Hace 13 años | Por cd_autoreverse a publico.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a publico.es

La posible prohibición de las corridas de toros en Catalunya, que el Parlament votará el próximo miércoles, ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados para asistir al pleno. El periódico Le Figaro, la radio Europe1 y la agencia France Presse formarán la representación gala a la votación del próximo miércoles, y desde Gran Bretaña se han acreditado la agencia Reuters y Las televisiones alemanas Deutch Welle TV y la TV Zdf .

Comentarios

E

#8 has puesto el dedo en la yaga.

La expectación debería haber sido la misma o incluso mayor (por ser los primeros) cuando se prohibieron en Canarias.

La pregunta es: ¿ Quién se ha preocupado de disuadir a los medios internacionales de que se va a realizar esa votación en el Parlamento Catalán ?

A esa persona es a la que tienen que subir el sueldo el gobierno catalán.

D

#10 Cierto, es MUY TRISTE que se tenga que llegar al extremo de prohibir. Tendría que haber desaparecido hace mucho por falta de espectadores. Es algo grotesco que se tenga que prohibir un espectáculo basado en la tortura, lo lógico y deseable sería que la gente lo repudiase.

Amén a #24, una pena que esto solo sea una herramienta para intentar negar la españolidad de Cataluña. Pues a mi pesar allí también sigue gustando la tortura como en el resto de España, Barcelona sigue siendo una de "las grandes".

v

#8 teniendo en cuenta que se prohibieron años y años más tarde de la última corrida... Es como lo de prohibir el burqa en sitios donde no se ha usado nunca.

Aparte que se continuaron permitiendo las peleas de gallos, que no es que sean mucho mejores.

ctrl_alt_del

#4 Creo que va a dar una rueda de prensa a la salida del pleno de la UE.

IkkiFenix

#4 El pulpo solo tiene capacidades psiquicas para averiguar ganadores en partidos de futbol. A ver si creeis que es el oráculo de delfos.

Fingolfin

#13 No sé yo que decirte http://i26.tinypic.com/8xtyy0.jpg

hamahiru

#18 Te ha enseñado Photoshop el mismo que al de las fotos de BP.

D

Beneficios de tener un Estado plural y descentralizado.

Shalai

Me parece bien que se prohíba, antes también era un arte y una tradición tirar una cabra de un campanario.
Si hubiesemos demostrado ser menos crueles y buscar una solución que no haga daño al animal no se llegaría al extremo de prohibir, pero está visto que somos incapaces, por lo tanto, ole.

GuL

#30 Espero no comas huevos de gallina. Son pollitos.

b

#46 No son pollitos porque no han sido fecundados.

T

#41 Un embrión no es una persona, sino un amasijo de células. Puedes repetirte que sí lo es las veces que quieras, pero aunque lo hagas un millón de veces, seguirá siendo falso. Si basas en ello tu argumentación, no hay más discusión.

PD: A una persona sin actividad cerebral se le puede abrir en canal y vaciarla. No sé por qué un montón de células iba a tener más derechos.

PD2: Pido disculpas a los meneantes que lean esto por la meada fuera del tiesto. Fin por mi parte.

b

#44 Mi argumentación es que si no se le interrumpe, es un ser humano. Ya está fecundado. No es comparable al pelo, ni a un óvulo ni al semen por sí mismo. Ese es mi argumento. Y lo de la actividad cerebral es una persona muerta, mientras que las células que tu dices, están vivas.

kastromudarra

#47 pero que cansino eres.

b

#47 Cansinos los que me responden. Yo he dejado clara mi postura, pero si me replican pues no me voy a callar, claro está.

D

#47 Si una tia se niega a echar un polvo conmigo esta cometiendo asesinato ya que en 9 meses tendríamos un bebe. Que confundidos andais algunos madre mía.

b

Mi comentario en #105 era para #100

b

#47 No, porque al no haberse realizado, no hay comentario ninguno a ese respecto.

kastromudarra

#63 Vienes a hablar del horrible crimen del aborto en una noticia sobre la "expectación internacional ante la prohibición de las corridas de toros"... en fin, me repito: cansino, que eres un cansino.

