Hace 9 años | Por earthboy a eldiario.es
Publicado hace 9 años por earthboy a eldiario.es

La ex esposa de López Aguilar, que ha sido apartado de las filas del PSOE este martes, expresa que "como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva". No obstante, niega haber denunciado a su exmarido por violencia de género. "No hay ninguna demanda por mi parte, ni por parte de mi familia. Eso tiene que quedar claro. Y no la va a haber".

Comentarios

eltxoa

#28 Estás quitando importancia a la lacra del maltrato en el seno del hogar que sufren las mujeres. Terrorismo domestico que sufren las mujeres. Y justo hoy, cuando se sabe lo del ex ministro sociata. Coincidencia. No lo creo.

borteixo

#29

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para
infundir terror.

eltxoa

#30 Pues eso, dominio por el terror ejercido por el hombre sobre la mujer. Gracias. Revelador.

borteixo

#31 La RAE es tu hamija

D

#32 La RAE no tenía que existir.
La kultura es tortura.

angelitoMagno

#31 Joder, ¿todos los hombres ejercen terror sobre las mujeres?

angelitoMagno

#29 Estoy diciendo que la violencia de género necesita leyes específicas para ser combatida.

Eso no es minimizar el problema

Murray_Rothbard

#28 Está troleando pero bien. lol

eltxoa

#18 Hoy toca defender a un maltratador. Que cosas se ven por la Interné

eltxoa

#22 Cuantas horas de diversión nos dio lol

D

#24 Portadas y portadas. Era un filon. Y tenía esa mirada...

https://www.meneame.net/search?q=bibiana aido&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

kalimochero

#7 En caso de ministros y ex, la presunción de inocencia triunfa sobre lo que diga el juez. Siempre.

D

- Ella: gilipollas
- Él: imbécil
- Ella: toma guantazo por cabrón ... plás!
- Él: A que te tiro la palangana a la cabeza, guarra! ... raca!
- Ella: Ahora te denuncio y no vas a ver más a tus hijos y blablablá ...

Resultado: él es un maltratador, y ella una víctima.

eltxoa

#21 Eres una vegano machista. Cada vez lo entiendo menos.

Helen_05

#21 Los dos están metidos en el conflicto.

No hay una pelea si uno no quiere.

D

#45 Pero uno va a la cárcel, se queda sin custodia de hijos, tiene que irse a vivir fuera de su casa, es señalado por la sociedad y los medios de comunicación, le hunden la vida en general.

A la otra no le pasa nada.

Helen_05

#51 Conozco un caso donde la mujer aprovecha eso para su beneficio.

En el caso que digo solamente por maltratar al hombre con amenazas de o me das mas dinero o te denuncio. Porque buscaba sacarle mas dinero al hombre. Y todo por tener custodia compartida debido a un divorcio , y buscaba ella conseguir dinero con eso de las denuncias falsas. Porque no tiene trabajo y busca sacarlo de ahí.

D

#52 Yo conozco casos y me cuentan muchos parecidos ... ahora, con 160.000 denuncias de maltrato al año y no conozco ni a una mujer maltratada, fíjate.

D

#21 Es incluso más sencillo.

- Ella: gilipollas
- Él: imbécil
Resultado: él es un maltratador, y ella una víctima.

D

#21 No quería decir algo así, por no rizar más el rizo, pero también estoy de acuerdo. A lo mejor ella no denuncia porque no le conviene (quizás por tener parte de culpa, o quizás por algún otro tema que no tenga nada que ver), y si este caso puede prosperar sin que ella se moje las manos, mejor aún.

D

Pues si eso dice la señora porque realmente no hay materia como para que a un señor lo traten como a un criminal me parece bien pero que sepa que ya de por sí le ha jodido la vida, aunque quizás no sea culpa de ella sino de quienes en cuanto oyen a una pareja discutir criminalizan por sistema al hombre.

edgard72

#14 Un ministro es un miembro de la Administración General del Estado, poder ejecutivo. No legislativo. Lo que diga tiene el mismo valor jurídico que cualquier ciudadano: ninguno.

Fibergran

#53 Suspenderse no. Sobreseerse provisionalmente. Y eso de que la víctima puede paralizar el procedimiento judicial es erróneo.No siempre es así. Las ofensas verbales son injurias, sí, y la injuria es perseguible únicamente por querella del ofendido. Pero un insulto en violencia de género deja de ser una injuria, (como delito, otra cosa son las faltas de injurias), para ser delito de maltrato. Por tanto, deja de ser un delito privado. El perdón del ofendido no produce ningún efecto en un proceso por delito de violencia de género. Otra cosa es en una falta por violencia de género, (amenazas, coacciones, injurias, vejación injusta).

obmultimedia

sus charlas de bar y las entrevistas en la tuerka con pablo iglesias le estan pasando factura. La casta no olvida.

