Hace 13 años | Por perku a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por perku a noticiasdenavarra.com

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, separó del servicio a tres agentes el domingo después de que multaran un coche oficial estacionado en una zona reservada situada en frente de la sede del PSN, en el paseo Sarasate de la capital navarra. La medida cautelar quedó sin efecto ayer mismo, aunque los policías podrían ser castigados disciplinariamente por la comisión de una falta leve.

Comentarios

AdobeWanKenobi

#7 Podría ser una multa preventiva, para cuando se salten algún stop.

D

#13 Tienes mi espada.

#7 GO TO #5

Todo sabemos perfectamente que cada x tiempo salta una noticia de agentes jodidos por pillar a políticos cometiendo infracciones...

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#14 genial, entre 2 ya es el doble de fácil.
si alguien más se apunta, no hace falta que me vote positivo porque no es lo que busco. lo que quiero es tener políticos que me representen y no me hagan sentir vergüenza, nada más.

#17 si hubiese sido tu coche, el jefe de policía también hubiese salido en tu defensa y acusado a los agentes de prevaricación? NO. el jefazo "debe" (entrecomillado eh!) quedar bien con los políticos y jode a los que pringan. eso es lo que debe de cambiar. si los agentes se equivocaron, lo hicieron queriendo o lo que sea; no lo sé y tal vez no lo sepamos. pero si se que yo hubiese tenido que elegir entre pagar la multa o irme a juicio, por no ser político. nadie hubiese expedientado a nadie.

tal vez no valga de nada, pero al menos hacer algo siempre será mejor que criticar a sin hacer nada. a menos que seas político, claro.

Tom__Bombadil

#1 Cómo mola eso de leerse le noticia:

El jefe de la Policía Municipal acusó a los agentes de haber cometido "prevaricación", dado que el coche oficial contra el que tramitaron la denuncia por mal aparcamiento se encontraba estacionado en una zona reservada para ello, por lo que no incurría en infracción alguna.

#20 Probablemente es que el coche de #17 no está autorizado para aparcar en las zonas reservadas de la sede del PSN, pero oye, éstos sí.

categoriacerdosya

#17, #21, #22: ¡excelente idea eso de leerse la noticia! pero ENTERA.

Según ha podido conocer este periódico, el vehículo denunciado carecia de acreditación o papel que le autorizara para estar allí, por lo que los agentes tramitaron la correspondiente denuncia por aparcamiento irregular.

trixk4

No disponía de acreditación para aparcar en ese sitio, pues multa al canto con todas las de la ley (tal como cita #27). Es como si yo no llevara la tarjetita de la OTA y lo dejara estacionado en dicho lugar.

H

#29 (y #27 ) claro que no tienen que saberlo. Y no usan bola de cristal, pero casi...

El tema es que cuando ponen la multa, consultan la matrícula en el ordenador que llevan para comprobar los datos del vehículo (si tiene seguro, principalmente). Y ahí les aparecería que la matrícula era de un coche oficial.

El tema es que es posible que se hicieran los locos y multasen mal a sabiendas. De ahí la acusación de prevaricación. No creo que salga adelante esa acusación porque pueden aducir que no se dieron cuenta, claro.

Pero vamos, que os parece genial que un policia multe mal a sabiendas como protesta porque el "multado" es un político. Y digo "multado" porque esta pataleta no tiene más efecto que malgastar recursos públicos, ya que la multa no la paga el político...

sabbut

¿Falta leve? ¿Cuál sería esa falta... insubordinación?

#7 #17 #21 #22#27
Si aparca en zona reservada y no hay acreditación, ¿por qué deben saber los policías que el coche es oficial?
Igual que si aparcas en zona azul/verde, pagas en el parquímetro correspondiente y luego no pones el ticket correspondiente, ¿por qué deben saber que has pagado? Otra cosa es que luego puedas recurrir mostrando el ticket correspondiente, pero los policías no habrán obrado mal por ponerte la multa.

(Edit) #32 Vale, buena explicación.

Polico

#32 No estoy de acuerdo. Las multas por estacionamiento van con la libretita y no tienen por que consultar nada en el ordenador.

