Se ha paralizado la inmigración tradicional de la Península, pero el aumento de la población ha sido imparable y todos los que emigran a las Islas son extranjeros. Vienen a suplir la falta de mano obra barata que ya no quiere cubrir los peninsulares. «Llegan a las Islas con la percepción de que aquí estamos boyantes con grandes posibilidades laborales, aunque no se les informa de los problemas de vivienda». Los que llegaron a las Islas en los años 60 y 70 regresan a sus pueblos de origen y el piso que tienen en Baleares se lo ceden a sus hijos.
|
etiquetas: baleares , poblacion , crecimiento , inmigración , vuelta a la peninsula
Si se pusiera serio el MInisterio de Trabajo ( y si tuvieran sufici3entes inspectores), seguro que muchos patronos estaban en la cárcel.
Por supuesto que las empresas solo consiguen reclutar a extranjeros, que saben poco, que tienen poca posibilidad de moverse y que se los habrán traído las mafias de tráfico humano.
Se trabaja para ganar dinero y nadie trabaja a pérdidas.
Si se pusiera serio el MInisterio de Trabajo ( y si tuvieran sufici3entes inspectores), seguro que muchos patronos estaban en la cárcel.
Por supuesto que las empresas solo consiguen reclutar a extranjeros, que saben poco, que tienen poca posibilidad de moverse y que se los habrán traído las mafias de tráfico humano.
Se trabaja para ganar dinero y nadie trabaja a pérdidas.
Por otra parte, como bien dice el artículo, para trabajos de mano de obra barata, que para los trabajos buenos no hay hueco. Para esos te piden catalán, y si lo tienes, también te piden pedigrí.
Ahora abusan de quien no tiene alternativa igual que antes, y todo con el beneplácito de TODOS los que han pasado por el poder.
La vivienda ha sido sólo otra vuelta de tuerca más.
No ahora en serio, si llevas desde los 5 años eres tan de allí como el que más, vamos es mi opinión.
Es que decís unas tonterías...
Sí tu puesto está por encima darás órdenes, es lo normal, como si eres filipino.
Qué te haya pasado a ti no es que sea así por regla general ni mucho menos.
Te refieres a la administración pública?
Qué esperabas que te pidieran el checo?
Discrepo bastante de ti soy de aquí y en los trabajos buenos te cogen si eres bueno.
Tengo un par de amigos que no encuentran gente cualificada en sus empresas por qué no las hay y los que hay están bien cotizados.
Coño sácate algo, no hace falta que sea el catalán, sé bueno en algo o ten un oficio y no te va a faltar trabajo del bueno y ya te digo yo que sí eres bueno no te van a pedir pedigrí, el caso es quejarse y no hacer nada.
Industrial
de reserva.
www.meneame.net/story/ministerio-plantea-paliar-falta-mano-obra-solici
Cojan asiento, los que aún lo conserven.
Ya te digo yo que sin Nazi-onanistas baleares la gente no tendría problema de currar allí como lo hace en el resto de España, pero cuando un Catalán o un Vasco están deseando integrarte, un balear está tratando de devolverte a la península en barco de rejilla.
Saludos
#24 te reconozco que me encanta veros patalear intentando explicar a cualquiera que os conozca que no sois la sociedad más nazi-onanista de España
De ahi a llamarnos nazis a los baleares porque no has conseguido el trabajo, casa, etc.. que pretendes.. pues mira, que te den por el culo, así de claro me alegro, de verdad. Nazi tu puta madre. Alguien como tú no tiene cabida aquí.
Por otro lado, tengo colegas de profesión aqui en las baleares y son de la peninsula, y cobrando muy, muy bien.. y se apellidan Garcia, Fernández, etc..
Así que de nuevo, te jodes.
a) De los salarios de miseria que nos deja este sistema económico criminal y del precio desorbitado no tiene culpa el catalán.
b) De lo que digan 17 y 24 son responsables ellos, lo hablas directamente en su hilo correspondiente.
