Hace 16 años | Por mezvan a krampf.com
Publicado hace 16 años por mezvan a krampf.com

[c&p] ¿Si encierras dos velas dentro de una campana de aire, donde se consumirá el oxígeno poco a poco, cuál se apagará primero: la vela más alta o más baja?. Este es uno de los preciosos vídeos didácticos sobre ciencia experimental divertida de Robert Krampf «el científico feliz del video» en cuya web + blog hay todo tipo de material interesante y entretenido.

Comentarios

v

Me he quedado a dos velas.

Pak

Meneo a la web en general.

Recomiendo FUERTEMENTE el experimento de las gafas de emergencia... impagable si te has dejado las gafas y tienes que ver algo lejano... a mi ya me ha resultado útil en UNA ocasión lol

http://www.krampf.com/experiments/Science_Experiment37.html

isilanes

Si hay mezcla perfecta (de los gases), ambas se apagarán a la vez. Realmente no ocurre eso porque la separación por gradiente térmico es más rápida que la mezcla (supongo, visto el resultado).

D

Normal. Las dos velas consumen oxigeno, una vez quemado el oxigeno este se convierte en CO2, que al estar caliente (acaba de salir de una llama), sube hacia arriba.

En condiciones normales (misma temperatura), el CO2 es más pesado que el O2.

p

#6, además está el hecho de que el O2 pesa más que el N2 también presente en la atmósfera.

D

#1 ¡No enlaces, insensato! ¿Acaso no sabes que son unos masones y cienciólogos que mancillaron el honor de nuestro creador?

PD: ¿Hace falta ponerlo com irónico o se capta el mensaje bien?

Aitortxu

#14 Efectivamente, ya que los mensajes "de humo" se hubieran quedado en el suelo; Pero creo que ese no seria el mayor de los problemas de los indios si no hubiera diferencia de densidades en los gases en función de la temperatura.

A ver si alguien sabe el por qué.

#15 El video no dice eso... el video dice precisamente que el aire caliente "con un bajo contenido en oxigeno" se queda en la parte superior.

acimut

Debajo del video está la explicación, ya que se trata de un blog de experimentos sobre ciencia explicados de forma amena (pero en inglés).
Asi pues veo un poco absurdo en volver a decir lo que todo aquél que haya visto y leido el experimento ya sabe.

edmont

#14, ¿porque la tienda no es hermética?

rapido

Dios mio, os habeis fijado la cantidad de animales muertos que tiene este tipo en su casa?
Parece que hayan filmado el documental en la casa de "Juan Antonio Roca" ,jajaja

Aitortxu

#20 Efectivamente... iba por ahí...

k

Me alegro

k

#16 Si, el humo sube y el humo apaga el fuego, la vela más alta es la que está más cerca de ese humo.

Pero vayamos con lo tuyo:
Pero creo que ese no seria el mayor de los problemas de los indios si no hubiera diferencia de densidades en los gases en función de la temperatura.

¿Por el clima? sin aire que ascienda ni que descienda las nubes estarían paradas... de hecho creo que no habría nubes, no habría vientos, el aire no se renovaría... todo estaría parado.

¿Va por ahí?

k

Si se apagase primero la más pequeña los Indios no hubieran podido comunicarse antaño.

A ver si alguien sabe el por qué.

D

#6 tiene razón. El video está equivocado.

En el video dice que es el oxígeno caliente el que apaga las velas, cuando en realidad es el CO2 concentrado en la parte superior por estar caliente el que ahoga la vela más larga.

A

Have a good week!

cyrus

Service Temporarily Unavailable

D

Conicido con #3. Las condiciones deben estar testeadas.

D

creo que antes la mas baja.ahora vere el video

edito:jajjaa, que cara de buen hombre tiene el tipo!acerte!XD

hardrock

El hombre tiene pinta del típico abuelo majete