edición general
249 meneos
384 clics
Exigen la retirada de las “toallitas” que se siguen vertiendo en las riberas de los ríos madrileño

Exigen la retirada de las “toallitas” que se siguen vertiendo en las riberas de los ríos madrileño

Las lluvias de estos días han vuelto a facilitar el vertido de grandes volúmenes de aguas fecales sin tratar y grandes cantidades de todo tipo de residuos sólidos (las “toallitas”). Las depuradoras (EDAR) del Canal de Isabel II que vierten a los principales ríos madrileños, siguen sin contar con tanques de tormentas u otro tipo de medidas preventivas que eviten convertir las riberas fluviales en vertederos inaceptables.

| etiquetas: toallitas , ríos , madrid , tratamiento , residuales
NO se porque no obligan a dejar de vender este producto viendo lo estúpidos que son los usuarios que las tiran al váter todo el rato ocasionando infinitos problemas
#1 en mi comunidad hay atascos casi todos los meses pues a pesar de múltiples avisos la gente sigue tirándolas, se la suda, han llegado a encontrar hasta pañales.
Deberían prohibirlas a la de ya.
#2 no se que clase de anormal tira un pañal por el retrete :troll:
#2 En la mía estamos igual. Había humedades en los bajos y al abrir se descubrió que estaban los tubos de saneamiento atorados de tanta p*** toallita que la gente ha tirado por el desagüe. Ahora nos cuesta varios miles de euros restaurar los colectores y reparar las humedades. Pero como los que tiran las toallitas son presumiblemente inquilinos que se la suda lo que le pase al edificio...pues así nos va. Para que luego digan que ser propietario de pisos es jauja...
Esas toallitas deberían prohibirlas ya. Es más, los WC deberían venderse con algún mecanismo de retención de elementos no biodegradables. Y que la gente se apañe con su basura.
#7 Como si no hubiera propietarios entre la mierda
#2 Si tiran hasta pañales no sé por qué le echan la culpa de los atascos a las toallitas. En mi edificio no ha habido ningún atasco en 20 años.
#9 en urbanización hubo atascos si principio... Trapos con pintura, de los obreros que la construyeron
#27 :palm: Modremía.
#2 Tragedia de los comunes de libro. Sólo se sale de ahí con regulación o haciendo el juego cooperativo (obligando a cagar en público).
#1 Prohibir no las van a prohibir pero a 30€ la toallita bien que se lo pondría.
#4 tengo entendido que cada toallita genera 25cts de gasto en el alcantarillado. Tal vez habria que repercutirlo en el precio.
#1 O ponerle una "tasa ecológica" a esos productos y que costasen un pastón, así no las usarían hasta para sonarse los mocos. Y si ni así pues se usa esa tasa para poner un hilito RFID en cada toallita, asociada al código único de su caja. Dicho código se asociaría a la tarjeta bancaria del comprador (Total ya lo hacen en los hoteles con el nuevo registro de viajeros) y se guardaría en una BD. Al aparecer una toallita en un lugar improcedente bastaría con leer el RFID y saber quién es el guarro que la tiró por el retrete.
#5 me gusta tu idea de los códigos RFID
#1 A las mujeres les encanta.
90% de la demanda es femenina, güey.
#10 Te sorprenderías la cantidad de reclutas que usan toallitas porque te deja el culo "fresquito" :palm:
#10 y lo sabes, por?
#1 Esto se recogen y se les devuelve a los madrileños, en este caso, y se les cobra el coste de la recogida y así en todas las ciudades, las confederaciones hidrográficas seguro que tienen competencia por que mientras todo se limite a que Bruselas multe a los estados por la falta de depuración adecuada esto no va a parar
#1 ya puestos a prohibir, que prohíban tb el tabaco (las colillas y ceniza se tiran al suelo), los chicles (que acaban pegados en cualquier lado), los perros (se siguen cagando y meando en las aceras y portones sin que lo recojan), las botellas de agua de plástico, las verduras y fruta embasadas, la comida para llevar...

Lo que hace falta es educar a la gente, que está cada vez más incívica.
#18 Cómo decir que usas toallitas sin decir que usas toallitas.
#21 las uso y las desecho donde corresponde, no lo niego.

Tb uso chicles, fumaba en mi juventud y he tenido varios perros.

Eso no cambia mi afirmación. Hace falta educar a la gente y que vuelva el civismo.
#22 En un experimento en una carretera con alto índice de atropellos donde monitorizaban el paso de animales y vehículos se observó que alrededor del 30% de los atropellos eran intencionados por parte de los conductores, situaciones donde inicialmente no iba a producirse un accidente algunos conductores cambiaban la dirección del vehículo para terminar colisionando con el animal.

Consulta cual es porcentaje de psicópatas de la sociedad y reflexiona, siempre habrá gente que no quiera colaborar…   » ver todo el comentario
#23 buscando rápidamente la mayoría de fuentes sitúa el porcentaje de sicópatas entre el 1 y el 3%. Eso es bastante poco, en España que habrá ¿10.000? Repartidos por todas las comunidades a lo sumo.

