Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

En un tanque subterráneo de xenón líquido en Italia se ha detectado una posible nueva partícula, nacida en el corazón del sol. Si se confirmase, podría anular las firmes leyes de la física que se han mantenido durante aproximadamente 50 años. La cantidad de energía liberada en esos eventos adicionales correspondía con la energía predicha de una partícula aún no descubierta llamada axión solar: un tipo de partícula que los físicos habían planteado como hipótesis, pero que nunca llegaron a observar.

Comentarios

S

#2 Los medios siempre vendiendo humo, Francis es más confiable.

Hace 25 años me dijeron del "Muy interesante": "Es que tienen que vender número cada mes... y a veces hay descubrimientos y a veces no."

a

#2 Veo que ya está y me ahorro ponerlo.
Me fio más de los que saben, y Francis en Coffee Break cuando contó la noticia sonaba más negativo todavía que en su página: una detección en los límites del aparato y en la que la gráfica tiene la pinta de un error de medida.

Vodker

"podría anular las firmes leyes de la física que se han mantenido durante aproximadamente 50 años"

Yo diría que las leyes de la física llevan actuando algunos añitos más...

aunotrovago

#1 Unifícame la teoría de Einstein con el modelo estándar. Te subvenciono con 10M€.

Vodker

#3 ¿Antes de Einstein no había leyes físicas? Como se entere Newton, por ejemplo...

aunotrovago

#5 Según Einstein la masa deforma el espacio por lo que los objetos no se atraen, se desvía el espacio. Pero ahora está el bosón de higgs que funciona de un modo totalmente diferente. ¿cuál lleva razón? unifícalas.

s

#10 La energía curva el espacio tiempo.. TOda la energía. La masa es una forma muy concentrada y ordenada de energía. El bosón de higgs NO funciona de otra forma. Lo que tenemos con el modelo estándar es que la masa es una cantidad energía acoplada al campo de higgs y pendulea la partícula en este con lo que marca un tiempo y una masa. Pero está dentro de la relatividad especial

El problema es otro

kelonic

En el método científico todo está sujeto a revisión y cambios

D

Podría... o no podría.

D

VAmos, que es leer el artículo y todo son "podría o no". Artículo sin sentido.

Jesulisto

Desafía las leyes de la física llevándolas a un interesante extremo.

Eso lo decían en un anuncio de juguetes del año la pera. Pero no lo recuerdo.