Hace 15 años | Por Cocoman a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por Cocoman a diariodemallorca.es

El Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) ha lanzado un comunicado donde se critica las "repetidas ofensas a la fe católica" que últimamente se están lanzando desde el programa 'El hormiguero' de Pablo Motos. Según asegura Antonio Alonso Marcos, el presidente, la emisión del pasado miércoles, 25 de febrero, fue "una muestra más entre otras tantas", indicando que "no es algo accidental".

Comentarios

D

Se vayan a tomar por culo.

D



El video en cuestión...

D

#21 tu no has visto nunca El Intermedio verdad...





Esto es sólo un ejemplo...

mono

Mola esta gente.

http://www.oadir.org/

mira que defiendo el respeto a la iglesia católica, porque me parece que en general tienen buena intención (salvo desastres inconcebibles) pero esto de la OADIR parece un cachondeo. Se meten donde no les llaman, y luego piden respeto para sus cosas.

D

"Exigen"?

Y si no que? A la hoguera?

#21 Si tantas ganas tienes de ver chistes sobre el islam, hazlos tu. CANSINO!!!!

D

Y yo también quiero que la Iglesia Católica pida perdón por sus abusos de menores, por sus faltas de respeto a los que piensan diferente, por sus ataques al ateísmo o a los agnósticos, por sus ataques a otras religiones, y por sus siglos de torturas a la humanidad.

Cuando hagan eso, yo me uniré a la petición a Pablo Motos de que no se meta con la Iglesia.

D

¿Pero no se supone que estamos en una libertad de expresión o de prensa o algo así? Ojito que eso dijeron ellos cuando la Reina habló sobre los homosexuales y otras historias más de su bando...

ehem...

D

#29 Otra cosa en la que se han puesto de acuerdo es en condenar el laicismo y el ateísmo.

ayoma

Joder. Ellos pueden creer y opinar sobre un ser que no existe y nosotros no podemos opinar sobre una institución que existe?? ¡Quién está peor de la cabeza!

D

#13 Lo acojonante es que la gente lo vota.

odin180277

Lo mejor que podian pedir es que aquellos catolicos que se sientan ofendidos por esas alusiones que dejen de ver el programa. No creo que deba pedir perdon. Si el tipo de humor que hace no gusta, pues cambias de canal y punto.

O a caso denuncian a los programas del corazon por la promiscuidad que publican, y eso atenta contra la idea de familia que ellos pregonan.....

D

Vaya estos sectarios disponen de un complejo y completo aparato censurador y emisor de querellas y denuncias.....Supongo que es su manera de silenciar a los críticos.

D

Joder, hablan de difamación unos que creen que la mujer nació de la costilla de un hombre, que un tio fué capaz de meter a una pareja de cada especie de animal de todo el mundo en un barco y que su amo fué capaz de crear un universo en solo 7 dias, sabiendo que como las piezas vengan de Alemania tardan mínimo un mes...¿a estos hay que creerse?...venga!!!...que le cuenten el cuento a otro...

Que pidan perdón por sus curas pedófilos o xenófobos primero, o a colectivos como los gays y lesbianas a los que ningunean y tratan de enfermos, o a los millones de infectados de SIDA que mueren solo por que no quieren que usen un triste preservativo..a esos son los que deben pedir perdón...Iglesia = Secta

SalU2!!!

llorencs

#64 Aquí la mayoría criticamos el islam o toda religión de magos por igual.

c

¿La iglesia se ha enfadado porque ha comparado a Rajoy con Jesucristo? Me extraña que no haya convocado una cruzada, si a mí me compararan con Rajoy, me volvería berséker...

UnMatiz

¿Y la fe católica que me amenaza a mí con ir al infierno ?

g

Ofender a las personas está mal.
Poner en evidencia y hacer escarnio de las creencias falsas es algo saludable.

#64 El islam es igualmente falso y Mahoma se follaba a su esclava negra, lo que no le dejó tiempo para el corán, del que no escribió ni una sola palabra. El corán es falso del inicio al final. ¿te vale?

D

Que pidan perdón ellos primero.

