Hace 12 años | Por piksidiksi a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por piksidiksi a periodismohumano.com

Alexis Tsipras es el líder de una coalición de nuevos partidos griegos progresistas y de izquierdas llamada SYRZIA. Hablamos con él sobre lo que considera un experimento de “nueva economía” en Atenas, donde ya se puede ver y sentir cómo el Tercer Mundo entra rápida e irreversiblemente en Europa.

Comentarios

#2 Qué gran frase.

D

#5 Eso es una magufada conspiranoica de lo más palurda.

Estás muy equivocado. La mano de obra barata ya existe en paises en desarrollo. Lo que a las grandes multinacionales les interesa es una clase media adinerada, no endeudada con el ladrillo, y que consuma. No te dejes engañar por la propaganda barata y las ideas preconcebidas.

D

#25 Me parece que aquí el palurdo eres tú.

takamura

Coño, pensé que hablaba de España.

polvos.magicos

#0 Llevamos al menos 4 años en caida libre, cuando todo estalle te dire el tiempo que se puede aguantar.

RespuestasVeganas.Org

"Es un experimento brutal, cuánto puede vivir una sociedad sin salarios y sin justicia social"

Que se lo pregunten a los africanos, que ellos siempre han estado en crisis...

SHION

Se podría empezar de cero el ciclo del dinero



Pero en vez de con oro, con semillas de arroz, trigo, maiz, soja... y prohibiendo coeficientes de caja
Si el dinero así creado se devalua siempre podemos comerlo lol

D

Esto es un cambio de modelo económico y social brutal, muy bien planificado.

Es la aplicación sin tapujos de la doctrina de la Escuela de Chicago. Europa, la europa moderna y social, se construyó bajo las reglas de Keynes, generando un sector publico que hiciera de contrapeso a los poderes fácticos del capital. Desgraciadamente, ese sector publico, cuyo poder se vertebra por los partidos politicos, ha sido corrompido mediante sobornos continuos desde el capital, consiguiendo el control de los partidos.

Una vez con el control politico, solo les queda desmontar el sector publico para tener manos libres y una vez con un sector publico debilitado que no pueda oponerseles, toca el rediseño social: un mundo donde todos vivan con salarios de subsistencia, sin participación politica, menos una minoria privilegiada que pueda gobernar a su antojo.

Bienvenidos a la Cleptocracia.

Milton Friedman, Hayek y otros de la escuela: me cago en vuestra p....

D

No es ningún experimento, es la negación que tiene el ser humano de comprender el fin de un ciclo, queremos alimentar políticos, es a lo que nos han enseñado, en épocas pasadas se adoraban a los reyes, a los líderes se les daba una vida mas que digna mientras el pueblo se moría................y en ello seguimos.

D

Oh Grecia, viste nacer la cultura, oh Grecia, la has visto que se desangra poco a poco. Oh Grecia, ¿hasta cuando?

jaipur

"Todo depende de la postura que tome la mayoría social. Es realista pensar en cambiar la situación actual y movernos hacia un proyecto político y social distinto. Pero para eso es necesario un conflicto con la balanza de poder actual. Para lograrlo se requiere una Coalición unida de todas las fuerzas que comparten los mismos objetivos. Pero lo que se requiere aún más es el apoyo activo de la sociedad y del pueblo, y por supuesto una alianza con aquellos que se encuentran en una situación muy parecida."...Me temo que tal cosa no sucederá, que el pueblo en coalición con otras fuerzas políticas de izquierda o centro izquierda en un frente unido, oponga una resistencia activa. Porque cuando la amenaza al poder y sus abusos es palpable para la clase dirigente, la estrategia es clara, primero o al mismo tiempo, siembra la duda, separa, divide a la masa obrera, inculca la falsa idea de que no hay otra salida, el miedo, emplea la censura, y como no y siempre acude a la fuerza si hay que compeler a aceptar el "statu quo".

Y sin embargo no hay otro camino, no le queda otra alternativa al pueblo que una posición activa, de auténtica lucha social. Frente a un futuro ya presente sin esperanza, sin bienestar social, de consumación de pérdida de derechos tras un largo recorrido, la evidencia ya es inevitable y golpea sin piedad a quien no ha querido ver, a quien ha mirado para otro lado..No es una cuestión de derecho o izquieda, es una simple y llana cuestión de ricos y pobres, de supervivencia. AL fin y al cabo es ha sido siempre la única realidad, cubierta con un velo exquisitamente tejido para funcionar durante mucho tiempo, de ideologías y creencias.

Grecia es un ejemplo de que el modelo capitalista es un modelo que ahonda como un escalpelo frio y lacerante, en las diferencias entre ricos y pobres. Es profundamente egoista, individualista, competitivo, y deshumanizado, y esta condenando al mundo a una polarización cada vez mayor cada día más inaceptable e insoportable, que sujetado por una levísima espita puede estallar en cualquier momento.

Estamos asistiendo a una aplicación de la deslocalización en nuestro propio suelo. Cuando ya no es competitiva ni económicamente rentable, establecer sucursales en paises del tercer mundo en pos de una mano de obra barato en un mundo, reorientamos nuestro objetivo hacia nuestros propios paises y desguazamos los mismos, con el fin de mantener y seguir incrementando la riqueza de una clase pudiente que no sólo crece en número sino en posibles.