¿Que sabían que era un coche oficial? Sí, seguro. Un pheaton aparcado en zona reservada tiene todos los numeros de serlo, ¿que estaba mal aparcado? Sí, también, le faltaba la acreditación que estan obligados a poner, ergo es sancionable aún y sabiendo que era un coche oficial.

Ahora, lo triste de todo esto es que se les multó porque protestaban, eso es lo que a mí me revienta.

a

#32 Ordena....¿qué? Hasta donde yo se, cuando los agentes te piden el DNI o consultan matrículas de vehículos, el procedimiento es que por radio preguntan en la central y un agente en la central consulta los datos.

Las multas en papel (casi siempre rosita) las hacen "al vuelo" sin consultar nada.

PD: Ojalá se utilizara ordenadores, pero eso sólo pasa en EEUU y en las películas (casi siempre de EEUU) lol

#22 hasta Rajoy se equivoca de coche y no se van a equivocar los agentes (esto es para darle sentido a lo de "tonterías", feliz contribuyente)

si leíste #20 y no comprendes lo que quiero decir, no sé que decirte. será la hora que limita mi redacción.

Ap0kalypSyS

Dios mio esto es la leche, hay gente como #1, #13 y #14 que directamente ya ni leen la noticia y sueltan tonterías, lo mejor es que aún encima al primero lo llenan a positivos, con lo que parece que hay muchas más personas con problemas de comprensión lectora. A ver si nos enteramos que los coches estaban en el lugar que tenían que estar, es decir en una zona reservada para coches oficiales, QUE ES LO QUE ERAN; vale que la sanción en principio pueda parecer muy dura, pero si seguimos leyendo, nos informa de que en los últimos días se vienen sucediendo muchos hechos similares, es decir que huele mucho a protesta, y si a sabiendas de que no tienes que multar a alguien lo multas, es prevaricación, y venga ahora hundirme a mi a negativos. Y por cierto antes de que me digáis que no tenían la acreditación necesaria, a parte del hecho de que es imposible que los policías no conozcan los coches oficiales de los consejeros, mediante la matricula lo pueden averiguar en 2 segundos.

z

#22 Sí hay que tener en cuenta lo de que NO tuvieran acreditación para estacionar allí. A mí me multan si no llevo mi acreditación para la zona de residentes, aunque la tenga y se me haya olvidado, y no se ponen a comprobar mi matrícula para no multarme (para algo están estas acreditaciones, no?).

Wilder

#1 Si crees que todos somos iguales estas muy equivocado. No todos somos iguales, ni aqui, ni en Dinamarca, ni en Australia. Idealizas mucho a la sociedad. Hay gente que no se puede tocar, y que tienen mas poder que los mortales, y pueden hacer y deshacer a su antojo. Mientras exista un sistema burocratico, seguira siendo asi. Siempre ha sido asi.

victorjba

#1 no se dice "pueblo", se dice "chusma".

m

Me parece una barbaridad este tipo de noticias.... Estoy totalmente en contra de que nuestros representantes tengan vehículos oficiales.... Si quieren dar ejemplo, en el autobús de los funcionarios.... Como mucho el presidente de las respectivas instituciones... Pero esto ya es demasiado... Por se coche oficial ya se pueden pasar las leyes de circulación por donde les salga??? Anda y que les den!!!!

ojovirtual

Según la noticia los coches oficiales estaban en la zona habilitada para ello, pero carecían de la documentación que acreditaba su oficialidad.

YsiNoPreguntaleAtuPadre

pues nada, es lo que hay. ¿algún sorprendido? ¿haremos algo o nos limitaremos a quejarnos y avergonzarnos?
propongo difundir esta noticia por las redes sociales y/o email para que al menos los policías no sean expedientados y para otra se la piensen mejor los "jefazos".
yo ya he empezado ¿alguien se une?

b

Un coche oficial sin distintivo de coche oficial no es oficial. Es oficioso.

No hay disitintivo, no se aparca. A ver si los agentes tienen que saberse las matrículas de todos los del partido o sacar la bola de cristal.

trixk4

Relacionado:
[url]http://www.diariodenavarra.es/20101110/navarra/ordenan-sancionar-in-situ-coche-oficiales-evitar-conflictos.html?not=2010111001455994&idnot=2010111001455994&dia=20101110&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10[/url]

Ahora resulta que ordenan no sancionar en el momento, pero "supuestamente" la sanción llegará al conductor. Al final resulta que las infraciones SI son sancionables.

