Publicado hace 15 años por jm22381 a timesofindia.indiatimes.com

Un equipo de científicos de diferentes países, incluida España, realizará un experimento de fertilización con hierro llamado LOHAFEX (LOHA es hierro en Hindi), usando el rompehielos alemán "Polarstern". Entre enero y marzo de 2009 estimularán el rápido crecimiento del fitoplancton en un área de 300 km2 de aguas ántarticas, fertilizándolas con 20 toneladas de sulfato de hierro. En español: http://www.ciencias.uach.cl/noticia.php?codigo=6493 Rel.: Intentarán reproducir el ciclo de las algas verdes que podrían salvar el mundo del calentamiento global (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a mailonsunday.co.uk

Comentarios

rar

Con el mar no se juega, coño.

RamSys

#16, ¿no sería con DDT? Porque lanzarles descodificadores de televisión igual les podía descalabrar

DexterMorgan

Pffff, acabará siendo peor el remadio que la enfermedad.

giles

Yo estoy de acuerdo con el experimento, siempre que lo hayan intentado a pequeña escala y se haya demostrado su efectividad. Pensemos que el océano es grandísimo y lo que se va a vertir son nutrientes al fin y al cabo. Veamos qué pasa

D

Por que no lo prueban en el mar del norte, en vez de la antartida hijos de puta, total estan lejos ante cualquier cosa que salga mal.

Wilder

Van a probar con una cantidad limitada. Muchos de los que os quejais, si llegarais a saber la cantidad de quimicos y contaminantes se tiran al mar a diario.

Rafa2

Porqué siempre hay gente que se cree la dueña de la única verdad y cree que los demás son unos pobres idiotas.
#5 Sí, si estos que se creen dueños de la verdad están equivocados la llevamos cruda...

t

Y si la cagan y lian algún desastre ecológico, ¿qué pasaría? ¿se irían de rositas a pensar en otro experimento? Y si lo que provocan es algo que sólo se pueda ver a largo plazo, ¿qué pasaría?

Sí, 20 toneladas contra el océano entero es una ínfima cantidad, pero algo hará. Si sólo con eso planean hacer desarrollarse al fitoplacton en 300km^2, ¿qué no puede pasar a gran escala? El océano es como un dominó, y ya se ha visto lo que unas pocas parejas de ovejas (¿o eran conejos?) pueden hacer con una "inabarcable" extensión como Australia.

D

no parece muy natural arrojar 20 toneladas de sulfato de nada al mar

giles

#24 Cierto si habláramos de zonas cerradas como un lago. Estás hablando del fenómeno de la eutrofización pero en el mar entran otros factores importantes como las corrientes y la termoclina no es en absoluto la misma en un mar abierto que en uno cerrado, frío o cálido, etc...

DZPM

Cantidades tan ínfimas no lograrán afectar mucho el ecosistema marino global.
Mientras el dinero salga de sus bolsillos... ¿o lo harán con subvención?

D

Esto ya viene de largo y parece que no pararán hasta conseguirlo sin saber exactamente las consecuencias: Repulsa mundial a un intento de sembrar de hierro el océano

Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com

B

Ya, pero la ONU no es mas que una pantomima donde la mayoria de los paises son dictaduras repugnantes.

D

#8 no se tendria que verter hierro en el oceano jodiendolo todo para eliminar el co2, ya que seria escaso?

Goosman

Esto me recuerda mucho a los vídeos en los que rociaban una piscina llena de niños con TDT para demostrar lo inocuo que era.

q

Una noticia a portada con 40 meneos?? Hacia tiempo que no veía esto.

H

#4 Prefieres que se use cereal como combustible para que miles de personas mueran de hambre por la subida de precio?

D

Provocar algo natural de una forma artificial, no creo que se deba hacer así sin mas. Sin que estén bien seguros de que soltar todo ese hierro de golpe no vaya a arrasar con la biodiversidad marina de la zona.

Goosman

#19 lol es lo que hace estar en dos cosas a la vez.

R

La creación de fitoplacton puede ser beneficiosa para algunas cosas, pero no olvidemos que impide el paso de la luz y la reoxigenación del agua fundamental para la fauna marina.

D

Magnetic fields!

Artik

¿Pero nadie ha leído La guerra de las salamandras?

J

Lo preocupante es que si sale bien empezarán a enterrar el CO2 a mansalva, iremos generando más y más que también se enterrará... es un ciclo vicioso, terminaremos teniendo la atmósfera y los océanos llenos, donde los esconderemos entonces?

D

#4 Y que tiene que ver?