edición general
964 meneos
1344 clics
Expedientan al guarda forestal que denunció irregularidades en las multas de caza

Expedientan al guarda forestal que denunció irregularidades en las multas de caza

Diputación Foral de Álava ha abierto expediente a Andoni Díaz, el guardia forestal que denunció la no tramitación de numerosas multas a cazadores. Díaz denunció esta situación en la Fiscalía y actualmente hay una persona imputada por estos hechos.

| etiquetas: expediente , guarda , forestal , cazadores
Así es como se premia en este país a los que denuncian la corrupción
#1 estás seguro de haber entendido la noticia?
Yo no.
Y claro, con una noticia ambigua y poco documentada da pie a que cada uno se imagine lo que quiera: que si corrupción, que si amiguismo, que si prevaricación....

No se concreta nada, solo se dice de pasada "furtivismo y faltas muy graves"

Si es así todos los cazadores aplauden la mano dura, lo mismo que los conductores aplauden las sanciones por conducción temeraria o conducción bajo la influencia de drogas.

Esperemos ver un artículo más profesional y no un articulillo que nada aclara
#12 "La Diputación Foral de Álava ha abierto expediente a Andoni Díaz, el guardia forestal que denunció la no tramitación de numerosas multas a cazadores" donde tú dices no aclara nada, yo digo: da pocos datos. Pero también te digo, que a riesgo de meter la pata, me lo aclara todo.
#15 pues lo que yo decía, que una noticia ambigua para mí no es nada y para otros llenos de fe es palabrita del niño Jesús
#20 Que a la persona que denuncia una mala praxis, en su entorno laboral, la expedienten me deja muy jodido. Lo siento pero NO. A lo mejor en otro país de fantasía, la denuncia me genera dudas, pero aquí... (Hablo de una denuncia en la que el denunciante no es parte afectada).
#24 mira, si realmente la Dipu expedienta a un tío por denunciar irregularidades se les cae el pelo por acoso puro y duro además de prevaricación.
Dudo por tanto que sean tan cenutrios. Sin embargo el titular lo certifica a bombo y platillo.

Conclusión, no me creo nada.
#20 Si investigases un poco verías que la noticia es del verano del 2020, completamente verídica y se remonta a sanciones propuestas desde el 2014 pero es más fácil poner en duda la veracidad para que tenga que venir otro a desmentir
#15 a ver, que alguien denuncie irregularidades no le convierte automáticamente en un santo y no está libre de saltarse las normas él mismo.

Habría que saber de qué se le acusa realmente. Lo mismo puede ser una trampa que no serlo.

Hay que ser prudentes antes de señalar con el dedo.
#12 y es más, creo que es nuestra obligción que esto se aclare. (risas de fondo...)
#12 de profesionales es la película que tienes montada en la cabeza. Te recuerdo que los demás también podemos entrar a leer la noticia para ver que te acabas de inventar todo, incluida tu cita entrecomillada, que no aparece en el texto.

No sé qué parte de la noticia no has llegado a comprender ya que aplica las cinco W, pero te la resumo de modo que hasta un niño de cinco años pueda entenderla:

Qué: han sancionado a un guarda forestal que ha denunciado no tramitación de multas a…   » ver todo el comentario
#12 el colegio de #23 era un poco mejor que el mío, xD. "Numerosas multas". De verdad! No se qué intentáis defender....
#23 te falta el "por qué". ¿Por qué ha sido expedientado? ¿Por esta razón o por otra?

En resumen, no se responde a si hay una relación o no entre ambos hechos.
#12 Un artículo más profesional? Ejem... coge silla, que estar de plantón décadas puede cargarte las rodillas
#1 Por eso siempre hay que intentar denunciar de forma anónima en este país...
Cosas de las democracias plenas...
#2 El Congreso aceptó en 2016 la toma en consideración, por unanimidad, de una propuesta de Ciudadanos para la protección de denunciantes: www.congreso.es/web/guest/busqueda-de-iniciativas?p_p_id=iniciativas&a