D

Hombre los quemagente, violasordomudos, genocidas del condón diciendo que alguien pida perdón. ¿Para cuando van a vender sus oros para darselos a los pobres?

#21 El Islam es igual de asqueroso y rastrero que el catolicismo. Vamos, que no da más asco porque los católicos están todo el día dando la tabarra y como que gritan más.

H

En el articulo dice :
"Quizás no sean conscientes de que con este tipo de actuaciones están creando un clima de odio a la fe que, aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza, con las terribles consecuencias que ya conocemos" .

-Este tipo de actuaciones!!?? No seran por la multitud de caso de abusos a menores por parte de la gerarquia eclesiastica ,que intenta ocultar estos hechos.

-De la intromision en la vida politica no respetando la separacion Iglesia Estado.

-De su intolerancia hacia hacia todo lo que comulge con sus ideales,creyendose dueños de la verdad.

-De utilizar una doble vara de medir no admitiendo ningun tipo de critica hacia su fe y sin embargo se creen en el derecho de darnos clases moral.

-De simpatizar o de mirar para otro lugar a regímenes fascistas como el Aleman en la segunda guerra mundial o el franquista

etc etc

La iglesia Catolica es una secta

D

#64 La islamofobia es igual de mala que la cristianofobia o la ateofobia. De ahí que se te pida igual rasero a ti.

Por otra parte, los cristianos fomentan la islamofobia hasta extremos integristas, pues resultan tal para cual y al cabo, tienen la misma raíz.

Tan falsos dioses tienen unos como otros. Y por cierto... si te dices agnóstico, consideras posibles las consciencias invisibles extraterrestres con superpoderes... que es lo mismo que considerarse creyente en deidades.

Libertad si, pero para todos. La blasfemia no existe ni es delito.

D

para cuando se exigirá disculpas a la iglesia por intentar censurar todo? y por homófobos?

DexterMorgan

#90 Goto #29

Es que seguís empeñados. Vamos a ver, ¿quienes son los que tienen prebendas en nuestro país, los musulmanes o los católicos?.
Lo que pedís es sencillamente absurdo para un programa de humro que se basa por lo general en la actualidad nacional.

JuanjoLK4

¿Habéis visto la seccion de "Insultos, calumnias, amenazas... y críticas maliciosas"?

http://www.oadir.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=36&Itemid=48

D

OADIR viene a ser como la UNCA

D

Religion=tercermundismo

NortonEmperor

Observatorio Antidifamación Religiosa???

Para difamación la que sueltan los propios religiosos catolicos.

Nitocerina

Yo quiero que nos pidan perdon por existir y exclavizar moralmente a la sociedad durante veinte siglos.

H

#21 Hala, venga, ya han dicho lo de que con el Islam no se meten. Pasemos al siguien tópico. Uno siente curiosidad por saber si es siempre el mismo el que suelta la chorrada en todos los hilos o son varios y se turnan: "hoy digo yo lo de que con el Islam no hay cojones, mañana le toca a Pepe y el jueves a Luis. Ah, no, Luis no, que está de ejercicios espirituales".

Airangel

Qué pesados los del observatorio este, siempre con chorradas!!!... Ya podían quejarse del obispo ese que negaba el holocausto y no de las chorradas que siempre salen por aquí...

D

#90 Cuando acaemos con el clericalismo en Europa impuesto por la teocracia Vaticana, ya seguiremos con el de otros estados teocráticos, también.

Pero como te indican y de sobra sabes, aquí lo que afecta es el imperialismo católico de raíz oriental.

D

#69 A lo que tú llamas "poner verdes" yo lo llamo poner en evidencia sus actos, y que sus actos atenten contra los Derechos Humanos no es culpa nuestra.

D

Si aprendiese la iglesia a reirse de si misma, a hacer autocrítica y a estar más en este mundo, los escépticos la respetaríamos mucho más.

Dalavor

Exijo que pidan perdón por querer robar una parcela a los madrileños.

Eso para que empiecen por lo último, los dos milenios de injusticias pueden ir luego.

D

Pues me alegro mucho. ¡Y no solo eso!
Deberían ser multados con sangre por la grave ofensa al pueblo hormiga. ¡Trancas y barrancas! Hasta los escarabajos se ríen de nosotros últimamente.