D

El hijo es bobo, los vecinos son bobos,... y voy a contarlo a Vanity Fair.

¿Y ahora qué va a decir Aguilar que la acusó de casi matar a sus hijos por dos veces si resulta que ella no lo denunció?

Huele a mierda por todos lados.

D

#6 La verdá es la primera victima de una guerra...

Horned

Es curioso pero Lopez Aguilera no optó por aquellas voces que decía No todo vale contra la violencia de género http://elpais.com/diario/2009/11/18/sociedad/1258498801_850215.html sino por aquellas que desautorizan la voz de las mujeres porque dicen que Si fuera por la opinión de las propias personas implicadas, los esclavos todavía existirían en los Estados Unidos, porque muchos estaban de acuerdo con su condición. http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=3582

Ahora tenemos que su expareja lo defiende cuando él la había desautorizado diciendo que pudo haber puesto en peligro la vida de los dos hijos [menores] que tienen en común http://noticias.lainformacion.com/espana/lopez-aguilar-afirma-que-su-exmujer-aparento-embriaguez-en-dos-conatos-de-incendio-en-su-casa_FbVBolgFgSv7LGXMsgDoq3/

Vaya culebrón.

AKIROXAN

Me lo expliquen y mientras me lo explican, que no entiendo nada, López Aguilar si es imputado debería dimitir de eurodiputado o ver la posibilidad de que no se tenga que solicitar el suplicatorio para ser juzgado, aunque eso no se si es posible.

Fibergran

#35 Si dimite no es necesario suplicatorio.

AKIROXAN

#38 Eso ya lo se, pero como aquí no dimite nadie con la justificación de la presunción de inocencia y en aras del "soy inocente y lo voy a demostrar" pues te queda demostrarlo renunciando al aforamiento, pero nadie lo hace.

Fibergran

#47 No se puede renunciar al aforamiento. Insisto. Si no quiere ir al fuero especial sólo le queda la dimisión.

D

Yo que la compré pensando que era culebrilla y ha resultado ser un culebrón.

kampanita

ZAS. En toda la boca.

D

lógico la gente apaleada deja de tener capacidad para nada .. y viendo la respuesta del ejercito con la soldado , la respuesta de quien destapó la Gurtel , la respuesta de todo aquel que saca trapos sucios del poder estatal corrupto termina siendo el culpable de todos los males del mundo y de la humanidad , en vez de ser protegido como un Diossssss .

Si la mujer no lo denucia lo deberia de denunciar , esa ministra de igualdad que tuvimos con Zp y que para tan poco sirvio.

D

#8 A mi esto me parece relativamente bueno, por ejemplo recordemos el caso de Julian Assange que NO fue denunciado por violación sino que utilizaron una figura que permitía ir allí y que la policía evaluara si tomaba cartas en el asunto por su propia iniciativa.

Así que en ese caso nunca habría denuncia falsa, incluso a pesar de la manipulación que hubo y de las contradicciones. Eso no significa que esté en contra, pero toda medida siempre tiene efectos imprevistos.

A mi esto se me hace un poco raro, quizás en línea de lo que dice #12, y quizás todo esto sea muy interesado. Algo que no tiene que estar reñido con que la acusación sea cierta.

Horned

#16 Es que aunque no denuncie la todavía esposa del socialista ratifica la versión de los vecinos y

considera "irrelevante" cuando comenzaron los supuestos malos tratos y resta importancia al hecho de que López Aguilar fuera ministro de Justicia cuando se aprobó la Ley Integral contra la violencia de género. "Eso es como el neumólogo que sabe que no hay que fumar y fuma. Son situaciones humanas complicadas en las que cada uno canaliza su rabia y su frustración como puede", apunta. Finalmente, asegura que no es "vengativa", ni "rencorosa" y se quiere centrar en sus hijos, su familia y sus amigos. http://www.publico.es/politica/expareja-lopez-aguilar-pobre-atormentado.html

Vamos, que ella lo perdona. En fin. ¿Lo hace porque está coaccionada o alienada o qué? ¿Su criterio merece ser escuchado? No, según López Aguilar.

Horned

No se le acusa por esas cosas sino por los testimonios de los vecinos.

eltxoa

#39 No es incompatible.

