Hace 6 años | Por meneamejaras a publico.es
Publicado hace 6 años por meneamejaras a publico.es

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón denuncia que la financiación pública en España para la investigación clínica del cáncer de pulmón "es prácticamente inexistente", así como las dificultades para llevar a cabo estudios independientes y la dependencia de la industria farmacéutica.Para el presidente de GECP, Mariano Provenzo, jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, la estigmatización de este cáncer "le aleja de estas ayudas que sí están recibiendo otros tumores con mayor proyección mediática".Ello,a pesar de ser el más mortal

Comentarios

los12monos

#4 No sé, para mí que untarían al auditor... pero al menos crearíamos un puesto de trabajo. Va a ser buena idea, sí.

#2 Y se retratan, vaya que si se retratan.

D

#5 seis años llevo y cada vez me cercioro mas de que es un nido de cucarachas y la gente que llega con ganas e ideas la desalientan

los12monos

#6 Y donde no son habas son garbanzos. El dinero público se ha de controlar, es simple. Ánimo con ello.

D

#2 Ya, pero un político en una foto sale como es en realidad, como una cucaracha con traje y corbata, pero en un cuadro se le puede hacer muchísimo más guapo. Para nuestros ministros eso es mucho más importante que el sueldo de dos o tres médicos que puedan salvar cientos o miles de vidas cada año. Y para nosotros también, porque les seguimos votando entusiasmados cada 4 años.

D

#1 Detras d esos "expertos"
que salen dando recomendaciones d todo tipo en ls articulos,
está una asoc llamada FEDEA neoliberal
qe está financiada por : la bancas las
electricas las compañias d seguros y las multinacionales,
de modo qe ls consejos que ns dan como
"expertos", les hacen ganar mas dinero
-
conozco casos d cancer, desahuciados por la sanidad oficial y cientifica ,
que aun viven y ya no tienen cancer ,
a base d dieta macrobiotica
qe funciona tanto paliativa , etiologica cmo preventivamente

D

que dejen de llorar dinero y que paguen a sus becarios. llevo 6 años en investigacion y son todos unos sinverguenzas. de cada cien mil euros que reciben van 80.000 para equipo que vale 20.000 otros diez mil para reactivos que valen 3000. y con los diez mil restantes pagan a un becario dos años en modalidad media jornada currando 11 horas. esas es la investigacion en españa. hacen falta auditorias... y obligar a contratar personal y auditar que esa genre que contrata...que tiene su familia y su vida trabaje en cndiciones dihnas

T

#4 los proyectos de investigación van con un presupuesto ya asignado para cada apartado. Es decir, te dan tanto para fungible (reactivos), tanto para inventariable (aparatos) y tanto para personal (si es que dan), y al final del proyecto tienes que justificar todos los gastos. Como digo el dinero de cada apartado viene estipulado por el organismo que concede el proyecto (en general, por supuesto hay excepciones), y no se pueden hacer trasvases de dinero de un apartado a otro.

D

#10 no te preocupes que me lo se... tu sabes como malversar el remanente?sabes que se pacta con empresas...por que si devuelves dinero en la siguiente convocatoria te penalizan y te dan menos...?sabes que si en personal te dan 20.000 como si coges a cuatro a media jornada no? a eso me refiero.tambien imagino que sepas que hay financiacion cuyas bases ya salen pactadas con a quien se lo quieres dar...lo sabes no? sabes que piden tanto para esto...yyy para personal dos mierdas

T

#12 yo sé muchas cosas que se pueden hacer, pero en el tema de personal el gran problema no es que haya quien hace lo que tú dices, que los hay aunque no son la normal; el gran problema es que dan 4 duros y eso cuando dan algo. El gran problema es que la financiación de la ciencia en España es un chiste y además malo. Por supuesto estoy contigo en que se tiene perseguir a lo quien no cumple la ley, en la ciencia también, y si conoces casos de primera mano lo mejor que puedes hacer es denunciar, porque si no lo haces, estás contribuyendo a que lo sigan haciendo.

