Hace 15 años | Por mezvan a environmentalgraffiti.com
Publicado hace 15 años por mezvan a environmentalgraffiti.com

En 1928 el científico soviético Sergei Brukhonenko mostró ante la prensa el autojector, un aparato que permitía que una cabeza de perro separada de su tronco permaneciera con vida (es un decir), y reaccionara ante estímulos como la comida, durante un corto periodo de tiempo (unas pocas horas). Golpeó la mesa con un martillo y la cabeza se estremeció; la enfocó con una linterna y parpadeó; incluso le dio de comer un trozo de queso que cayó al instante por el extremo seccionado del esófago.

Comentarios

kovi

#4 ya sabes, si quieres salvar monos, presentate tu, que el es el cientifico.

D

logró insertar la cabeza de un cachorro al cuerpo de un mastín adulto. Despues de la operacion, los médicos observaron como el perro anfitrión sufría incluso un rejuvenecimiento

Uhhh eeehhhh, ¿esto no huele a magufada por los cuatro costados?

A

Futurama did it!!

U

#3 #8 #9 imagínate que te descabezan y obligan a tu cabeza separada a ver cómo el malvado doctor te instala Vista en el ordenador.

Wilder

a todos los defensores de animales les digo.... si no fuera por este tipo de experimentos actualmente no tendriamos miles de farmacos que usamos a diario para conbatir un sin fin de enfermedades. Es verdad que es una mierda torturar a animales, pero aveces es lo que toca para salvar muchisimas mas vidas.

D

Mira el cuco de Tim Burton de donde sacó la inspiración de Mars Attac!!

y ahora, fuera de bromas, no he podido mirar el vídeo, con la foto me ha bastado. ¡¡Qué animalada!!

visualito

#28

A este médico se le debe mucho en lograr las principales técnicas que permiten hoy en día el transplante de órganos.

Si, se ve bastante cruel, pero los médicos siguientes basaron sus investigaciones de transplantes en lo que hizo este señor.

Edito: Fue Vladimir Demikhov, pero sus experimentos también son impactantes.

D

#19,en lo que a farmacos y metabolismo se refiere en realidad siempre son mejores las técnicas invitro,tejidos simulados en laboratorio de células humanas,que el higado de un perro,por ejemplo,no te va a dar tanta información como estas técnicas.También ,por si no se sabe,la UE,al menos para los cosmeticos,ha dado de plazo hasta el año que viene para encontrar alternativas a la experimentacion con animales,y ya llevan un porrón.

La razon es simple,algo artificial derivado de celulas humanas que simula correctamente las reacciones que causan los farmacos en el organismo es mucho mas efectivo que usar un animal con diferente fisiologia a la nuestra.Lo siento,pero en muchos casos,no en todos,ese argumento que da mucha gente para mi ya no es válido.

Informacion sobre tecnicas invitro en la pagina de la REMA http://www.remanet.net/

Acerca del artículo en sí,sin comentarios.

joshendrix

Lo chungo es que si esto es lo que nos enseñan imagina qué más han hecho... o con quién.

D

Que siniestro... no se que utilidad tiene esto, sólo la de putear al pobre perro y recibir los aplausos de 4 locos...

xenNews

Esto es una puta salvajada que no tiene justificación alguna, es despreciable. Ese "científico" no es más que escoria que se cree humano.

angelines

Hombre, el video es desagradable, pero me temo que FAKE (Es la misma idea que los "gatitos bonsai", pero en película : Horrorizar y crear polémica)

- El simular la baja calidad de peliculas antiguas es habitual desde "Forest Gump" (Y es más facil ocultar después los trucos).
- En la zona del cuello cortado hay mucho pelo, que debería haberse rasurado antes de separar la cabeza del tronco (supongo que con bisturí, no con hacha, que luego hay que unir poco a poco las arterias a los tubos), y ese pelo está muy limpio, no manchado de sangre.
- Cuando se golpea con el martillo, la cabeza se levanta un poco (y eso que no hay cuello en que apoyarse).
- Al principio hay una animación del circuito de alimentación. Si está dirigido a científicos sobra, si está dirigido al gran público, ¿por qué no es más conocida?

