Hace 4 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

A estas alturas, cuando ya conocemos más de 4200 exoplanetas y muchos de ellos situados en la zona habitable, nos podemos preguntar: ¿qué tiene de especial Kepler-1649c? Bueno, lo primero es su tamaño. Kepler-1649c tiene 1,06 veces el diámetro de la Tierra. O sea, se trata de un planeta de tipo terrestre localizado en la zona habitable. Su estrella es una enana roja de tipo M que solo tiene el 20% de la masa del Sol y, por este motivo, la zona habitable del sistema se encuentra muy cerca de la estrella.

Comentarios

Lonnegan

#2 Y yo la suscribo

Ripio

#2 Eso es disparatado.

ailian

#2 Basta poner la traducción en un comentario del meneo original.

D

#10 El meneo original igual ya ha pasado hace días y nos lo perdemos.

#3 Ha llegado a portada lol

Ripio

#12 Es decir, que te hace gracia que se pise el primer envió, que es de la fuente original y ademas enlaza a esta fuente.

Pues eso dice mucho de ti.

D

#16 No pisa, pero permite a gente que no controla inglés el poder acceder a esta interesante información.

Con tu regla la información internacional la deberíamos poner toda en el idioma de su país con la fuente original, y ala, a buscarse la vida.

Ripio

#20 Te repito:
horas antes de este envio ya lo había enlazado en los comentarios.

#21 Yo envío de aquí cuando no son duplicadas.
Según tu eso es lo que me fastidia.
Pero es que resulta que yo ya había visto y enlazado este articulo, como puedes ver en #1 .

¿Queda claro?

Lo que ha quedado en evidencia es el karmawhorismo, el no atender a razones y las excusas penosas (y desmontadas) como la del idioma.

D

#22 Lo podemos ver mejor con un ejemplo.

En estos momentos hay en la portada una noticia sobre los tomates con pesticidas, en castellano. http://www.hortoinfo.es/index.php/9137-residuos-tomate-marruecos-010420

Imagínate que en lugar de esta la gente colgase la noticia original en francés: https://www.ouest-france.fr/economie/agriculture/un-virus-de-moins-pour-les-tomates-saveol-6807258 y votasen la nota en castellano como duplicada.

¿Lo verías correcto, o no sería más cómodo que apareciesen las dos noticias?.

Ripio

#25 No, seria a todas luces incorrecto. Al enviar algo aparece automáticamente el aviso de "busca para evitar duplicidades".
Pero claro, es mas cómodo y beneficioso hacerse el listo y colarla.

Y vuelves a ignorar lo que digo: el enlace este lo puse horas antes en el envío original. No me habría supuesto ningún problema cambiar la url.

Vamos, premiando al espabilao en lugar de al usuario que busca la fuente original, con antelación y facilitando con enlaces la lectura en español.

Enhorabuena.

Y ya lo dejo aquí.

D

#16 ¿Dan una paga por tener un envío en portada o algo? ¿lo consideráis un logro que contar a los nietos?

Ripio

#31 #30 Tu eres de los que se queda mirando el dedo y no voy a perder mas tiempo contigo.
Adiós.

yoma

#2 ¿Te imaginas la misma noticia en la portada de Menéame en 20 idiomas distintos? Y otras tantas en versión vídeo.

D

#17 No, me imagino las noticias en dos idiomas, el original, y en castellano.

xyria

#2 Yo también. Son envíos distintos. En mi humilde opinión, por supuesto.

r

#1 #11 Lo que te fastidia es que la tuya no llegara a portada. Por otra parte, siempre te apresuras a mandar tú las noticas del blog de Daniel Marín, y como alguien se te adelante sueles negativizar o criticar el envío.

Ripio

Esto es de traca:
la primera noticia, de hace dos días
de la fuente original
y que añade esta fuente como info extra, se queda en pendientes y la duplicada a portada.

Vergüenza ajena el karmawhorismo imperante.

D

#11 Karmawhorismo es lo que te llorar porque tu envío no ha llegado a portada...

charangada

Han comprobado que no haya murciélagos? Porque sino yo paso de ir.

Tachy

Cuando el sabio señala el exoplaneta, el tonto mira la validez del enlace.

D

Ya da igual, no vamos a llegar

b

#3 300 años luz. Eso es aquí al lado.

D

¿Ya se puede ir a repoblar?

Arariel

#7 No, recuerda que estás CONFINADO y en cuarentena.

D

#8 Pues que empiecen no saltándose el confinamiento los extraterrestres... Que hay más onvis paseando por ahí que nunca. Van a conseguir infectar de coronavirus todo el sistema intergalactico.

D

#9 Sistema solar a tomar por culo de lejos -> ¿a quién le importa la habitabilidad?

l

Noticia muy interesante, aunque -40ºC de temperatura media... No se yo, parece más saludable irse a vivir a la Antártida

g

#14 la temperatura de equilibrio no es la temperatura media. Es la temperatura que tendría el planeta contando solo con el calor de su estrella y sin nada que lo modifique. El principal actor que modifica eso es la atmósfera que puede retener el calor aumentando dicha temperatura.
La de la Tierra es de -18 ºC.

Álvaro_Díaz

Esta será nuestra casa del futuro

j

si se halla tan cerca de la estrella es posible que no rote, como nuestra luna, lo que dificultaría que haya vida y mucho menos vida inteligente y por tanto detectable. He echado en falta que se hiciera esta consideración en el artículo.