Javiondo

#56 Pero le falta el factor vientre de madre, sin el vientre de madre, igual que la pipita de sandia sin tierra, el niño no nace, igual que la pipita de sandia...

b

#57 Es que el feto ya está dentro del vientre de la madre...

D

#61 Mira, estoy contigo en contra del aborto. Lo que no entiendo es cómo cojones hacéis los anti-abortistas para estar todos a favor de la tortura de toros, es que de verdad no lo entiendo. Yo me posiciono en contra de la tortura/violencia con los animales y también del aborto. Lo tuyo es pura HIPOCRESÍA.

b

#72, #74: ¿Por qué? ¿No es un animal "inferior" al ser humano en cierto sentido? El canibalismo no está aceptado socialmente, pero todo el mundo come animales...

D

No caera esa breva

M

#63 Pues te has equivocado de hilo...

Esperemos que el parlament de un paso adelante y sienta un precedente (reciente.. porque pocos nos acordamos de lo de Canarias). Demostrar una vez por todas que estamos evolucionando como sociedad.

D

Fetos, patos y pollos aparte, la vergonzosa tradición de los toros va cuesta abajo y sin frenos. Esperemos que la gente se acostumbre a divertirse de otra forma.

V

cuando no recurren a los patos y el foie, son los fetos, todo con tal de justificar la matanza de los toros

b

#59 Si ese comentario va por mí, ya he dicho que me trae sin cuidado que haya o no corridas. Yo aquí de lo que vengo a hablar es del horrible crimen del aborto.

diskover

Normal que haya expectación. En el exterior se vende como lo no va mas, y en el interior nosotros mismos intentamos acabar con la "tauromaquia" por puro sentido común.

Lo que me hace pensar, que lo que hay fuera, todavía puede ser mucho peor que lo que hay dentro.

Rufusan

Me parece fatal que prohíban este bello combate entre un animal y un toro.

smateos

#22: Te falta lo de ""... espero

Rufusan

#23 ¿Visado y por triplicado?

D

¿Solo internacional?

A ver si cunde el ejemplo en toda la península (incluyo ahí a Portugal también)

Granjero

du not fid de trol

a

Lo que de verdad da pena es la cantidad de gente que lo aplaude, o hace populismo barato como la esperanzita aguirre, sin darse cuenta que estamos en el siglo XXI, daos una vueltecita por muchos ,muchisimos pueblos de españa ahora en verano y fliparlo lo que hacen a los animales de cualquier tipo: caballos , cabras, toros, vaquillas,normal que vengan de fuera y alucinen con lo tipical spanis, una pena al menos en la plaza despues de putearles en los corrales a oscuras , pincharle desde arriba pa que salga a tope , meterle una lanza en la chepa, y banderillas que se enganchan como anzuelos, una estocada (el torero que sepa,claro)y una punzada en el cuello;(¿pa que no sufra?)tiene posibilidades de salir vivo, por su bravura y nobleza. como si el toro no hubiera sido siempre noble y bravo sin que le putearan.PDT, Se me olvidaba, tambien dicen que es arte. ¡¡ te cagas¡¡

p

Y yo me pregunto.... porque escribir Catalunya? siendo realmente Cataluña? hablamos en castellano y se escribe "Cataluña", el nombre "Catalunya" es en el idioma catalán, por lo tanto al escribir en castellano se escribiría "Cataluña".

D

No existe ningún futuro a medio largo plazo donde haya cabida para esta estupidez de fiesta. En el extranjero los toros cada vez están peor vistos. (Algo normal por otra parte). No sólo crecerá la presión por parte de ciudadanos españoles contrarios a esta imbecilidad que algunos califican de "espectáculo". Los españoles no se pueden permitir proyectar al exterior una imagen de España bárbara, salvaje y cavernícola. La mitad de nuestro país vive del turismo.

Javiondo

#48 ¿Y que tiene que ver que hayan sido o no hayan sido plantadas? Los componentes geneticos de la futura sandia estan dentro de esa pipita, si destruyes esa pipita estas destruyendo cualquier posibilidad de que esa pipita en el futuro sea una sandia jugosa y sea devorada por una hipotetica familia feliz...

b

#51 Pues sencillo, porque la pepita, por sí misma, no da una sandía, necesita de otros factores para llegar a ser una sandía. Si esos factores no se cumplen, no será una sandía.