Brukhoneco puede haber sido un verdadero científico ruso (En la Wikipedia la entrada más antigua es de 2005), pero la película de este experimento parece falsa.

(Cada vez se lo curran más, y nos lo creemos más)

s

al principio, al leer la noticia me hizo gracia porque me recordó a futurama... luego cuando vi al perro se me cayó el alma al suelo :´(

hardrock

Pobre perro

D

#14 y de la Unión Europea... roll

Mark_

"And last but not least, to make things even more gross, he feeds the dog head a small piece of cheese, which lands on the table at the other end of the esophageal tube. Enjoy!"

Enjoy! con tu puta madre, a ver si se me entiende. No puedo disfrutar mucho de un video donde aparece una cabeza de perro cortada que mueve la lengua, los músculos de la cara, las orejas y que posiblemente tenga un mínimo de sensibilidad, ya que desde el cerebro hasta la cara sigue habiendo conexiones neuronales.

A mi me dicen que esto es "en pro de la ciencia" y por lo menos, preferiría no verlo.

Además, esto es muy antiguo. Recuerdo historietas de mi bisabuela contando que a la hora de matar un pavo para Navidad, el pavo echaba a correr con el cuello cortado totalmente y la cabeza en el suelo, así que no será tan extraño.

Por otro lado, conocemos de sobra casos de tetrapléjicos conectados a un sistema de hemodiálisis, enchufados a míl máquinas que respiran por ellos y que al cambio, es lo mismo.

Va, que mal rollo en serio.

D

#25 independientemente de este experimento con el pobre perro, que me parece un experimento sin sentido, con el tema que comentas (#25, #19) los ensayos in vitro son muy limitados. Para crear una técnica o probar cosas, sí que es muy útil, pero siempre hará falta probarlos en animales vivos para comrpobar que no son tóxicos a nivel sistémico. Es una mierda, pero es la única salida; actualmente ningún otro sistema lo puede sustituir, y no creo que llegue el día que se pueda lograr. De hecho, hacerlo, sería una temeridad hacia los futuros pacientes que vayan a consumir el medicamento.

RocK

#44 Macabro lo és, eso no le quita que puedan salvar vidas con lo que han sacado con eso, pero és una tortura en toda regla.

a

#42 #43 No es macabro, puede ser asqueroso y horrible, pero al fin y al cabo es un experimento. Es probable que experimentos así hayan salvado y salven la vida de muchos humanos y animales, así que sin negar la poca ética del experimento, hay que entender que es un avance para la ciencia.

D

#25 "siempre son mejores las técnicas invitro"

En realidad, sí y no. ¡Que estamos hablando de hace 90 años!
Sin estos experimentos, no se habrían desarrollado las técnicas que han conducido a las técnicas invitro. Sin torturar millones de animales, ni siquiera nos habríamos sensibilizado para intentar protegerlos.

Hay que ver el vídeo como lo que es: una visión del macabro pasado que compartimos.

D

FAKE COMO UNA CASA

De todas formas ya hubo quién intentó comprobar sobre cabezas seccionadas de decapitados por guillotina si todavía eran capaces de percibir estímulos externos.

t

FAKEEEEE!!!

En el primer video aparece primero la cabeza de un perro desde un angulo, aqui si parece que haya podido ser decapitado, ahora al poco aparece una cabeza de un perro de similares caracteristicas pero distinto, no es la misma cabeza de perro, ahora, desde otro angulo y ya no se ve bien si esta decapitado o no.

Penetrator

#2 Reanimator did it!

eXecuter

No quiero caer en posturas "ultraecologistas" ni rollos de esos pero me es imposible ver el vídeo...

Riñon

Actualmente la legislación para experimentar con animales es bastante estricta (en españa). Muchísimo peor lo pasan en las granjas para alimentación. Y peor aún lo pasan algunas personas en algunos países.

