Hace 7 años | Por --546793-- a my-site.now.sh
Publicado hace 7 años por --546793-- a my-site.now.sh

Hace casi 3 años instalé Mac OS X Mavericks por primera vez en mi ordenador personal, antes de esto usé un montón de distribuciones de Linux GNU. Ya había oído hablar de Mac OS X y Hackintosh, aunque en ese momento, parecía algo imposible de hacer. Después de pasar horas leyendo guías en foros, Reddit, Tonymac86. Decidí intentar instalar Mavericks. Lo primero que hice fue descargar un torrente de Niresh. Para ese momento no había apoyo para Yosemite... traducción: https://goo.gl/QYA4ir

Comentarios

C

lo que dice #2 es verdad si tienes por lo menos 4 nucleos 8gb de ram y un ssd grandote, por debajo de eso le doy la razón al buen señor #3

EauDeMeLancomes

#3 es que claro, intenta abrir en una gama baja el Photoshop CC 2017, el AutoCAD, o cualquiera de las 'aplicaciones de prestigio' que dice #6... Tampoco va a ir bien.
Totalmente de acuerdo con #9.
Y ojo que tengo un ssd de 480GB con w10 sólo para los juegos tipo crisys, cod, dirt, nfs, Fallout, farcry... que para tirar bien necesitan ir en nativo.
Otros como el l4d2 o cualquier juego de Steam que tenga versión Linux: me va mejor en Linux, de calle.

Edit #4 está claro. Yo 8 núcleos y 32 de RAM.

D

#10 sinceramente, dudo que esos mismos programas funcionen bien en una MV. Hace ya unos 4 años, en la empresa en la que trabajaba se plantearon usar MV para desarrollar para iOS; la tontería les duró una semana hasta que vieron que era IMPOSIBLE tener un plazo de entrega razonable. El tiempo de carga de cualquier cosa era tremendamente alto, el tiempo de compilación era eterno y el tiempo de ejecución de los tests era interminable. La frustración del equipo de desarrollo estaba over 9000.

Acabaron comprando macs.

EauDeMeLancomes

#15 bajo linux. Mi sistema es Linux debian. no va mal, aunque tampoco uso nada que requira de la leche. Si por servicios Apple te refieres por ejemplo a la Apple store: me puedo conectar con mi usuario normal y corriente (lo siento si no te he entendido, no soy experto en mac ni mucho menos). yo hace algunos años me instale un hackintosh y en la virtual me va mejor de lo que iba aquello.

#18 gracias. Anotado. Cumplo con los requerimientos de 'carambola' la verdad, supongo que si hubiese ido buscando el ahorro maximo en componentes otro gallo muy distinto me cantaría...

D

#19
Ok.
PD: GNU/Linux Debian. cc #14.

EauDeMeLancomes

#20 eso tu, yo que lo conozco desde hace 20 años, en la intimidad, le llamo Debi. lol

Es como el whisky. Para ti es un Jack Daniel's
reserva ... Para mi en un joven Jonny.

D

#21
No es algo subjetivo, me temo. GNU/Linux es el nombre del SO.

D

#2 El problema de Linux es que no tiene aplicaciones de calidad dedicadas, por ejemplo; para la edición de video o audio. (Logic Audio/Avid/Protools/etc...)
Y Windows y OS X sí.

Vamvan

#6 Teniendo lightworks o el propio blender la edición de vídeo en linux esta muy muy bien ( y sin contar con otros programas libres para poder utilizar alguna herramientas mas facilonas y accesibles ) . Sobre el audio no digo nada que con el audiacity me sobra para lo poco que lo he necesitado lol


* Use all programs that are exclusive to Mac OS X

D

#6
Blender, KDEnlive etc. cumplen perfectamente.
cc #9.

PD: el sistema operativo es GNU/Linux.

w

#16 https://en.wikipedia.org/wiki/GNU

C&P "GNU Listeni/ɡnuː/[3][4] is an operating system[5][6][7] and an extensive collection of computer software. GNU is composed wholly of free software,[8][9][10] most of which is licensed under the GNU Project's own GPL.

GNU is a recursive acronym for "GNU's Not Unix!",[8][11] chosen because GNU's design is Unix-like, but differs from Unix by being free software and containing no Unix code.[8][12][13] The GNU project includes an operating system kernel, GNU HURD, which was the original focus of the Free Software Foundation (FSF).[8][14][15][16] However, non-GNU kernels, most famously Linux, can also be used with GNU software; as the kernel is not yet production-ready,[17] this is how the GNU system is usually used.[18][19] The combination of GNU software and the Linux kernel is commonly known as Linux (or less frequently GNU/Linux; see GNU/Linux naming controversy).

https://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

C&P "GNU/Linux, es el término empleado para referirse a la combinación del sistema operativo GNU, desarrollado por la FSF, y el núcleo(kernel) Linux, desarrollado por Linus Torvalds y la Linux Foundation. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres."

Sistema operativo = GNU
Kernel = Linux

Comunmente llamado GNU/Linux ...pero no por ello es correcto

Saludos

D

#26
GNU/Linux es el término correcto, ya te lo pone la misma Wikipedia:
Este artículo trata sobre sistemas operativos que usan el núcleo Linux y el userland de GNU.
GNU/Linux, es el término empleado para referirse a la combinación del sistema operativo GNU, desarrollado por la FSF, y el núcleo(kernel) Linux
.

w

#27 No, la wiki dice que se usa ese termino de forma general ( en plan todo el mundo lo llama asi) ...no que sea el correcto.