Hay mucho maleducado por ahí, no es algo justificable y soluciones hay, otra cosa es que gusten o se entre en un debate filosófico de seguridad vs libertad.

Tb llevan años haciendo a la gente cada vez mas individualista. Ya no se piensa en el projimo o la comunidad. Es que algo tan sencillo como aparcar bien sin ocupar 2 plazas, poner el carro de la compra en su sitio al terminar y quitar los plásticos y papeles antes... La gente no lo hace pq no le da la gana y no tiene consecuencias.
#26 No es así amigo, un 2% de psicópatas en 50 millones de personas se calcula de la siguiente forma:

50 000 000 x 0.02 = 1 000 000

Osea cincuenta millones por 2%/100 = un millón de personas con rasgos psicopáticos.

Estamos rodeados de un millón de psicópatas amigo, es duro asimilarlo pero es mejor ser consciente que los chacales vigilan desde las sombras para disfrutar de la carroña, esa gente como tú bien reconoces es cada vez más individualista, jamás van a cooperar, ergo las toallitas deben ser prohibidas por el bien del medio ambiente.
#30 prefiero q impongan sistemas de control a q empiecen a prohibir cosas.

Q por esa regla de tres deberían prohibir cualquier cosa peligrosa. Gasolina, matarratas, alcohol...
#26 joder con las matemáticas
#31 si bueno, no me paré mucho a pensarlo xD
#18 Algunas de las cosas que dices deberían haber sido prohibidas hace mucho tiempo como el ultraenvasado en plástico de todo.
Yo pondría multas salvajes a los marranos que tiran colillas o lo que sea a la calle y por supuesto también a los asquerosos que no recogen los regalitos de sus perros.
#29 las multas están pero no se ponen. Los guarros cuando les miran recogen las cacas.
#18 a la gente le gusta mucho lo de prohibir. Eso de la educación lo ven un rollo
#1 porque eso es una idea estúpida, si lo prohíben, usarán otro tipo de toallitas que tal vez sean hasta peores. O te refieres a una "maravillosa idea de barra de bar" (tm) de prohibir TODAS las toallitas? Prohibir usar toallitas? No serviría, no podría haber control razonable sobre su uso

Lo único que veo minimamente factible sería obligar a que las hicieran biodegradables, con el consiguiente aumento de precio, que oye, tal vez sería una medida disuasoria útil.

Aunque, evidentemente, al final es un problema de civismo.
#24 vamos a ver es que lo que no puede ser es vender una porquería que genera problemas porque no es biodegradable, o es rapidamente biodegradable o debería ser prohibido. Esta estupidez de producto cuesta los problemas que genera milllones de € en reparaciones, de alcantarillados, bajantes, depuradoras y demás instalaciones.
#1 porque somos adultos, no niños. Por otra parte se siguen vendiendo toallitas "desechables", cosa que no existe, y eso es información falsa por parte de las empresas
#34 entonces a por las empresas que hacen publicidad engañosa.
Si tampoco es tan difícil
Yo tampoco entiendo su no prohibición.
A ver, tan difícil es hacer una toallita biodegradable??. Yo creo que las hay.
#12 Es que puede ser biodegradable pero que no se disuelva en una tubería en años, no es lo mismo.
#12 las de pura celulosa son biodegradables, el problema es que no se deshacen porque son como una tela muy difícil de romper y que se acumulan y apelotonan con facilidad.
La normativa dice que se deshacen, sí claro, si sólo usas una en todo tu edificio a la vez y en situaciones ideales de agitación y temperatura del agua y no mezclada con nada maś (como las heces). Vamos, que se auto-hicieron la norma.
#12 esas son el mayor problema, las "biodegradables", porque se creen que lo están haciendo bien pero el problema es el mismo
Para mí las toallitas es un invento del siglo, me gusta ir por la calle sabiendo que mi culete está como una patena, pero joder, no he tirado una al WC en mi puta vida. Tan difícil es tener una papelera al lado del baño y desecharlas ahí?
La final la única solución será la prohibición, conozco más de una comunidad de vecinos, más de una urbanización y más de un pueblo con alcantarillas embozadas por toallitas y por más que se pide que dejen de vertirse sigue ocurriendo.
han vuelto a facilitar el vertido de grandes volúmenes de aguas fecales sin tratar y grandes cantidades de todo tipo de residuos sólidos

Ehh, lo mismo el problema es ese... Mirad a ver.

Meneame, esa web donde te dicen hasta cómo debes limpiarte el culo :roll:
Papelera con tapa en el baño, no es tan difícil.
No se pero cuando de acercas al cartelito rojo con estrellas, pega un olor a cagarro... es la civilizacion my friend...
comentarios cerrados

menéame