No tengo ni idea de ética... Pero que curioso es eso de la empatía.

araujo

Animalito cry

D

#48 Difícil que a Mezvan le cuelen un fake.
¿O nos lo estará colando él a nosotros? roll

IndividuoDesconocido

Estoy con #48 Ese vídeo ya salió hace tiempo y todo el mundo decía que era falso. Lo más descarado es el movimiento de la cabeza sin tener cuello. Es el viejo truco de magia en el que el cuerpo está escondido bajo la mesa.

D

#52: Eso mismo pensé yo. ¿Cómo va a mover la cabeza si no tiene cuello ninguno?

IndividuoDesconocido

#61 "Para su uso en humanos!!!!"

Claro, si no le pone la cabeza de un humano al cuerpo perro y la cabeza del perro en un cuerpo humano, el experimento no está completo.

devotee

Joer con los del Sónar, acaban de terminar el de este año y ya van haciendo publicidad para el del año que viene.

D

Encuentro raro que el perro tenga la cabeza separada del cuerpo pero no parece que le duela, ni se queja siquiera, y no creo que este anestesiado porque la cabeza "esta activa", no se, lo veo extraño...

Wilder

#37 Ya no existe. Esta muerto. (el cientifico)

andion

#3 #8 Que MAL ROLLO!

immanuel

Pobres animales, que culpa tienen que los humanos tengamos complejo de dioses.

immanuel

Pobres animales, que culpa tienen que los humanos tengamos complejo de dioses. Me da tristeza el perrito, se nota que ya queria morir .

Vindius

Que mal rollo

D

que cruel

provotector

MACABRO...

D

Mejor no saber lo que intentaron en los gulags o en los campos de concentración

Lo que no se es cómo puede mover el cuello.

M

A mi no me parece que determinados movimientos los pueda hacer sin estar la cabeza unida al cuerpo. Si una cabeza está separada del cuerpo JAMÁS se podrá balancear. Lo más que movería serían algunos grupos musculares faciales, por no hablar de la lengua como la saca este perro.
Otra cosa que me parece llamativa es que determinada gente se altere si se trata de un perro y que no sea así cuando es una rata limitándose a decir: "que asco". Es digno de estudio esto último.

josemc

hay veces que es mejor no conocer los experimentos que se realizan...para todo lo demás #0

D

#66 Tal vez ya estarías muerto ahora mismo.

Mucho quejarse, que hijoputa el científico, somos terribles, complejo de dioses, blablabla. Si tanto les molesta la forma en que el ser humano ha logrado sus avances, quiero verlos irse a vivir a las montañas, una cueva, una selva, sin medicamentos, sin instrumentos ni materiales "modernos", y por supuesto sin el conocimiento de muchas cosas que hoy vemos como simples pero que gracias a ellas la calidad y esperanza de vida están como están.

Ah, no, que basta con decir las típicas frases de indignación en menéame pero nos quedamos con lo otro también.

Y todo lo anterior lo digo independientemente de la veracidad del video, no es ningún secreto lo que tienen que pasar los animales para cualquier tipo de pruebas (pero de eso no se suelen menear videos).

D

#68 si a ti te da igual, quizá necesitases ver a un hermano con la cabeza reaccionando a distintos estímulos, para comprender que eso está mal, pero en ese caso yo me pregunto si es tu sensiblidad la que te dice que está mal o es simplemente una reacción que has copiado de tu entorno.

Nadie de aquí creo que rechace radicalmente los experimentos con animales como pretendes exponer, simplemente hay formas y formas de realizar los experimentos y lograr un trato más justo para las cobayas es lo mínimo que se puede pedir. Por tu comentario parece que el fin justifica los medios.

D

Si debo de dar gracias a la medicina por estos experimentos SÁDICOS, prefiero morirme.

D

Creo que la cabeza de este doctor también está alimentada por una bomba y no tiene contacto con su cuerpo (menos con su corazón).
Curioso ejemplo de que el término "animal" no define a un bruto,se define mejor con el término "humano".

perrico

Valiente hijoputa.

