Las lluvias de estos días han vuelto a facilitar el vertido de grandes volúmenes de aguas fecales sin tratar y grandes cantidades de todo tipo de residuos sólidos (las “toallitas”). Las depuradoras (EDAR) del Canal de Isabel II que vierten a los principales ríos madrileños, siguen sin contar con tanques de tormentas u otro tipo de medidas preventivas que eviten convertir las riberas fluviales en vertederos inaceptables.
|
etiquetas: toallitas , ríos , madrid , tratamiento , residuales
Deberían prohibirlas a la de ya.
Esas toallitas deberían prohibirlas ya. Es más, los WC deberían venderse con algún mecanismo de retención de elementos no biodegradables. Y que la gente se apañe con su basura.
90% de la demanda es femenina, güey.
Lo que hace falta es educar a la gente, que está cada vez más incívica.
Tb uso chicles, fumaba en mi juventud y he tenido varios perros.
Eso no cambia mi afirmación. Hace falta educar a la gente y que vuelva el civismo.
Consulta cual es porcentaje de psicópatas de la sociedad y reflexiona, siempre habrá gente que no quiera colaborar… » ver todo el comentario
Hay mucho maleducado por ahí, no es algo justificable y soluciones hay, otra cosa es que gusten o se entre en un debate filosófico de seguridad vs libertad.
Tb llevan años haciendo a la gente cada vez mas individualista. Ya no se piensa en el projimo o la comunidad. Es que algo tan sencillo como aparcar bien sin ocupar 2 plazas, poner el carro de la compra en su sitio al terminar y quitar los plásticos y papeles antes... La gente no lo hace pq no le da la gana y no tiene consecuencias.
50 000 000 x 0.02 = 1 000 000
Osea cincuenta millones por 2%/100 = un millón de personas con rasgos psicopáticos.
Estamos rodeados de un millón de psicópatas amigo, es duro asimilarlo pero es mejor ser consciente que los chacales vigilan desde las sombras para disfrutar de la carroña, esa gente como tú bien reconoces es cada vez más individualista, jamás van a cooperar, ergo las toallitas deben ser prohibidas por el bien del medio ambiente.
Q por esa regla de tres deberían prohibir cualquier cosa peligrosa. Gasolina, matarratas, alcohol...
Yo pondría multas salvajes a los marranos que tiran colillas o lo que sea a la calle y por supuesto también a los asquerosos que no recogen los regalitos de sus perros.
Lo único que veo minimamente factible sería obligar a que las hicieran biodegradables, con el consiguiente aumento de precio, que oye, tal vez sería una medida disuasoria útil.
Aunque, evidentemente, al final es un problema de civismo.
Si tampoco es tan difícil
La normativa dice que se deshacen, sí claro, si sólo usas una en todo tu edificio a la vez y en situaciones ideales de agitación y temperatura del agua y no mezclada con nada maś (como las heces). Vamos, que se auto-hicieron la norma.
Ehh, lo mismo el problema es ese... Mirad a ver.
Meneame, esa web donde te dicen hasta cómo debes limpiarte el culo