Un saludo
El Mallorquín es una lengua puramente decorativa (la respeto, mis hijas lo hablan y yo lo entiendo) pero solo se utiliza en los colegios y entre algunas personas, de hecho es muy difícil escuchar mallorquín en el día a día en muchos lugares, algo que no pasa por ejemplo en Cataluña.
Mallorca tiene un problema muy grande con la defensa de su cultura, y eso es por la gran invasión (y la decisión de venderle la isla a extranjeros y echar a nacionales) y en lo personal lo lamento. Y mucho
No conozco a nadie (y mira que estoy en contacto con mucha gente todo el día) que necesite el mallorquín para conseguir un trabajo, y mucho menos con la situación actual
Salvo que estés buscando camareros para Santa Ponça.
Algunos tras décadas en la isla no aprendieron el idioma. Ellos no necesitan batallar para cambiar nada, directamente vienen e imponen su cultura.
Hay supermercados que en estas épocas comienzan a poner audios en sus locales en alemán e inglés (y nunca en mallorquín) pero para vos es una forma de sacarles el dinero, claro... Son tan idiotas que ellos no se dan cuenta está estrategia brillante.
Sobre todo porque los operadores con TUI, Jet 2 o las grandes cadenas de hoteles son 100% mallorquinas y el dinero se queda en la isla
Pues haber estudiado.
Es decir, por practicidad, la obligación de saber hablar catalán es más un impedimento que una ventaja si se quiere garantizar un bienestar específico a los ciudadanos que esperan un servicio mínimo en sus demandas.
El "que no vengan" , desgraciadamente con la situación actual en Baleares, no es una opción realista.
Las cosas son más complejas, no crees?
Poniendo el catalán como barrera y siempre en oposición al español, en lugar de ayudar a que quien se instale lo aprenda y use de una forma positiva y amistosa, lo único que genera es polarización y antipatía. Y además quedarse sin gente que puede ser estupenda. Que se aprende en pocos meses, vamos, eso de los titulitos de C1 es por tocar las narices.
Yo lo aprendí en su momento de niño sin gran problema y le tengo cariño, pero porque soy un tanto cabezota, que por lo demás sus "grandes defensores" son para mandarles a la mierda, una panda de xenófobos y plastas que caban manchando la consideración del idioma.
Yo ya he dicho que se puede aprender sin problema. Pero te has aturullado y ni has leído bien mi comentario.
Las historietas que tú te montas y la virulencia que gastas son parte del problema.
No es una barrera "gratis", es un requisito, como lo puede ser para cualquier otro trabajo de categoría técnica tener unos estudios afines. Podríamos decir lo mismo si cualquier ciudadano de la UE quiere venir a trabajar a España directamente ¿es el español una barrera puesta gratis y solo para oponerse a los idiomas de otra zona?
De hecho cuando pueden hablar inglés (o incluso español en algún caso que otro), con los nativos de esos idiomas, los nativos precisamente escogen el inglés como lengua, del nivel tan "bajo" que les es ese nivel B2.
Pero claro, hay que tener esa opción del mejor conocimiento de una lengua mutua que ese nivel B2.
Perto en portugués es "cerca", un experto es alguien que estaba cerca pero ya no.
Del lat. expertus 'experimentado'.
Tu sabrás con que equipo vas.
A lo mejor, castellano...
Se parecen pero hay sitios y sitios.
Al principio, cuando empezaron a venir los turistas, todo eran hurras y cantos al cielo (venía el dinero), pero como siempre, la codicia de unos pocos terminó jodiendo a todos.
Algo similar está ocurriendo con los fondos especuladores y la vivienda o los alimentos. Seguid votando a los partidos neoliberales, veréis qué risa en unos años, cuando para comerte un puto paquete de puré de patatas tendrás que decicir si ese mes podrás pagar la hipoteca, o comprarte unos calzoncillos sin agujeros.
Si esa evolución del mercado laboral sigue el camino que lleva se formaran dos clases sociales muy separadas. Los "en general" locales con vivienda y trabajo decente, y los foráneos sin vivienda o viviendo en condiciones indeseables (pisos compartidos por 20 personas, etc.) y peores empleos.
Surgirán los problemas y diremos aquello de: no se podia saber.