Horned

#39 A mí no me preguntes que no me llevo bien con mis vecinos. No soy objetivo ni me llamo López Aguilar como para aprobar leyes donde las denuncias de ataques las pueden realizar terceros contra la opinión de la persona adulta atacada.

Fibergran

#42 Que un delito de violencia de género pueda ser denunciado por cualquiera no tiene nada que ver con que la del quinto escuche "cosas". Esto es como todo: sentido común. La perseguibilidad de estos delitos se facilitó porque, precisamente, eran las víctimas las que menos denunciaban.

Horned

#58 Sí, eso ya lo sé. Es lo que comentaba y no creo que haya sido una buena idea. Pero bueno, a lo mejor ahora la credibilidad de las mujeres es mayor gracias a esa disposición y los resultados son buenos y yo estoy equivocado.

Me gustaría ver los estudios que celebran el éxito.

Fibergran

#59 La credibilidad de la mujer no aumenta proporcionalmente con las personas legitimadas para denunciar. Entre otras cosas, porque cuando denuncia un vecino la mujer no es parte en el procedimiento. No declara si no quiere. Ni si quiera tiene que ir al juzgado. La credibilidad se predicará del sujeto que denuncia a otro, con la actividad probaroria. Yo nunca veré mal que se facilite que puedan perseguirse estos delitos. En los casos más graves de asesinatos y homicidios pocas veces habían denunciado las víctimas anteriormente.

Horned

#61 Vale, me has convencido.

Horned

#62 #61 He respondido muy rudamente y la verdad es que lo lamento. Entiendo tu posición pero el debate sobre esto no siempre ha sido abierto ni tolerante. Tú tienes tus razones y son comprensibles pero yo lo que solicito es una prueba de su eficacia tras 10 años de experiencia que no es mucho tiempo pero tampoco es irrelevante.

EDITO: Y, por cierto, el exministro se ha jartado a desacreditar a su esposa.

mikeoptiko

#61 Ya era hora que alguien que entiende de verdad del tema aclare algunas cosas, que en temas judiciales abundan las aportaciones de todólogos karmaputas.

D

#39 Sin olvidar a esos que saben todo pero que nunca denunciaron nada, que también los hay. "No, si siempre escuchábamos gritos, peleas, pero solo lo decimos ahora que nos preguntan".

D

No se preocupe, señora. Si lo importante era montar el circo.

D

La verdad es que este asunto huele mal

sambigotes

Odio la ley de violencia de genero. Pero si hay un caso donde se puede aplicar, por la diferencia de poder, es este. Y justo es en el que no se aplica, y las carotas de los observatorios calladas, !Verguenza!

D

Edit, va en otro meneo.

D

La fiscalía puede optar en teoría a actuar de oficio, pero si esto es cierto huele a persecución política.

D

#2 Lo curioso es que cuándo pasaron esas cosas por las que se iniciaron las pesquisas el tipo ni tan siquiera estaba en las islas. ¿Maltrato a distancia?

D

#4 Ya se menos que tú. Pero vamos, estos no tenían porque aguantarse bajo el mismo techo.

Horned

#4 No se le acusa por esas cosas sino por los testimonios de los vecinos.

eltxoa

#1 La fiscalia debe actuar siempre de oficio cuando se trate de violencia de genero. No sé si lo dice la ley, pero la sociedad lo demanda. La violencia de genero es terrorismo, y no debe haber excepciones con nadie.

eltxoa

#13 Yo recuerdo a varios ministro decir que era terrorismo, y como comprenderás entre un ministro y tú, creo más a un ministro.

vktr

#14 Pues que quieres que te diga, a mi justamente los ministros por se ministros les creo menos. Suelen mentir como bellacos, son gente de partidos y solo les interesa una cosa, nuestros votos. Así funciona este bodrio de sistema malllamado democracia.

manuelpepito

#14 Ministros gilipollas hay como setas en el campo. A dia de hoy ser ministro no implica ser alguien respetable, culto o inteligente. Vease, Bibiana Aido, Gallardon, Fernandez Diaz, Cañete ...

caracoless

#9 Ante cualquier caso de violencia, la justicia tiene que actuar de oficio, aunque la víctima no quiera que exista o siga para adelante el procedimiento judicial, el procedimiento va a seguir (aunque puede suspenderse por falta de pruebas)

El único caso en que puede paralizar la víctima un procedimiento judicial es el de agresiones únicamente verbales, y tiene que afirmar la víctima que perdona al agresor.