D

A todos: acabad de leer las noticias

"El primero de los Volkswagen Phaeton multado fue el de la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, que además fue retirado por la grúa en la calle Duque de Ahumada, al estar aparcado en una zona de carga y descarga."

"Dos días después ocurrió lo propio con el coche oficial del consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, que se encontraba situado en la calle Navas de Tolosa, también en una zona de carga y descarga (en la imagen)."

¿Las zonas de carga y descarga son zonas habilitadas para aparcamiento oficial?, va a ser que no, por lo tanto ya vemos de que va el tema.

D

A ese tipo de "jefazos" con tanta chulería lo que habría que hacer es meterlos en la cárcel. No merecen otra cosa.
Sancionar a alguien por cumplir con su deber. Pero por dios, a dónde vamos a parar!
Desgraciademente pasa muy a menudo. En mi pueblo ocurrió algo similar hace poco.

D

Que vergüenza

D

y el policia mientras que defiende el sistema que hace que esos parasitos sigan en el poder, que piensa?

tesla79

Lo cierto es que en las últimas semanas se han sucedido en Pamplona las denuncias a varios vehículos oficiales de cargos políticos navarros.

Un coche oficial tiene autorización para estacionar en ciertos lugares reservados al efecto, por ejemplo en frente de los ministerios, actos, etc. Si los guardias no conocen el reglamento y ponen multas en contra de la normativa, están cometiendo prevaricación y abuso de poder. No se si en este caso tenían razón y el coche oficial no portaba la acreditación, pero por lo que parece había bastante pique ya de antes.

Chicos, es tan fácil como que no hagáis nada y sigáis conformes.
se ve que se os da bien.

D

Todos los Españoles son iguales ante la ley sin distincion de sexo , religion o estatuto social ...

y una mierda ¡¡¡

HORMAX

Lo que de verdad está mal y es un ABUSO sin nombre, es que se reserven espacios en suelo PUBLICO para utilización reservada.

El abuso por parte de los funcionarios, porque un político en ejercicio no es mas que un funcionario eventual, de la calle que es de todos para un uso particular se ha convertido en moneda corriente, hasta el punto que se está aceptando sin mas por parte de los súbditos de este pais.

Los funcionarios no deben disfrutar de ninguna prerogativa en el uso de los bienes públicos ni tener mas derecho que el resto de los ciudadanos sobre esos bienes, es un ABUSO.

Seta_roja

#39 A mi me parece peor que lo utilicen para fines lucrativos privados, véase zona azul... Lo siguiente puede ser pagar el aire que respiramos!

D

Esto es lo que me toca los huevos y me pone de mal humor. En otras palabras podriamos resumir que los políticos pertenecen a una raza suprema superior a la de aquel ciudadano paga multas, paga fantas y paga todo.

Polico

Edit

D

Todos son multables y en proporción al sueldo neto.

t

¿Prevaricación?. ¿Y yo por qué no puedo expedientar a toda Hacienda por prevaricación si me empufan y luego se demuestra que no había motivo?

Que presenten una denuncia por los conductos reglamentarios en la comisaría correspondiente, como todo hijo de vecino. Ah, que no.

PussyLover

Pues a quien deberían despedir es al chofer por no llevar la acreditación de su coche correspondiente. Unos que hacen bien su trabajo y les hacen esto. Claro, como el jefe quedó mal ante el personaje del coche le pondría el culo como la bandera de Japón. Pues que se joda.

A

Ahora ya ni la policía puede hacer su trabajo tranquila

cagnamon

¿y quién paga la multa? ...lo metemos como gastos en dietas y listo

p

esta es nuestra democracia y nuestras leyes

m

los ricos y los poderosos siempre han sido intocables, salvo que alguno se salga del tiesto establecido, o es que acaso esos ingenuos policías no lo sabían??

Sikorsky

Será algún loco de la SGAE queriéndoles cobrar por oir música en el coche...