Más tarde, en la XIII Legislatura, Vox lo volvió a intentar con una propuesta calcada:…   » ver todo el comentario
#37 Jaja hay que ser muy ingenuo, a saber cuál era la proposición de estos sinverguenzas.
"Ninguna buena acción queda sin castigo".
#3 Venía a decir esto.
En Canarias también paso que fueron a por una guardia civil que denunció cosas parecidas, normalidad democrática lo llaman algunos.
#5 La guardia civil que denunció a una serie de caciques y jerifaltes superiores a ella por hacer un asadero de especies protegidas de aves en un espacio protegido, un islote del Archipiélago Chinijo. Muy bien traído. :hug: :hug:
Los cazadores, los toros, los corruptos, los mafiosos... Son como una familia...
#6 Famiglia
Es es mundo al revés. Evaristo cantaba aquello de "...si lo denuncias , serás denunciado por calumniador"
Va y tenía razón.
#4 En muy pocas cosas se equivocan las letras de ese hombre.
Letras escritas en la generación de mis padres que siguen siendo totalmente aplicables a día de hoy.
Ya ves, todo lo que hemos avanzado.
#4 Era en el caso de la tortura, pero puede aplicarse
#4 Resulta que los punkis de los 80 sabían lo que pasaba y lo que se nos venía encima, pero nadie les hizo caso.
#25 o que lo que cantaban es algo inherente al ser humano y que pasa siempre que se junten más de 4 con las mismas ideas
Para uno que hace su trabajo...Todo mi ánimo y apoyo.
Aunque la Justicia anule el expediente, será condenado al ostracismo en su trabajo. Será puteado y corregido de formas no perseguibles por la justicia. Le queda la esperanza del apoyo de sus compañeros. Y lo que es probable es que se plantee lo de que le den por culo a todo, me voy a dedicar a tocarme las pelotas a dos manos, a mirar para otro lado, y a cobrar, que lo primero son los garbanzos en la mesa.
Doy fe de que en la administración, salvo excepciones, hacer bien tu trabajo y con celo puede traer problemas, no hacerlo, ninguno.
#9 Aquí dan algún detalle más, pero tampoco queda claro el asunto:
cadenaser.com/emisora/2021/02/16/ser_vitoria/1613468623_867801.html
#22 Gracias. Si no voto esta es por lo mismo, muy incompleta. La tuya contiene info que debería asustar a cualquiera
“ Andoni Díaz es muy conocido en el territorio por su labor como guarda forestal. Un trabajo que le ha acarreado numerosos problemas, incluidas amenazas de muerte. Entre otras, apareció una diana con su nombre en una señal del Parque Natural del Gorbea, además de una foto que circuló por las redes en la que aparecía el interior de un cañón de rifle apuntando a una fotografía suya con la palabra 'Wanted'”
#9: El truco es fácil, primero pones muchas leyes, que no se puedan casi cumplir, y luego castigas al que no la cumple algunas de ellas, por supuesto, sólo castigas a los que molesten más, al resto no, porque entonces tendrías que corregir las leyes.
País corrupto, que costará sacar de la misma muchísimos años.
Empecemos por dejar de votar a los que sabemos que roban dinero público y lo malversan.
#42 A mi me hace gracia lo de que "como han robado, ya no necesitan más". Mentira, ya saben robar y encima les premias. Resultado = Robar más.

La otra es "Todos son iguales" así tenemos todo PA as arriba y quien bien a ayudar les damos una patada. Resultado = Apoyamos el robo.
También es alucinante que te abran expediente sin decir por qué. Los procedimientos disciplinarios están para corregir comportamientos. Si no sabes qué has hecho mal... ¿Qué vas a corregir?

Aunque esto huele a represalias
#32 Es lo que pasa cuando todos los puestos clave son a dedo, y esto pasa en ¿casi?todas las administraciones.
enchufismo, amiguismo, corporativismo... España de corruptos por que quien lo denuncia lo machacan a strikes. Como en meneame, si te sales de la línea de los administradores ya se encargan ellos de silenciarte.
Acabamos con esos dinosaurios asesinos de animales. Son una enfermedad social como las corridas de toros. Ya vamos tarde.
En este país se premia no hacer nada tu trabajo y el hacerlo se castiga. Que gestione muchas multas quiere decir que ha visto infracciones. Que luego algunas estén justificadas o que se puedan llegar a quitar bien, los jueces valorarán. Que se quiten la mayoría y no se entienda. Algo raro pasa.

Ahora bien, que sus compañeros lo apoyen que esta muy bien valorado en su curro y que lo expedienta sin poner la causa. Eso suena raro.

Sinceramente en este país no nos gusta trabajar y yo diría que hace trabajar más al juez, a parte de molestar a amigos.

Eso no gusta.
comentarios cerrados

menéame