...
¿No hace falta el tag verdad? ¿Verdad?

borrego01

Que de ejemplo primero la Iglesia pidiendo perdón por .....todo lo que tiene que pedir perdón. Fanáticos sin sentido del humor. Habrá paz en el mundo cuando no existan religiones.

soyja

Mira, por lo menos, y a pesar de la bajada de calidad del programa (a mi parecer), alguien les ve!!

#1 Molestias disculpadas!

D

#99 Ojalá no fuera tan claro el binomio religión-exclusión; religión-guerra. Pero la historia es tozuda en reiterarlo así.

La inquisición surgió como forma de poder, de perpetuación por cojones de su poder, como sabes. los judeocristianos y su apoyo en la ONU al veto de cualquier resolución contra israel... el genocidio en Irak... son cosas que dan alas al integrismo islámico.

Decir que Motos debería meterse con el islam y menos con los católicos... es tirar balones fuera.

Lo que sea Motos no viene al caso, entiendo yo. Parece que no se considera católico practicante... cosa normal en España, donde solo un 19% lo son.

D

#97 Las otras religiones en España son simbólicas. En España, quienes hacen ruído son los católicos.

Y ahora que lo dices... recuerdo al pablo criticar aquel programa de hamás que usaba a Mikey para atacar a occidente. Y también comentó aquello de que el islam ccondenaba a muerte a los ratones. Ya ves. Claro que ni he visto todos sus programas ni tengo memoria de elefante.

Vale ya de victimismo barato y de comparaciones.

D

#95 Pues más que pedir el baneo para el islam, parece que pides la condonación y el perdón para el catolicismo.

Yo te digo: tanto monta, monta tanto. Y también que lo que haga el mundo islámico no empaña lo que hace la cristiandad. SI te paras a pensar, es la islamofobia judeocristiana la que ha empujado la yihad

D

#56 lol lol lol lol lol lol

D

Por lo que veo los católicos radicales siente envidia de los talibanes.

D

El Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) Vamos como la inquisición pero sin tanto poder aunque si les dejan...

D

A mí me molestan las palabras fascistas y machistas de los obispos y del papa. Que nos dejen en paz y nosotros les dejaremos en paz a ellos.

D

Lo mas gracios de todo es que se sienten ofendidos y perseguidos...manda huevos..si viven mejor que nunca.
El miedo que tienen es que se descubra que su negocio es un fraude y se lo cierren!!!!

D

¡Publicidad para El Hormiguero! Ya hicieron algo parecido con CQC hace años.

Me alegro por Pablo Motos y aunque me gusta El Hormiguero me gustaba más cuando estaba en No somos nadie.

D

#21 hostias!!!, ahora nos tienen que decir de quien nos tenemos que reír y de quien no

cinderl

Cuando ellos pidan perdón por 10 siglos (o más) de edad oscura para la ciencia!

e

¿Respetar consiste en callar las propias opiniones porque igual al otro le molestan? Vaya manipulación. La misma pregunta para chistes, burlas, etc.
"La libertad de expresión consiste en poder decir lo que nadie quiere oir".

simio

#15 Yo lo voto porque pienso que la gente deberia de leer todos los cometarios generados a partir de una noticia, que como bien dicen todos, es increible que los religiosos se crean en tan alta posición para pedir que les pidan perdón cada dos por tres, ya se lo hicieron a Alex de la Iglesia por Pluton BrB Nero

D

Flipo toa.

DexterMorgan

#34

Si, recuerdo aquel "aquelarre" que tuvieron en españa y que presidia el rey.

D

Y "El Observatorio Antidifamación Atea" ¿que dice de todo esto?