Javiondo

#51 Pues sencillo, porque el feto, por sí mismo, no da un niño, necesita de otros factores para llegar a ser un niño. Si esos factores no se cumplen, no será un niño.

¿Era algo asi, no?

b

#55 Creo que me replicas a mí, no a tí, por lo que te respondo. El feto ya tiene, por sí mismo, todas los factores necesarios para ser un niño.

areska

Qué alegría más grande me llevaría, ¡¡de verdad!!Y que se extienda el ejemplo.

a

a lo mejor me he equivocado y esta noticia iba del aborto, es increible que alguien ,para bien o para mal se atreva a comparar un aborto con una corrida de toros,no tiene absolutamente nada que ver ,señores donde estamos?

PistoleroSolitario

El primer paso: acabar con esta tradición negra que mancha el respeto animal de los españoles desde hace años.

Y el segundo paso: concienciarnos de las empresas cárnicas de todo el mundo y como actuan con los animales.

Es facil hablar, pero cuando ves a un animal sufrir dolor delante tuya, video o foto la cosa cambia a no ser que seas un insensible irrealista de la vida y tengas un problema mental, el problema social es que la gente ignora el problema y hay que actuar más.

miguelpedregosa

Hablamos solo de las corridas de toros? que pasa con las otras 'fiestas' donde se usan estos animales?

Pedrito71

#34 Es curioso, ERC esta en contra de las corridas, pero quieren declarar fiesta protegida los carrebous, los toros embolados, vamos. Eso se llama coherencia.

HaScHi

#73 Vaya, y yo que pensaba que los encierros de San Fermín se celebraban en Pamplona y no en Catalunya...

#87 Correbous toros embolados (y según tengo entendido, los toros embolados entran en la prohibición). La plataforma Prou también tiene previsto pedir la prohibición de estas celebraciones, pero la prioridad era el toreo.

Pedrito71

#90 Todos sabemos que si las corridas se llamaran corretadas, hubiera un traje típico catalán para hacerlas, en vez de intentar prohibirlas, las protegerían.

HaScHi

#91 Que sí, que sí, lo que tú digas. Mira que sois cansinos con el tema nacionalista. Como si al meterlo por en medio, los toros dejasen de ser una salvajada.

Pedrito71

#93 Pues prepara tu bolsillo, y luego no lloréis pidiendo dinero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/27/barcelona/1280221851.html?a=938394d927cba90fbc6b5ba87ab3fe91&t=1280230638&numero=

Ah, y no comas más paté.

Insurrecto

#90 "Vaya, y yo que pensaba que los encierros de San Fermín se celebraban en Pamplona y no en Catalunya... "

Era una reflexion al aire,que tu lo entiendas de otro modo alla tu...

Y no seamos cinicos,todo el mundo sabe el porque de la prohibicion en Cataluña.

PussyLover

Con algo de suerte el mundo entero se dará cuenta de que en España se ha prohibido el asesinato de animales por un tio vestido de colorines y una espada.

D

Por supuesto y también estoy en contra de que se manden sondas a Marte.
Estamos hablando de toros.

x

#15 Ya se hace. De hecho, por fortuna, el número y alcance de esas situaciones de miseria extrema se va reduciendo. Poco a poco, pero la situación mejora cada año que pasa.

De nuevo, ¿la dificultad de erradicar una injusticia nos impide combatir otras?

D

#19 Naturalmente que no. Pero hay injusticias mucho más urgentes.

D

#21 ¿y tú qué haces en menéame en vez de atender esas urgencias tan importantes de las que hablas?

Tarod

#30
No lo es aún, aunque lo será con mucha probabilidad.

b

#33 No lo es si no se muere por causas naturales, o se le mata, que es lo que pasa con el aborto.

D

Cualquier aficionado a la tauromaquia que tuviera motivos artísticos, emocionales, buscaría alternativas no lesivas para un combate leal entre uno o varios hombres y uno o varios toros. De verdad que no he visto nada parecido en estos meses de debate. Solo partidarios de la 'fiesta' tal como es: sangrienta y llena de dolor (picador, banderillas, mareo - digo 'toreo' - estoque y puntillazo/s o tiro de gracia de algún guardia civil abochornado). Decepcionante por contradictorio. Ni se quiere preservar la raza, ni el arte, ni nada que se le parezca. Solo veo muerte y sufrimiento. Un asco de gente y de cantinela cutre.

sabbut

Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol... y los toros.

