Hace 15 años | Por --52984-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 15 años por --52984-- a laopiniondemurcia.es

En el libro "La escuela rota. Racismo y exclusión en las aulas" Toni de la Rosa relata, entre otras vivencias, la historia de dos alumnos expulsados de un instituto: Hassan, un chico marroquí acusado falsamente de traficar con droga, y Keita, un gambiano convertido en blanco de las bromas pesadas de tinte racista de sus compañeros y que un día agredió a alguno de ellos.

Comentarios

pichorro

Pues el profesor tiene dos coj... Por fin alguien denuncia la situación.

r

Para los que siempre jalean a los gobiernos de catalunya y madrid por el hecho de tener menos funcionarios que, por ejemplo, extremadura. Los servicios públicos, como los colegios, en Extremadura son en su inmensa mayoría públicos, y no concertados como en las primeras. Esto supone pues que los centros públicos y totalmente gratuitos no concentren a los alumnos que los demás "no quieren". A buen entendedor....

D

La noticia en otro medio: http://www.kaosenlared.net/noticia/sindic-pide-revision-expediente-caso-racismo-escolar-badalona de lo que extraigo: "Este mismo centro está siendo investigado por los interrogatorios irregulares a otros menores y en su momento fue objeto de investigación y reprensión por parte del Síndic por una actuación claramente abusiva contra otro menor."

Bad_Religion

¡Todo mi apoyo al profesor! ¡Compremos su libro!

zull

"Keita, un gambiano convertido en blanco..." que juego de palabras mas sutil

Wir0s

#5 Pero es que en este pais las criticas en lugar de tomarse como una oportunidad para mejorar, se toman como ataques personales. Y asi nos va...

Don_Gato

Ese profesor deberia cambiar de instituto, son peores los que mandan que los protagonistas de las historias que cuenta.

ZorroNegro

Quien va a conocer el problema mejor que un profesor que está en primera línea?

D

Como pueden seguir pasando estas cosas?

Gascoigne

Algo parecido pasó en el instituto al que asistía mi hermano hace unos años.

http://sindicat.info/article.php?sid=20071003095528

b

En los institutos "la suciedad" se esconde debajo de las alfombras. Ni los otros profesores ni las direcciones admiten que algun profesor airee lo que pasa. Son como mujeres maltratadas.