Hace 3 años | Por --549494-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --549494-- a youtube.com

Que parte del éxito corresponde a la suerte y que parte al trabajo duro, como lo percibe el individuo y como afecta esto a nuestra sociedad.

Comentarios

D

De tus padres.

P

Ambas

pkreuzt

#1 #6 Yo diría que el éxito es resultado de la suerte, del trabajo duro (de tus empleados) y del dinero y los contactos de papi. Así, para aglutinar una respuesta satisfactoria

eithy

#10 sin contactos puedes tener éxito pero es mucho más difícil

D

#10 Yo creo que es útil distinguir dos "tipos de éxito": el "éxito chungo", y el "éxito verdadero".

El "éxito chungo" es cuando te toca vivir una vida llena de lujos, comodidades y abundancia económica por pura suerte, porque te ha tocado y ya está, y tú no has hecho ningún esfuerzo ni ningún mérito ni ningún logro para ganártelo. Por ejemplo, los Borbón. En otras palabras: el "éxito chungo" es un éxito que no se basa nada ni en el esfuerzo, ni en la capacidad, ni en los logros, ni en el mérito, sino en la pura suerte.

El "éxito verdadero" es el que se consigue porque se ha tenido la suficiente capacidad y aptitud personales para alcanzar o desarrollar un logro notable e importante para la humanidad. Pero incluso este "éxito verdadero" requiere cierta suerte. Por ejemplo, si Einstein hubiera nacido en África, siendo nigeriano, su teoría de la relatividad no habría llegado a ser conocida por nadie.

La conclusión es que ambos éxitos SIEMPRE requieren de un factor suerte que uno no se ha ganado por su esfuerzo ni por su mérito. Pero solo el "éxito chungo" descansa completamente en ese factor suerte y nada en el esfuerzo ni la capacidad ni el mérito. El "éxito verdadero" es el único éxito que, además del factor suerte, involucra cierto importante esfuerzo y cierta importante capacidad por parte de la persona que alcanza ese éxito.

pkreuzt

#12 Hay otra cuestión importante que resalta tu comentario: normalmente cuando hablamos de "éxito" entendemos llegar a ser rico y famoso. Eso puede ser bueno para esa persona, pero a los demás nos la trae al fresco, no nos aporta nada realmente. Lo otro que apuntas son logros que hacen avanzar a la humanidad. Que por desgracia, no tienen tanto reconocimiento como deberían. Es mucho más famosa y tiene más "éxito" cualquier celebridad de la farándula que el que desarrolló la vacuna contra la viruela, por ejemplo.

deathcorekid

#6 bueno, es la suerte de haber nacido en una buena familia.

T

#6 Es suerte de haber nacido donde toca.

obmultimedia

#1 el chupar nardos y poner el culo tambien influye en el exito ( mira muchos politicos)

cosmonauta

#17 Pues que la suerte no suele venir estando en el sofá.

Hay que esforzarse para tener suerte.

D

#20 Si tienes suerte naces en una familia en la que no necesitarás trabajar y podrás estar toda la vida en el sofá, si tienes mala suerte no tendrás tiempo para tumbarte en el.

Eso es más o menos lo que viene a decir el vídeo, que el éxito depende en gran parte por donde naces, quién te rodea y otros elementos externos que no puedes controlar por mucho que quieras o trabajes.

C

99% suerte porque para empezar es lo que determina dónde naces.

Eskorbutto

#7 bingo

cosmonauta

El trabajo duro propicia la suerte.

D

#4 ¿Cómo?

inueve

#17 Trabajar duro puede hacer que te den menos latigazos (pero normalmente no funciona)

D

#18 Pero no te los dan porque trabajas duro, no porque tienes suerte.
Si no trabajaras duro y no te cayeran latigazos entonces estarías teniendo suerte.

inventandonos

Si quitamos a los hijos de ricos que han venido con la vida resuelta, para los demás es 50% esfuerzo, 25% suerte, pero también hay un 25% de toma de decisiones "correctas" (correctas para el éxito).
Si he currado como un animal, he tenido suerte... pero no estoy dispuesto a hacer ciertas cosas que van contra mis principios... probablemente habré alcanzado mi tope.
Por supuesto me invento los porcentajes pero creo que la idea es esa.

D

Creo que el éxito está sobrevalorado, todos deseamos tener éxito, pero, las dos variables son necesarias, sin trabajo duro, el exito es efímero, tienes unos segundos de éxito, que no te reportan nada, y sin suerte, puedes trabajar toda la vida muy duro, que nunca podrás conseguir nada.

La mejor manera de verlo, es hacer algo que pueda ayudar a la sociedad de forma más efectiva. Sea con éxito o no.

O

Una combinación de ambas, obviamente

io1976

Del trabajo.

A

Conozco a gente muy pobre que ha trabajado muy duro toda su vida. Y conozco gente muy rica que aun teniendo un trabajo sencillo y cómodo, lo hace mal. El problema es que algunos "empresarios de éxito" piensan que trabajar duro es lamer escrotos y poner el culo para recoger migajas de los que de verdad tienen dinero.

fanchulitopico

Veritasium

C

99% suerte porque para continuar es lo que determina tus genes y los talentos que se deriven de ellos.

- Bueno, pero Messi se lo ha currado un montón.
- ¿Crees que hay alguien en África que se lo ha currado y se lo sigue currando cada día aún más y sin embargo sigue siendo pobre como una rata?