A

Ojalá sea el principio del fin de la barbarie.

T

#30 Supongo que también estarás en contra de los trasplantes de órganos, ¿no?

b

#40 No me consta que para transplantar órganos haya que asesinar antes a ninguna persona.

lorips

Espero que mis representantes en el Parlament de Catalunya estén a la altura y digan NO a los toros.No sirve de nada tener eso y hay que distanciarse de tradiciones que son una barbaridad.Yo no quiero tener nada que ver ni que me identifiquen con eso.

...y pensar que Madrid quería unos JJOO...con una presidenta fanática de los toros.Yo me quedé con las ganas de ver como encajaba "la familia olímpica" en "la fiesta"...

D

El problema de los antiabortistas desde mi punto de vista es que le dan mas derechos a un embrión que a su madre.

Y lo de tauromaquia simplemente es algo que nunca entenderé. Si torturas un animal y te gusta el sufrimiento supongo que tampoco te costará hacer lo mismo con una persona. Racionales o irracionales los animales son seres vivos con sentimientos, pero si eres un sádico supongo que disfrutaras matando. Si no hubiese corridas seguro que estarian en peleas de gallos, de pitbulls o tirando piedras desde la azotea.

Por otra parte tampoco entiendo las corridas de toros. Si el toro pierde todo ok. Si el toro gana, ah no..., siempre pierde. Es un combate amañado, asi que de noble y cosas de esas no tiene nada, ni emoción de quien ganará ni deportividad :P.

#0 Cambia el titular por debate sobre aborto y tauromaquia ;).

D

Ningun catalán de a pie le molestará esta prohibición.

Por cierto, por qué no decís nada de Canarias ? Los españolistas radicales sois muy demagogos y no os entiende ni un andaluz que vive en Catalunya.

Insurrecto

Los encierros de San Fermin tambien se prohibiran?...lo digo porque por las tardes esos toros son toreados.

Pedrito71

Los correbous se prohibirán también, ¿no? ¿ O eso como no huele a España no es tan cruel para el animal?

D

A mí sinceramente me daría mucha pena que se llegara al extremo de prohibir la tauromaquia.

D

No entiendo los negativos a #10 simplemente por expresar una opinión con la que se puede estar o no de acuerdo. Cada vez veo más talibanes por aquí. Qué triste.

D

#10 A mi lo que me da pena es que no se haya prohibido ya

D

Si, hombre si... cada tres segundos muere un niño de hambre en el tercer mundo. Lo digo simplemente como recordatorio.

D

#7 Bastante. Y todavía estoy esperando que los políticos debatan la prohibición de la muerte por inanición de los niños del tercer mundo. Supongo que tienen recursos como para al menos minorarla.

Kohi35

#3 Es cierto, tendríamos que fijarnos solo en la falta de alimentos en el mundo y nos olvidamos de la crisis, demagogia no, gracias.

D

#11 Difícil que veas la falta de alimentos en el mundo. SOBRA alimento, pero está mal distribuido.

jacm

#3 Es habitual, tanto en meneame.net como en otros sitios, que para defender una injusticia o evitar la justicia se emplee el torpe argumento de citar otro ejemplo de injusticia. Viene a ser algo así como: 'no hay que hacer una cosa bien, porque hay otras mal hechas'.

La experiencia me dice que los que citan ese ejemplo de supuesta injusticia con prioridad no solo pretenden tapar su falta de ética sino que son los primeros en evitar la ayuda a la injusticia que ellos mismo ponen primero.

Si me experiencia resulta cierta, me temo que además de tu apología de la tortura tienes desprecios por los niños muertos de hambre.

¿me equivoco?

D

Se me ha acribillado a negativos por mostrar una opinión #3 "A mí sinceramente me daría mucha pena que se llegara al extremo de prohibir la tauromaquia".

En menéame hay mucho amigo del pensamiento único. Pues nada, seguir patrullando menéame para castigar y acallar voces discordantes.

