Expertos afirman que la inteligencia artificial podría haber desempeñado un papel central y no revelado en la elaboración del principal documento de política sanitaria de la Casa Blanca, tras descubrir una huella reveladora incrustada directamente en el texto. El informe “Make America Healthy Again” (MAHA), encabezado por el secretario de Salud y Servicios Humanos Robert F. Kennedy Jr., publicado a comienzos de esta semana, generó alarma al citar múltiples estudios y autores que no parecen ser reales.
|
etiquetas: maha , ia , artificial , inteligencia , rfk , kennedy
Y el mundo en las manos de estos tarados.
Desmontan el gran informe de salud de Robert F. Kennedy Jr. (MAHA): incluye estudios falsos que no existen, múltiples errores y conclusiones manipuladas
www.meneame.net/story/desmontan-gran-informe-salud-robert-f-kennedy-jr
#2 No era complicado darse cuenta que efectivamente, esa mierda que han publicado, la han realizado fusilando todo lo que Chatgpt les decía.
Probablemente @Lenari aún siga dando credibilidad al documento
El otro artículo decía que si citaba informes que no existían. Los dos primeros ejemplos que pusiste, te puse los links a esos papers que según tú "no existían"
Uno de ellos salía según se hacía click en la referencia, así que ni lo comprobaste, y el otro tenía una errata en la referencia pero se tardaba 20 segundos en google en encontrarlo. Del resto ni me molesté, obviamente. Pero… » ver todo el comentario
La misma Casa Blanca ha reconocido la baja calidad de lo presentado:
La Casa Blanca reconoce problemas en el informe 'Hacer que América sea Saludable Otra Vez' de RFK Jr.
www.npr.org/2025/05/29/nx-s1-5417346/white-house-acknowledges-problems
El informe tiene errores, y de… » ver todo el comentario
A ver, de nuevo: que esos papers que decías que eran inventados, te puse los links, joé, que te puse los links, a esos informes que "no existían", te puse los links, y salta a lo siguiente.
Y las "huellas" de OpenAI en las url de este meneo es el formato de links de markdown. Joder, que yo escribo los links en ese mismo formato porque tomo las notas en markdown, ¿pero qué me estás contando de OpenAI?
Que es que te pillan, te da igual y lo… » ver todo el comentario
" te puse los links, joé, que te puse los links, a esos informes que "no existían", te puse los links,"
Si entiendo tu frustración, pero ya te estoy diciendo aquí, que esos links que mandaste no hablan de lo que habla el informe MAHA
Aquí te lo digo:
www.meneame.net/story/desmontan-gran-informe-salud-robert-f-kennedy-jr
y aquí:… » ver todo el comentario
¿Pero que me estás contando? Que el informe se presentaba un porcentaje de la muestra que habían reportado sensación de stress, y en el estudio literalmente se incluía un pregunta sobre el nivel de stress.
Que vale que ese porcentaje no estaba incluido en el paper, pues vale, pero es que estaba en el muestreo de datos. Si quien preparó el… » ver todo el comentario
Porque lo de "que vale, que ese porcentaje no estaba incluido en el paper", me parece de traca que te sirva para seguir defendiendo lo que ni ellos mismos defienden.
Pero no quiero continuar la "conversación" con la mezcla que hace entre el formato de texto markdown y oaicite.
Que directamente se inventa lo que dice, hasta el punto que no tiene sentido.
Parece una IA alucinando constantemente, la verdad.
Conste que hay gente a la que le duele porque le jode el orgullo. Yo puedo ser muy cabezón, pero detrás de muchas conversaciones que he tenido por aquí a lo largo del tiempo (y en otras redes sociales) he aprendido mucho de gente que tenía opiniones diferentes a las mías, pero… » ver todo el comentario
Y que no va a aparecer por aquí.
En cuanto a herramientas potentes, asi sean realmente útiles (medios de cominicación, coches, tanques) o simplemente tengan el poder de convencer como la IA, el resultado es el mismo: un mono con un bazooka cargado.
Posiblemente esta gente no ha hecho un trabajo por sí mismo en la vida y está acostumbrado a encargarselo a sus colaboradores (ojo, es no es malo necesarioamente) y en lugar de analizarlo y refinarlo, se lo tragan sin más (anda que no hemos tenido nosotros que darle la vuelta a informes, análisis o trabajos porque no reflejaban lo que se requería o faltaban cosas o simplemente, el resultado no era el esperado, que de todo hay)
Al eliminar al colaborador, sale cualquier mierda.
El mundo no es eso, esto es la civilización occidental, solo y representa poca cosa en términos humanos, me da igual la economía, eso es otra historia.
Cuando el imperio romano se fue a la mierda, China ni se enteró. Ahora será lo mismo.
Durante muchos años he oido " se le preguntó a un ordenador" "se he hecho un análisis con ordenadores" "los ordenadores dicen"... es la versión ordenador de "los científicos dicen ..." de miles de artículos, magufadas y análisis correctos, que de todo hay en la viña del señor y que tras 35 años currando sé que el ordenador es una herramienta, muy útil, pero que necesita mucho trabajo y mucho análisis… » ver todo el comentario
Y ojo, que dedicando tiempo, corrigiendo y matizando se puede hacer un buen informe con chatgpt. Pero si te quedas con lo primero que te devuelva, pues te devuelve algo como lo que presentó este tipo.
Por aquí ya se ha compartido:
¿Está bien que la IA escriba artículos científicos? Un estudio de Nature muestra que los investigadores están divididos
www.meneame.net/story/esta-bien-ia-escriba-articulos-cientificos-estud
Pero el problema no es utilizar esa IA como apoyo a las iniciativas y estudios científicos. El problema es, primero no saber usar… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=PEVUrfvnQy4