T

#19 veo tu estudio estadístico y no tengo por qué no creerlo, si es así denuncia.
También te digo que mi experiencia en dos universidades españolas y una fuera, es distinta. Hay lo que tú dices pero como te digo no es la norma

T

#13 entonces me dices que solamente los que te ponen a investigar sobre el "aborto de la gallina" son los que pueden pagarte mientras se resuelven las convocatorias...
Tú llevas 6 años en investigación y yo llevo algunos más, he sido investigador predoctoral esperando a convocatorias y sé muy bien cómo es la situación. Y también he tenido experiencia en diferentes sitios en España y fuera, lo que he visto es que la norma no es la que cuentas y que hay grupos que sí lo hacen

D

#17 puedo aseverarte que el 80 por ciento del departamento de biologia molecular de la universidad de cantabria amen del 100 por cien de inmunologia y una buena parte de microbiologia funciona asi. Trabajan con teknovas y sul1 a nivel fraude de ley, con otras casas se trabaja a pequeños escarceos a caballo entre la legalidad y el lado oscuro. toodo el horizonte que he alcanzado a ver en mi sedentaria pero constante trayectoria cientifica exhala hedor a corrupcion. enquistada hasta niveles de profesionales del fraude con la connivencia de la universidad... yo si bajo con algunas facturas a administracion me mandan de vuelta y me piden por favor que ese tipo de favturas no quieren ni verlas... y... esas facturas no se reflejan en lps libros de cuentas.

D

#17 #17 puedo aseverarte que el 80 por ciento del departamento de biologia molecular de la universidad de cantabria amen del 100 por cien de inmunologia y una buena parte de microbiologia funciona asi. Trabajan con teknovas y sul1 a nivel fraude de ley, con otras casas se trabaja a pequeños escarceos a caballo entre la legalidad y el lado oscuro. toodo el horizonte que he alcanzado a ver en mi sedentaria pero constante trayectoria cientifica exhala hedor a corrupcion. enquistada hasta niveles de profesionales del fraude con la connivencia de la universidad... yo si bajo con algunas facturas a administracion me mandan de vuelta y me piden por favor que ese tipo de favturas no quieren ni verlas... y... esas facturas no se reflejan en lps libros de cuentas. por eso cuando se reclama mas fondo para inestigacion clamo a los cielos una puñetera auditoria de inspeccion de trabajo... riesgos laborales...auditores de cuentas...que brilan por su ausencia. de verdad, se de lo que hablo#17 puedo aseverarte que el 80 por ciento del departamento de biologia molecular de la universidad de cantabria amen del 100 por cien de inmunologia y una buena parte de microbiologia funciona asi. Trabajan con teknovas y sul1 a nivel fraude de ley, con otras casas se trabaja a pequeños escarceos a caballo entre la legalidad y el lado oscuro. toodo el horizonte que he alcanzado a ver en mi sedentaria pero constante trayectoria cientifica exhala hedor a corrupcion. enquistada hasta niveles de profesionales del fraude con la connivencia de la universidad... yo si bajo con algunas facturas a administracion me mandan de vuelta y me piden por favor que ese tipo de favturas no quieren ni verlas... y... esas facturas no se reflejan en lps libros de cuentas. por eso cuando se reclama mas fondo para inestigacion clamo a los cielos una puñetera auditoria de inspeccion de trabajo... riesgos laborales...auditores de cuentas...que brilan por su ausencia. de verdad, se de lo que hablo

D

los estudios de verdad se los llevn los sobrinos deo catedratico de turno

D

el dia que abres la boca bye bye a tu vida academica... corporativismo 100 x 100 y a hcerme el tontito cada vez que me mandan para atras facturas en administracion. es de chiste, con algunos comerciales se pasan notas a lapiz de la pasta que tienen en algunas cuentas. de estas cosas te perczatas con el tiempo de predoc no hueles...pero no te lo quieres creer y de postdoc... muchos no quoeren ni hablar del tema xq la verdad que acojona que nos pueda salpicar.no te voy a hablar de todo el material engordado en mi laboratorio y que lleva parado meses...te estoy hablando de material de cientos de miles de euros que no se usan engordados... y cuando ves una factura de un papel albal de super de mierda por 17 euros...

D

en l universidad de cantabria llegas con notazas y se aprovechan de la beca au ganas tu xa qaue estudies el aborto de la gallina

T

#7 digo yo que si tienes notazas como para que te den una beca (tipo FPU), puedes elegir el grupo de investigación al que vas y por tanto también el tema de trabajo

D

#11 y hasta que te dan la beca quien te financia eh salao? al final el culo de los becarios depende tb de quien empieza a pagarles...eso lo sabias majete? eso de que eliges tema tu... ejem chirria mucho hijo. si tu papa te financia ese casi añito hasta que se resuelven las convocatorias pues si que eliges

D

#11 tp te suenan las plazas pactadas