Y España está desde hace ya tiempo en ese punto de mira, de quienes llamense Mercados, llamense, especuladores, oligarcas y poderosos pretenden sin pudor ni verguenza ni ocultación, desean continuar construyendo y ampliando "su" estado del bienestar.

Saludos.

D

"Nos gustaría que la gente votase contra estos dos partidos que han gobernado el país durante las últimas décadas y que ahora presentan un programa común que tiene que ver con la abolición del estado social, la quiebra social absoluta y el traspaso de la riqueza pública del país a intereses privados. El objetivo es que la gente no les dé la oportunidad de formar gobierno uniendo sus fuerzas y utilizando la escandalosa ley que da 50 diputados más al primer partido."

Increíble, como los partidos tradicionales ven que pueden perder muchos votos estas elecciones, sacan leyes para aumentarse 50 diputados y compensar la pérdida de votos. No dudo que el PPSOE hará algo parecido cuando les toque a ellos. Ríete de Hugo Chavez y sus chanchullos para contabilizar sus votos al doble que los de sus adversarios.

jaz1

#26 ...El número de diputados puede ir de 300 a 400 ahora esta en 350 asi que si les conviene lo haran aqui tambien

D

La tercemundialización ha entrado en Europa, y los próximos somos nosotros....

lucas.rosillofuste

Es un experimento brutal, cuánto puede vivir una sociedad sin salarios y sin justicia social

D

Como comenta Víctor en la noticia original éstos son los que se aliaron para impedir que saliera elegido un alcalde del KKE (comunistas) en Ikaria. Partidos de izquierdas a tortas entre ellos por ver quién pilla más cacho. ¿De qué me suena esto?

D

¿África?

D

Me sé de otros españoles haciendo experimentos tambien por allí http://periodismohumano.com/files/2012/04/atenas-syntagma.jpeg

bivab

Muchisimo, tienes todas las dictaduras comunistas de ejemplo.

solvek

darle la mayoría a la derecha cuando ha servido para hacer justicia social O.o???

u

Hombre sin animo de ser cruel, viendo cuanto tiempo lleva Africa y revisando mis libros de historia, yo diria que mucho

#10 caya rojo! Que el PP es el partido de los trabajadores, o es que no ves la tele?

solvek

#11 ah, ok... pues no, no veo la tele ^^ tnx godness!

D

#14 no caeremos desgraciado, porque ya estamos en el fondo, en el peligroso punto de no tener nada que perder. En los barrios pobres afilamos los cuchillos, pronto tendremos hambre muchos más y empezaremos a comer politicos corruptos y curas orondos.

Llega el fin de vuestro mundo:

D

#21 Qué vas a ir ¿a pasar a cuchillo a un cura?. Y mientras afilas cuchillos ves videos de mierda y te tragas toda la propaganda y el odio sin masticar. Eres carne de cañón.

D

#23 Es curioso que en la foto del articulo de una manifestacion en Grecia aparezca el "No pasarán" de nuestra Guerra Civil... da mucho que pensar.

http://periodismohumano.com/files/2012/04/atenas-syntagma.jpeg

D

#23 Aqui somos todos carnes de cañon amigo. es lo que tiene fabricar guetos. La incultura y la violencia se acaba apoderando de todo. Y no se libra ni dios.

que sigan. que sigan recortando, Lo unico que consiguen sera acelerar el proceso.

antroxu

Los griegos se lo merecen, son vagos, poco productivos, está en sus genes.

antroxu

#13
Ahora me vendrás con lo de que la tierra para quien la trabaja...caeréis como el Muro de Berlín.

D

lol, el tercer mundo ya se siente en Atenas lol pues yo estoy aquí y no lo veo y las cafeterías y los bares están llenos, y no veas si son caras, 2€ el café más barato, 3€ la cerveza!

Aquí lo que hay es 1) mucha economía sumergida, 2) mucho sensacionalismo

D

#4 ¿Por la periferia de las grandes ciudades y en las provincias la situación es igual a la que describes de terrazas llenas?

piksidiksi

#6 Ni mucho menos. Recientemente estuve en un pueblo de poco más de 10.000 habitantes y los fines de semana aquello estaba totalmente desértico. De hecho, algunos bares cerraban a las 9 de la noche por falta de clientes.

anor

#4
¿ Tu no vives en un barrio pobre, verdad ?

D

#19 Νο, vivo en uno de clase media justo en el borde con un polígono industrial, mis vecinos de enfrente son unos pakistaníes que ocuparon un almacén abandonado

Frippertronic

#4 Precisamente uno de los problemas que tiene la población griega es que tienen sueldos muy pequeños y precios desorbitados.

Tienen los impuestos por las nubes, pero no para dar servicios públicos sino para pagar deuda, y tienen unos sueldos bajísimos.

Si ves las terrazas llenas en algunos lugares es por un fenómeno conocido como "turismo" (quizá hayas oído hablar ello) que se suma a la gente que sí puede permitirse algo. Pero no, la población no está para lujos

Un saludo

D

#37 ¿me tomas por tonto? Si te digo que las terrazas están llenas de griegos es que es así ¿a quién se le ocurriría ir a un bar para turistas con eso precios de estafa? Estoy hablando sobre los barrios residenciales lejos del centro, y no precisamente barrios ricos.

No digo que no tengas razón en parte, solo digo que aquí la economía sumergida es MUY importante, es lo mismo que ocurre en Andalucía y en España en general, si no ha habido una revuelta ya es debido a esto.