¿En serio existe un un observatorio antidifamación religiosa? Pffff

DadeXIII

Creo que Pablo Motos hará una cuantas abdominales más antes de pedirles perdón

mono

Lo que consiguen así es que la gente se ría de ellos, nada más

Estas son sus peticiones:

En aquel programa hubo por lo menos dos alusiones a la fe con el mismo fin: burlarse de ella, vejarla, menospreciarla. En primer lugar, hubo un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra “Hostia” en tono despectivo y burlesco mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena (la Hostia) a la cara de sus discípulos. Ya suelen utilizar excesivamente la expresión de forma grosera habitualmente, quizás porque se les escape, por no tener cuidado (¡para qué van a tener cuidado con algo que detestan!); pero esta vez no fue algo espontáneo sino planificado.En segundo lugar, la invitada, Martina Klein, utilizó algunos segundos del programa para hacer un alegato contra “la construcción del Vaticano en Madrid” (???). Yo pensaba que este programa era de ocio y entretenimiento y veo que es de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica.Lamentamos que este espacio de humor se utilice como plataforma para banalizar la fe, despreciar los sentimientos religiosos de tantos españoles y humillar a los que profesamos tales creencias.Lamentamos que esto se haga con demasiada frecuencia, pues indica que no es algo accidental sino que es parte del espectáculo.Quizás no sean conscientes de que con este tipo de actuaciones están creando un clima de odio a la fe que, auqnue pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza, con las terribles consecuencias que ya conocemos. No hay más que ver cómo jaleaban hace un año a Alberto Sanjuan cuando recogió el Goya y pidió la disolución de la Conferencia Episcopal.

Exigimos que pidan perdón y que se comprometan a no menospreciar la fe de millones de españoles.

Aggtoddy

#96 anda ya! lol sería como decir que la inquisición surgió por la presión de siete siglos de ocupación islámica. Venga hombre! la violencia en las religiones urgen por el fanatismo de la peña, da igual la excusa, al final surge!

Decir que Motos hace humor fácil por meterse con la Iglesia no es denfender a la Iglesia, es criticar a Motos y pedirle algo mñas que un chiste fácil que se nos ocurre a cualquiera, y que por otro lado no deja claro que Motos sea, por ejemplo, un laico.

vilagol

que pidan primero perdon los de la iglesia, que ya lleban siglos faltando al respeto...

Arrikitinkitan

Sabe con quien puede meterse y con quien no. Nada nuevo.

D

¿Qué considerán ofensivo? ¿Y a no des mas el tostón? ¿Ya no pintas nada aquí? ¿Que tus "hijos" quieren vivir?

c

Les pedimos respeto a los catçolicos y les ponemos verdes. Ojo por ojo se llama eso, Hipócritas todos digo yo.
A joderse unos a otros, eso es lo que haceis todos.
Hostias u Ostia, eso es lo que me voy a ganar.

D

Se mete con la religion y el PP a la vez... normal que se ponga la iglesia seria. Una cosa es que te cagues en Dios, y otra que te cagues en los que les dan de comer.

J

#6 no que les gusta.

guanderfulboi

Tengamos un poco de estilo y no les paguemos con su misma moneda.

Ser tolerante implica saber comerse el orgullo y respetar lo que no nos gusta (sin insultarlo, aunque nos insulten)

o al menos eso es lo que yo entiendo por la palabra "tolerante" , pero estoy abierto a otras intrepretaciones

e

Joder pa la web del observatorio este, parece El Caso, versión eclésiástica. Gracias #17 por poner la web, entraré cada cierto tiempo pa reirme un poco.

A

cuanta falta de respeto tienen algunos comentaristas...

Eversmann

Buenoooo llega a meterse con los musulmanes o los budistas y la liamos... seguro que acaba en guerra civil o algo así.

D

Están cagados porque ven que en España el negocio se les viene abajo. Pues lo siento, la cosa no va a cambiar por mucho que intenten impedirlo.

M

#2 Creo que unos 4 millones de espectadores de media les ven. Si es que no mienten, claro

D

#3 yo también les pediría perdón así. Sobre todo a ellos jee je je

Aggtoddy

#90 no hay que acabar con el clericalismo de otros estados, se trata de que no haya ningún clericalismo en España, y criticar sólo a una religión en un programa de humor, no es laicismo, se crea la sensación de que la iglesia católica es mala, pero el no hablar de otras religiones hace que las demás no sean tan malas

D

#45 Si fuego hay de por medio....