D

#69 Vaya, sí que tardaste muy poco en recurrir a la demagogia.

Nadie de aquí creo que rechace radicalmente los experimentos con animales como pretendes exponer
Pues nada, en #66 dices que prefieres morir a dar gracias a la medicina. Por más trato justo que se intente garantizar, siempre han sido y seguirán siendo necesarias atrocidades como esta.

¿Que hay formas y formas? Claro, y supongo que la mejor forma es en la que no te enteras y sigues con tu feliz vida.

quiprodest

La verdad es que tiene pinta de ser un fake, pero si lo es, lo han llevado hasta la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Experiments_in_the_Revival_of_Organisms

Y por cierto: Bryukhonenko developed a new version of the autojektor (for use on humans) in the same year; it can be seen today on display at the Museum of Cardiovascular Surgery at the Scientific Center of Cardiovascular Surgery in Russia.

Para su uso en humanos!!!!

L

Esto salio hace ya bastantes meses en Cuarto Milenio, y las imagenes eran escalofriantes.
De todas maneras, estos experimentos tienen muchisimos años, tal vez le vieran algun futuro medico o militar como... no se... reinsertar las cabezas de sus lideres militares o politicos en cuerpos jovenes para que viviesen mas años. Total, a esos no les llega mucho oxigeno al cerebro de todas formas....

De todas formas, y aunq estuviese justificado con el mejor de los razonamientos medico-cientificos, me sigue pareciendo brutal e inhumano exprimentos tan crueles y dolorosos, que no solo se practicaban entonces sino que se siguen practicando ahora (por ejemplo, se parte a los monos el cuello para despues probar tratamientos contra la paralisis en ellos, etc etc etc).

Tanto dinero invertido en matar, no se podria invertir en conseguir una experimentacion justa para todos (incluyendo a los animales)??

nospotfer

Probablemente se trate de uno más de muchos vídeos propagandísticos, aunque no deja de ser sorpreendente.
Sin embargo, muchas de las cosas aportadas por la ciencia se conocen gracias a experimentos que hoy en día serían tachados de inmorales.
Dudo que seccionar la cabeza de un perro y mantenerla con vida tenga algún interés científico

D

Veo que me enlazan al principio, aunque el post enlazado en realidad semi continúa este otro:
http://absencito.blogspot.com/2007/11/experimentos-bizarros.html

assman

k lástima de perro....vaya cara de sufrimiento que tiene.

Al final veo que ocurre lo de futurama....

p

Gracias #48, pensé que nadie lo iba a decir. Es el David Copperfield de la época.Claramente.

plas50

La madre que pario a Sergei Brukhonenko, en que cosas se entretenia el tio. Que noticia mas chunga. Es para votar negativo.

Doverx

Hay otros casos de dos perros unidos, uno pequeño injertado su cabeza y extremidades delanteras a otro perro mas grande, otro caso fue el de monos que separaron sus cabezas y las invirtieron de un mono a otro, fue el principio que genero la idea de crionizar cabezas humanas para en un futuro unirlas a un cuerpo nuevo, descabellado como casi todo lo que se ha fraguado de los años 40 hasta los 70 y quizás toda la vida, que manía con jugar con especies vivas como si fueran muñecas barbie a las que poder desmontar a capricho.
http://bp3.blogger.com/_U2Ce3qcpFsI/Rq_9xOR2yZI/AAAAAAAAACg/3O3ZARMz2S0/s1600-h/180px-Alcor-Dewar2.jpg

ssapphires

Pero como puede existir gente asi, no se puede creer

c

Creo que en "EL maravilloso Universo de Arthur C.Clark" habia un capitulo dedicado a este tema y se mostraba el mismo experimento pero con pequeños monos (y en color de los 60-70). Horroroso.

lester_burnham

Esto es una de JU...

lester_burnham

...AS.

Para flipar.

kaswinki

#19 Mira majo pierdete tu y tu moral humanista.