C&P "this is how the GNU system is usually used.[18][19] The combination of GNU software and the Linux kernel is commonly known as Linux "

De hecho, hay una pagina (discussion) en la wiki en ingles, sobre precisamente eso, sobre dicho/s termino/s

Saludos

D

#28
La Wiki en inglés puede decir lo que quiera. La española pone lo siguiente:
A pesar de que "Linux" se denomina en la jerga cotidiana al sistema operativo,2 3 este es en realidad solo el Kernel (núcleo) del sistema. La verdadera denominación del sistema operativo es "GNU/Linux" debido a que el resto del sistema (la parte fundamental de la interacción entre el hardware y el usuario) se maneja con las herramientas del proyecto GNU (www.gnu.org)

D

#6 las aplicaciones mandan, ya que un sistema operativo solo vale para ejecutar aplicaciones, y si las qeu tiene disponible no te gustan, no existen o no van bien, no hay nada de lo que discutir.
Programando no hay color, ya que cosas como usar git en windows no son tan inmediatas como en linux.
Por suerte W10 ya incluye un ubuntu con una consola como dios manda...

D

#2 pues dime como,porque yo probé una maquina virtual osX en Virtualbox y era extremadamente lenta, inusable.
me interesaría saber como, más que nada para hacer pruebas con el xcode...

EauDeMeLancomes

#12 yo tengo mountain y sierra en vmware

D

#14 y va bien?
bajo linux o windows?
por lo que pude deducir, en Virtualbox no utilizaba los drivers openGL del host, y me funcionaba lentisimo...
¿los servicios apple van como si fuera un mac?

R

#15 Lo mismo lo que te faltaba era el registro de CPU para virtualización, vt-x o AMD-V en BIOS (si tu CPU lo soporta). Que también hay que habilitar en Virtualbox de forma explícita seguramente.

Tema GPU, sin bypass directo al hardware chungo. En general Virtualbox complicado para jugar.

ccguy

#2 El montarse esas cosas en sí mismo tiene valor para los que nos gusta trastear.

jhonny_arana

#2
Hola primero soy usuario de GNU/linux desde hace 7 años . he usado desde Archlinux hasta ubuntu. y me gusta mucho hoy en día lo utilizo para trabajar con tensorflow.

Admiro el diseño y la simplicidad de macOS, porque su interfaz para mi es lo mas hermoso que existe en sistemas operativos.

Te invito a leer http://planbphilosophy.blogspot.com/2012/07/insanely-great-steve-jobs-in-his-own.html

Volviendo al tema, siento que esto es como tener windows y linux en un solo sistema operativo. porque puedo usar la mayoría de las aplicaciones que salen para windows office, suite adobe, entre otros, y como es un sistema unix. dispongo de muchos comandos similares a los que hay en linux. y si no simplemente ‘brew install nginx php mysql’. lo mismo que puedo hacer en linux acá también lo puedo hacer, o simplemente uso docker para cuando manejo servidores.

esto es una opinion personal entiendo su punto yo fui muy fan de linux y aun lo sigo siendo. pero amo todos los sistemas operativos. uso windows también todos los días.

no puedo virtualizar porque mi hardware no me lo permite (Para comprar una mac o cualquier equivalente se necesitan +40 sueldos mínimos mensuales. en mi Pais. para que te hagas una idea esta pc cuesta 5 sueldos mínimos y es del 2009). Ademas si pudiera no conozco a ninguna desarrollador de aplicaciones para iphone o ipad que use un sistema virtual. es imposible si usted hace una app compleja va a necesitar todo el poder del ordenador.

Para finalizar estas son algunas aplicaciones que uso a diario. las cuales no funcionan para los otros sistemas operativos. y las alternativas no me permiten ser tan productivo (No pienso discutir esto).

https://hyper.is/ (Aunque sale para windows y linux no funciona bien)
https://zeit.co/download
React Native (IOS)
https://www.sketchapp.com/
http://origami.design
Xcode
Alfred 2
Evernote
Sequel PRO.

Soy un fan de todos los sistemas operativos no solo uso este. que tenga un buen día/noche.

D

#2 y dos Mac distintos (más que nada para probar mierdas del curro)

Tengo entendido que instalar OSX en un ordenador que no sea Mac, incluyendo máquinas virtuales es ilegal:
https://discussions.apple.com/thread/5785112?tstart=0

D

#1 2017 y todavía se habla de "consumo de RAM" por parte del SO como algo malo

D

#5 Consumo es malo, uso es bueno.

Ka0

#1 pues no, no me has ahorrado un click, sigo teniendo que ir a google translator.

D

#7 ¿2017, en internet y sin dominar el inglés? Psche psche...

D

#1 * Not being able to access iCloud, App Store or any of that because it is not a real imac.

Falso. Tengo OSX (al igual que el autor del artículo, pase por varias versiones de Linux) y me funciona perfectamente la AppStore e iCloud.

jhonny_arana

#33 A mi simplemente no me funciona. se de algunos que sí pero no a todos.

carademalo

Alerta violeta: habla mal de Venezuela.

jhonny_arana

#25 Disculpa pero no ofendo a mi país. estoy orgulloso de ser venezolano. pero soy realista no puedo comprar un ordenador moderno. ya que cuesta alrededor de 40 sueldos mínimos mensuales. soy estudiante no tengo esa cantidad de dinero. por eso tengo una pc del 2009.

carademalo

#31 Es una broma, sólo entendible por el que esté al tanto de la política española.

a

Para estos menesteres, veremos que sorpresas nos depara la nueva versión del macos