Minuto 2:50

No se si exigir es la palabra pero deberia por lo menos pedir disculpas por lo menos por incitar en una democracia a cometer actos vandálicos.

n

Lo importante es quejarse...

Aggtoddy

#84

lo primero, decir TODOS es peligroso, no habría nada peor que el pensamiento único por dios lol

segundo, si se critica a TODAS las iglesias, lo suyo es exigir a Motos que haga lo mismo. Porque que la iglesia se va a enfadar porque la critiquen lo sabemos todos, e insisto, malmeter a la iglesia católico es tan fácil tan cómodo y está tan de moda, que no tiene mérito y no es de demasiada utilidad, porque ¿cómo vamos a lograr que la religiones ocupen su verdadero lugar en la sociedad si la ñunica machacada publicamente es una? ¿cómo se puede aspirar al laicismo si resulta que no todas las religiones reciben el mismo trato?

laicismo a todos los nivles, también en el humor digo yo no?

Aggtoddy

#93 un programa de humor, se basa en contentar a la audiencia, y si estás en cuatro hay cierto humor más izquierdas, eso es lógico, no vamos a descubrir la rueda, al igual que en telemadrid el humor es mñas de derechas....algo complicado eso, pero vamos.

Es el programa el que elige los contenidos, son los periódicos los que deciden lo que es la actualidad nacional, no nosotros. Me dirás que en el hormiguero nunca han hablado de nada internacional, ni guerra de Irak ni na, ni gaza ni palestina

Baste recordar el caso del Jueves con la portada del Islam....

Las prebendas que se las quiten a los católicos, y que no se las den a nadie más, porque que no te critiquen, también se puede considerar prebenda.

Aggtoddy

#72 si eres Pablo Motos y lo dices en tu programa ....a mí me vale lol

b

#67 Por desgracia la blasfemia sí que es delito.

e

A mi solo me importa lo que digan los responsables de los observatorios astronomicos...

D

Los de Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR),mas bien deberian llamarse..."No os metais con la Iglesia",seria mas realista el nombre...ya que solo defienden la religion catolica...

Hojaldre

#22 Estoy de acuerdo con que deban pedir perdón, el chiste es demasiado malo.

#70 gran verdad, en no somos nadie Pablo Motos era mil veces mejor.

p

la iglesia catolica lleva siglos pidiendo perdon por las salvajadas de la inquisicion, la pederastia y otras; se les ve que no pueden parar de pedir disculpas ؟

m

¿Y la OADIR ésta, que piensa de la COPE?

vilgeits

Yo les aconsajaria que se subiesen las faldas hasta media rodilla.

Esgarramanter

Y exactamente que autoridad tienen esos ganapanes?

Aggtoddy

La iglesia como siempre dando por culo, otra cosa parece no saber hacer

y ahora le toca cobrar a motos

como bien dice #64 fácil es comentar: "bah! a la iglesia que la den!"

lo estúpido y triste es que Pablo Motos hace lo fácil, se mete con la iglesia católica, que está de moda, en vez de meterse con todas las religiones.

Humor fácil lo llaman.

Meterse con el islam es otro rollo supongo, no está tan de moda y es más peligroso

D

osease, que aqui la gente ve bien que a la iglesia, a la fe cristiana o catolica se la insulte, pero sin embargo cuando ofenden al islam ya salen los mismos bajandose los pantalones y diciendo que pobrecitos que que mal que se metan con el islam, que ellos ponen la vaselina ... "ven mahoma y dame pal' pelo" que tengo miedo a tus creyentes y demas. Un poquito de respeto y objetividad, si alguien quiere ser cristiano, rastafari, budista o musulman, que lo sea pero que esto no sea motivo de mofa, risa o humillacion, porque la verdad que aunque soy agnostico y la religion ni me va ni me viene, estas cosas me dan bastante verguenza.

e

Ya, si eso lo hacen con el Islam (que tiene muchas mas cosas criticables que el catolicismo, se pongan como se pongan)no es que les pidan que se disculpen, es que ya estarian a la espera de juicio por injurias y calumnias, pero con las igelsia todo el mundo es tannnn valiente ¿verdad?

1 2