#88 #98 Los negativos se ponen de manera justificada y si no que os den.

jacm

#101: Comentas que te han puestos muchos negativos #3, más bien te quejas Y dices que se deben poner de forma justificada.

Un par de comentarios:

Bueno no se exige tal justificación, pero sí, creo que no conviene hacerlo de forma aleatoria o superficial.

En #98 hice referencia a tu comentario #3 y justificaba mi oposición.

Por otra parte no quiero que un negativo aparezca como una afrenta. Es una dispararida de opinión, una oposición o un desacuerdo, nada más. Y hablando se entiende la gente.

b

Sólo una pregunta indiscreta. ¿Los que estáis en contra de los toros, estaréis también en contra del aborto, no? Lo comento porque es un poco hipócrita estar en contra de la muerte de un animal y a favor del asesinato de niños.

T

#26 Un embrión no es un niño.

b

#27 Es un ser humano...

Y

#26

Estamos a favor de la propuesta que defienda a los toros y/o obscenidad en el arte.

b

#32 Eso está muy bien, pero... ¿qué pasa con los niños?

b

#26 Pues no, no estoy a favor de las corridas (tampoco en contra), me parece algo superfluo con lo que puedo pasar sin ir (de hecho, fui una sola vez porque me invitaron, yo no pago ni loco por eso).

¿Que por qué no asocio asesinato a un toro? Pues porque la propia RAE en su definición de asesinar dice: "Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc", y define alguien como: "Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno." es decir, persona, no animal.

b

#42 Ya he respondido a eso en #36

De todos modos, eso de los motivos sociales, ¿qué es? ¿Que hay mucha gente en contra? Porque estadísticamente la mayor parte de la gente está en contra...

Y eso de los motivos de salud, ¿de quien? Si en el 90% de las ocasiones es que la madre no quiere tenerlo, no hay nada de salud ahí...

arameo

#26 Morirnos nos vamos a morir todos, toros incluidos, en lo que no estamos de cuerdo es en la tortura, tu sí?

#36 A mi me parecen superfluas las personas que opinan como tú.

b

#85 Respecto a tú primera línea: ¿Es que es menos tortura el aborto que la tauromaquía?

Respecto a la segunda línea: Pues yo me cago en tu puta madre.

D

#42 ten points

b

#45 No porque no han sido plantadas.

D

#26 "¿Los que estáis en contra de los toros, estaréis también en contra del aborto, no?"

Estoy de acuerdo con ese comentario porque soy contrario al aborto, pero vamos a darle la vuelta. ¿Los que estáis en contra del aborto, estaréis también en contra de los toros, no?... Y resulta que no... os importan mucho los fetos (como a mí) pero luego el sufrimiento de los no-humanos os la trae al pairo a los anti-abortistas. Y como ya te he dicho, eso tiene un nombre que conoces bien.

k

#26 ¿Porqué los aficionados a la tortura en los ruedos siempre mezcláis churras con meninas para defender vuestro "noble" "arte"? ¿Que c... tiene que ver la prohibición tauromaquia con el aborto? Da razones por las que crees que no se debe prohibir los toros, pero no uses la demagogia.

b

#88 Particularmente no soy aficionado al toreo. En ninguno de mis mensajes lo apoyo, ya lo he dicho. No doy razones por las que se deban prohibir o no los toros porque para mí, ni fú, ni fá.

Jiraiya

#26 Por curiosidad, los que decís que el toro no sufre, supongo que mantendréis la misma postura con respecto al feto cuando se le practica el aborto, ¿no?

Porque yo escucho a veces lo contrario. Llegando al absurdo donde un feto sin sistema nerviosos sufre durante su aborto o extirpación. Y un animal con terminales nerviosos como los nuestros, tiene la sensibilidad de una mesa de madera.

Curioso.

b

#92 Aquí no estamos hablando de sufrimiento ni de no sufrimiento (y yo personalmente, ya digo que me da igual el toro, que al fin y al cabo es un animal, ¿o es que crees que todos los animales que se sacrifican cada día se les pone un anestesiante o algo? ¡Por favor!).

Aquí de lo que se trata es del asesinato de una vida humana en potencia.

1 2