angelitoMagno

Joder, menuda guerra va a tener que inventarse Trump para desviar la atención.

Que se preparen en Irán, que les van a llover misiles por todos lados.

D

#26 Los países de la zona del golfo no lo saben, pero están a punto de atacar un petrolero USAno y liarla parda.

Igoroink

Ojo. Que el problema de EEUU para afrontar esta pandemia no es Trump. Es el sistema que tienen montado y su contexto sociocultural.

Veremos que pasa ahí... puede que después de esta crisis se avecine un cambio de paradigma.

O quizás todo siga igual. Pero por lo menos se abre la puerta hacia un cambio sustancial a nivel global. Veremos que pasa en los próximos 2 años.

f

#30 Bueno Trump esta encantado con el sistema que tiene y lo promueve, Obama intento hacer algunas cositas pero al final no hizo nada.

r

#30 EL problema es trump. Ha hecho y sigue haciendo todo lo posible para que el virus se extienda. Desde decir que "sólo son algunos muertos y ya está" a decir que era un hoax de los demócratas a no permitir que se hicieran tests con kits de la OMS (e hicieron con los de ellos... y eran una mierda y tuvieron que rehacerlos), etc, etc.

Jesulisto

A propósito del tema...

N

#57 y si se los inyectó en vena una a un, tb.

Esos números no valen ni para un país africano sin sanidad.

A parte que EEUU no es precisamente el único país del mundo con sanidad principalmente privatizada. Por no hablar que un presidente de gobierno tiene la potestad de agenciarse cualquier instalación privada en caso de emergencia nacional. Curiosamente en España se acaba de hacer.

Es una magufada, lo mires como lo mires.

N

Ni de coña va a haber un millón de muertes. El virus ni siquiera es tan letal como para eso.

Otra cosa es que colapse el sistema sanitario y lo desborde por todos lados. Pero un millón solo en EEUU es una magufada de predicción.

f

#31 Lo de ni de coña en base a que lo dices, la mortalidad en personas mayores roza el 15%, porque hayan 8 millones de ancianos infectados ya tienes un millon, y USA tiene 330 millones.

N

#36 Estos virus son explosivos. En el momento que cierto porcentaje de población pasa la enfermedad, el virus cada vez tiene menos anfitriones en los que estar y su capacidad de transmisión se reduce.

Eso es un cálculo de la cuenta de la vieja.

Por más tirria que le tengáis a EEUU, no es realista. Entonces en la India deberían haber muerto ya 20 millones de personas.

r

#48 La parte que el virus mutó te la saltaste, no?

Pues nada, qué sabrán los expertos si te tenemos a tí!

N

#93 No voy a contestarte en algo que es evidente que no te has parado en mirar. El nick te va al pelo.

naxho

¿#35 Alejados por arriba o por abajo? Es como si en España se murieran 140.000 personas, que es una barbaridad, pero, ¿quien sabe? 40 millones de pobres que tienen que nunca han pisado un médico en su vida y que no se sabe que otras enfermedades arrastran, sin sistema sanitario público y con 48 millones de mayores de 65 años todo es posible. #31 #36

chulonsky

#51 Por arriba. A esas cifras yo creo y deseo que no se llegará ni contando a todo el planeta.

K

#31 Datos obtenidos de tus cojones negros.

RivaSilvercrown

#31 Imagino que habrán dicho "si se infecta un porcentaje X de la población y la mortalidad es de Y, nos da tanto"

eldarel

#31 Los seguros privados no cubren las pandemias. Eso salva al sistema sanitario de EEUU de la saturación.
¿Tienes pasta para curar tu neumonía fuera del seguro?

D

#31 Pues perfectamente, si se deja el virus campar a sus anchas, y si los enfermos graves no reciben algún tratamiento médico, la mortalidad sube, y mucho.

D

Disculpad mi ignorancia, pero la población actual de US es de 327.2 millones de personas. Un millón de muertes significan un 0.3% de la población.

baronrampante

#49 No acabo de ver tu ignorancia

Ankor

Esperemos que sea la tumba política de Trump.

pitercio

Verás dónde va el índice Tom Jones la semana que viene. El crash de 1929 les va a parecer un festival.

#8 Trump no sabe rectificar y aunque lo haga va a ir todo como el culo. Está sentenciado.

Jesulisto

#8 Me sobra una palabra en tu comentario.

Casiopeo

¿ y vosotros creeis que la administración americana no sabe esto ? ¿y vosotros creeis que a la sociedad americana le importa demasiado esto?

Gry

Ni de coña mueren tantos, como muy tarde en cuanto empezaran a llenarse hospitales los alcaldes y gobernadores empezarían a decretar cuarentenas.

Siento55

Una de las cosas que puede traer el coronavirus es la conciencia sobre la importancia de la sanidad pública, que allí no la tienen.

averageUser

Esta crisis sanitaria será la muerte del neoliberalismo.

HASMAD

Esto se está viendo. En EEUU va a ser tremendo.

jacktorrance

Una cosa que no entiendo es que desde Estados Unidos se ha impedido los vuelos procedentes de Europa pero a la inversa no he leído nada, sabiendo el tipo de sanidad que tienen me parecen el mayor peligro.

D

Patriotas matando a los que tienen que proteger

D

hay exceso de población. Los chinos ya dicen que fueron los americanos los que contagiaron la ciudad en china por unos juegos que se organizaron allí.

D

El día más chungo por países que si que hacen test:

https://i.ibb.co/kyPrwmp/Corona.jpg

España va ganado posiciones.

Keldon82

Morirán todos los que no puedan acceder a un respirador, o sea toda la población de riesgo sin recursos.

Eso sí, siempre podrán decir que su sistema sanitario no se colapsó.

mirav

Una gripe correosa... Lo siento, pero me ha desesperado estas semanas soportar leer gente incapaz de sumar uno mas uno.

Ahora solo me queda recolectar negativos por quedarme a gusto.

D

Hay que cerrar fronteras con estados unidos, y con todos los demás paises en todo lo físico.

f

Mientras sean pobres a Trump no les importa o mas bien lo vera estupendamente.

D

#28 Esperate, que ha estado de copas con Bolsonaro, que ya tiene el bicho.

chulonsky

¿1 millón? Dentro de un par de meses, cuando realmente tengamos números muy alejados, nadie se acordará de esta noticia.

1 2